Fecha actual 28 Mar 2024 20:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 243, 244, 245, 246, 247, 248, 249 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Feb 2020 11:45 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Se habrá hecho esperar, pero por fin Anduaga ha podido triunfar en un gran escaparate como Paris. A partir de aquí llegará hasta donde él sea capaz; deseémosle que la fortuna no le sea esquiva.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Feb 2020 15:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
lord cacahuete escribió:
¿Se han fijado ustedes, damas y caballeros, que en el Teatro Real los precios fluctúan cual si cotizaran en el IBEX 35?
Un vistazo a la página web oficial de venta de entradas, hecha hoy mismo, arroja el siguiente resultado:

La Flauta Mágica. Una butaca de patio para el jueves 20 cotiza a 230 euros. Sin embargo, para el lunes 24 la misma butaca son 252 euros.

La Walkiria. Cotiza la butaca de patio a 219 euros para el día 18 de febrero. Lo siento por los wagnerianos pero Mozart está más fuerte.

Aquiles en Sciro. Hay muchísimas butacas libres a la venta (hay mucho papel, que dicen en la Bolsa) y la cotización no pasa de 219 euros. ¡Compre, compren!

Dudamel y Fidelio cotizan a 255 euros la butaca d epatio el único día que actúan. Y eso que es en versión concierto, pero es Dudamel y lo bueno hay que pagarlo.

La Traviata! Verdi y su Violeta son las estrellas de la cotización. Imposible encontrar una butaca de patio que no baje de 288 euros.

Saludos


Soy de la opinión de que, dado que el modelo de gestión del Real es algo que llevan por bandera, hace falta en Madrid un segundo teatro con temporada lírica que le haga algo de competencia o que alguna ciudad mediana de los alrededores se atreva a hacer una temporada medio seria que nada tenga que ver con el "ocio libertador" y el arte con "perspectiva" que ahora subvencionan (leído en la programación escénica de un ayuntamiento de la periferia). No puede ser que Madrid sea uno de los sitios más caros de Europa, especialmente si consideramos la paupérrima visibilidad de algunas localidades que superan los 130 €.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Feb 2020 16:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mmaller escribió:
. No puede ser que Madrid sea uno de los sitios más caros de Europa, especialmente si consideramos la paupérrima visibilidad de algunas localidades que superan los 130 €.



Similar al Liceo, otro teatro muy caro y con numerosas localidades incómodas y o de deficiente visibilidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Feb 2020 1:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Luisa Miller en la English National Opera

Estreno en Londres de esta co-producción con la Ópera de Wuppertal (esta gente de la ENO lo mismo coproducen con el MET que con el Teatro Central de Tomelloso).

Empezamos con lo malo para quitárnolo de encima cuanto antes: Elizabeth Llewellyn como Luisa es un desastre. Primero porque tiene la voz cada vez peor (de una decente Magda a una muy floja Manon Lescaut y ahora esto), costreñida y muy entubada. Hoy ha llegado a hacer cosas desastrosas como desafinar siempre que apianaba. Y segundo porque a Verdi ni lo huele. Y luego actuando un desastre... estática, con movimientos corporales torpes... Una pena.

James Creswell no estaba cantando Walter sino declamando una obra de Shakespeare. Vaya horror, y no solo porque pareciera que tuviera un palo metido por el culo... es que se empeñaba en mantener un inglés tan perfecto, con todas sus inflexiones que mataba al pobre Verdi. Ya no es que la traducción fuera mala (que lo era) sino que si te empeñas en meter los dos sonidos de una vocal inglesa donde va una sola vocal italiana y una sola nota, y encima meter el tonito de subida del inglés... pues eso, un asesinato.

Al Wurm de Soloman Howard me cuesta más juzgarlo canoramente porque yo lo único que quería era tirarmelo. Vaya mozo más bien plantado. Y encima lo plantan con gabardina pero a ratos sin ella y con una camiseta de rejilla sin mangas para que se le vieran bien los pectorales. Pero bueno, bien. Voz rotunda que tampoco derrocha finura pero tiene buen material para desarrollar.

Estupendo el barítono Olafur Sigurdarson en el papel de Miller. Buena voz, poderosa, bien fraseado todo y con un canto muy elegante. Fue lo mejor del primer acto.

Una delicia la Federica de Christine Rice. Mucha clase y muy final en el dúo con Rodolfo del final del primer acto.

Y lo mejor con diferencia de la noche ha sido David Junghoon Kim cantando Rodolfo. Ya mostró clase en el primer acto pero es que en su aria y cabaletta del segundo desplegó no solo una voz pletórica si ningún problema por arriba ni en el forte sino también matizada y bien proyectaba en los pianos. Y encima fraseó bien sobre esta infame traducción y conseguía transmitir toda la fuera de los acentos verdianos. Espectacular escena final en el mientras la otra se movía como un pato mareado él solo sacó adelante toda la fuerza dramatica para que aquello resultara pleno de congoja.

El coro, que suele ser bueno, empezó despitadísimo (y con una Nadine Benjamin haciendo de Laura perdidísimna) pero fue entrando en calor. La orquesta bien, pero el director Alexander Joel pecó de blandurro en algunos momentos en los que la obra pide un poquito más de caña.

Producción moderna de Barbora Horáková que marca algunas casillas del bingo de ópera de estas características: elementos figurativos (versiones en niño de los protagonistas que interactúan con ellos en algunos momentos), brea negra para pintar a actores, pintar palabras en las paredes. Pero funciona bastante bien y unos simples paneles van creando espacios diferentes para las estancias y con muy buena dirección de actores. Tengo pendiente entender cómo la evolución de la caracterización del coro (pasayos-mimo primero, burlesque en la segunda intervención, algo que no recuerdo luego y finalmente riguroso negro) encaja con la evolución de la historia/personajes. No puede ser que sea la felicidad inocente del amor inicial de Luisa y Rodolfo, lo jodida que es la vida luego y el luto al final. Eso sería muy fácil.

En general muy disfrutable por las cosas buenas y una pena por las malas que lastran demasiado y hacen que la cosa no pueda llegar a ser brillante.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Feb 2020 2:44 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Cavalleria rusticana (Mascagni). Chicago Symphony Orchestra. Symphony Center. Chicago. 8-II-2020

Rápidamente antes de que se me olvide. Función totalmente memorable en lo orquestal, toda una exhibición por parte de la Chicago Symphony de Riccardo Muti y un alegato incostentable a favor de la música de Mascagni. La escena del himno de Pascua fue gloriosa.

En lo vocal, el aliciente principal era la Santuzza de Anita Rachvelishvili, la nueva preferida de Muti. Sobre la intensidad y calidad vocal de esta mezzo a estas alturas no había dudas, quizás sí sobre su capacidad para emitir algunas de las notas más agudas de la partitura. Sin embargo, y sin llegar a una brillantez absoluta, estos agudos salieron bastante bien. La dicción aún necesita mejorar, aunque se van apreciando progresos. En conjunto una muy buena Santuzza.

Después de una mala prestación en un Trovatore liceísta, pensaba que Piero Pretti iba a ser de largo el talón de Aquiles de la función. Sin embargo, empezó bastante bien, con una siciliana muy efusiva y en buen estilo. Luego fue perdiendo algo de brillo pero en conjunto salió airoso.

Correcto el Alfio de Luca Salsi, otro de los cantantes fijos de Muti. Ronnita Miller tiene una buena voz, pero con un italiano macarrónico y un estilo que no se adapta mucho a Lucia. Sosita Sasha Cooke como Lola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Feb 2020 9:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Cavalleria rusticana (Mascagni). Chicago Symphony Orchestra. Symphony Center. Chicago. 8-II-2020

Rápidamente antes de que se me olvide. Función totalmente memorable en lo orquestal, toda una exhibición por parte de la Chicago Symphony de Riccardo Muti y un alegato incostentable a favor de la música de Mascagni. La escena del himno de Pascua fue gloriosa.

En lo vocal, el aliciente principal era la Santuzza de Anita Rachvelishvili, la nueva preferida de Muti. Sobre la intensidad y calidad vocal de esta mezzo a estas alturas no había dudas, quizás sí sobre su capacidad para emitir algunas de las notas más agudas de la partitura. Sin embargo, y sin llegar a una brillantez absoluta, estos agudos salieron bastante bien. La dicción aún necesita mejorar, aunque se van apreciando progresos. En conjunto una muy buena Santuzza.

Después de una mala prestación en un Trovatore liceísta, pensaba que Piero Pretti iba a ser de largo el talón de Aquiles de la función. Sin embargo, empezó bastante bien, con una siciliana muy efusiva y en buen estilo. Luego fue perdiendo algo de brillo pero en conjunto salió airoso.

Correcto el Alfio de Luca Salsi, otro de los cantantes fijos de Muti. Ronnita Miller tiene una buena voz, pero con un italiano macarrónico y un estilo que no se adapta mucho a Lucia. Sosita Sasha Cooke como Lola.



Con Muti , los cantantes solistas se encuentran hasta vocalmente màs cómodos porque solo tienen que cantar normalmente,lo que està escrito en la partitura y no añadir ni oppures ni notas agudas digamos “ de lucimiento “.
En cuanto a lo que citas de Pretti, lógico que como Turiddu ( rol bastante más corto y de menos variaciones en el canto ), esté bastante màs cómodo que en el muy difícil rol de Manrico.

A la Anita la vamos a tener por Barcelona y alrededores, en Junio y agosto. Excelente Mezzo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 14 Feb 2020 8:06 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
pastoso escribió:

Al Wurm de Soloman Howard me cuesta más juzgarlo canoramente porque yo lo único que quería era tirarmelo.

He soltado una carcajada en la oficina. Le parecerá bonito :lol: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 14 Feb 2020 10:47 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Calle calle, que me contó una amiga que resulta que el mozo está saliendo con una soprano de postín que venía de triunfar en el continente a verlo. Igual con un poco de suerte y siguiendo el modelo Trebs lo tenemos hasta en la sopa

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 14 Feb 2020 11:01 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2019 12:38
Mensajes: 33
Ubicación: En la ópera
pastoso escribió:
Luisa Miller en la English National Opera

Al Wurm de Soloman Howard me cuesta más juzgarlo canoramente porque yo lo único que quería era tirarmelo. Vaya mozo más bien plantado. Y encima lo plantan con gabardina pero a ratos sin ella y con una camiseta de rejilla sin mangas para que se le vieran bien los pectorales. Pero bueno, bien. Voz rotunda que tampoco derrocha finura pero tiene buen material para desarrollar.

Una delicia la Federica de Christine Rice. Mucha clase y muy final en el dúo con Rodolfo del final del primer acto.


Es curioso, tengo recuerdos similares de ambos :rolling: :rolling: :rolling: A Howard lo vimos en Madrid en Aida, y a Rice, la oí en Alcina. Ésta última brillantísima, creo que no ha vuelto a asomar por el parquet madrileño. Igual el caché que se paga también fluctúa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 14 Feb 2020 23:40 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
lord cacahuete escribió:
¿Se han fijado ustedes, damas y caballeros, que en el Teatro Real los precios fluctúan cual si cotizaran en el IBEX 35?
Un vistazo a la página web oficial de venta de entradas, hecha hoy mismo, arroja el siguiente resultado:

La Flauta Mágica. Una butaca de patio para el jueves 20 cotiza a 230 euros. Sin embargo, para el lunes 24 la misma butaca son 252 euros.

La Walkiria. Cotiza la butaca de patio a 219 euros para el día 18 de febrero. Lo siento por los wagnerianos pero Mozart está más fuerte.

Aquiles en Sciro. Hay muchísimas butacas libres a la venta (hay mucho papel, que dicen en la Bolsa) y la cotización no pasa de 219 euros. ¡Compre, compren!

Dudamel y Fidelio cotizan a 255 euros la butaca d epatio el único día que actúan. Y eso que es en versión concierto, pero es Dudamel y lo bueno hay que pagarlo.

La Traviata! Verdi y su Violeta son las estrellas de la cotización. Imposible encontrar una butaca de patio que no baje de 288 euros.

Saludos


Y hay más querido amigo...La última ha sido que al ir a devolver una entrada como abonado, me penalizan con una comisión de 10€. Esta "comisión por gastos de gestión" era inexistente hasta ahora.

Para las zonas desde Premiun a zona E es una comisión de importe fijo. Pero 10€ sobre una butaca Premium de casi 300€ es un porcentaje mínimo, mientras que 10€ sobre 70 (mi caso) es de casi el 15%... En fin, gestores mas pendientes del compadreo de butaca que del aficionado de Paraiso..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 16 Feb 2020 12:40 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Médée en la Berliner Staatsoper

Me quedé la temporada pasada sin poder ver esta producción teniendo entrada y vuelo a Berlín así que cuando salió la temporada 2019-2020 y volvía a estar esta Medea con las mismas protagonistas aunque sin Barenboim fue directo a por ella.

Y qué bien hice. Esta ópera necesita una bestia parda y Sonya Yoncheva es esa bestia parda. Qué barbaridad. Entregadísima, excesivisima ya desde el minuto uno sin reservar nada. Acojonaba hasta en las partes habladas.Voz ancha, carnosa y rotunda, impomente en los graves oscuros a la vez que maleable en las subidas al agudo. Buen uso del fiato que le permitía mantener una línea de canto perfecta todo el tiempo.

Dircé no fue la anunciada Elsa Dresig que parece que no le gustó el papel el año pasado y este año le ha dado pereza cantarlo, porque el jueves la vimos en Londres cantando estupendamente Cristo en el Monte de los Olivos con la LSO. En su lugar ha asumido el papel para todas las funciones Slávka Zámečníková que ya estaba sustituyendo a Nadine Sierra en el Falstaff en esta misma casa. Confirmó las buenas sensaciones del fin de semana anterior. Elegante, segura, timbre muy limpio y buenas intenciones.

Jason fue Franceso Demuro al que era la primera vez que le oía cantar en francés. Lo de siempre. Buenas intenciones con sus limitaciones pero que yo disfruto. Buen actor y bien en los dúos con Yoncheva.

Lo peor del reparto fue sin duda un discretísimo Iain Paterson como Creón con una voz discretísima, no excesivamente fea pero de escasa proyección. Al menos tenía un poco de presencia escénica.

Nerís, Marina Prudenskaya, bien en su aria. Empezó con la voz un poco tirante pero fue de memos a más y acabó gustando.

La dirección de Oksana Lyniv que está compaginando esto con la Judith en Munich me gustó más que la de Barenboim en el vídeo de la temporada pasada. Donde Barenboim se empeñaba en hacer un Cherubini denso, oscuro y con tendencia a meter tensión a base de lentitud la directora ucraniana optó más por la claridad de planos como camino a la belleza sonora. Espectaculares los vientos en el aria de Neris.

La producción es de estas que intentas que te guste porque tiene buenas ideas pero que al final no encajan entre ellas y acaba más molestando que otra cosa. Juega todo el rato con un escenario rotatorio que deja ver diferentes planos de la nave industrial donde sucede la acción pero cuando Medea va a sacrificar a sus hijo aquello no para de dar vueltas (metáfora finísima de su mente enloqueciada?) y agobia un rato.

Pero qué manera más intensa tiene Yoncheva de matarse. Colofón estupendo a una gran función que dejó al público enloquecido braveando a una Yoncheva bastante satisfecha y contenta.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Feb 2020 11:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Intenso fin de semana en mi querida Viena.

-Sábado 15, Staatsoper. Elektra. Goerke-Meier-Schneider-Volle / Bychkov-Lauffenberg. Después del memorable Parsifal que presencié el pasado verano en Bayreuth, la dupla Bychkov-Lauffenberg más Filarmónica de Viena y Waltraud Meier me atrajo a esta Elektra, una de mis óperas top. No decepcionó Bychkov, espléndido trabajo el suyo al frente de una lujuriosa Filarmónica de Viena en modo "Somos los mejores y en Strauss, más" con la que sólo la Staatskapelle Dresden puede competir en la música del genio Bávaro. Salí tan aturdido por la tensión teatral, por el poderío y suntuosidad tímrbrica como cegado por los mil fulgores de la orquesta. Notable trío protagonista con una grandísima Waltraud Meier (quinta Clitemnestra que la veo en vivo y siempre magistral), una Goerke de voz amplia, robusta, caudalosa, densa (algo pesante, bien es verdad) y que las da todas desde el monólogo y sin reservarse. Cierto que es un tanto convencional como intérprete, pero una Elektra de mucho respeto, para mí, superior a la Theorin, por ejemplo. Sosita en lo interpretativo la Schneider, pero con un metal fúlgido en el agudo, auténticas saetas. Recio, rotundo el Orestes de Volle. Sí decepciona la producción de Lauffenberg que se basa en dos ascensores centrales, que no aportan mucho y un movimiento escénico y caracterización de personajes, superficiales. Ridículo el baile de los figurantes a modo de vals de alta sociedad durante la danza de Elektra.

-Domingo 16, tres eventos musicales, algo que se puede ver en Viena y pocas ciudades más.

11 horas. Musikverein. Concierto de la Wiener Philarmoniker con Eschenbach a la batuta. Los Rückert Lieder de Mahler tuvieron como ejecutor y nunca mejor dicho a Mathias Goerne. Realmente resulta un hito poder cantar sin esmalte, sin timbre, sin volumen, con un fraseo que nunca tuvo clase alguna (más allá de imitar a Dieskau) y ahora es puro amaneramiento, así como una gama dinámica reducida a raquíticos falstes. Encima es una especie de cantante "de culto". Yo sigo sin entender nada desde la primera vez que lo escuché. Un horror. Muy interesante la interpretación en la segunda parte de la orquestación de Arnold Schoenberg sobre el cuarteto Op. 25 de Brahms, con una dirección irregular de Eschenbach (buen músico, intuitivo, pero sin técnica como director), que ofreció buenos momentos, especialmente el Rondò alla Zingarese, tocada cada repetición más rápida que la anterior, permitiendo una exhibición de virtuosismo de los Wiener.

15:30 horas. Musikverein. Réquiem de Verdi a cargo de la Tonküntsler Orchester Niederösterreich bajo la dirección de su titular Yutaka Sado y el mítico Wiener Singverein que con 100 miembros ofreció una prestación apabullante. La mejor del cuarteto fue la mezzo rusa Elena Zhidkova, de timbre atractivo y desahogada franja aguda. Irregular Emily Magee, con muchos problemas en los extremos (grave inexistente-hubo momentos embarazosos en esa zona muy requerida en la partitura- y agudo forzado y abierto), pero algunos momentos de clase cuando la tesitura no la fuerza. Espantoso el Bajo japonés de cuyo nombre no quiero acordarme. El tenor fue un surcoreano que empezó con la voz en el cogote, pero se fue soltando y ganando en sonoridad con algún pepinazo incluido y hasta atacó el Hostias en pianíssimo. Dirección arrolladora, plena de nervio, vigor y aparato sonoro (el Dies irae con ese coro lo debieron escuchar hasta en Praga). Recogimiento poco.

19:30 horas. Wiener Konzerthaus. Written on Skin de Benjamin con la Filarmónica de Radio Francia bajo la dirección del autor. Versión en concierto semiescenificada en la línea de la ofrecida en Madrid en 2016 cuando se estrenó la obra en la capital. Estamos ante una obra maestra y, con justicia, la ópera del siglo XXI más representada. Un mago de la orquestación, pero perfectamente imbricada con el texto, el canto y la progresión y tensión teatral, vamos lo que es y debería ser la ópera y parecen olvidar la mayoría de compositores contemporáneos sólo obsesionados con experimentar sobre las tímbricas orquestales. Espléndida dirección de Benjamin, no hay mejor oficiante se su propia magia al frente de una sobresaliente Filarmónica de Radio Francia. Canceló Barbara Hannigan, Agnès por antonomasia desde el estreno de esta ópera, pero fue sustituida por Georgia Jarman, soprano estadounidense que está asumiendo en diversos escenarios tanto la Agnés como la Isabel de Lessons in live and violence, ambos estrenados por la canadiense. Jarman, además de guapísima con una espléndida presencia escénica que incluye una melena rubia espectacular, atesora profunda garra e instinto dramático y un material más caudaloso que la Hannigan. Sin llegar a la penetración psicológica de esta, la Jarman caracterizó una magnífica Agnès. Igualmente, impecables Tim Mead y el protector de Ross Ramgobin.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Feb 2020 14:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Solamente de imaginar el empacho dominguero, me he quedado agotado.

No obstante le envidio , la gozada de la Elektra del sábado.

La pude escuchar en live, y aquí la tenemos disponible hasta el día 22 para volver a degustarla.

https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/ ... o/1063843/

Gracias Mr. Tunner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Feb 2020 15:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Der Rosenkalier en la Staatsoper de Berlín

Nueva producción berlinesa que en un principio no llamaba en exceso la atención por nombres y reparto. A pesar de contar a la batuta con Zubin Mehta tenía mis reservas por lo poco que ha frecuentado este director el repertorio Straussiano. Gratísima sorpresa lo bien que sonó todo y cómo el maestro indio fue capaz de sacar toda la sutileza de esta música y combinarla con momentos de brillantez y opulencia pero sin dejar que esta fuera excesiva.

Estupenda la mariscala de Camilla Nylund. No me la imagina yo a priori tan bien en un papel que tiene que desitlar elegancia y finura por los cuatro costados. Pues bien que lo hizo. Canto muy fino y buena actuación.

Tampoco tenía yo muy ubicada a Michèle Losier más allá de un Annio en los proms y de nuevo su Oktavian fue una grata sopresa. Voz ancha que pasa sin problemas a la orquesta y se muestra siempre ardiente y llena de intensidad. Y soberbia en su papel, creyéndote en todo momento su amor por la mariscala y luego por sophie. En la presentación de la rosa estuvo espectacular.

Günther Groissböck es demasiado guapo para el barón. Tiene una presencia escénica que casi hace increíble que Sophie lo rechace. Así que tiene que cargar las tintas en ser un asqueroso depravado. Y bien que lo consigue el jodío. Estupenda línea de canto llena de acentos y de inflexiones que le dan una riqueza expresiva considerable. Espectacular en las notas sostenidas sin renunciar a la sutileza.

Nadine Sierra es una muy disfrutable Sophie, quizá no la voz más ideal para las partes más líricas del personaje, más mundana que angelical pero con un canto más que notable. Y escenicamente está muy bien derrochando energía por todos lados.

El resto todos correctos. La producción de André Heller es fea de narices pero sin jugar a ser feista. Todo el escenario está revestido con unas telas azules feas como de salón de crucero venido a menos. La habitación de la mariscala es un espacio sin gusto, el palacio del segundo acto con un cuadro de klimt es un poco la nada y el vestuario rollo años 20 (excepto el traje plateado de Oktavian) es un desproposito. Escenicamente no cuenta nada y va más o menos a la literalidad de la historia. Algunas colocaciones en el escenario un tanto artificiosas y que a veces interfieren con la acción pero nada que la música no pueda solucionar. El trabajo actoral sin embargo fue bastante bueno y había bastante química entre el cuarteto protagonista.

Había cámaras así que igual editan dvd de la cosa.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Feb 2020 16:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Que tal la Nadine con la dicción alemana ?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 243, 244, 245, 246, 247, 248, 249 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com