Hola. Estuve en la función del viernes 21, primer reparto. En general, sensación desigual. Reparto competente, orquesta y dirección justitas. El primer acto en lo que respecta a orquesta, decepcionante, no sólo por pifias varias sino por falta de volumen, cuerda deshilachada, por momentos desaparecida y tempi lentos y falta de un fraseo amplio. Los cantantes bien en el primer acto, aunque claro, con un volumen de orquesta tan amigable no lo tuvieron complicado.
La orquesta mejoró en el segundo acto y sobre todo en el tercero, pero Heras-Casado aportó poco.
Solvente Skelton como Siegmund, mejor en las partes más dramáticas que en las líricas (Winterstürme por ejemplo falto de fiato). Muy bien en el segundo acto, en el anuncio de la muerte estuvo noble con su voz baritonal y un bello fraseo.
Adrianne Pieczonka ya ha pasado su mejor momento, pero conserva un timbre limpio y frasea con elegancia, haciendo una Sieglinde sobria. Pasa apuros en los momentos más dramáticos, pero su interpretación es muy disfrutable.
René Pape sólido Hunding, aunque la voz ha perdido potencia y estabilidad, pero sigue siendo uno de los grandes bajos wagnerianos.
Bien Konieczny como Wotan, más barítono que bajo, con una emisión peculiar y más fiero que noble. Muy bien Daniela Sindram como una Fricka de medios generosos y agudo potente.
Ricarda Merbeth es una lírico-dramática metida a dramática. Falta potencia y una voz más ancha para Brunilda. Además, la voz suena inestable y con un vibrato amplio, aunque sí que asciende al agudo con cierta facilidad.
Una crónica más detallada:
https://discografiawagneriana.blogspot. ... -real.html