Fecha actual 29 Mar 2024 0:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Viva la diva. Salzburger Landestheater
NotaPublicado: 24 Feb 2020 10:35 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Ene 2020 10:43
Mensajes: 2
Una cosa rara que pillé casi por casualidad, una opera buffa de Donizetti de la que no había oído hablar y que me dejó muy buen sabor de boca.

Más que una ópera al uso hoy quizá la clasificaríamos en la categoría de musical, en el que la parte teatral pesa tanto o más que la puramente operística. Cantantes solventes, en especial el barítono George Humphreys en el travestido papel de Mamma Agatha.

La producción es propia, muy digna, aunque en el capítulo de peros hay que mencionar la adaptación de los recitativos al alemán y a las circunstancias locales, con lo que algunas bromas se le escapan al forastero.

Quedan aún bastantes funciones hasta la última, el próximo 2 de abril. Recomendar un viaje para verla quizá sea excesivo pero sí recomiendo aprovechar la ocasión si coge a mano. Es... otra visión de la ópera: alejada del preciosismo belcantista y de las excelencias de la voz como instrumento sólo pretende entretener.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viva la diva. Salzburger Landestheater
NotaPublicado: 24 Feb 2020 11:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Viva la Mamma! es otro título con el que se conoce Le convenienze e inconvenienze teatrali, ópera de Donizetti estrenada en Nápoles en 1827, nada menos que por Giulia Grisi.

Consta una adaptación al alemán que data de 1969. Yo ví una en la Volksoper de Viena en 2015, que puede ser la misma a la que usted alude.
Parece ser que se pondrá en el Real próximamente. Imagino que no en alemán :P .

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viva la diva. Salzburger Landestheater
NotaPublicado: 24 Feb 2020 11:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:

Consta una adaptación al alemán que data de 1969. Yo ví una en la Volksoper de Viena en 2015, que puede ser la misma a la que usted alude.
Parece ser que se pondrá en el Real próximamente. Imagino que no en alemán :P .


Y también se rumorea para el Liceo, con " su amiga" Ciofi de protagonista principal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viva la diva. Salzburger Landestheater
NotaPublicado: 24 Feb 2020 21:57 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Ene 2020 10:43
Mensajes: 2
A la Ciofi no sé qué le pasó, la tenía por una gran cantante y le había oído cosas muy bien cantadas. Pero en una Sonnambula en el Liceu hará unos 5-6 años me decepcionó profundamente. Tuve la sensación de que joven aún, se le había acabado la voz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viva la diva. Salzburger Landestheater
NotaPublicado: 24 Feb 2020 23:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Caronte escribió:
A la Ciofi no sé qué le pasó, la tenía por una gran cantante y le había oído cosas muy bien cantadas. Pero en una Sonnambula en el Liceu hará unos 5-6 años me decepcionó profundamente. Tuve la sensación de que joven aún, se le había acabado la voz.


52 años de edad, con un repertorio muy variado que le ha perjudicado vocalmente notoriamente en los últimos años. Casi siempre ha destacado más como actriz cantante que como cantante con línea melódica.
Voz de escaso brillo y últimamente avejentada con repertorio creo, bastante errático por la variedad de estilos en sus numerosos ya años de carrera, con un instrumento repito que bastante limitado ( en su schedule o agenda, canta desde la Vitellia, hasta la Giovanna D, Arco, Condesa, Marguerite de Valois, etc... )
La he visto y escuchado bastante en teatro y lo mejor que ha cantado para mi gusto la Ciofi, ha sido en francés ( la Lucie Lamermoor en su versión francesa, la Fillle y una Manon ) y de eso, hace ya bastantes años atrás


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com