Fecha actual 29 Mar 2024 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 26 Mar 2020 10:33 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ya sabemos que una clase de españoles muy especial que arregla todos los problemas de España atizando a los funcionarios, en especial a los profesores.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 26 Mar 2020 13:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Gino escribió:
Ya sabemos que una clase de españoles muy especial que arregla todos los problemas de España atizando a los funcionarios, en especial a los profesores.

¿Sólo "una clase de españoles"? Yo diría que el mal está mucho más extendido. Es casi endémico... Se trata de un mantra, de un topos que, por desgracia, no conoce ese límite y que, incluso, cuenta con insignes ejemplos literarios (que responden a otra época que nada tiene que ver con la actual, pero que la mayoría de la sociedad ha asumido irreflexivamente). ¿Hace falta recordar el famoso "vuelva usted mañana"? ¿O los chistes simplificadores y generalistas de Forges, por citar sólo dos ejemplos?

Voto por la sanidad pública y voto también por una administración de funcionarios y empleados públicos que no deben su plaza más que al mérito propio de la oposición. Porque esa independencia, precisamente, es la que permite garantizar un trato justo, igualitario y equitativo a los ciudadanos. Piensen en los desmanes operados por los numerosísimos cargos de confianza (políticos) que tenemos en España e imaginen que toda la Administración dependiera de tipos como esos (que deben sus cargos a alquien). Piensen en un país presidido por las cesantías, como lo fue la España decimonónica del caciquismo y la Restauración...

Perdonen ustedes por la perorata, pero como esto lo escribo en el hilo de "Pongan lo que se les ocurra" y estoy confinado, pues...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 26 Mar 2020 17:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Supermaño escribió:
Juanete escribió:
Esta vez sí que podemos afirmar sin rubor que los profesores son los profesionales con más vacaciones del mundo. 8)

Excluyan del alcance de mi frase a aquellos profesores que forman parte de alguna “unidad familiar”, claro, porque también se estarán peleando con su prole como si de alumnos se tratase...


¡Lo que me faltaba por leer! Otro que piensa que el trabajo de un profesor termina cuando sale del aula. Ya le han contado mis compañeros los días de locura que llevamos desde que se cerraron las clases...

Y, por cierto, lo único que se ha decidido esta mañana es que el curso se alarga, al menos en 2º de bachillerato.


Veo que una vez más, el sarcasmo y la ironía escritas no se aprecian, no se leen, o no se entienden. Y dado el ingenio notable-alto de los foreros de UNELO, me culpo a mí mismo, no a ustedes.

En todo caso, me reafirmo. La profesión de los docentes es una de las que más vacaciones disfruta, junto con otras profesiones de riesgo como bomberos, etc..

Por cierto: yo no he dicho que el trabajo de un profesor termine cuando sale del aula. Ni el de un ingeniero. Ni tampoco el de un reponedor de Mercadona. A ver si entienden que su trabajo, como el de la mayoría, sólo es admirable cuando detrás hay una vocación. En caso contrario, sólo es una forma de ganarse la vida, como tantas otras que podrían haber elegido. Y eso hace daño al alumnado.

Y no me digan que todos los profesores tienen vocación docente, que le puedo garantizar que la mayoría de los profesores que pasaron por mi vida no dejaron una huella positiva, sino al contrario.

Mi mujer es profesora, por cierto...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 26 Mar 2020 17:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gino escribió:
Ya sabemos que una clase de españoles muy especial que arregla todos los problemas de España atizando a los funcionarios, en especial a los profesores.


Hombreeeeeee... estoy seguro de que imagina usté la que se le viene encima al sector privado. Por tanto, que el funcionariado se apriete también -una vez más- el cinturón me parece más que razonable.

Siempre he pensado que la ventaja de ser funcionario es que tiene uno garantizado su puesto, más allá del rendimiento que exhiba en él. Y son desventajas los salarios -normalmente inferiores a la media del perfil- y las promociones salariales -normalmente inferiores a la media del perfil-. Y por supuesto, este tipo de ajustes estatales, que conllevan congelaciones salariales, “escamoteo” de pagas extra o incluso -como será el caso tras el COVID19- reducciones salariales...

Y no le negaré que hay en nuestra Escuela algún profesor al que sí atizaría, la verdad... pero no por costumbre, sino como venganza por el sufrimiento que causó. Pero ni eso ni el recorte salarial al resto de empleados públicos arreglará todos los problemas de España, me temo...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 26 Mar 2020 18:00 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Alberich el Negro escribió:
.../... Voto por la sanidad pública y voto también por una administración de funcionarios y empleados públicos que no deben su plaza más que al mérito propio de la oposición. Porque esa independencia, precisamente, es la que permite garantizar un trato justo, igualitario y equitativo a los ciudadanos. .../...

Perdonen ustedes por la perorata, pero como esto lo escribo en el hilo de "Pongan lo que se les ocurra" y estoy confinado, pues...


Pues yo voto por la coexistencia de ambas, oiga, que creo es lo mejor para cualquier sociedad avanzada. En cuanto a lo de la administración, no puedo más que darle la razón.

Y concluyendo, sí: este confinamiento nos está alborotando. ¡Que esto es un foro de ópera! :rolling: :rolling:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 26 Mar 2020 18:46 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Alberich el Negro escribió:
Voto por la sanidad pública y voto también por una administración de funcionarios y empleados públicos que no deben su plaza más que al mérito propio de la oposición. Porque esa independencia, precisamente, es la que permite garantizar un trato justo, igualitario y equitativo a los ciudadanos. Piensen en los desmanes operados por los numerosísimos cargos de confianza (políticos) que tenemos en España e imaginen que toda la Administración dependiera de tipos como esos (que deben sus cargos a alquien). Piensen en un país presidido por las cesantías, como lo fue la España decimonónica del caciquismo y la Restauración...

Perdonen ustedes por la perorata, pero como esto lo escribo en el hilo de "Pongan lo que se les ocurra" y estoy confinado, pues...


Alberich BIG. Si alguien no ha leído "Miau" de Galdós, ya está tardando.

Muchos y muy malévolos mitos en torno a la Función Pública. Yo cada vez alucino más con la impudicia con la que se afirma que los funcionarios son una cuadrilla de gandules, al tiempo que se convive con la innegable evidencia de que todos los días abren los colegios, se atiende en los ambulatorios, se hacen cirugías, hay policías, guardia urbana, bomberos y Ejército, hay jueces, fiscales, inspectores de Hacienda, de trabajo, abogados del Estado, las pensiones y las becas se tramitan y se pagan, las subvenciones se estudian y se resuelven, los informes jurídicos se emiten, las licencias se conceden (o se deniegan) de forma motivada, las resoluciones se dictan, los recursos se resuelven, la obra pública se ejecuta, los impuestos se recaudan, los contratos administrativos se licitan, las OPEs se convocan y se evalúan y los boletines oficiales publican una cantidad ingente de actividad administrativa todos los días. Para ser todos tan gandules, alguno se les ha tenido que colar que es muy muy muy pringado, porque trabaja él solo para todo el país.

Dicho lo anterior, creo que el malnombre de la Función Pública se debe fundamentalmente a tres razones, de legitimidad variable. Uno, que la tolerancia de la Administración ante la holgazanería de un trabajador es mayor que la empresa privada...pero no tanto. Por más que se toque uno la chirla, si es funcionario, la continuidad en el empleo público parece más garantizada, pero tampoco es una realidad absoluta: existen (si bien con cuentagotas) los expedientes de remoción, existe un abuso escandaloso de la contratación temporal (que cesa, eventualmente, sin indemnización, a la espera de cómo adopten los tribunales españoles recientísima jurisprudencia europea de que eso no puede ser) y existe una presión ambiental: los compañeros que tienen que hacer lo que el holgazán no hace presionan, los jefes de servicio presionan, los políticos que quieren ver proyectos culminados presionan, y al final, quien se escaquea es una minoría ridícula. Y tampoco la empresa privada va del palo "you're fired" de película americana: hay indemnizaciones, sindicatos y garantías legales que complican el despido "alegre" de uno que al jefe le parece que se toca los cojones.

El segundo motivo que da mal nombre a la Función Pública únicamente quiero anotarlo porque su debate no procede en un foro de estas características: la cercanía del poder político y las posibles interacciones entre el escrupuloso respeto a la ley, la búsqueda de interés general y la búsqueda de intereses particulares o de partido. Pero si un político sale pirata, el funcionario es precisamente el que mayor presión soporta para que apruebe lo que no puede aprobar y quien más desamparado está.

Pero hay un tercer motivo, españolísimo como pocos, para aborrecer al funcionario: la envidia. No sé si soy mucho más viejo o mucho más joven que ustedes, pero cuando yo estudiaba la carrera y nos planteábamos qué hacer después, opositar era de perdedores. Pero de perdedores irresolubles. Años de estudio que igual no hallaban recompensa por sueldos de risa (o que lo parecían, a la luz de lo que se manejaba en la privada en esa segunda Belle Époque que fueron los años iniciales de este siglo) y vida gris detrás de carpetas que eran todas iguales. Lo guay era emprender, poner asesorías y gestorías, especializarse en mercantil o colocarse de soldado raso en una gran firma y ser hábil para ascender. Pero llega la crisis de 2008, y de repente, mientras a muchos guays se les acaba la fiesta, licenciados universitarios que trabajaban como administrativos interinos en la Administración logran mantener sus empleos y sus sueldos más o menos dignos (pese a recortes cuantiosos) y en el imaginario colectivo pasan de ser los tontos del barrio a ser unos hijos de puta y unos gandules que solo toman café. Pues muy bien.

Que oigan, cada uno es libérrimo de odiar a quien se le ponga en los cojones (yo odio a Leontyne Price y a Giuseppe di Stefano y no pedí permiso a nadie para hacerlo), pero no está de más odiar con algo de perspectiva.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 26 Mar 2020 19:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Pero, señor Quint, salvo su caso personal con la Price y di Stefano, cuando se busca algo de perspectiva, generalmente acaba uno sintiendo empatía por el odiado... y eso acaba por afectar a la capacidad de odiarle.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 26 Mar 2020 20:48 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Bueno, eso de que los que hacen oposiciones son "perdedores" habría que preguntárselo a notarios, registradores, abogados del estado, diplomáticos...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 26 Mar 2020 21:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Bastante de acuerdo con el diagnóstico de mister Quint, aunque creo que el primer problema que denuncia es más serio. La falta de mecanismos para medir la productividad del funcionario solo se compensa con mucha, mucha vocación. Es cierto que los que se escaquean son minoría, pero hay bastantes más que se limitan a "cumplir el expediente" porque no quieren parecer gili******. Todas las iniciativas que he conocido para medir nuestra carrera profesional han acabado en pura filfa. Al final estamos tan apegados al criterio de antigüedad como el cuerpo de artilleros.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 26 Mar 2020 22:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Peter Quint escribió:
Pero hay un tercer motivo, españolísimo como pocos, para aborrecer al funcionario: la envidia. No sé si soy mucho más viejo o mucho más joven que ustedes, pero cuando yo estudiaba la carrera y nos planteábamos qué hacer después, opositar era de perdedores. Pero de perdedores irresolubles. Años de estudio que igual no hallaban recompensa por sueldos de risa (o que lo parecían, a la luz de lo que se manejaba en la privada en esa segunda Belle Époque que fueron los años iniciales de este siglo) y vida gris detrás de carpetas que eran todas iguales. Lo guay era emprender, poner asesorías y gestorías, especializarse en mercantil o colocarse de soldado raso en una gran firma y ser hábil para ascender. Pero llega la crisis de 2008, y de repente, mientras a muchos guays se les acaba la fiesta, licenciados universitarios que trabajaban como administrativos interinos en la Administración logran mantener sus empleos y sus sueldos más o menos dignos (pese a recortes cuantiosos) y en el imaginario colectivo pasan de ser los tontos del barrio a ser unos hijos de puta y unos gandules que solo toman café. Pues muy bien.

Querida cerda:

El prejuicio, me temo, viene de muuuuuuuucho más atrás que la última crisis económica... Como yo he señalado, recordando a Larra o Forges, y usted ha rematado recordando a Galdós... Y se encuentra tan incrustado en el magín del personal que, por desgracia, nunca desaparecerá como tópico. Además, y esto es lo más significativo a mi entender, es algo que encontramos extendido por todo el mundo; quiero decir, no es un problema propio de España (quizá porque al contrario de lo que se dice, no es la envidia un defecto sólo de españoles).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 27 Mar 2020 20:05 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Este es un mensaje de despedida: He decidido matarme; pero no por culpa del confinamiento por el Covid-19, vulgarmente conocido como coronavirus. No, mi suicidio tiene una causa menos peregrina, pues una pandemia es, al fin y al cabo, una mera enfermedad infecciosa, con todo lo que ese término integrador supone de generalidad y hacinamiento morboso. Mi muerte, provocada y voluntaria, se debe a una razón muy superior y ontológica: He descubierto que soy, sencilla y cruelmente, un ser normal y corriente que no se diferencia en nada de los demás, que carece de un rasgo distintivo lo suficientemente valioso que le haga destacar sobre la masa sin nombre, sobre el multitudinario y anodino concurso de hombres y mujeres que pueblan este mundo. He llegado a la conclusión de que en este estado, borroso y anónimo, de ser uno más entre todos, donde no cabe la esperanza, ni la ilusión, ni si quiera el conformismo, no me compensa a seguir una vida rutinaria, anodina y sin otro futuro que esa muerte a la que me encamino por mi propio pie. Moriré como un hombre para dar, al menos, algún último sentido al fin de mi final: "Un bel morir tutta la vita onora". Adiós.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 27 Mar 2020 20:56 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Va a matarse como Werther o como Romeo?

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 27 Mar 2020 21:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Antes de morir, ¿podría hacerme un favor?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 27 Mar 2020 22:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pero si la vida rutinaria y anodina es el paraíso del ser humano.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pongan lo que se les ocurra
NotaPublicado: 27 Mar 2020 23:36 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
delaforce escribió:
Antes de morir, ¿podría hacerme un favor?.


Diga, diga, excelencia.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com