Fecha actual 28 Mar 2024 20:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 245, 246, 247, 248, 249, 250, 251 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Mar 2020 13:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Yllanes escribió:
Tengo entrada también para el Holandés, pero parece muy malo así que no creo que vaya.


No muy malo pero grandiosamente malo. Desgracia total, inclusive lo mejor entre todos que es la Senta de Anja Kampe, la cual ni va ni viene, sin electricidad alguna, aburrida. De los demás, ni se diga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Mar 2020 15:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Yllanes escribió:
En lo que queda de temporada, solo tengo pensado ver en el Met, La Cenerentola con Camarena y el Boccanegra con Carlos Álvarez.

Tengo entrada también para el Holandés, pero parece muy malo así que no creo que vaya. Y la Stuarda y la Kabanova de la recta final no tienen buenos repartos.

La producción de La traviata es la que se estrenó la temporada pasada con Flórez y Damrau y no vale nada.


El Holandés con la dirección de Gergiev no me pareció mal a partir de lo que escuché y no detallé, pues me limité a repasarla de un tirón.

Agradable el desempeño de Sergey Skorokhodov.

El más flojo David Portillo como el timonel.

La segunda ronda de Traviatas, no veo mayor razón para dilapidarla en lo que al canto se refiere, con las voces de Lisette Oropesa, Piero Pretti y Luca Salsi.

Será del promedio de estos tiempos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Mar 2020 20:06 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Rubini escribió:
La segunda ronda de Traviatas, no veo mayor razón para dilapidarla en lo que al canto se refiere, con las voces de Lisette Oropesa, Piero Pretti y Luca Salsi.

Será del promedio de estos tiempos.


Bueno, yo hablo de la propuesta escénica. El reparto no es malo a priori, pero tampoco es como para viajar a Nueva York.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 08 Mar 2020 12:57 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Dinorah, versión de concierto en la Deutsche Oper de Berlín

Estupenda función de concierto de está ópera de argumento tontísimo que no sé yo cómo se podría escenificar sin caer en el ridículo. La orquesta y Enrique Mazzola le tienen pillado el punto a Meyerbeer y saben darle esa brillantez que necesita para deslumbrar con sus ampulosos sonidos a la vez que dejar vivir a los cantantes y mimarlos. Bravo por ellos.

Exitazo de la soprano madrileña Rocío Pérez. Por muchos motivos. Primero por una voz bien timbrada, afinadísima que manejó con soltura la coloratura de la partitura con agudos poderosos y con clase y finura. También maestría con la que dijo un texto que recordemos empezó a preparar hace pocas semanas cuando se confirmó que Sabine Devieille no iba a estar aún recuperada del parto. Muy expresiva y con mucha gracia haciendo la dobles voces con la maldita cabra. Y finalmente porque jugaba en casa: ha sido miembro del ensemble de Berlín durante los últimos años cantando papeles secundarios y poco a poco pasando a primeros papeles (la Lucia del año pasado). Apuntar también que es una estupenda actriz (fue una de esas funciones con movimientos escénicos) y que iba bien guapa con un vestidazo largo verde.

Quizá el menos estupendo de la noche fue Régis Mengus cantando Hoël. Pese a cantar con gusto y elegancia, con un bastante buen fraseo francés, la voz de queda un poco pequeña para el personaje. Un poco barihunk.

Muy gracioso el Corentin de Philippe Talbot. Quizá no tenga una voz excesivamente bonita pero proyecta bien, canta con una ténica sólida y es muy comunicativo.

Es resumen: una gozada de noche que estuvo muy aplaudida y confirma que en la DO se le tiene mucho cariño a Meyerbeer y hacen las cosas bien.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Mar 2020 15:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Norma en la Ópera de Hamburgo

Otra gran noche de ópera que puede se convierta en la última en Alemania por un tiempo según las recomendaciones del gobierno alemán.

Protagonista absoluta de esta Norma fue Marina Rebeka que estuvo sensacional como Norma. Y esto no es un estudio de grabación o un recital donde cantar el Casta Diva y ya está. Esto era meterse en la piel del personaje y que transpirara por su piel hasta la audiencia. Opta la letona por una visión fiera del personaje y va a por todas con un canto penetrante arriesgándose sin red con unos agudos sin truco. Y se permite lucir algunas virguerías técnicas (esos diminuendos, ese deleitarse en las escalas...) y excesos dramáticos (el "Son io" heló la sangre de bastantes).

Bien Diana Haller como Adalgisa. Quizá tenga un timbre un poco impersonal y un canto un pelín monocorde sin demasiados matices pero la verdad es que da todas las notas con muchísima solvencia e incluso brillantez. Voz ancha que no tiene problemas en bajar a grave y que suena redonda. Funcionó muy bien dramáticamente como el contraste de mosquita muerta más sosa que la fiera Norma.

El desastre de la noche es que no hubo Pollinoe. O bueno, sí lo hubo, el inefable Marcelo Puente, pero desamos todos que Norma lo hubiese matado al enterarse de la infidelidad. Timbre más baritonal que tenoril pero sin bronce y que cuando sube del pasaje aparece un vibrato caprino horroroso. Encima frente a los buenas actrices que son Rebeka y Haller este era un palo. Una pena.

Bien el Oroveso de Liang Li. Bajo resultón que cumple sin mayor problema con el papel aunque sin deslumbrar.

Matteo Beltrami dirigió la orquesta de la casa sin excesiva brillantez. Concertó bien pero le faltó ese desmelenarse que algunas parte de Norma piden. Parecía que los galos en vez de a la guerra iban a ir al Mercadona a por papel higiénico para la una cuarenterna por coronavirus.

Muy protestada la puesta en escena de Yona Kim que no queda claro si los galos eran una secta de enfermeras y los romanos unos ténicos de la luz que pasaban por allí. Pero vamos, que la esencia estaba allí y dramáticamente la cosa más o menos funcionaba.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Mar 2020 10:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Irrenunciable la oportunidad que daba la Deutsche-Oper de Berlín y su miniciclo Meyerbeer de poder ver de forma consecutiva El profeta, Dinorah y Los Hugonotes.

Brevemente y dado que el forero Pastoso ya ha comentado Profeta y Dinorah:

-6 de Marzo: Estupenda representación de El profeta un paradigma de la Grand Opera con todos los elementos genuinos de la misma. Espléndida dirección musical de Enrique Mazzola al frente de unos cuerpos estables de alto nivel. Magníficos protagonistas, creo que insuperables en el panorama actual. Mucho mérito el Jean de Leyde, papel complicadísimo, que se canta el Sr. Kunde a los 66 años. Musicalidad, dominio del estilo, capacidad para solventar el muy requerido registro agudo y sin dar un falsete (que en este repertorio sería admisible, siempre y cuando se emita de forma canónica, con apoyo y timbre). Todo ello compensa el desgaste del centro y la progresiva pérdida de flexibilidad. Gran impresión me causó Clémentine Margaine, que aún no había visto en vivo, en un papel también de tremenda dificultad (escrito para Pauline Viardot, hija de manuel García y hermana de la Malibran). No desentonó la Rusa Elena Tsallagova como Berthe, soprano rusa de timbre anónimo, con la consabida guturalidad, buena agilidad y desahogado registro agudo, bien es verdad que con exceso de metal. La producción de Olivier Py si se asume el consabido cambio de época, los Kalasnikoff y el feísmo, funciona muy bien, pues está bien trabajada y subraya los elementos dramáticos, además de ofrecer pulso narrativo y fuerza teatral.

-7 de Marzo. Interpretación en concierto de Dinorah ou le pardon de Ploërmel con gran éxito de nuestra compatriota la soprano madrileña Rocío Pérez, lo que siempre es agradable de presenciar. Fue la mejor con diferencia, exultantemente juvenil, carina, comunicativa sin caer en la cursilería que es una amenaza constante en este papel. Canto refinado, genuino de ópera francesa y buena coloratura (Muy ovacionada en el famoso vals de la sombra), excepto el trino (Cuesta tanto escuchar un trino en condiciones hoy día!!!!). Muy flojo el barítono de timbre gris, sin extremos y proyección a nivel de escenario (una pena el desaprovechamiento de la bellísima romanza del último acto) y simpático el tenor, de timbre liviano, pero con desparpajo y vis cómica. Magnífica labor, otra vez, de Mazzola. Espléndidos coro y orquesta (Esas trompas en el comienzo del tercer acto, qué trinos!!!).

8 de Marzo. Los Hugonotes. Aquí no estaba Mazzola y se notó. Anodina, plana, mortecina y sin impronta dramática alguna la dirección de Alexander Vedernikov. El tenor ruso Anton Rosistskiy dispone de una voz muy ligera (parece el iuródivi de Boris Godunov), pero, además de cantar con estilo, atesora un rutilante registro agudo, lo cual es innegociable para el Raoul de Nangis. Cantó la segunda estrofa del "Plus blanche que la blanche hermine" (con la viola d'amore en el escenario) y con el sobreagudo incluido. Los dió todos y a voz plena (como ya hemos comentado otras veces, actualmente se ha proscrito el falsete y derivados), aunque sabemos que el destinatario del papel Adolphe Nourrit, uno de los más grandes tenores agudos del ottocento, emitía por encima del La 3 en falsettone o con notas en que predominaba el registro de cabeza. Timbre anónimo, pero mórbido, buena línea y estimable coloratura (aunque faltó algo de fantasía y spavalderia en ese terreno) el de la soprano Liv Redpath que encarnó a la reina Margarita de Valois y asumió, por tanto, la maravillosa escena de los jardines del castillo de Chenonceaux. Entregada y con sonidos percutientes y con metal arriba la Valentine de Olesya Golovneva. El bajo Ante Jerkunica atesora la irrenunciable sonoridad y volumen que pide el Marcel, pero también acusada rudeza y un buen puñado de sonidos guturales, entubados, engolados... Muy interesante el paje Urbain de Irene Roberts, mezzo acuto con material bien colocado y armado. Aburrida, con elementos pueriles, en definitiva, sin interés alguno la producción de David Alden

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Mar 2020 16:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Me alegra que al amigo Tunner le convenciera plenamente Clementine Margaine, a la que yo destaqué hace mes y medio como una muy notable Amneris, desde luego la mejor del reparto de las Aida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 14 Mar 2020 3:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Chérubin de Massenet en la Royal Academy of Music

Descubrimiento de esta ópera de Massenet en las funciones de invierno (que los ingleses con su wishful thinking llaman temporada de primavera) de uno de los tres principales conservatorios de Londres. La música es una preciosidad, en momentos demasiado almibarada pero si se sabe a lo que se va se disfrutan un montón. Es como coger la dulzura mozartiana, estirarla dos horas pasada por un tamiz francés e intentando españolizarla un poco (la guitarras y castañuelas!). La cosa da para momentos tiernos, momentos graciosos y un poquito de acción. O sea, un gran divertimento. No sé cómo no es más popular frente a otras óperas más fojas de su autor (Cendrillon por ejemplo).

Los cantantes, con las limitaciones naturales de ser todavía estudiantes y que a buen seguro corregirán muchas cosas estuvieron entre lo bien y lo fantástico. Un FIilósofo correcto, una baronesa y una condesa con voces bonitas y saber hacer, una Nina con buenas maneras, una Ensoleillad que derochaba arte. Pero lo mejor fue la protagonista, una soprano lírica de voz ancha muy bien coloreada por abajo, buena emisión y muy buena actriz que hizo muy creible el papel in travesti.

Puesta en escena cumplidora, que supo sacar más partido al juego de las ventanas y los espacios del segundo y tercer acto que a la parte del palacio del primero. Vestuario que mezclaba un poco una corte española afrancesada del barroco con soldados franceses decimonónicos y maquillaje blanco.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 14 Mar 2020 3:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Denis & Katya de Philip Venables en la Purcell Room del Southbank Center.

Los ingleses siguen, pese a ver como el resto de países han evolucionado igual y ellos van los siguientes, sigue sin cerrar los teatros ni cancelar los conciertos por una mezcla anhelo del perdido estoicismo británico, intenciones eugenésicas y pánico a que la economía se resienta.

Y así llegó el estreno londinense de la nueva ópera de Venables, que ya lo había petado hace unos años con 4:48 Psychosis. Repite esta vez libretista y director de escena: Ted Huffman. En ese sentido la ópera sigue un poco los pasos de su predecesora y repite muchos tropos siendo el más reconocible los textos que van apareciendo en la proyección como mecanografiados con música electrónica sincronicada.

La historia es la de unos adolescentes que retransmitieron por internet una gamberrada que acabó fatal y cómo una periodista intenta reconstruir la historia. Lo venden como un Romeo y Julieta en tiempos de las redes sociales pero para nada. En el fondo es una historia de cómo miramos las vidas de los demás y cómo nos interesa la carroña.

La música, aún siendo reconocible su autor es bien diferente a lo predecesora. Donde allí el canto jugaba más con el ritmo aquí es más melódico y hace cosas realmente interesantes. Los dos cantantes actores se van alternando personajes de la historia y cuando uno canta en inglés es un discurso inteligible pero cuando canta en ruso el otro va hablando el texto de lo que el otro quiere decir. Y funciona muy bien. La orquesta aquí está reducida 4 violonchelos y electrónica. Realmente sobrecogedor el final con un solo violonchelo llevando una melodía arpegiada en pizzicato.

A mí me ha gustado la cosa y desde luego Venables se posiciona como uno de los compositores de ópera más interesantes de nuestros días.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 14 Mar 2020 3:44 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Gracias por los comentarios. Tenía curiosidad por Denis & Katya después de haber visto 4:48 Psychosis, pero no me llegaron a cuadrar las fechas para su estreno en Filadelfia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 Jul 2020 20:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Rigoletto en la Ópera de Roma
¡Qué alegría poder volver a este hilo después de 4 meses de sequía!

El pasado fin de semana me acerqué a Roma para poder disfrutar del Rigoletto que la ópera de roma ha montado en el Circo Máximo con un equipo creativo y un reparto de campanillas.

Quitando todos los peros de una ópera al aire libre en espacio abierto que require amplificación la cosa fue una gozada. La producción de Michieletto es inteligentísima y juega muy bien con un único espacio, el parking de un parque de atracciones medio abandonado, donde la corte de Mantua pasan a ser criminales de baja estofa. El uso de vídeo en directo tiene bastante sentido en una producción pensada para un espacio tan grande donde siempre va a ser difícil ver los detalles (más aún sin el juego de iluminación que se puede hacer en un teatro). Unas pocas veces la pantalla proyectaba flashbacks de los personajes o pensamientos interiores, sin abusar. Dirección de actores soberbia y algunas escenas de una belleza extrema.

Frontali ya no tiene la voz para alardes pero juega muy bien sus cartas: un fraseo inteligentísimo al servicio de la expresividad de un papel en el que resulta cien por cien convincente. No se luce en la vendetta pero convence en el Cortigiani. Ayón Rivas tiene una voz muy bonita y llena de matices que pone al servicio del personaje. Hizo un duque jovial y excesivo pero siempre elegante. Rosa Feola se ha asentado como una de las Gildas de referencia de estos tiempos. Y con buenas razones: un canto muy puro apoyado en una respiración y emisión de manual. Acertada en la coloratura la voz se ha ensanchado un poco y luce más matices en la zona media y grave.

Estupendo el maestro Gatti con tiempos muy vivos, aproximación crítica a la partitura pero sin extravaganzas. La orqueste estuvo fina y el coro estupendo tanto en el canto como en su labor actoral.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 16 Ago 2020 16:13 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Il viaggio a Reims en el Rossini Opera Festival de Pesaro

Estupenda velada veraniega en Pesaro con el viaggio de Sagi con cantantes de la academia. La función fue en la plaza del pueblo frente a las de la cambiale que han sido en un teatro Rossini desprovisto de platea que apenas puede albergar espectadores.

Al ser una función al aire libre en un espacio abierto (no tan grande como el Circo massimo pero sí más que el patio del ducale de Martina Franca) la cosa hubo de ser amplificada. Pero dentro de lo malo la amplificación estuvo muy lograda, con muchísimos micrófonos en el foso y otros tantos en el escenario que iban mezclado a un array de altavoces pequeños que respetaban la espacialidad de los micrófonos transmitiendo una sensación muy real.

La producción de Sagi es muy efectiva y sin ser extremadamente brillante funciona como un tiro. Se añadieron un par de gracias en consonancia con los tiempos como lo de lavarse las manos con gel antes de aplicar los tratamientos de belleza pero poco más.

Muy a destacar la Corinna de Maria Laura Iacobellis a quién ya habíamos visto el año pasado en El Matrimonio Secreto en Martina Franca pero que aquí tiene mucho más espacio para lucir una musicalidad desbordante. De esos cantantes a los que hay que seguirle la pista. También destacaron varios españoles: el don Alvaro de Jan Antem y Don Prudenzio de Alejandro Sánchez. Y tiene buena pinta también el jovencísimo Diego Savini que hizo un Don Profondo muy fino.

Lo mejor de todo fue la tremenda adecuación estilística de todo el cast y como todos comulgaron con el mismo concepto interpretativo. Supongo que son ventajas de tener a mucho tiempo de trabajo para los ensayos.

Muy contento de ver que la ópera sigue viva y con futuro con gente como esta.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 16 Ago 2020 18:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
¿Se hizo al aire libre un montaje en el que los cantantes se pasan la mitad del tiempo en ropa interior? ¡Qué frío! Ji, ji, ji.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 16 Ago 2020 21:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
pastoso escribió:
Il viaggio a Reims en el Rossini Opera Festival de Pesaro

Estupenda velada veraniega en Pesaro con el viaggio de Sagi con cantantes de la academia. La función fue en la plaza del pueblo frente a las de la cambiale que han sido en un teatro Rossini desprovisto de platea que apenas puede albergar espectadores.

Al ser una función al aire libre en un espacio abierto (no tan grande como el Circo massimo pero sí más que el patio del ducale de Martina Franca) la cosa hubo de ser amplificada. Pero dentro de lo malo la amplificación estuvo muy lograda, con muchísimos micrófonos en el foso y otros tantos en el escenario que iban mezclado a un array de altavoces pequeños que respetaban la espacialidad de los micrófonos transmitiendo una sensación muy real.

La producción de Sagi es muy efectiva y sin ser extremadamente brillante funciona como un tiro. Se añadieron un par de gracias en consonancia con los tiempos como lo de lavarse las manos con gel antes de aplicar los tratamientos de belleza pero poco más.

Muy a destacar la Corinna de Maria Laura Iacobellis a quién ya habíamos visto el año pasado en El Matrimonio Secreto en Martina Franca pero que aquí tiene mucho más espacio para lucir una musicalidad desbordante. De esos cantantes a los que hay que seguirle la pista. También destacaron varios españoles: el don Alvaro de Jan Antem y Don Prudenzio de Alejandro Sánchez. Y tiene buena pinta también el jovencísimo Diego Savini que hizo un Don Profondo muy fino.

Lo mejor de todo fue la tremenda adecuación estilística de todo el cast y como todos comulgaron con el mismo concepto interpretativo. Supongo que son ventajas de tener a mucho tiempo de trabajo para los ensayos.

Muy contento de ver que la ópera sigue viva y con futuro con gente como esta.


Como que los tenores no estuvieron muy felices, que no les dedicó una línea mi estimado.

Por lo de la ligereza de ropas, no creo que fuese problema, ya que el calorcito en Pesaro en las noches es sabroso.

Esperamos que también haya podido acercarse al concierto de Flórez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Ago 2020 13:26 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Próximamente...

Teatro Rossini, Pesaro, 20.00 Italian time 21.08.2020

Also live streamed on Medici TV

https://www.medici.tv/en/concerts/rolex ... go-florez/

Juan Diego Flórez | Tenor (Rolex Testimonee)

Davide Luciano | Baritone
Nicola Ulivieri | Bass
Eleonora Buratto | Soprano
Xabier Anduaga | Tenor
Marina Monzo | Soprano
Karine Deshayes | Mezzo-soprano
Pietro Adaini | Tenor
Cecilia Molinari | Mezzo-soprano
Nino Machaidze | Soprano
Nahuel Di Pierro | Bass
Mariangela Sicilia | Soprano
Roberto Lorenzi | Bass

Rossini Symphony Orchestra
Christopher Franklin | Conductor


Programme

Gioachino Rossini, La Donna del lago
Cavatina alternativa di Giacomo "T’arrendi al mesto pianto"
Gioachino Rossini, Il barbiere di Siviglia
I, 2: Cavatina "Largo al factotum della città"
I, 6: Aria "La calunnia è un venticello"
Gioachino Rossini, La Donna del lago
II, 2: "Tanti affetti in tal momento"
Gioachino Rossini, L'Italiana in Algeri
"Languir per una bella"
Gioachino Rossini, La Scala di seta
"Il mio ben sospiro e chiamo"
Gioachino Rossini, Armida
"D’amore al dolce impero"
Gioachino Rossini, La Cenerentola
II: "Sì, ritrovarla io giuro"
II: "Nacqui all'affanno e al pianto"
Gioachino Rossini, Semiramide
Act I "Bel raggio lusinghier"
Recitativo "Sì, vi sarà vendetta"
"Deh! ti ferma ti placa"
Gioachino Rossini, William Tell
"Sombre forêt"
Gioachino Rossini, Viaggio a Reims
"Di che son reo?"/"D'alma celeste, oh Dio"
" -Io! Don Profondo- Medaglie incomparabili"
"Zitti. Non canta più" / "Simbol di pace e gloria

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 245, 246, 247, 248, 249, 250, 251 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com