Fecha actual 29 Mar 2024 0:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 611, 612, 613, 614, 615, 616, 617 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Dic 2019 14:44 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Clásico producto del "star system" del que no salieron satisfechos director y protagonistas (Monroe aseguró que era su peor película) resulta, sin embargo, espectacular (se le ha llamado "northern" más que "western" por haber sido rodada en Canadá con unos paisajes asombrosos). Preminger hace una labor de mero oficio, pero en cualquier caso deja su impronta. Una historia bien narrada, en la que la química de sus estrellas, niño incluido, funciona; y un final simétrico y ejemplar.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Dic 2019 18:13 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Este 28 de diciembre se cumplen 35 años del fallecimiento del director norteamericano Sam Peckinpah, polémico y discutido en su día al encarnar una violencia explícita e inusitada hasta entonces. El aniversario ha dado lugar a libros, documentales y programas especiales para glosar la figura de este cineasta atípico y singular. Su capacidad narrativa está hoy fuera de toda duda; y su obsesión por la sangre, las detonaciones y la muerte no ocultan un mensaje final de redención y, en muchos casos, de soterrado lirismo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Dic 2019 15:06 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Film de 1962, dirigido por Otto Preminger y basado en una novela que obtuviera el premio Pulitzer años atrás. Intrigas y vicisitudes que ha de sufrir el bienintencionado chairman del comité senatorial que investiga a quien ha propuesto como secretario de Estad el presidente del país. Entresijos del sistema político que Preminger disecciona son agudeza, si bien su visión puede parecer idealizada a tenor de lo que estamos viviendo hoy en día.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Dic 2019 20:17 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Abdallo escribió:
Imagen

Film de 1962, dirigido por Otto Preminger y basado en una novela que obtuviera el premio Pulitzer años atrás. Intrigas y vicisitudes que ha de sufrir el bienintencionado chairman del comité senatorial que investiga a quien ha propuesto como secretario de Estad el presidente del país. Entresijos del sistema político que Preminger disecciona son agudeza, si bien su visión puede parecer idealizada a tenor de lo que estamos viviendo hoy en día.


fíjese que la revisé recientemente, después de haberla visto en mi época estudiantil y guardar de ella un gratísimo recuerdo. me parece que todo queda absorbido por ese imán para el espectador que es Charles Laughton, pero que por lo demás ha perdido una pizca de punch, aunque mantiene buena parte de su vigencia. el final no puede ser más descarnado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Dic 2019 15:57 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
En efecto, impresionante ese Charles Laughton dando vida nada menos que a un senador sureño de USA; es uno de los aspectos más sobresalientes del film (y además, su canto del cisne, pues moriría en diciembre de ese mismo año); evidentemente, el tema de la homosexualidad y su consiguiente chantaje ya no tiene esa fuerza tras casi sesenta años. De todas formas, una película entretenida y con un reparto de verdaderas campanillas.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Ene 2020 20:24 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Uno se pregunta por qué se hace un "remake" de una película tan solo quince años después de la original; esta es de la de Guillermo del Toro, filmada en 2004, quien luego haría su obligada secuela en 2008 con prácticamente los mismos protagonistas más un gaseoso añadido. En este caso, Neil Marshall se limita a seguir el primer guion, que trata de darnos gato por liebre metiendo monstruos varios a cual más repugnante, bruja inmortal por muy desmembrado, disperso y oculto que esté su cuerpo; y así hasta llegar al mismo Rey Arturo; pero siguiendo la pauta primigenia, tanto en el origen como en el desenlace. Innecesaria y decepcionante a partes iguales.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Ene 2020 13:40 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Este film de 1970 del ruso Serguéy Bondarchuck fue, en su día, el más costoso en presupuesto de la historia (récord que no sé si todavía sigue ostentando). Narra con rigor y precisión la batalla entre Napoleón y Wellington en el campo ya mítico belga, en junio de 1815 y que supondría la caída definitiva del corso tras el llamado "régimen de los cien días" a su vuelta del exilio de Elba. Se atiene a los hechos, suficientemente descritos por biógrafos de la talla de Emil Ludwig o Stefan Zweig, sin renunciar al numeroso anecdotario que provocó el decisivo enfrentamiento, incluido el sonoro "merde!" de la guardia imperial al ser invitada a la rendición. Rod Steiger y Christopher Plummer, ambos en la cumbre de sus carreras, interpretan a los adversarios de esta confrontación con calidad y matices.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Ene 2020 13:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
La de Waterloo no está mal, la batalla está bien rodada con fidelidad y buena factura. Steiger pasado de rosca, como siempre que no era atado en corto por el director.

He visto que hablaban hace poco de "Tempestad sobre Washington" (Advise and consent), esto son palabras mayores, peliculón del gran Otto Preminger, gran cineasta, en mi opinión infravalorado y con una filmografía fabulosa. Repartón de lujo en una película absolutamente imprescindible para cualquier estudiante de Derecho constitucional y con la que se aprecia apropiadamente el juego de pesos y contrapesos del sistema político de los EEUU.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Ene 2020 16:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Eso lo resolvía el presidente Trump con un tweet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Ene 2020 7:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Creo recordar que Le Gou es bastante fan de este tipo de pelis. Hoy empieza Cutrecon en Madrid. Lástima no estar cerca

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... e_2430655/

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Ene 2020 8:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Imagen

Me ha encantado. Creo que Meirelles logra hacer no sólo una gran película que mantiene el interés de principio a fin, con un guión muy teatral, pues toda la película es básicamente un duelo escénico entre Pryce y Hopkins. Con un tema en el que es muy fácil caer en la parodia, la hagiografía o la crítica directa, entiendo logra un gran equilibrio sin resultar ni ofensiva ni pastelera. Conseguir que resulte emotiva una escena como la del tango de los papas, innecesaria y que lo tiene todo para salir mal, habla de un gran trabajo de dirección.

Se ha hablado mucho del brillante trabajo de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce como Ratzinger y Bergoglio. No se exagera. Especialmente Pryce hace un trabajo tremendo, tras verlos a los tres, yo le daría el Oscar a mejor actor por delante de Banderas y Phoenix.

Imagen

Como fan de Springsteen y filo-hindustani me interesaba bastante ver la última película de Gurinder Chada, la directora de Bend it like Beckham. Lo cierto es que a quien el Boss le traiga al pairo probablemente no le interese demasiado; a quien le guste la música del de New Jersey la disfrutará pues la banda sonora son básicamente canciones suyas, con música adicional compuesta por la leyenda de Bollywood A.R. Rahman (autor también de la banda sonora de Slumdog Millionaire). Los que descubrimos la música y letras del Boss en los 80 nos podemos sentir bastante identificados con el joven pakistaní de Bolton que la protagoniza. Por lo demás, no pasará a la historia.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Ene 2020 4:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Me ha gustado mucho 1917. Una elegantísima película de la vieja escuela del gran cine de aventuras (por mucho drones que haya circulando por ahí), con algún momento genuinamente épico tipo "a por Aqaba" (esa carga perpendicular a la carrera del protagonista, al final) y con una puesta en escena absolutamente lograda. La película no esconde bajo un velo de cinismo facilongo el heroísmo, como está de moda, pero sí muestra cómo puede proceder de factores de ley tan dudosa como la desesperación, o la candidez más alba. La anécdota en sí no puede ser más simple, pero también lo son las de la Marvel, por ejemplo, y la de recovecos y adornos con los que consiguen desfigurarlas, caray.

Esta es una película dirigida por un adulto, en la misma medida en que Joker parece dirigida por un adolescente que acaba de entrar en la época de impresionar novias/os.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Feb 2020 1:19 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Llevaba casi veinte años (desde los de su estreno en 2001) sin ver esta película (muy anterior a los años oscuros y de persecución de su director), y todavía me río y divierto con su original, ingeniosa y divertida trama que, a mi parecer, solo puede ser la obra de un genio. Construir una comedia demencial y, al tiempo, cercana e íntima sobre las relaciones en principio antagónicas de dos seres que se temen y se odian, en medio de una singular operación criminal e increíble de robos inducidos e hipnóticos, no puede sino acreditar la pasmosa capacidad creativa de alguien como Allen, por mucho que podamos discrepar de sus actos o de su moralidad. Por favor, que los árboles no nos dejen ver el bosque, un bosque sin más límites que nuestra imaginación.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Feb 2020 19:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Este film policíaco de 1956 (entonces no se denominaban "thrillers") dirigido con mano firme y sentido del ritmo por Henry Hathaway (quien no solo dirigió westerns) ha sobrevivido en el tiempo desde su lejano estreno de más de medio siglo, aunque muchos no la puedan considerar una obra maestra. Un dramaturgo americano, ciego y residente en Londres, escucha en un típico pub ingles una conversación que no puede distinguir del todo excepto que se trata de un plan criminal. Con la ayuda de su antigua novia y su mayordomo se pone a la tarea de investigar, ya que la policía no está por la labor. Muy entretenida.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Feb 2020 14:17 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Orson Welles dirige, interpreta y participa en el guión (aunque no acreditado oficialmente junto a John Huston) este film de 1946 sobre un criminal de guerra nazi que se ha refugiado en una pequeña localidad de Connecticut y casado, además, con la hija de un respetado juez (la adorable Loretta Young). Tras él, un investigador de la Comisión de Crímenes de Guerra (interpretado maravillosamente como siempre por Edward G. Robinson). Un film de intriga, hipnótico y agobiante, que contiene los destellos inconfundibles de la genialidad de su director, como esos juegos de luces y sombras o encuadres absolutamente impresionantes. El final es de infarto.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 611, 612, 613, 614, 615, 616, 617 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com