Fecha actual 28 Mar 2024 14:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VISIBILIDAD TATRO REAL - OPERA
NotaPublicado: 13 Feb 2020 16:25 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Feb 2020 13:46
Mensajes: 2
Buenas tardes,

Me gustaria saber sus opiniones acerca de la visibilidad del teatro real para ver funcion de opera.
He adquirido dos localidades para mi y mi pareja (nunca fue a la opera) para La Traviata en este mes de Mayo.
Como es algo especial, y la primera vez para ella, quise coger algo decente (pero ya dudo si acerté).
Las localidades son en el Palco principal 5 butacas 4 y 5, no pude coger las filas delanteras, ya que quise aprovechar que son para un sabado y ademas la ultima noche en escena del gran Placido Domingo y volaban las entradas.

Pues eso, me gustaria saber sus opiniones, por si tengo que preparar excusas a mi pareja por no haber cogido algo mejor....


Muchas gracias a tod@s.

PS. puse el mismo post en otra publicacion acerca de localidades pero he visto que es muy antiguo y no se si lo leeria alguien. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISIBILIDAD TATRO REAL - OPERA
NotaPublicado: 13 Feb 2020 17:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Vaya comprándole algo, que además estamos en víspera de San Valentín.

Los asientos de segunda fila en palco no tienen mucha visibilidad. Seguramente haya que ponerse de pie para ver la esquina opuesta y algo de fondo. El palco 5 tiene un poco más de ángulo.

Hasta hace no mucho se podía comprobar la visibilidad de cada butaca pero el teatro, en su constante empeño por empeorar su web, ha quitado esta posibilidad. O la ha escondido.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISIBILIDAD TATRO REAL - OPERA
NotaPublicado: 13 Feb 2020 18:14 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
No sé qué les pasa a los ejecutivos que creen que empeorando las cosas van a sacar mayor beneficio.
Están matando la ópera y les da totalmente igual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISIBILIDAD TATRO REAL - OPERA
NotaPublicado: 14 Feb 2020 10:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Si quiere que su pareja se aficione a la ópera, lo último que debe hacer usted es invitarla al Teatro Real, donde la visibilidad brilla por su ausencia, salvo que pueda pagar los 288 euros que le van a soplar por una butaca de patio.
Mi consejo es que vayan a ver una retransmisión de ópera en directo en un cine. Hay muchas. La visibilidad es total y se oye al cantante divinamente. Le sugiero las que realiza el MET de Nueva York. El 14 de marzo tiene un Holandés con Terfel y el 11 de abril una Tosca con la Netrebko ¡Palabras mayores! Su pareja quedará encantada y cada entrada sale a 22 euros. Con lo que se ahorra uno, paga una buena cena a la salida.
Déjese del Teatro Real, que además está lleno de ácaros y la gente no para de toser.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISIBILIDAD TATRO REAL - OPERA
NotaPublicado: 14 Feb 2020 10:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Con todas las pegas que se le quieran poner al Real, yo creo que cualquier función en directo crea más afición que una ópera vista en el cine.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISIBILIDAD TATRO REAL - OPERA
NotaPublicado: 14 Feb 2020 11:53 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
Una función en directo, incluso con nula visibilidad, es más disfrutable que cualquier función en cine. La ópera sin escena sigue siendo ópera. Dicho esto, evite la segunda fila de los palcos más cercanos al escenario, como ya le han indicado. Además de incómodas y con una visibilidad de menos del 50 %, que mejora hasta un 60-70% de pie en los palcos 3 y 5 (segundos contando desde el escenario, si no estoy equivocado con la numeración), son desproporcionadamente caras. Con un precio más asequible tendrían más sentido. Por otro lado, la acústica es fantástica desde esos palcos, casi en la vertical del foso. En favor del Real hay que decir que, en general, las indicaciones de visibilidad parcial o nula al comprar las entradas son bastante fiables.

¡Qué pena la idea desechada del teatro en Azca!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISIBILIDAD TATRO REAL - OPERA
NotaPublicado: 14 Feb 2020 14:11 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Feb 2020 13:46
Mensajes: 2
Por lo leo no disfrutaremos mucho?
Quería haber cogido el palco 7 o primera fila del 5 pero fue imposible.
Espero que al menos la experiencia no sea tan mala como pinta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISIBILIDAD TATRO REAL - OPERA
NotaPublicado: 14 Feb 2020 14:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
beefe escribió:
Por lo leo no disfrutaremos mucho?
Quería haber cogido el palco 7 o primera fila del 5 pero fue imposible.
Espero que al menos la experiencia no sea tan mala como pinta.


Yo estuve el año pasado en el palco 3 de principal, en segunda fila (que creo que es simétrico al suyo) y disfruté bastante. No es lo más cómodo ni tiene la visión más amplia del escenario, pero, como mencioné antes, la acústica es excepcional, de las mejores zonas para escuchar bien. También dependerá mucho de la producción y de cómo usen el escenario.

Intente no ir tan condicionado por lo que ha leído y disfrute. No es tan dramático como parece, salvo que el precio de esas localidades es quizá excesivo para lo que ofrece y deberían diferenciar mejor entre la primera y segunda fila.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com