Fecha actual 29 Mar 2024 11:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 03 Nov 2019 9:47 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
blansac escribió:
pasaelmocho escribió:
Lleno casi total en el Teatro para ver a la Netrebka & Friends en un concierto escandalosamente caro.
Como era de esperar, mucho traje azul marino en ellos (¿están de oferta en Milano?, todos del mismo tono) y poco brilli brilli en ellas.
Ignoro si fue el quién-es-quién de la sociedad matritense pero salvo los de siempre no me pareció ver celebrities. Estarían dándole Ajax las tumbas del cementerio del pueblo.

Confusión total a la hora de encontrar mi butaca. Eso de que en el Real en vez de organizarse por pisos y filas lo hagan por nombres de zonas es un follón, ¿qué sentido tiene que la primera fila de sillas esté detrás de la tercera de butacas? Y además hay que ir contando porque los números de detrás de las sillas están a boleo, la 5 al lado de la 8 y así. Una señora inglesa muy peripuesta y yo nos lo pasamos pipa intentando encontrar dónde sentarnos.

Va a empezar el recital. 19:56 horas. ZAS. Señora (creo que del grupo de italianos que tenía delante), se tropieza, se cae redonda al suelo y se pega con la cabeza en el remate metálico de un escalón. Revuelo. Señora B que empieza a decir "¡hay que llamar a una ambulancia!". Finalmente todo el mundo se puede recomponer y parece que va a empezar todo.

Silla sin visibilidad y lateral. Entran dos señores con ese característico aroma de que se han tomado unos vinitos antes. Uno se intenta sentar en MI sitio. Ah, no no. El suyo es éste. ¡Pero si desde ése (su butaca) no se ve NADA!, se me queja. Anda pues claro, ¿en qué teatro se creen que están?

Se obra el milagro. Va a empezar el recital, se cierran las puertas y la fila de delante mío está completamente vacía (sólo ocupada por mi amiga inglesa). ¿Qué hacemos? Pasarnos todos en tropel saltando por encima de butacas. No sé qué precio tendrían, pero calculo que mejoramos unos 100 euros en precio de asiento. La primera en pasarse, la mujer de blanco. Los dos señores del vinito se me sientan al lado.

Empieza el concierto. Anna Netrebko sale con un vestido floreado que parece estampado de tumbona de playa (o parte interior de toldo, en su defecto).
Mi amiga inglesa... SE LEVANTA Y SE VA (¡¡¡!!!)
Para volver al rato con SU amiga inglesa (otra) que había llegado tarde (o que no había encontrado su butaca, claro).
Como todo el mundo sabe, en un teatro serio como el Real puedes estar entrando y saliendo cuando te dé la gana aunque esté la representación iniciada.
¿Y quién fue la damnificada?
¡La señora de blanco!
Qué cara se le puso cuando la segunda inglesa accedió a su sitio. Tuvo que quedarse de pie.
Pero ya estaba maquinando su venganza.

Netrebko nos sorprende con un segundo vestido de lamé o similar color púrpura cerrado desde el cuello a los pies con el que parecía una bola para el árbol de navidad.
La muy cuca nos escamotea La Luce Langue, de Macbeth, que estaba en programa y oh, desaparece.
Aplausos, bravos y algo de bullicio, pero no se llega ni por el forro a las cotas de devoción al divismo que he vivido en otras ocasiones.
Y mira que es raro, porque con los precios era para llegar al paroxismo en la ovación.

Descanso.
No me doy ningún paseo más que al pipi-room porque francamente soy un asocial y lo que voy escuchando en los corrillos tanto de entendidos como de los notengoniputaidea es para cortarse las venas.

Vuelta a mi silla/butaca que no era la mía pero en la que había estratégicamente colocado mi chaqueta para marcar territorio.
Segunda parte.
Lady Macbeth de blanco ha consumado su venganza: se ha sentado en una de las butacas que habían quedado libres en la primera parte y había sido ocupada por otro infeliz espectador, quien al volver se la encontró sentada y con cara de "de aquí no me movéis". Hice bien en colocar mi chaqueta, hice bien.

Los de al lado parece que han seguido en el descanso con su alcoholización progresiva.
Porque la segunda parte fue demencial.
Directamente se dedicaron a grabar TODO con los teléfonos móviles.
Vale, aceptable dentro de lo que cabe.
¿Pero ir pasando vídeo por vídeo vía Whatsapp. Instagram o similar?
Molestísimo.
Como soy una persona muy retraída y discreta no quise montar un expolio. Por lo menos estaban callados. Simplemente colocando el programa de mano al lado de mi cabeza evité la luz blanca de sus teléfonos.
Y lo más curioso.
El que estaba al lado mío NO PARABA de hacer vídeos, mandarlos por Whatsapp y comentarlos. Y sin embargo cuando sonaba la última nota en fuerta de cada pieza se ponía a bravear como si le fuera la vida en ello. ¿En seria????? ¡Si era imposible que lo hubiera disfrutado! O eso o era multitarea, como Windows XP.

Observación: había gente grabando el recital desde la primera fila del patio de butacas.
Y eso se ve desde casi todo el teatro.
Como ya he dicho, el Teatro Real es un sitio muy riguroso y serio.
Pero a ver quién es la lista que le dice a alguien que ha soltado casi 400 napos por butaca que se meta el móvil donde le quepa.

Momento mariculta: Suenan los primeros compases de "E lucevan le stelle" y oigo exclamar a alguien: "¡¡¡La Bohème!!!" Por favor, que se lean el programa por lo menos.

Y así estaba yo, entre los del vinillo y los vídeos braveando todo y la dama de blanco pasándolo mal que no aplaudió NADA.
¡Eso descoloca a cualquiera!
Porque el ambientillo también influye.

Ah, se me olvidaba. Tercer vestido, un palabra de honor blanco como con manchurrones de tinta negra y un collar muy AliExpress que brillaba más que el sol.

Anécdota durante la intervención del barítono: Empieza a sonar un pitido como de acople de micrófono. ¿Micrófonos? Oh, no, será una alarma. Se para la música. Sale Netrebko toda encantada de la vida desde un lateral diciendo "Alarmi". El público ríe alborozado.
¿Micrófonos indiscretos? ¿La alarma antiincendios porque Netrebko y marido se estaban echando un piti entre bambalinas? Ah, misterio.

Termina el programa oficial.
Aplausos, bravos, jaleo, jaleo... pero poco.
Poco poco.

Y primer bis y último: O sole mio, con la Netrebka bailando y dando vueltas sobre el escenario.
A ver, cuando la Gheorghiu hace lo mismo con el Granada con el que cierra los recitales, queda cursi.
La Netrebko haciendo lo propio quedó chabacana. El resultado final es igual de hortera, eso sí.
Para un final de fiesta con unos bises como dios manda pase, pero como ÚNICO bis, un timo.
Una chabacanada a la rusa.

Y no hubo más reclamaciones de bises.
Ah, público conformista.

Que maravilla de crónica, por Dios!!! :carcajada:
Una pena no poder haber ido. :lol:


no estuve. pero esta crónica me compensa. como si hubiera estado. aplausos mil!!! :lovely:

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 03 Nov 2019 13:00 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 596
Ubicación: Madrid
Ahora en serio, hablemos del programa del concierto.
Estrictamente del programa.
UN TIMO.

La primera parte prometía: muy bien empezar con el dúo de Otello y aria de Don Carlo. Pero cuando la cosa se va a meter en más enjundia la obertura de las Vísperas se carga la magia y encima La luce langue desaparece.
Netrebko, que es la cabeza de cartel y el reclamo, ha cantado un aria, un dúo y el terceto del Trovador.

Pero ya la segunda parte clama al cielo.
Netrebko canta La Wally y el resto suyo (salvo el final de Chénier) ya son bises.
Porque Lippen Schewigen y O mio babbino caro son para los bises.


No me extraña que las ovaciones se las llevara Eyvazov, fue quien más cuidó de que aquello pareciera un recital al uso.

Y se saldan los bises con una horterada en toda regla, que no hubiera estado mal si al menos se hubieran prodigado con algún bis lucido, tipo, no sé, una Adriana o el Nessun dorma que le gusta tanto cantar a él.

En definitiva, el programa, un timo.
Un bolo.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 03 Nov 2019 16:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
pasaelmocho escribió:
En definitiva, el programa, un timo.
Un bolo.
Pero no ha sido una sorpresa, viendo el programa inicial.

Por cierto, fantástica crónica. Sí, crónica: operística y social.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 03 Nov 2019 17:37 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 596
Ubicación: Madrid
No, si se canta todo lo que está programado y por lo menos hay un par de bises decentes.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 03 Nov 2019 18:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Parece que el programa el más o menos el mismo que van a hacer en los bolos de Barcelona, Copenague (no os perdáis la foto con la que lo anuncian) y Praga:

https://drkoncerthuset.dk/event/opera-g ... -netrebko/
http://www.obecnidum.cz/en/koncerty/26745/

El que hicieron en Londres hace año y pico fue un poco más generoso en el programa y en las propinas (estaban ellos dos solos):

Citar:
Verdi – Duet ‘Già nella notte densa’ (Otello Act I); ‘Ballabili’ (Dance, Otello Act III); ‘Ritorna Vincitor’, from Aida, Act I; ‘La vita è inferno all’infelice… O tu che in seno agli angeli’ (La forza del destino Act III); La forza del destino (Overture)
R. Strauss – ‘Cecilia’ Op.27
Sorozábal – ‘No puede ser’ La Taberna del puerto Act II)
Berlioz – La damnation de Faust (Part IV: Marche Hongroise)
Puccini – Duet ‘Mario! … Son qui!’ (Tosca Act I); ‘Nessun dorma’ (Turandot Act III); Intermezzo (Manon Lescaut)
Tchaikovsky – Polonaise, from Eugene Onegin
Rimsky-Korsakov – ‘La sposa dello zar’ (The Tsar’s Bride Act IV)
Fikret Amirov – Balash aria (Seville Act II)
Catalani – ‘Ebben…ne andrò lontana’ (La Wally Act I)
Giordano – Duet ‘Vicino a te’ (Andrea Chénier Act IV)


Pero también hay que entender que en Londres hay una comunidad muy grande de rusos que fueron en masa al concierto y en parte estaban ante "su" público. De Azerbayán hay menos pero fue el embajador y le entregó un premio a él.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 03 Nov 2019 22:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
https://liceubarcelona.cat/es/temporada ... ntan-verdi

Mismo programa mañana en el Liceo, donde la diva rusa “ con toda la cara”, solo cantarà en solitario 3 arias, màs la supuesta propina final.
Pero claro, el pack artístico tiene un altísimo precio y supongo que si se quiere que la Sra. Netrebko cante ella solita 5o 6 arias, el coste o el cachet artístico se dispara y mucho

Como dice Le Gouv., a mi me falta alguna aria de ópera rusa por parte de la diva rusa en este programa digamos que discreto ( lo del o mio babino cara, me parece que como propina aún pero como parte del programa oficial, una tomadura de pelo )
He presenciado algún recital o concierto de alguna colega suya de alto nivel actual como por ej. Sondra Radvanosky o del mismo J. Diego Flórez, mucho màs extenso y hasta comprometido.
Pero claro, todo ello forma parte del contrato que se firma con la artista


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 04 Nov 2019 16:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Lo que sí será interesante de Netrebko, serà dentro de un mes, su Tosca inaugural de Alla Scala próximo 7 dic., en directo por los cines


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 04 Nov 2019 17:29 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 596
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
https://liceubarcelona.cat/es/temporada-2019-2020/concerts/netrebko-eyvazov-maltman-cantan-verdi

Mismo programa mañana en el Liceo, donde la diva rusa “ con toda la cara”, solo cantarà en solitario 3 arias, màs la supuesta propina final.


Y el Liceo, en su habitual línea "déjame que lo escriba yo en la web, que yo esta me la sé" indican en el programa el aria de Leonora "Tacea la notte placida" en vez del trío "Tace la notte".

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 04 Nov 2019 21:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
Lo que sí será interesante de Netrebko, serà dentro de un mes, su Tosca inaugural de Alla Scala próximo 7 dic., en directo por los cines

A ver qué tal. Desgraciadamente, no he podido conseguir entradas, pues las económicas de primera y segunda galería ( no quería gastarme un pastón) se agotaron en tan solo cinco minutos. Ay! me voy a perder a Meli. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 04 Nov 2019 22:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
A ver qué tal. Desgraciadamente, no he podido conseguir entradas, pues las económicas de primera y segunda galería ( no quería gastarme un pastón) se agotaron en tan solo cinco minutos. Ay! me voy a perder a Meli. :lol:


Pues a pesar de las tomas de sonido que desvirtúan escucharlo en el propio teatro, a los cines el próximo día 7 , a las 18h. Allí estaremos en uno de los Cinesa de Barcelona, justo regresando de Madrid de presenciar Il Pirata la noche anterior


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 04 Nov 2019 22:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Si ha cantado tres arias, dos dúos y un terceto, ella dirá que eso es equivalente a cantar una ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 05 Nov 2019 10:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
En el Liceu, el mismo programa, ya sin La luce langue anunciada y con el preludio de Macbeth en vez de la obertura de Les vêpres. Y sin mucha variación sobre lo ya dicho en lo musical; quizás algo diferente en lo referente al público.

Que Netrebko tiene una voz espléndida, oscura, suntuosa y lo que se quiera es inapelable. Que canta bien o que sabe cantar, también. La Iolanta que cantó aquí hace unos años fue fabulosa y mereció todos los aplausos que se le dedicaron. Ahora bien, que el recital de ayer fue mediocre, y también por su parte, no se puede negar. Quitando Tu che la vanità, muy bien cantado, las arias de La wally y Gianni Schicchi las cantó de manera correcta, pero sin gran implicación: O mio babbino caro, en particular, sonó de lo más "normal", incluso con algún problema en un filado que quedó sin voz, y poco expresivo. Vamos: que se han oído mucho mejores interpretaciones de ella, hasta en algún concurso Viñas. En los dúos, Netrebko no era lo mismo: poco implicada igualmente y como si se reservara, ya para no tapar a su marido, ya para lucir en las arias. Pero si se reserva en un recital de mínimos como este, de tan poco esfuerzo, uno piensa que le toman el pelo.

Yo, personalmente, pagué 12 euros por la entrada: por ello, y con un programa poco comprometido pero agradable, tampoco hay motivo de mucha queja. Pero quien pague un pastón porque "ella es ella" (y no por otra cosa) y acabe pagando un tenor mediocre a precio de estrella y pagando una estrella de bolo a precio de estrella de verdad y se encuentre con unos cantantes que pasan a cumplir y punto, pues no sé... Queda muy feo y poco "de estrella". Cualquiera de los recitales del curso pasado en el mismo teatro merecía más atención, con programas trabajados, con piezas fáciles y difíciles, con un cierto hilo conductor, con cantantes que se entregan, con diez, doce o quince piezas... Vamos, lo que ha de ser un recital de un cantante, más si pretende ser la número 1 (y ella se lo cree (o su agente) o no cobraría lo que cobra). De 17 piezas cantadas, ella canta o participa en 8, Eyvazov en 7 y Maltman en 6. Pero las piezas son las que son y con peso, lo que se dice para lucirse... bien pocas.

Lo mejor, el barítono, con diferencia: una voz y una línea de canto muy interesantes y una implicación real. Supongo que sabe que, al meterlo en el recital (supongo que la pareja no quería cansarse mucho y buscaron un tercero), tiene una oportunidad de oro para lucirse y lo aprovecha. Tanto en sus solos como en los dúos, donde no padecía ni por la voz de Netrebko ni por la orquesta, también muy bien llevada.

Eyvazov deja que desear. Alguien dice que es trabajador y voluntarioso: puede ser, pero no le luce. La voz es la que es y él es muy limitado en todo. Sí que tiene un agudo poco brillante, opaco, pero seguro y una cierta capacidad de sostener notas altas durante un tiempo considerable, que hace que destaque, pero esa nota sostenida sigue siendo poco brillante y de un color feo. Se le aplaudió menos, naturalmente, que a su señora y que a Maltman, pero aun así, tras una aria, se oyó una señora que le gritó "grande". Su señora no era, claro; o se refería a sus dimensiones o era del consulado azerí. Un vecino de piso contestó (no se lo oyó fuera de las cercanías) con el consabido "si no fuera su marido, no cantaría en un teatro".

Y es que mira que nos metemos con Berti, Fraccaro, Kim y cualquier tenor de los que corren por el mundo, pero siempre hay algo que te hace mejor y, para ellos, este algo es Eyvazov. Lo mejor que cantó, su aria de Cavalleria. Lo peor, un E lucevan le stelle pésimo: lo quiso hacer ¿íntimo? y le salió como a media voz y sin ningún sentimiento, apático, lineal, como de recital de gala de conservatorio, con miedo casi. Desde José Antonio Urdiain, ya hace "siglos", no había oído esta pieza tan mal cantada en este teatro. Y Urdiain podría tener excusas porque la funció fue como fue, pero Eyvazov...

Se aplaudió mucho. Cierto es que se notaban diferencias en los aplausos a ella (ovacionada, con "diva", "guapa" y flores por el estilo, pero sin una ovación tan cerrada y continuada como en otros casos, incluso recientes: Theorin o Radvanovsky, sin remontarse mucho en el tiempo, han tenido una mejor respuesta y, obviamente, más merecida y, sobre todo, creíble). Aclamación rotunda para Maltman, in crescendo: de la sorpresa inicial a los bravos sinceros tras el aria de Andrea Chenier. Los aplausos para Eyvazov no eran tan acentuados; tampoco "de trámite", pero no eran lo mismo y el chico tendría que darse cuenta. Al final, mucho aplauso, sin espantada para coger el metro: pero no sirvió de nada. Ni los continuados aplausos, sostenidos ni el hecho de que la platea y aledaños se viera llena durante tres o cuatro salidas a saludar hicieron que el trío se dignara en bisar algo. Debían de estar agotados tras el O sole mio de vergúenza ajena que cantaron. Estaría bien cantado (sólo faltaría), pero lo encontré impresentable en el contexto en que se daba, como si hubieran hecho un recital espléndido que había que desengrasar con esa payasada.

Los payasos, para acabar, también estaban entre el público. Una señora, de mediana edad, más joven que mayor, luciendo un vestido brillante se quitó los zapatos y se sentó en la barandilla del foso de la orquesta (como era recital, el foso estaba cubierto con la tarima), apoyando el brazo en la tarima del escenario, como si quisiera dar algo a los cantantes (llevaba como un sobre o una caja... no sé). En un momento, parecía que quería subir y, quizás temiendo que cayera, el bueno de Yusif le da la mano y la sube. Se acerca y lo abraza, y abraza a la Netrebko y no sabe qué hacer allí en el escenario y los aplaude y aplaude a la orquesta... y ves que la Netrebko está que no sabe qué pinta allí y la espontánea vuelve a abrazarla mientras saludan... En fin, que al final vuelve a apoyarse en la barandilla y vuelve a su sitio, en la primera fila. Ya me imagino que, entre bambalinas, la bronca de Ana a Yusif, por haberla ayudado a subir, sería fina: porque le quitó protagonismo, claro, pero es que, igualmente, no deja de ser un fallo de seguridad que se tendría que haber cortado en la misma barandilla, que para eso están los pasillos lleno de acomodadores.

En fin... que si bien el programa agradable y se podía pasar un buen rato, el conjunto tuvo un no sé qué de sonrojante. Aun reconociendo las calidades vocales de la cantante, para ser "una diva" con todo lo que implica, esto no se hace.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 05 Nov 2019 12:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
pasaelmocho escribió:
Como soy una persona muy retraída y discreta no quise montar un expolio. Por lo menos estaban callados. Simplemente colocando el programa de mano al lado de mi cabeza evité la luz blanca de sus teléfonos.


No dude que quien ha quedado como un snob más bien rarito es Usted: ¡mira que usar el programa de mano para mejorar la acústica!!!!

;)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 09 Nov 2019 15:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues en Copenague se ha caído Eyvazov del trío porque tiene que estar en el MET ensayando la dama de picas. Y digo yo que si sabía que iba a cantar en NY desde septiembre habrá tenido tiempo de recibir los planes de ensayos y avisar que se cae del bolo de Copenague con suficiente antelación y no el mismo día. Que a veces parece que cuesta haces las cosas con un mínimo de profesionalidad y mimo

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anna Netrebko en Madrid
NotaPublicado: 09 Nov 2019 16:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La verdad es que con El elixir representándose en Madrid, habría estado bien dar un descanso a Maltman y hacer un trío con Schrott.
Trío operístico, me refiero.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com