Fecha actual 28 Mar 2024 23:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 27 Dic 2019 17:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En mi caso, el niño que fui llevaba dentro un viejo cascarrabias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 27 Dic 2019 17:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
delaforce escribió:
En mi caso, el niño que fui llevaba dentro un viejo cascarrabias.


Pero sospecho que Usted, mi querido Marqués, ha huido de las salas donde se proyecta esta cosa como alma del diablo; actitud más que respetable

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 27 Dic 2019 18:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Pero cómo va a ir el Marqués con esa chusma? Irá a un pase privado con charla-debate posterior, envuelto en una nube ajena de habano y pipa, mientras degusta un buen armañac.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 27 Dic 2019 19:02 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Querido Tip, creo que nuestro marqués favorito es más de calvados...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 27 Dic 2019 19:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tann escribió:
roldarin escribió:
Una buena película para niños. Porque argumentalmente es una auténtica basura, con constantes sin sentidos e incluso contradicciones.


Si nos ponemos así de finos, toda la saga es una sarta de películas para niños, con constantes sin sentidos y contradicciones, es decir, argumentalmente las nueve películas son un auténtica basura. Supongo que exactamente por esto se han convertido en un fenómeno que va mucho más allá de lo cinematográfico.

Exactamente.
Hablamos de aventuras espaciales, de concepto y acciones inexistentes tanto entonces como hoy; es diversión y lo creemos como parte ficcional.
Y lo del héroe, la redención reaparecen aquí.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 30 Dic 2019 17:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Tann escribió:
roldarin escribió:
Una buena película para niños. Porque argumentalmente es una auténtica basura, con constantes sin sentidos e incluso contradicciones.


Si nos ponemos así de finos, toda la saga es una sarta de películas para niños, con constantes sin sentidos y contradicciones, es decir, argumentalmente las nueve películas son un auténtica basura. Supongo que exactamente por esto se han convertido en un fenómeno que va mucho más allá de lo cinematográfico.

En fin; si una pretende ir a ver el Episodio IX con mentalidad de crítico, mejor que se quede en casa; tiene por donde despellejar a quintales. Pero si, uno va simplemente tratando de reencontrarse durante un par de horas con el niño que muchos aun llevamos dentro, pueda pasarlo realmente bien.


No se trata de ponernos finos ni pasar a una actitud totalmente acrítica. Podemos ir a verlas y punto, pero si escribimos nuestros pareceres deberíamos ser al menos medianamente objetivos con ellas.

El argumento de este episodio 9 es que los rebeldes en continua lucha con el imperio deben buscar un plano que les lleve a una nueva base construida por el malo de turno, el resucitado Palpatine, donde se está construyendo una nueva flota de destructores imperiales. Además dichos destructores tienen un armamento con rayos de destrucción planetaria que ponen en riesgo todas las bases rebeldes de la galaxia. Menos mal que tienen su punto débil.

Este argumento que calcado lo hemos visto ya por lo menos 4 veces, llega un momento que te satura. Esto depende de las tragaderas de cada uno, respeto profundamente quien llegue al episodio XVII y vea este mismo argumento con alegría por séptima u octava vez. Desde mi punto de vista merece una total reprobación por falta de originalidad. Si se podía entender en la séptima entrega este defecto, por los años transcurridos, hacerlo otra vez en la misma trilogía ha sido de risa.

Pero es que además si en el episodio VII a pesar de la falta de originalidad patente, al menos nos encontrábamos con una película bien construida, bien montada. Algo que no sucede en este episodio IX donde en los primeros minutos ocurren teóricamente sucesos trascendentes que son contados muy atropelladamente porque hay que abrir subtramas para ser políticamente correctos con muchos asuntos, aunque alguna acabe de manera surrealista cabalgando por un crucero imperial, o se llegue por fin a mostrar un morreo bisexual en Disney, había llegado la hora. El negro, el asiático, el que le dice antes de morir que le tenía que decir una cosa importante luego no mueren y no se vuelve a hablar del asunto.

Esta nueva repetición no hay por donde cogerla porque ¿no sería más sensato construir unos pocos cruceros con capacidad de destrucción planetaria pero un poco más seguros y protegidos, que 500 que se puedan hacer añicos en pocos minutos? ¿Hay que pensar que Palpatine es un auténtico imbécil? Desde luego queda en ridículo constantemente.

La resurrección de Palpatine con la que te chocas en el inicio es echar por la borda toda la esencia de los primeros seis episodios donde vimos a Darth Vader, tras ver en la primera trilogía cómo fue su paso al lado oscuro por amor, como lograba su redención final acabando con Palpatine.

Además deja a los antiguos Jedi, Yoda y todos los históricos como auténticos “pringaos” comparándolos con los nuevos que son capaces de muchos más recursos, incluidos el de regenerar células y dar o quitar la vida.

Al final ya no sabes cuáles son realmente los poderes de los Jedis o los Sith, quien muere y quien no muere, no hay unas reglas básicas donde asentar un argumento. El as de la manga te lo puedes sacar en cualquier momento.

Los diálogos son una risa, el final de la película que debería ser algo terriblemente emocionante es propio de una película de festival de cutrecine. El plan de Palpatine es que Rey le mate para pasarle todos los espíritus Sith, pero en los minutos finales va cambiando de parecer repentinamente con unos diálogos bochornosos. Y al final se cumple, pero o era un plan más propio de un payaso, o se le olvida al mismo director.

Las actuaciones son bastante regulares y no hecho la culpa a los actores, no hay posibilidad de profundización y caracteres bien desarrollados. Y no estoy pidiendo el nivel de Alec Guinness o Peter Cushing en la primera.

Tampoco estoy muy de acuerdo con Abdallo cuando dice que es una buena película para niños, porque el otro día estuve hablando con un sobrino de 11 años, de esos que estudian robótica y se saben muchas cosas de Star Wars por videojuegos, que si yo tengo reparos, multiplíquenlo por 100. Los niños son niños, pero tienen su criterio.

Esto no es ponerse finos, es que no hay por donde cogerla. Al final la trilogía ha quedado en un inicio de buena factura pero poco original, con una segunda película donde se intentaron cosas consiguiendo destellos y sombras, junto a un episodio final que ha querido contentar con poco riesgo la misma historia de siempre y que ha sido un fiasco lamentable condenando y lastrando absolutamente el resultado global de esta trilogía de Disney. Solo queda como positivo lo que se arregla con dinero, efectos especiales etc. ¿Os quedarías conforme con una serie de TV de 9 capítulos en la que 4 o 5 fueran prácticamente iguales? Creo que no. Hay que pedir unos mínimos en planificación, originalidad, coherencia, guión y desarrollo de personajes. Disney lo podía haber hecho mucho mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 30 Dic 2019 18:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Le Gouverneur escribió:
Disney lo podía haber hecho mucho mejor.


Sin duda..... lo demás es matizable

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 31 Dic 2019 20:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
La película es de mucha acción casi sin descanso, parece que han llamado al séptimo de caballería para arreglar el desaguisado del guión. Ver, se ve bien, y te diviertes si no quieres buscarle lógica a la cosa. Lo de Rey y Ben, se veía venir; pero vamos, que no es el ascenso de Skywalker, sino de Palpatine. Porque a mí el final se me queda cojo sin Anakin,ni Ben, que faltan la mitad de los Skywalker. Y Rey se proclama Skywalker a título adoptivo, o porque nos la han dejado viuda antes de tiempo. Pero vamos, que cae una cuarta trilogía fijo que la Disney tiene que seguir haciendo caja, si no al tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 01 Ene 2020 22:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Pues hablando de ninios, el que me llevó a ver la primera de esta trilogía (no ha vuelto a intentarlo) acaba de darme sus impresiones sobre esta última y, a su lado, los posts de Le Gou parecen cuñas promocionales.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 02 Ene 2020 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Señores, seamos claros. Si me permiten la grosería, esta película del ascenso de Skywalker, o el descenso de Palpatine, es una p... m.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 02 Ene 2020 14:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Me gustaría saber qué opinaría gente que hubiese visto todas en estricto orden numérico. A lo mejor la IV, V y VI les decepcionarían.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 08 Ene 2020 13:00 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Tann escribió:
roldarin escribió:
Una buena película para niños. Porque argumentalmente es una auténtica basura, con constantes sin sentidos e incluso contradicciones.


Si nos ponemos así de finos, toda la saga es una sarta de películas para niños, con constantes sin sentidos y contradicciones, es decir, argumentalmente las nueve películas son un auténtica basura. Supongo que exactamente por esto se han convertido en un fenómeno que va mucho más allá de lo cinematográfico.

En fin; si una pretende ir a ver el Episodio IX con mentalidad de crítico, mejor que se quede en casa; tiene por donde despellejar a quintales. Pero si, uno va simplemente tratando de reencontrarse durante un par de horas con el niño que muchos aun llevamos dentro, pueda pasarlo realmente bien. Aunque entiendo las dos opiniones, en esto estoy mucho mas con Tunner que con Le Gou.

¿que es muy inferior a la primera trilogía? Claro, y el agua moja.

Yo me lo he pasado muy bien. ¿que es una auténtica basura? Bueno, me gusta comer, de vez en cuando, "junk food"; bastante más rica e interesante que las estupideces veganas (por mucho que sean ya una nueva pseudo-religión de moda).


No exactamente, las 2 trilogías anteriores me parecen más para adolescentes. Tienen cosas ilógicas pero esta última peli solo tiene alguna cosa con sentido entre tanta contradicciones. Y no es tanto el uso de la Fuerza, que también también se pasan, ya que aquí todos parecen tener poderes mágicos, que además aparecen de manera muy caprichosa, pero bueno admitamos que es su universo particular y hay que respetarlo, sino las cosas sin sentido argumental. Vamos que se pasan...

Además de lo repetitivo que resulta: Jedi que se debate entre el bien y el mal, malo que se redime, super amenaza con un super puntito débil, mismo villano??



SPOILERS


Algunas cositas por ejemplo:
Palpatine que quiere que maten a Rey (y casi lo consiguen varias veces) pero luego era que no; Palpatine que quiere que le mate Rey pero luego no; un espia que necesita meter un cable para pasar un mensaje secreto de m** y tarda además rato; el traidor que decide quedarse en el destructor y que ademas su motivación es joder a Rylo; los imperiales se llevan a Chewbacca (y no registran la nave donde estaban el resto?) en el único que transporte que Rylo se empeña que Rey no evite que se lleven y que explota pero luego resulta Chewbacca que no iba ahi; una mega flota completamente inútil (no tienen Ties? No disparan apenas?); ¿porque no se llevo antes Palpatine a Rey (menudo inutil él y el que mandó tras ella)? ¿Porque dejó el mapa Sith en la estrella de la muerte y como coj** llego al planeta sin él? (o porque si se lo prestó al sicario este no lo llevó con él); una tipa que quiere matar a Poe pero luego les ayuda y luego supuestamente sacrifica su via de escape por ellos para finalmente volver a aparecer (¿como?); si no recuerdo mal Luke se deshizo de su sable, pero guarda el de su hermana?; ¿son capaces de hackear a C3PO pero no le pueden hacer un backup de memoria?

Y así constantemente.....Esto hace que la película sea más espectacular y emocionante, pero sin el más minimo sentido.
Y me lo pasé bien (quizás un pelin larga si se me hizo), pero igual que cuando comes "junk food" no hay que pensar en lo que comes, aquí tampoco. Y la sensación un rato despues es la misma, salvo que seas niño.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com