Fecha actual 28 Mar 2024 18:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 15 Feb 2020 15:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Pues yo me he puesto a ver "Parásitos" pensando que sería algo parecido a "Tren a Busan", y luego me he llevado un chasco...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 15 Feb 2020 16:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Una película asiática y llamándose Parásitos, tal y como están las cosas por allí, no la veo yo ni loco. Seguro que me contagio.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 15 Feb 2020 17:02 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Abdallo escribió:
Pues, si me permiten la osadía, voy a romper una lanza por John Wayne y su, pra mí, merecido Oscar por "True grit";

Yo no creo que aquí nadie haya dicho que Wayne no mereciera el Oscar, en todo caso hemos dicho que lo tenía que haber ganado antes (y tiene muchas interpretaciones mejores que su Rooster Cogburn).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 15 Feb 2020 17:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Sobre Jhon Wayne , para mí, era imprescindibe. El es el western .No le hacía falta actuar , simplemente con andar como solo el sabía llenaba la pantalla.
Aprovechando la reciente muerte del gran Kirk Douglas (otro grande que nunca ganó un oscar salvo el honorífico), dejar una anecdota, si ustedes me lo permiten: Cuentan que cuando Jhon Wayne se enteró que Kirk Dougas iba a interpretar el loco del pelo rojo , de Vicente Minelli, montó en colera y fue a verlo y le espetó algo así como que hacía un duro interpretando un personaje tan blandengue como Van Gogh, que ya quedaban pocos duros como para que él se pasara a los blandos.
Era otro hollywood.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 17 Feb 2020 17:48 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Tann escribió:
Por cierto, totalmente de acuerdo con lo que dice Boyero en El País en su artículo en honor a Kirk Douglas: "Y ya se largaron los actores que más he amado: Grant, Stewart, Bogart, Mitchum, Wayne, Douglas, gente así. Que otros disfruten con los oscarizados Phoenix, Casey Affleck, Farrell. Qué honor ser un viejuno."


Este señor es una pesadez, sus preferencias personales interesan muy poco. Ya ha expresado su amor por Michael Caine múltiples veces, a ver cuando lo mata para poder ponerlo en la lista.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 24 Feb 2020 18:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Parásitos

Vale. No deja a nadie indiferente. ¿Y quién ha decidido que eso sea un elogio? Hay infinidad de películas -de obras de arte, en general- en las que se ha preferido la indiferencia del público a la irritación (eso se llamaba decoro). Algunas de ellas son obras maestras, incluso geniales. Y que conste que no creo que Parásitos sea una obra genial.

Empezando por el guion, se nota mucho que es una obra teatral reconvertida. Como pieza de teatro es ingeniosa, pero mecánica; lo que ocurre no obedece a lógica interna, sino a juego diseñado, lo cual no sería reprochable si no hubiera una pretensión de análisis o denuncia social (bastante burda) por medio. Los dos últimos “capítulos” (el chaparrón y la fiesta, para entendernos) son el añadido cinematográfico: salida a exteriores y gran pirotecnia final, para que nadie diga que se nota la “caja” del escenario. Los personajes no existen, supongo que porque los individuos no existen (en esa visión entomológica, tipo Zola, que adopta mister Bong). También hace lo suyo el hieratismo de los actores coreanos. A mí me fastidia cada vez más esa falta de humanismo, me cuesta disfrutar de una historia sin nadie con quien empatizar (unos por malos, otros por tontos).

En la puesta en escena hay de todo. Los escenarios están muy bien explotados y la cámara se mueve por ellos con habilidad: el juego “arriba-abajo” da lugar a alguno de los mejores momentos, como el descubrimiento de la deep dimension del casoplón o la noche toledana de la tienda de campaña. El montaje es brillante (espléndido en la "operación melocotón"). Sin embargo, hay demasiado subrayado, demasiada retórica. También hay alguna torpeza impropia de la factura general, como cuando la familia de “parásitos” es descubierta por la anterior ama, una escena digna de Aquí no hay quien viva.

Y, finalmente, el tono general: alineamiento podemita y distanciamiento posmoderno. Buf. Me pilla muy mayor. La mezcla de drama social, comedia de enredo y psycho-thriller es, seguramente, lo que mete a este cine en la pomada. Cine que mola. Cine asiático, pero no como aquellos tostones de Ozu. Cine oscarizable. Y, encima, no le gusta a Trump (¡anda que si la hubiera visto!).

Yo también prefiero los zombis del tren de Busán.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com