Fecha actual 28 Mar 2024 20:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Oscar 2020
NotaPublicado: 10 Feb 2020 15:57 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Ya sé lo que me van a decir. Que ya son ganas de ser cortapedos. Que si hemos democratizado el mundo y hackeado la gran institución del clasismo norteamericano, entonces dónde, putamente dónde, está el problema. Pero yo no creo que la pasada madrugada se haya hackeado el clasismo norteamericano, y mucho menos democratizado el mundo.

Porque vale, de repente nos hemos todos locos con el chino (no es chino, es coreano). Parásitos, vale, es más original, pero tampoco es que lo valga así muchísimo más que 1917, Érase una vez en Hollywood o El Irlandés, pero de alguna forma, ya se premió el soldado Ryan, ya se conocen bien las tarantinadas y Scorsese contando historias de la mafia ya está amortizadérrimo. Y por eso, esto de premiar al chino, digo al coreano, a mí me ha sonado más a Se nos agota nuestra propia épica, vamos a premiarle a este, que a verdadera revolución cultural.

Y aparte está el absurdo de darle a la misma cinta el premio a la mejor película no hablada en inglés y y también el de la mejor película en absoluto, cosa que, con perdón, yo veo imperialista total, como si toda el arte de todo el planeta debiera pensarse únicamente en clave de ser redimido por la industria americana. Ahora me dirán que parezco Luis Mª Ansón reivindicando que los cantantes españoles canten en español en Eurovisión. Pero no crean. Eurovisión también me decepciona.

No se olviden, por otro lado, de que Netflix, eso mucho más cercano a democratizar la narrativa audiovisual de historias que el chupiguaycismo americano votando a chinos (que no son chinos, que son coreanos!), se vuelve a casa comiéndose los mucus tras la experiencia de Roma el año pasado, y la mejor película de animación, por encima de la entrañable Klaus, ha vuelto a ser Toy Story 4, claramente la peor película de una serie que ha hecho historia en la animación pero donde el nombre de la saga y el poder de Disney-Pixar han resultado suficientes. O sea que sí, que wow, que en un 2020, cuando medio planeta se baja series con subtítulos, será la requetehostia que los Oscar premien una película de chi… coreanos! que no está hablada en inglés y han tenido que leer para enterarse de lo que pasa, pero de revolución de lo que significa el cine premiable y todo eso que se está diciendo, nanai.

En las categorías interpretativas, por supuesto, La Pasión según San Mateo, el Mesías de Handel, el Requiem de Mozart y la Novena de Beethoven. Es decir, todo lo más cantado de lo más cantado de lo más supercantado, con perdón de Erik Esenvalds y esta gente millenial de los glisandos y los yogures desnatados. Joaquin Phoenix por su papel excesivo total de ángel caído posmoderno en Joker, Renée Zellweger (¿no espabilamos en este planeta?) por hacer Tu Cara Me Suena MCMLVIII, donde esta vez no tocaba el Oscar por imitar a un político, sino otra vez a un artista, la malograda Judy Garland (¿tanto pesa la conciencia por no haberle dado el Oscar por A star is born en favor de la estúpida actuación de Grace Kelly en The country girl? Oigan pues muy bien, pero han pasado 66 años de aquello y 51 que murió Judy), Brad Pitt por hacer de Soy Brad Pitt Y Salgo En Una De Tarantino y Laura Dern, probablemente la única verdadera gran actuación de las premiadas ayer (y durante el resto de la temporada).

Gala aburrida, premios aburridos, progresía aburrida, revolución mundial aburrida. En la red carpet, en lo positivo, Charlize Theron en un original vestido negro asimétrico con abertura, Scarlett Johansson en plan años 20 en color perla, Lily Aldridge en blancos ondulados, Julia Louis-Dreyfus en seda azul marino y, sobre todo, Janelle Monae, espectacular en un vestido integral de piedras bordadas (hiyab incluida) y en lo negativo, Penélope Cruz (con lo difícil que es ser vulgar yendo de negro, ella lo consigue; ponerte una boñiga en el escote y el collar de perlas como cinturón no ayuda), el excesivo Billy Porter (como el smoking-vestido del año pasado, pero ahora en plan El rey león), Saoirse Ronan (un corpiño negro que no iba con la falda azul en plan imitación de madera, y en el medio, un babero gigante que le sobresalía de la tripa), Julia Butters (que ya que iba a los Oscar, se envolvió en las cortinas rosas de su abuela y a correr), Spike Lee disfrazado de cuatro cosas distintas (entre ellas, de Laker) y Sandy Powell en su traje con autógrafos.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 10 Feb 2020 16:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Se olvida de Salma Hayek. Según Josemi, su vestido parecía sacado de una peli de Astérix. :P

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 11 Feb 2020 0:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Yo poco puedo opinar porque apenas he visto ninguna de las películas nominadas. La de Scorsese no está mal, pero no alcanza las alturas de otras obras suyas. Tengo muchas ganas de ver "1917" porque Sam Mendes me parece uno e los directores con más talento de las nuevas generaciones. En cambio, la película que ha ganado ("Parásitos") no me atrae para nada. Nunca he sido un entusiasta del cine chino (perdón, coreano :wink: ), y además me han comentado que es muy violenta, así que la va a ir a ver Rita. Y ayer por la tarde vi "Joker", que me aburrió soberanamente. Era de esperar el Oscar para Joaquin Phoenix porque hacer de tarado es muy agradecido y suele provocar orgasmos al personal. A mí en cambio este tipo de interpretaciones me cargan bastante. No puedo con tanto gesto, tanta mueca, tanta risa y tanta histeria impostada. Donde esté Henry Fonda haciendo de señor normal que se quiten todas estas mamarrachadas.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 11 Feb 2020 14:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Esta cosecha de 2019 ha sido de las mejores del siglo. Si comparamos el nivel de todas las nominadas con los ganadores de años anteriores podemos comprender el palpable aumento de calidad de este año.

Hay dos películas que son absolutamente geniales, Joker y Parásitos, junto a una muy original como ha sido Jojo Rabit, una técnicamente impecable 1917, aunque un tanto absurdo en planteamiento porque de esa misión en la relaidad se hubiese encargado la aviación que estaba en esa guerra para reconocimiento. Contamos con una nueva película del maestro Scorsese que aunque es cierto que los dos primeros tercios, aunque inmaculados, son ya vistos, nos ofrece una tercera parte del Gangster crepuscular de notable calidad. Hay películas de grandes interpretaciones como Historias de un matrimonio, la de Tarantino que casi siempre es un lujo y en este caso particular es de gran categoría, una interesante versión de mujercitas, una carrera de coches bien filmada, y fuera de las nominaciones a las mejores se han quedado fuera películas interesantes como la de Clint Eastwood Richard Jewell, una película excelentemente contada o la más que entretenida Puñales por la espalda de Rian Johnson. La lista es interminable, se podría hablar de películas francesas mejores a la elegida por los oscar. Si normalmente cada año hay una media de 3 o 4 películas interesantes este año puede haber tranquilamente de más de una docena de notable interés.

Es un hecho incuestionable que hay dos películas que se han convertido directamente en un mito, al menos desde el punto de vista de valoración de los espectadores combinado con número de espectadores, ya que han sido las valoraciones más altas del siglo en dos películas que en principio no estaban llamado a serlo, Parásitos por ser coreana que siempre se ve reducido su público, y Joker que ha contado con 3 grupos de enemigos, los puristas del comics, los que no les gustan los comics y los que consideraban peligrosa la película en USA. Las 3 razones son irracionales porque las 2 primeras simplemente no es una película de comics al uso, y la 3º se comenta sola.

Sobre la gala de los Oscar, la he visto un poco de pasada, depende de lo que uno quiera encontrar. Si busca sorpresas en los premiados, discursos agresivos y presentador cómico políticamente incorrecto, seguro que la gala le ha defraudado. Creo que la gala está condenada por su propio mecanismo y no hará más que bajar de audiencia. En el mundo de las redes sociales es como un dinosaurio.

Personalmente la he visto más seria en la entrega de los premios. Me he visto todas las películas y además ya están todas muy tirlladas, con sus análisis, debates, making off, etc etc. A la altura de los Oscar pocas sorpresas puede haber y creo que lo más lógico es un sentido de justicia y profesionalidad. No hay que buscar revolución en la concesión de los premios sino en el cine que se haga cada año. Este año hay películas bastante originales y han sido premiadas por ello y por su calidad.

Se queja mucho la gente de los premios cantados, pero en el mayor de los casos, el premio cantado suele ser merecidamente justo. Es como el premio a Joaquin Phoenix, pues sí, era un premio cantando pero absolutamente justo. En los casos que se han puesto pegas normalmente me he encontrado con amigos que la habían visto doblada, algo que jamás entenderé, es como valorar la actuación de Callas en Norma con la grabación de Caballé.

Y respecto al histrionismo creo que hay gente que no se ha fijado bien, porque es todo una evolución y al principio es una actuación contenida y depresiva que va evolucionando según va recibiendo patadas de la sociedad, exceptuando la risa, que es una enfermedad mental conocida (síndrome de afecto pseudobulbar), y que si ven casos reales en youtube no hay más que aplaudir. Los actores profesionales, el 100% de los que les he escuchado pronunciarse, han hablado maravillas, es lógico que el premio esté cantado si son los actores los que votan.

Y bueno, siempre hay gente "Guachi" que va a criticar la gala de los Oscar. Si hay mucha estridencia en el vestuario porque es una horterada y si no la hay porque es un rollo. Sinceramente pienso que las galas solo funcionan si dejan suficiente espacio para una burla cachonda, o más actualmente el meme. En cuanto a los premios, poco se puede discutir por ejemplo que el Oscar a la mejor fotografía debería ser para 1917, banda original Joker, que los guiones original, parásitos, y adaptado Jojo Rabit están perfectamente dados, por cierto la inclusión en la historia de Hitler en Jojo Rabit no está en el libro original, los premios de sonido perfectamente diferenciados con justicia, ya que no es lo mismo la búsqueda de sonidos que su montaje.

Una gala sin demasiadas estridencias, sin demasiadas salidas de tono en los discursos, y con unos premios bastante justos, es decir, un rollo para la mayoría.

La ganadora ha sido Parásitos, una película fresca y original que en origen el guión iba a ser para una obra de teatro pero que ha resultado ser una película genial, inclasificable en género pasando de uno a otro de manera fluida, perfectamente interpretada. No creo que se le pueda poner pegas a los académicos por votar a esta película. Los votos estarían este año muy difuminados en varias películas y no nos debe de extrañar que para muchos esta haya sido la mejor con absoluta sinceridad, sin buscar tres pies al gato como originaban sospechas en galas anteriores.

Que conste en acta que os la recomendé muy entusiasmado el fin de semana que la estrenaron.

https://www.unanocheenlaopera.com/viewt ... os#p775731

De todas maneras, es más importante en mi opinión que Parásitos haya ganado la Palma de oro en Cannes, ganando incluso a Tarantino, aquí es donde veo más mérito del jurado y donde hay que fijarse. Igual que Joker con Venecia.

Este año los festivales son los que han dado en la diana y se han llevado verdaderamente el premio gordo.

¡¡¡Viva el cine de calidad, viva el cine de 2019!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 11 Feb 2020 17:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
1917 es un portento técnico y donde la sacada de chorra formal tiene sentido de cara a la narración (no como en birdman que era una sacada de chorra sin más). Pero esa historia que cuenta tan bien hace aguas por todos lados. Simplista y naive hasta límites sonrojantes. Claro que se disfruta, pero se supone el Oscar a la mejor película es un poquito más. Habría sido como dárselo a Avatar.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 11 Feb 2020 21:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Que gente como Di Caprio, Theron, Pitt y otros (con todos mis respetos) tengan el Óscar (algunos incluso varios) y otros como John Wayne, Kirk Douglas, Cary Grant, etc. no consiguieran más que el honorífico ya nos dice a qué nivel se encuentra el cine hoy día.
Ahí lo dejo...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 11 Feb 2020 21:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Joker es una quedada, que un grupo de gurúes culturetas ha decidido poner por las nubes y premiar porque estamos ante una peli con temática del mainstream, pero que no tiene superhéores. Y, sobre todo, creo yo, porque el protagonista está todo el rato muy reconcentrado (y eso les pone demasié a los yanquis). El irlandés es una castaña que, para más inri, resulta aún más ridícula cuando recordamos todas las lindezas que Scorsese ha dicho contra el cine de superhéroes (que sólo busca entretener, lo cual es del todo loable). Lo mejor de su película es Harvey Keitel (y eso porque habla poco), ya que estamos ante un ejercicio de puro egotismo, donde el director nos habla de lo que ya nos ha contado cienes y cienes de veces (mucho mejor) en otras películas suyas, y donde Pacino y De Niro hacen de ellos mismos, pero elevados (= exagerados) a la enésima potencia y con retoques informáticos que les hacen parecer muñecos de cera. Muuuuyyyy normalita. Sobre Parásitos no puedo decir nada (pues no la he visto aún, pero creo que estoy de acuerdo con la Cerda...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 12 Feb 2020 0:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Alberich el Negro escribió:
Que gente como Di Caprio, Theron, Pitt y otros (con todos mis respetos) tengan el Óscar (algunos incluso varios) y otros como John Wayne, Kirk Douglas, Cary Grant, etc. no consiguieran más que el honorífico ya nos dice a qué nivel se encuentra el cine hoy día.
Ahí lo dejo...


Coincido con usted en que el Oscar en estos tiempos es una baratija al alcance de cualquiera. En las últimas décadas se han llevado el premio gente de los que nunca más se supo o que sólo fueron flor de un día. En cambio, asombra ver la lista de nominados en la época dorada de Hollywood que se quedaron compuestos "y sin novio" un año sí y al siguiente también. Sólo una corrección: John Wayne sí ganó un oscar con todas las de la ley, por "Valor de ley" (valga la redundancia :) ). Y Kirk Douglas lo tuvo prácticamente en las manos por "El loco del pelo rojo" (efervescente interpretación, como casi todas las suyas), pero se lo birló en el último segundo Yul Brynner, por esa cosita que se titula "El rey y yo".

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 12 Feb 2020 1:18 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Pero el Oscar de John Wayne al final ejemplifica la superficialidad de estos premios (creciente en las últimas décadas), que siempre se otorgan al mismo tipo de interpretaciones. Como dijo el propio Wayne al recogerlo «si lo llego a saber me habría puesto el parche en el ojo hace 40 años».

Yo este año he visto poquísimo, menos que nunca con diferencia, así que no puedo comentar demasiado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 12 Feb 2020 17:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Estamos en la edad de hojalata del séptimo arte? ¿Latón, aluminio, plomo...?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 12 Feb 2020 23:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Rupert de Hentzau escribió:
Sólo una corrección: John Wayne sí ganó un oscar con todas las de la ley, por "Valor de ley" (valga la redundancia)

¡Es verdad! Se me ha pasado por completo... Y eso que acabo de terminar de leer, recientemente, una biografía de John Wayne... Es indudable que mi cabeza está cada vez peor...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 13 Feb 2020 11:21 
Desconectado

Registrado: 22 Nov 2019 13:34
Mensajes: 0
Una gala sin duda extraordinaria, me encantó que Joaquim Foenix ganara como mejor actor por Joker. Qué papelazo hace!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 13 Feb 2020 12:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Alberich el Negro escribió:
Joker es una quedada, que un grupo de gurúes culturetas ha decidido poner por las nubes y premiar porque estamos ante una peli con temática del mainstream, pero que no tiene superhéores. Y, sobre todo, creo yo, porque el protagonista está todo el rato muy reconcentrado (y eso les pone demasié a los yanquis).


No, no, los hechos son muy distintos, no hay gurúes tan potentes para hacer que una película recaude mucho más de 1.000 millones en una película de 55 sin un gran presupuesto de marketing, que es al final el que sí logra estas proezas independientemente de la calidad. Sin una publicidad machacona es muy difícil. En este caso, teniendo en cuenta que las primeras críticas estadounidenses fueron un poco extrañas atendiendo a la peligrosidad de la película para enardecer a las masas, al recuerdo de la masacre producida en el estreno de The Dark Knight Rise, el estreno en USA se produjo con el ejercito en los centros comerciales. No es lo mejor para una gran recaudación. Y en España se han recuadado más de 30 millones que es algo completamente inusual para una película que no es para todos los públicos.

Por tanto solo hay una explicación, la del boca a boca, tanto en USA como en el resto del mundo, cuestión que concuerda con la valoración de los espectadores.

Pensaba que le gustaría más una película tan original que va serpenteando poco a poco gracias a una iluminación magistral que va convirtiendo el tono de la película en un comic. Y desde el punto de vista wagneriano he escrito un artículo para las últimas hojas wagnerianas de la awm contando las muchas similitudes que hay entre Joker y Parsifal. Si hay algún forero con curiosidad, si me manda mp con email se lo envío.

Ha sido también una alegría ver cómo en los cines que comparten la VO con la versión doblada, y que normalmente las películas que aguantan en cartel pierden primero casi todas las funciones de VO, en el caso de Joker ha sido al contrario, el boca a boca ha sido vete a verla y no te pierdas la versión original. A ver si vamos acabando con la catetada del doblaje, simplemente una mala costumbre española.

Y la elección final de Parásitos es una alegría por el hecho de que espero que mucha gente la pueda ver, aunque ya ha tenido bastante éxito, 13 millones de presupuesto y 150 millones de recaudación en todo el mundo no está nada mal, que seguramente se verán ampliados tras la gala de los Oscar. Por cierto yo sí veo el sentido que ha tenido hasta ahora el premio para las películas en lengua extranjera, ahora llamado internacional. Después de la segunda guerra mundial la industria cinematográfica estadounidense era un auténtico imperio sin comparación posible con el resto del mundo. En los años 50 aparecieron directores italianos y franceses que hiceron películas modestas que no podían competir con las grandes superproducciones americanas pero de gran calidad, y se quiso dar un reconocimiento a las mismas, primero dando premios directos, y luego estableciendo en 1956 el Oscar como los hemos conocido hasta ahora.

Es precisamente el éxito de Parásitos al ganar las dos categorías el que advierte como si fuese un monolito de Kubrick que hemos llegado a una nueva etapa, con un mundo más globalizado, donde una película coreana puede ganar el trofeo mayor, y por tanto cabe replantearse si es el momento de suprimir las diferencias y olvidarse de este premio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 13 Feb 2020 14:03 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¡Joaquim Phoenix y wagnerismo! Eso no hay cuerpo que lo aguante junto.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oscar 2020
NotaPublicado: 13 Feb 2020 20:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
La semana pasada vi Judy y me dio la sensación de que estaba ante el oscar a la mejor actriz , como así fue.
No he visto la película coreana que ha arrasado en esta edición. Si he visto erase un vez en Ámerica y me gustó bastante.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com