Fecha actual 29 Mar 2024 8:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 323, 324, 325, 326, 327, 328, 329 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 22 Oct 2019 7:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
gakugeki escribió:
Despinetta escribió:
Un clásico ruso. Pushkin, " La hija del capitán ".



La leí hace poco en la versión inglesa, esa, de los esposos Voloshonsky, que tiene la ventaja de venir con la demás prosa breve e inconclusa. Me lo devoré todo.

Ah, pues qué interesante. Comentaré.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 29 Oct 2019 5:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Lo que he cometido en los últimos meses es la lectura de todo Dickens, al que tenía bastante abandonado desde hacía tiempo, salvo Grandes Esperanzas y alguna otra cosa.

Para mi sorpresa, Little Dorrit casi se me cae de las manos (casi, porque, con esos pesos base de papel que se gastaba el cisne de Portsmouth en cada novela, no se puede uno jugar los pies por un gesto oratorio de los que despreciaba Quintiliano, no sin razón). No es sólo que la novela sea triste, es que el autor se muestra triste. Our Mutual Friend, Hard Times y Dombey nunca me han gustado mucho, y siguen así. Drood es caso aparte, porque no vale como novela, aunque en algunos momentos parece que se recobra el viejo espíritu.

Pero, Pickwick (la más grande novela de humor de la historia), Nickleby, Chuzzlewit, Twist, Barnaby, Copperfield, Expectations y Bleak, son maravillas. Curiosity Shop tiene sus momentos a la altura de lo mejor. Two Cities está bien, pero mucho mejor es Rudge, que es más fresca y tiene menos momentos "artísticos". Sus dos libros de viaje, a USA e Italia, son fantásticos, y en sus cuentos y bocetos humorísticos hay de todo, (bueno y entretenido, sin más) y para qué entrar en detalles.

Sorpresa mayúscula la de Barnaby Rudge. La única novela de Dickens que no había leído hasta ahora, porque me daba tanta pereza, y resulta ser una delicia colosal. Yo quiero un Grip en mi vida, que bastante Barnaby estoy hecho. Y no es tan ingenua, en absoluto, la descripción que hace Dickens del nacimiento, evolución y muerte de los motines callejeros.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 17 Nov 2019 4:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Encontré de segunda mano la autobiografía de Fred Astaire, Steps in Time. Deleitable. Sobre todo los primeros dos tercios, en los que recuerda sus experiencias teatrales desde la infancia. El tono no puede ser más encantador y elegante, y las anécdotas interesan a cualquiera que tenga curiosidad por el viejo teatro (desde el más arrastrado circuito de vodeville hasta el Broadway mejor pagado).

También de segunda mano, encontré una bonita edición en tapa dura de la biografía de W.S. Gilbert (media naranja de Sullivan) por el super-experto Stedman: W.S. Gilbert. A Classic Victorian & his Theatre. No sólo describe su participación en las operetas savoyanas, sino toda su carrera literaria y teatral. Como ejemplo menor de su talento, se pueden encontrar en Gutenberg sus divertidas Bab Ballads, en las que también se aprecia su talento de dibujante humorístico (Lewis Carroll pensó en él como posible ilustrador de A través del espejo). Recomiendo una ojeada:
http://www.gutenberg.org/ebooks/931


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 17 Nov 2019 9:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Veltman, romántico ruso, dibuja una auténtica y epopeya narrativa y descriptiva en "Svietoslavich, el hijo del diablo": nos presenta los reinos rusos en el s. X, sus alianzas externas europeas, llenas de leyendas y mitos impresionantes en lucha contra su cristianización.
Novela apasionante.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 18 Nov 2019 13:42 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Imagen

más que recomendable por motivos obvios en estos tiempos que corren.
desmonta estereotipos y mitos urbanos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 18 Nov 2019 16:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Y tanto.
Yo recomendaría El "Diccionario crítico y símbolos del nazismo", creo que fue la tesis de Rosa Sala Rose.

Creo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Dic 2019 13:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
La muerte del comendador, de Murakami.
El primer tomo me dejó con ganas de mucho más. Cuando cerré el segundo me prometí a mí mismo que mucho tendrían que cambiar los océanos para que yo volviera a coger un libro suyo. Ya veremos si me reconcilio algún día con el japonés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Dic 2019 13:22 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No sabe cómo le comprendo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Dic 2019 16:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Haldir_1986 escribió:
La muerte del comendador, de Murakami.
El primer tomo me dejó con ganas de mucho más. Cuando cerré el segundo me prometí a mí mismo que mucho tendrían que cambiar los océanos para que yo volviera a coger un libro suyo. Ya veremos si me reconcilio algún día con el japonés.

Comprendo, porque en el primero nos crea tantas expectativas que luego mutan en el segundo.
No me esperaba lo que sucede y, si no hubiera leído en en intermedio "1Q84", me habría quedado asombradísima.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Dic 2019 18:41 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
cuando lo empecé, no veía el momento de que se acabara el primer volumen de 1Q84, y me repetía a mí mismo una y otra vez qué narices me interesaba a mí lo que le pasara a aquellos protagonistas.
efectivamente, el segundo volumen está sin desprecintar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Dic 2019 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
mitchum escribió:
cuando lo empecé, no veía el momento de que se acabara el primer volumen de 1Q84, y me repetía a mí mismo una y otra vez qué narices me interesaba a mí lo que le pasara a aquellos protagonistas.
efectivamente, el segundo volumen está sin desprecintar.

A mí, al contrario.
¿Qué tenían en común?, ¿por qué ella asesina hombres y a la vez los desea sexualmente? ¿Por qué le encargan un crimen a ella ¿Cómo es que él está retratando ficcionalmente el mundo de ella?
Y mucho más, no crea. Hay cosas... Muy mágicas.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 11 Dic 2019 8:32 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
mitchum escribió:
me repetía a mí mismo una y otra vez qué narices me interesaba a mí lo que le pasara a aquellos protagonistas.

Eso mismo he pensado yo también en más de un momento. Un protagonista abúlico, un amigo perfecto y una cría insoportable y maleducada. Empatía, cero.
De 1Q84 me han hablado maravillas, pero ya no sé si me atrevo. Igual es que este hombre no es para mí, nada más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 11 Dic 2019 9:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
mitchum escribió:
Imagen

más que recomendable por motivos obvios en estos tiempos que corren.
desmonta estereotipos y mitos urbanos.


Gracias por la recomendación. Comprado en V.O. Da gusto estar en un país, la India, donde los libros son tan baratos (4,25€ al cambio)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 11 Dic 2019 9:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Imagen

Intentando entender el actual momento político de la India; creo que muy relacionado con lo que estudia el libro recomendado por el vaquero

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 11 Dic 2019 11:19 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Tann escribió:

Da gusto estar en un país, la India, donde los libros son tan baratos (4,25€ al cambio)

Hágame sitio, que voy.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 323, 324, 325, 326, 327, 328, 329 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com