San Francisco Symphony 2020/2021Primera temporada de Esa-Pekka Salonen como director musical, que viene en general muy cargada. En el aspecto vocal:
-
Castillo de Barbazul y
Concierto para piano n.º 2 de Bartók (octubre). Esa-Pekka Salonen, Yefim Bronfman, Michelle DeYoung, Gerald Finley.
-
Ibéria de Debussy,
Folk Songs de Berio,
Shéhérazade de Ravel y
Pini di Roma de Respighi (octubre). Salonen y Marianne Crebassa.
-
Missa solemnis de Beethoven (noviembre). Michael Tilson-Thomas.
-
Concierto para piano de Florence Price y
Her Story de Julia Wolfe. Giancarlo Guerrero, Aaron Diehl y coro femino Lorelei Ensemble.
-
Elektra de Strauss (marzo). Esa-Pekka Salonen, Christine Goerke, Emily Magee, Anna Larsson, Alan Oke, Peixin Chen. Parte de un ciclo
Myths & Mortals sobre temas griegos, que también incluirá un programa con una suite de
Castor et Pollux de Rameau,
Gemini de Salonen y
Daphnis et Chloé de Ravel y otro con el
Prometeo de Scriabin y música de ballet inspirada en emas mitológicos de Beethoven y Stravinsky.
-
Misa en si menor de Bach (abril). Jane Glover, Joélle Harvey, Elizabeth DeShong, Jonas Hacker, Tyler Duncan.
-
War Requiem de Britten. Philippe Jordan, Ian Bostridge, Iain Paterson.
- Renée Fleming con los
Vier letze Lieder, combinada con la
Sinfonía n.º 1 de Brahms y música de
La damnation de Faust (junio). Dirige Nathalie Stutzmann.
-
Mörder, Hoffnung der Frauen de Hindemith y
Das berliner Requiem y
Die sieben Todsünden de Weill (junio). Dirige Esa-Pekka Salonen. Parte de un miniciclo sobre la República de Weimar.
Hay muchas cosas llamativas, pero al mismo tiempo todos los programas atractivos de Salonen se han visto ya en otros sitios. Por ejemplo, el mismo domingo vi en la LA Philharmonic ese concierto de Hindemith y Weill (y, de hecho, el otro del ciclo tenía un programa más interesante en Los Ángeles).
En cualquier caso, una temporada más interesante que la actual. En el campo puramente instrumental hay también varios conciertos interesantes, aunque quizás menos estrellas visitantes.