Fecha actual 28 Mar 2024 13:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 14 Ene 2020 13:32 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
La comedia involuntaria del año: un Radamès coreano interpretando teatro Noh, una Aida americana sin voz para el papel (con accidente en Oh patria mia), una Amneris francesa que pasaba por ahí, un Ramfis que no canta, un Amonasro convertido en George de la Jungla y un mensajero que es el único que suena noble.
Los decorados maravillosos como siempre - la dramaturgia de nuevo cuño hortera y cursi, sosa y amanerada. La capoeira del segundo acto un despropósito. Y la dirección musical insoportablemente lenta y sin atisbo de implicación emocional.
L'opéra! Voici l'opéra! :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 14 Ene 2020 13:45 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Y como postre, entrevista para La Vanguardia a cargo de una periodista que parece complacerse en “pisar callos” :rolling:

https://m.youtube.com/watch?v=2mx-OXM3c90

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 14 Ene 2020 15:50 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Con periodistas así quién quiere periodismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 14 Ene 2020 15:51 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿tan mal ha estado Meade? Me parece una voz bien preparada para Aida.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 14 Ene 2020 16:10 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Ella dice que bronquitis, y el accidente es disculpable, pero según lo que vi yo no hay empuje dramático en su voz para sacar el papel.
Un referente de la ópera en España me dijo que estuvo mejor en los actos 3 y 4 que en los dos primeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 14 Ene 2020 18:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Lenz escribió:
Con periodistas así quién quiere periodismo


Es que la Sra. o Srta. Chavarría, siempre condescendiente con todo, habla más de la " para ópera" que de la ópera en sí. ( periodista de sociedad y no creible como crítica de ópera )

Esperemos que las funciones vayan a más, ya que me temo que puede ser de las peores AIDA representadas vocalmente en el Liceo ( al menos, en los roles masculinos ).
Yo solo confío en la dupla Meade/Margaine, poco en la otra Rowley/ Kutasi

Y esta preciosista escenografía de Mestres Cabanes, ya para clausura enel museo de antigüedades donde si vale la pena como Expo ( existe el Museo Egipcio , en Barcelona, por si nadie lo sabe :lol: )-
Es una producción donde no existe nada pensado para la dramaturgia y el movimiento actoral ( lo cual, ya es de por sí un cierto beneficio para la Meade ). Se hace lenta, y cada pausa ( una por acto ) es de mínimo 20' de duración. Más que vista


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 14 Ene 2020 22:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Me han soplado por WhatsApp desde el Liceo , final del primer acto, muy deficiente y gritona la Kutasi como Amneris. Muy justitos Ganci y Rowley.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 15 Ene 2020 9:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
tucker escribió:
Me han soplado por WhatsApp desde el Liceo , final del primer acto, muy deficiente y gritona la Kutasi como Amneris. Muy justitos Ganci y Rowley.


Y para culminar, parece que al final, algunos buuhs.de disconformidad desde el público hacia las dos damas Aida y Amneris.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 15 Ene 2020 10:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A Judit Kutasi le ví en La Scala como Vecchia Madelon del Chénier y me pareció un timbre de gran calidad en centro y grave, pero, claro ya se mete con Amneris, además de un papelón, una escritura con notas sopraniles. En fin, una caso más de las erráticas trayectorias de los cantantes actuales.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 15 Ene 2020 11:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
A Judit Kutasi le ví en La Scala como Vecchia Madelon del Chénier y me pareció un timbre de gran calidad en centro y grave, pero, claro ya se mete con Amneris, además de un papelón, una escritura con notas sopraniles. En fin, una caso más de las erráticas trayectorias de los cantantes actuales.


Tengo mucho interés en el debut como Amneris dentro de pocos meses y en Las Palmas, de Elina Garanca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 15 Ene 2020 11:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
tucker escribió:
Tengo mucho interés en el debut como Amneris dentro de pocos meses y en Las Palmas, de Elina Garanca.


Los rumores son que si la cosa va bien (ya sabemos cómo de exigente es la letona) catará el papel en París en la temporada 2020/2021

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 15 Ene 2020 11:26 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Ayer fue otro mal día para la ópera, pero comparado con el infierno del lunes se queda solo en purgatorio.
Un Radamès que cumple pero que no interesa ni está del todo bien resuelto técnicamente. Rowley de voz que proyecta solo en agudo y forte (con sobreagudo gratuito después del "Gloria all'Egitto") pero que de media voz a graves se escucha muy poco. Más preocupada en pronunciar la R final de vincitor que en cantar. Kutasi fue un digeridoo andante: no se entendía nada de lo que decía, no tiene una línea de canto clara y la voz tampoco parece tener muchas virtudes. Ángel Ódena era un Amonasro de voz avejentada, pero al menos sí fraseaba. Mimica como Ramfis no destaca. Cada vez tiene un timbre más agrio - nada que ver con el recuerdo que tengo de su sacerdote de Lucia hace años. El Re pésimo, como el lunes.
La dirección de Gimeno sigue siendo insoportablemente lenta y hubo varios descuadres con el coro.
La dramaturgia sigue siendo lamentable e innecesaria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 15 Ene 2020 11:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Más o menos en la línea de lo dicho por Lenz, pongo el hilo del buen critico que es Pablo Meléndez-Haddad , hoy en el Periodico de Cataluña

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... or-7805726

( fuera de estilo, el tenor coreano y la francesa Margaine que es una buena mezzo para Carmen y algún otro rol de mezzo francesa y ópera germánica, pero poco o nada verdiana)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 16 Ene 2020 9:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
https://pbs.twimg.com/media/EOWuHiGX0AE ... =4096x4096

Una AIDA “ vintage”, crítica de Jordi Maddaleno en La Vanguardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AIDA (Liceu Barcelona)
NotaPublicado: 16 Ene 2020 19:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
No me fastidien, que tengo la esperanza de salvar la temporada operística en Bilbao con la Meade...

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com