Fecha actual 28 Mar 2024 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 28 Oct 2019 14:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Prophète y Dinorah se pueden combinar en un mismo fin de semana pero para mi era demasiado atracón meyerbeeriano y las tengo planeados con un par de semanas de por medio.

Y lo que sería ya de campeonato sería rematar con este Robert Le diable en Moravia-Silesia:

https://www.ndm.cz/en/opera/instance/47 ... -18/35038/

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 28 Oct 2019 14:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Evidentemente, lo más interesante es Dinorah y Le Prophéte, por los títulos, que no he visto nunca, y por los repartos, pero pudiendo verse las dos y además Huguenots, que no se ve todos los días precisamente, asistiré a las tres consecutivas. Mi plan se completará con viaje a Dresde para ver los Gurre-lider con Thielemann y mi adorada Staatskapelle Dresden y culminaré regresando a Berlín con Carmen ( Barenboim y Anita Raveli -nuca debió abandonar su nombre italianizado de su época en la Academia de la Scala :P )

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 28 Oct 2019 15:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
No es mal viaje. Yo que me limito a sábado y domingo las combinaré con la nueva producción de La Traviata en ls Komische y con la Norma de Hamburgo con la gran Marina Rebaka (y pese al regulero Marcelo Puente)

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 28 Oct 2019 17:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
pastoso escribió:
Pero vamos, lo del Real se sabía desde hace más de un mes:
He visto que la señora lo anunció el 18 de septiembre. No sé cuándo lo comunicó el Real.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 28 Oct 2019 18:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Tip escribió:
He visto que la señora lo anunció el 18 de septiembre. No sé cuándo lo comunicó el Real.


¿Envía el Real un email con los cambios de reparto a todos los abonados o personas que hayan comprado una entrada?

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 28 Oct 2019 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
pastoso escribió:
¿Envía el Real un email con los cambios de reparto a todos los abonados o personas que hayan comprado una entrada?
Qué va. Yo creo que no se lo mandan ni a Matabosch.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 28 Oct 2019 22:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
y culminaré regresando a Berlín con Carmen ( Barenboim y Anita Raveli -nuca debió abandonar su nombre italianizado de su época en la Academia de la Scala :P )


No con Barnboim, pero si tendrás a la Rashvelishvili en el Liceo con 2 funciones de CARMEN, próximo mayo o junio en el Liceo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 03 Nov 2019 20:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Calentando para Il Pirata, entrevista a Sonya Yoncheva en el Hamburguer Abendblatt

https://twitter.com/sonyayoncheva/statu ... 68/photo/1

Die Sopranistin Sonya Yoncheva gibt demnächst ihr Elbphilharmonie-Debüt. Ein Gespräch über Stimme, Stimmung, Kritik und Karrierewege.

Hamburg. Sie solle künftig nur noch Hauptrollen singen, sich die Haare wachsen lassen – und vor allem abnehmen. Als Martha Domingo, die Frau von Placido
Domingo, Sonya Yoncheva vor neun Jahren diese Karrieretipps gab, war die bulgarische Sopranistin noch am Anfang ihrer Karriere.

Inzwischen ist die heute 37-Jährige, die damals tat, wie ihr empfohlen, an den großen Opernhäusern der Welt zu Hause und hat für Sony Classical unter anderem
Alben mit Händel- und Verdi-Arien aufgenommen. Die zweifache Mutter (und Rolex-Markenbotschafterin) steht hoch im Kurs und wird wechselweise mit Maria
Callas, Mirella Freni oder Joan Sutherland verglichen. Ihr Elbphilharmonie-Debüt am 9. November ist seit Monaten ausverkauft.
Im Oktober haben Sie ihr zweites Kind bekommen, bereits am 9. November singen Sie in der Elbphilharmonie. Eher ungewöhnlich, oder?

Sonya Yoncheva: Das stimmt, aber ich habe auch bereits fünf Wochen nach der Geburt unseres ersten Kindes auf der Bühne gestanden und das war kein Problem.
Ich fühlte mich in Form, brauchte keine längere Pause und hatte außerdem sehr gute familiäre Unterstützung. Mein Mann fand das auch in Ordnung, also hab ich
mir den kleinen Mateo geschnappt und bin zur Met nach New York geflogen.

Waren Sie in Sorge, dass sich durch die Geburt Ihre Stimme verändert hatte?

In Sorge nicht, eher im Gegenteil: Wenn eine Frau Mutter wird, heißt es doch im Allgemeinen, sie werde dadurch schöner und femininer. Gleiches gilt für die
Stimme, die sich zum Positiven verändert. Auch ich selbst bin eine andere. Nicht mehr die Karriere und das Reisen stehen im Vordergrund, es gibt seitdem noch
etwas anderes sehr wichtiges in meinem Leben. Viele Paare haben heute Angst, diesen Schritt zu tun und Verantwortung für Kinder zu übernehmen, aber es
bereichert das Leben so unendlich. Um auf die Stimme zurückzukommen: Meine Mittellage hat sich durch die erste Schwangerschaft verändert und ich war
plötzlich bereit für dramatische Rollen. Ich konnte mein Repertoire also deutlich erweitern.


An der Met sind Sie 2013 direkt ins kalte Wasser gesprungen, als Sie als Last-Minute-Einspringerin die Mimi in „La Bohème“ sangen. Das hätte auch schief
gehen können. Waren Sie sehr aufgeregt?


Nein, denn ich bin grundsätzlich nicht sehr anfällig für Stress. Lampenfieber, wie andere es kennen, habe ich nie erlebt. Im Gegenteil: Die Bühne ist mein
Zuhause, ich liebe sie. Ich liebe es zu spielen, in unterschiedliche Charaktere zu schlüpfen. Am allermeisten bedeutet mit die gebannte Stille des Publikum
am Ende einer Arie. Das ist so eine Art Theater-Orgasmus. Als ich an der Met in „La Traviata“ gesungen habe, habe ich gebetet, dass nach der Arie „Addio, del
passato“ niemand applaudiert, denn es ist so ein trauriger und bewegender Moment.


Dabei gibt es sogar Dirigenten, die extra eine Pause lassen für den aufbrandenden Applaus...

Weil sie dem traditionellen Gedanken nachhängen, dass es gut sei, so viel Applaus wie möglich zu bekommen. Für mich ist das anders. Eine Oper ist nicht
einfach eine Ansammlung bestimmter Szenen oder Arien, es ist keine Zirkusveranstaltung. Erst nach dem letzten Akt ist die ganze Geschichte erzählt. Dann ist
es Zeit für Applaus. Das heißt nicht, dass man nicht zwischendurch begeistern sein kann. Bei Belcanto-Opern sind die Koloratur-Arien oft so etwas wie vokale
Gymnastik und wirklich spektakulär, da ist es dann schon mal möglich, eine Arie sogar zu wiederholen, wenn das Publikum danach verlangt.


Brauchen Sie in der Familie besonderen Schutzraum, also Ruhe und möglichst wenig Stress, an Tagen, an denen Sie auf die Bühne gehen?

Nein, ich bin da ganz normal. Ich koche für die Familie oder bespreche mit dem Babysitter, was zu tun ist, während ich fort bin.

Sie sind Sängerin, ihr Mann Domingo Hindoyan ist Dirigent. Heißt das, Sie reden zuhause ständig über Musik, also über die Arbeit?

Wir haben natürlich sehr viele andere Themen, das ergibt sich schon dadurch, dass wir eine Familie sind und Kinder haben. Auf der anderen Seite sind wir
natürlich im selben Geschäft – aber auf ganz unterschiedlichen Positionen. Er ist Dirigent, ich bin Sängerin. Wenn wir über künftige Projekte sprechen, ist
das sehr hilfreich, weil wir die Dinge aus unterschiedlichen Positionen betrachten. Als ich noch jünger war, habe ich die Dirigenten immer als meine Feinde
betrachtet. Mit den Regisseuren ist das teilweise bis heute so. Dadurch, dass mein Mann Dirigent ist, habe ich inzwischen viel mehr Verständnis für sie. Ich
weiß, dass sie harte Arbeit leisten und teilweise einfach andere Schwerpunkte als wir Sänger setzen müssen. Viele Dirigenten denken, dass Sängerinnen und
Sänger arrogant sind und immer wieder Vorstellungen aus nichtigen Gründen absagen. Das mag von außen betrachtet manchmal so erscheinen, aber wir sind sehr
fragile Geschöpfe. Unser Instrument ist in unserem Körper und wenn es dem Körper nicht gut geht, leidet eben auch die Stimme. Schon eine Stimmungsschwankung
kann die Stimme verändern. Unter diesen Voraussetzungen innerhalb einer Saison fünf oder sechs Vorstellungen abzusagen, ist nicht viel.


Ihre Mutter hat früh entschieden, dass Sie in den künstlerischen Bereich gehen sollten...

Als Kind war es nicht leicht, denn meine Mutter ließ mir keine Wahl und ich war erst sechs Jahre alt, als ich regelmäßig zum Klavierunterricht musste. Mit 15
habe ich gemerkt, dass ich singen kann. Von da an wurde es besser, denn ich hatte meinen Platz gefunden. Heute bin ich froh, dass meine Mutter damals diese
Entscheidung für mich getroffen hat.


Würden Sie den Lebensweg ihrer eigenen Kinder ebenso bestimmen wollen?

Nein, keinesfalls. Aber es war eine ganz andere Zeit. Meine Mutter lebte damals in einem unfreien Bulgarien, wo eigentlich kein Platz für Träume, für Auf-
und Ausbruch war. Für mich ist das heute natürlich anders. Ich möchte meinen Kindern ermöglichen, dass sie selbst entscheiden können, was sie mit ihrem Leben
anfangen wollen.


Es kommt Ihnen familiär sicherlich entgegen, dass in ihrem Beruf sehr langfristig geplant werden kann...

Allerdings. Die nächsten fünf, sechs Jahre sind schon weitgehend gebucht; in diesem Geschäft ja ganz normal. Meinem Mann und mir gibt diese Langfristigkeit
die Gelegenheit, eine künstlerische Strategie zu entwickeln.


Worin besteht die derzeit? Sie haben Barockopern gesungen, sind dann zu Verdi und Puccini gewechselt, wie sieht es mit Wagner aus?

Da gibt es sehr konkrete Pläne. In fünf Jahren steht für mich das erste Wagner-Projekt an. Ich singe Elisabeth im „Tannhäuser“. Eine Rolle, von der ich
träume, seit ich im Alter von 19 Jahren Nina Stemme in Genf als Elisabeth gehört habe. Ich musste aber nicht nur aus musikalischen Gründen warten, sondern
auch, weil man eine gewisse persönliche Reife braucht, um eine solche Rolle zu singen.


Und wo findet das Rollendebüt statt?

Das darf ich noch nicht verraten.

Ihre Auftritte als Tosca, Medea und Poppea sind von Kritikern hoch gelobt worden. Was, wenn es doch mal einen Verriss gibt?

Ich lese nie Kritiken. Musik ist kein Sport, man kann nichts messen, keine Noten vergeben. Es ist wie mit Wein, dem einen schmeckt er, dem anderen eben
nicht. Für mich ist es wichtig, wie das Publikum reagiert und welches Gefühl ich selbst habe. Die Meinung eines Kritikers fällt für mich dahinter zurück.
Einzige Ausnahme ist mein Mann. Ihm vertraue ich zu 200 Prozent.


In Hamburg singen Sie jetzt ein Galakonzert in der ausverkauften Elbphilharmonie. Ist so etwas ein Zeichen dafür, es wirklich geschafft zu haben, ein Star zu
sein?


Es ist jedenfalls ein wichtiger Karriereschritt, denn das Publikum ist zumindest teilweise ein anderes als in der Oper. Als Sängerin ist man viel
ungeschützter bei einem Galakonzert und viel geforderter: Man singt acht, neun oder sogar zehn Arien nacheinander. Das passiert ja in der Oper nie. Da hat
man Pausen zwischen den Auftritten, trinkt etwas, redet mit Kollegen, bevor es wieder auf die Bühne geht. Dennoch: Ich freue mich sehr darauf.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 03 Nov 2019 20:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Sobre proyectos futuros destaca lo de que va a debutar la Elisabeth de Tannhäuser

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 04 Nov 2019 11:23 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Ago 2019 9:39
Mensajes: 2
Tip escribió:
Vaya, Sabine Devielhe ha cancelado para la próxima Flauta de enero y febrero. Segundo retoño. El gran atractivo sigue siendo la música y la puesta en escena...


Toda una pena... De las sustitutas estuve buscando algunas grabaciones por Youtube y me quedo con Albina Shagimuratova...

De todas maneras, es una locura esto del Teatro Real... Estando a las 10 en punto para comprar por la web, ya no queda prácticamente nada... Así que al final me planto... Porque para dos días que puedo ir, si no encuentro buenos asientos, casi que prefiero no gastar el dinero e intentarlo otra vez más adelante (o incluso en otro país)...

¿La gente suele buscar a abonados para que se las saquen antes / amigos del Real?

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 04 Nov 2019 16:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Parece que el Real se mueve desde el modelo francés en el que los más leales (abonados) tienen preferencia a la hora de comprar las entradas hacia el modelo inglés en el que los esa preferencia se reserva a los que más pagan. En el Real de momento solo están los "Amigos" pero no me estrañaría que pronto llegaran los Amigos+ y Amigos premium como la tienen en el Covent Garden (allí encantan las clases).

Y supongo que cada uno tiene su sentido en su contexto... la Opera de París recibe el 52% de su presupuesto del estado, y al estar pagado mayoritariamente por los impuestos de todos es razonable que no se haga discriminación de clase a la hora de acceder a las entradas. La Royal Opera House cuenta solo con un 18% de su presupuesto de origen público.

Con los números del Real en un 49% de fondos públicos y 51% privados tendría más sentido el modelo francés.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 04 Nov 2019 16:29 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
pastoso escribió:
Con los números del Real en un 49% de fondos públicos y 51% privados tendría más sentido el modelo francés.


Yo creía que los númeos eran otros y que el Teatro Real andaba en un 25% de aportaciones públicas solamente (14 millones de los 56 de presupuesto).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 08 Nov 2019 14:44 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Por cierto, acabo de ver que hay un nuevo título en la temporada de ópera.

Se trata de Fidelio, en versión semi-escenificada, dirigida por Gustavo Dudamel.

Será una única función: 17 de abril.

https://www.teatroreal.es/es/espectaculo/fidelio-0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 09 Nov 2019 11:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gran homenaje-aniversario a Beethoven.
Verdi y Wagner tuvieron aún menos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 20 Nov 2019 12:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Jonas Kaufmann dará un recital en el Teatro Real el próximo 24 de junio organizado por la fundación amigos del Teatro Real. Las entradas vuelan, a pesar de su elevado precio, y por ahora solo para los amigos del TR.

Jonas Kaufmann - Tenor

Martina Serafi - Soprano

Jochen Rieder - Director Musical

Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid)

SALIDAS A LA VENTA:
AMIGOS DEL REAL 18 NOVIEMBRE
ABONADOS 22 NOVIEMBRE
PÚBLICO GENERAL 27 NOVIEMBRE


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com