Fecha actual 28 Mar 2024 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 22 Dic 2019 16:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
delaforce escribió:
¿Sale la Estrella de la Muerte?.

¿Cómo lo sabe? :wink:
Y más.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 22 Dic 2019 16:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
No, es "The last return of the Jedi's last return". :P

Por aquí, se queman.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 22 Dic 2019 23:27 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Disfrutable. Digna. Entretenida.
Sin más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 23 Dic 2019 10:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Fui a verla el Sábado a las 12 de la mañana, poco público, escasa presencia de niños molestos y ruidosos y, encima, más barato. Me gustó. Muy entretenida, una película de acción trepidante a la que Abrams dota de buena factura. Y lo que es más importante, enmienda la plana totalmente al episodio 8 (que no me gustó ni pizca), vuelve la vista al 6, "El Retorno del Jedi" y sí, a los seguidores de la saga nos gusta ver una y otra vez los tópicos de la misma, los mitos y sus hilos conductores. Igual que en todas las sagas (y sin pretender hacer una comparación de calidades), ya sea EL anillo del Nibelungo, El padrino o Juego de tronos. Si Hagen es hijo de Alberich (y eso que maldice el amor) y queremos que lo sea, porque así asumimos sus ansias vengativas y odio genético. Igualmente, Sigfrido debe ser nieto de Wotan. Si nos parece imprescindible que Andy García sea hijo de Sonny Corleone y sobrino de Michael para que sea investido como Padrino y sucesor, pues lo mismo, Rey no puede ser una simple chatarrera, tiene que tener estirpe de sangre de cara a su predisposición y domino de la fuerza. Por eso nos creemos que concite la de todos los Jedi, destruya a los Sith y que en ese final, que me emocionó durante unos segundos, responda frente a la que fue casa de Luke niño,que su apellido es "Skywalker" y quede frente a los dos Soles de Taooine con la épica y evocadora música de John Williams :aplauso: . Me cayó una lagrimita.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 23 Dic 2019 13:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Señor Tunner, se estrenó el jueves.
Aviso: arriba descubren el secreto de la saga.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 23 Dic 2019 14:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Es curioso pensar en cómo algo que empezó en 1977 siendo como una película para niños y posiblemente poco tomada en serio por nuestros equivalentes en aquella época, melómanos, gente culta, instruida y amante del arte... haya terminado siendo no solo amado por amantes del cine, sino también de la alta cultura, ya que nuestras infancias y cultura de lo visual han crecido con esta impactante saga. De niño me emocionaba con cosas de hacía veinte años que seguían vigentes como la primera trilogía. Incluso yo iría mucho más lejos: se ha convertido junto al western en una épica estadounidense. Nosotros en Europa tenemos al Cid, Beowulf, Tirant lo Blanc, Orlando, Cuchulainn, Roland, Sigfrido... incluso los peruanos a Ollantay... y los Estados Unidos tienen a Luke Skywalker, aunque no sea un héroe fundacional de su pueblo y a una considerable, además de lógica, distancia de los antiguos.

Este fin de semana he estado en el cine viendo la última película de la saga. Durante estos años he estado viendo con una mezcla entre la ilusión y el escepticismo esta nueva trilogía, y un Spin-off (Han Solo) viendo cómo Disney crea una gallina de los huevos de oro alargando la historia ad-infinitum y a veces ad-náuseam. Pero todo esto se olvida al ver esos maravillosos planetas imaginarios, esa tecnología deslumbrante, esa música tremenda de John Williams... esa civilización avanzadísima que deseamos ser y deseamos contactar en otro mundo.

Aunque me parece más interesante que las precuelas, esta trilogía de secuelas ha estado a caballo entre el homenaje a la trilogía original y la vistosidad, además de la creación de nuevos personajes, que sucedáneos de los originales, intentan buscar su propio camino aunque no les vayan tanto a la zaga en carisma, salvo la joven Rey. No he pensado lo mismo de Kylo Ren, pese a que Adam Driver le pone mérito y a que su personaje alcanza su cénit dramático en esta película, no tiene el carisma de Vader y Palpatine. Tras un decepcionante y por momentos aburrido episodio 8, y con un final que parecía tener continuidad aunque finalmente no (¿Quién sabe? ¿En la próxima trilogía anunciada para dentro de unos años y sin nexo alguno con esta alargadísima saga?), el episodio 9 sube el nivel y consigue entretener y atrapar al espectador (con las constantes referencias al pasado) , aunque los giros de argumentos y el poder divino de los Jedi/Sith a veces me haya descolocado.

Una amiga me dijo que con todo lo que se ve se puede hacer una trilogía completa. Cierto. Y también que cierra, a veces de forma apresurada, todo lo que queda pendiente. Y yo he disfrutado mucho.

No diré más. El final ha sido evidentemente emocionante. ¿Ha acabado la saga? Me gustaría creerlo, porque soy de los que prefieren un final digno cuando ya hay poco de calidad que contar a un alargado ad náuseam. Sin embargo sabemos que no será así, porque Disney no va a soltar a la gallina de los huevos de oro, ni la gente suele ir a los clásicos para bucear en su rico mundo, y la creatividad no abunda ya en Hollywood si bien algunos remakes son magistrales, véase el universo de Batman. Nosotros y muchos lo hacemos, pero la mayoría no, y menos la cada vez más visual y no siempre tan leída juventud actual.

Pero, como siempre digo, el arte es diverso y en nombre de este lema si se opta por explotar la gallina, habrá que verlo, y cuando se estrene la nueva trilogía en 2027,2037 o 2041 imagino que allí estaré. Gritemos pues:

¡Viva Star Wars!

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 23 Dic 2019 19:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Después de 42 años de espera ha sido bastante decepcionante.

Esta trilogía en manos de Disney ha terminado resultando un fiasco. Y decepcionante no es la palabra ya que después de comprobar como en el episodio 8 cuando había algunos episodios más interesantes por salirse un poco del esquema eran descuartizados por una gran mayoría, conociendo el poco gusto por el riesgo de Disney se podía esperar del episodio 9 el mayor refrito de la historia y así ha sido.

La gracia de la película era si cada escena te recordaba a 3, 4 o 5 escenas de los visto anteriormente. Lo peor de todo ha sido la falta de planificación de un trilogía. En Disney supongo que entienden que una trilogía es sencillamente 3 películas y que se pueden hacer calcos de la misma, romper la unidad de la segunda con otro director y lo que ya es la bomba utilizar la tercera para enmendarse a sí mismo. Así ni puede salir nada que tenga la mínima calidad argumental y me duele decirlo, porque he sido siempre de los que he ido al cine con ánimo de pasarlo bien. Entendí que el episodio 7 refrito de la saga original era para poner el producto encima de la mesa a las nuevas generaciones. Pero este episodio 9 ha sido ya una tomadura de pelo.

SPOILERS

Visualmente sigue estando lograda pero ya no hay nada original que te llame la atención. Uno, ingenuo, esperaba un final sorprendente y ha sido realmente pésimo. Resulta que el resucitado (ya no sabe uno cuando de verdad mueren, viven, resucitan, son recuerdos, hologramas, pensamientos proyectados, almas visibles, etc etc) Palpatine tiene un plan que consiste en dejarse matar por Rey para traspasarle todos los espíritus Sith y dejarla como emperadora. El plan se fastidia porque aparece Ben Solo que efectivamente va Solo y ya cambia todo, hay que matarles, Ben parece que muere y entonces se podría volver al plan original, pero no hay que matar a Rey, al final Rey mata a Palpatine y podría pensarse que todo 0k según los planes de Palpatine, pero no.

La película es así todo el rato, con cierto dinamismo provocado por la escuela actual de montaje, de la civilización del wasap, todo tiene que ser rápido, cut cut cut. Como contraposición recomiendo la visión de Better calle Saúl y ver un montaje en el extremo contrario, muy arriesgado en la actualidad, donde las escenas se alargan al máximo y vamos conociendo por ejemplo cuando aparece un personaje en escena, qué relación va a tener con la trama poco a poco, o las escenas en casa de Saúl con su novia de 5 minutos que ni se hablan pero se dice todo.

Aquí es todo precipitado, se generan tramas y subtramas que no se cierran, aparecen personajes que parece que van a tener un papel importante y se diluyen como azucarillos o simplemente desaparecen sin ser vistos otra vez.

Es un pastiche indigesto para que tengan los fans todo lo reconocible y alimentado por píldoras de nostalgia concentradas en personajes que proceden del inicio de la saga. Hay poca sustancia, nula planificación, guión de saldo, falta de profundización en los personajes tanto principales como secundarios y solo nos queda una machacona relación de Rey y Ben que me resulta poco convincente y nada emocionante.

Aquí manda el dinero y era el producto que había que hacerse, para que lo vea todo el mundo, parezca más o menos pasable, y se deje preparado para seguir ordeñando la vaca cuando pasen unos añitos, porque ahora mismo esto está absolutamente trillado y acabado.

La primera era una magnífica película de aventuras y fantasía envuelta en la más original capa de ciencia ficción, con una planificación argumental basada en mitos medievales que funcionó a la perfección.

Mis preferencias por los distintos episodios siendo la Guerra de las Galaxias original el episodio 4. El 4 y 5 muy por encima del resto.

4
5
6
3
8
1
2
7
9


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 23 Dic 2019 23:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Yo estoy con Ángel Parsifal, menos en lo del Episodio VIII ( a mí me gustó).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 23 Dic 2019 23:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
2
3
5
4
1
6
8
7
9


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 24 Dic 2019 14:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
6
5
4
9
3
7
1
8
2

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 24 Dic 2019 16:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
5 (o sea, 2)
4 (o sea, 1)
.
.
.
6 (a distancia por exceso de peluches)
.
.
.
Mejor lo dejamos aquí :twisted:

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 24 Dic 2019 18:30 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
5
4

6



7


...


3
2
1 (la segunda trilogía me parece horripilante)

Las demás no las he visto, y no tengo intención de verlas.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 24 Dic 2019 20:38 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
¿Alguien esperaba realmente que una película podía devolver a nuestros corazones la magia y la inocencia de nuestra infancia o juventud?
Nuestro mundo actual, y nosotros mismos, hemos cambiado un montón en 40 años. Entendida la película como se debe entender, es un producto simplón y entretenido que cumple las expectativas. Esperar épica a la altura de la saga original era una quimera.

Decía Victor Hugo que "La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente", y me permito poner la mayúscula en esa Fuerza. Que la inocencia os acompañe.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 26 Dic 2019 15:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Una buena película para niños. Porque argumentalmente es una auténtica basura, con constantes sin sentidos e incluso contradicciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Star Wars. The last Jedi
NotaPublicado: 27 Dic 2019 17:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
roldarin escribió:
Una buena película para niños. Porque argumentalmente es una auténtica basura, con constantes sin sentidos e incluso contradicciones.


Si nos ponemos así de finos, toda la saga es una sarta de películas para niños, con constantes sin sentidos y contradicciones, es decir, argumentalmente las nueve películas son un auténtica basura. Supongo que exactamente por esto se han convertido en un fenómeno que va mucho más allá de lo cinematográfico.

En fin; si una pretende ir a ver el Episodio IX con mentalidad de crítico, mejor que se quede en casa; tiene por donde despellejar a quintales. Pero si, uno va simplemente tratando de reencontrarse durante un par de horas con el niño que muchos aun llevamos dentro, pueda pasarlo realmente bien. Aunque entiendo las dos opiniones, en esto estoy mucho mas con Tunner que con Le Gou.

¿que es muy inferior a la primera trilogía? Claro, y el agua moja.

Yo me lo he pasado muy bien. ¿que es una auténtica basura? Bueno, me gusta comer, de vez en cuando, "junk food"; bastante más rica e interesante que las estupideces veganas (por mucho que sean ya una nueva pseudo-religión de moda).

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com