Fecha actual 28 Mar 2024 22:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 610, 611, 612, 613, 614, 615, 616 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Oct 2019 19:25 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Siegfried escribió:
Por cierto Mitchum, le agradezco que me recomendara la película "En la boca del miedo", la ví hace unos meses y la disfrute mucho.


dispongo de toda la filmografía de Carpenter, y cuánto más la veo, más me parece su película más redonda del género de terror. porque la de los Malditos ha envejecido fatal (y no mejora sustancialmente al original), y sus otros dos grandes hitos, "La cosa" y "La niebla", pues creo que no alcanzan ese grado de perfección, a pesar de que a primera es sin duda muy loable para los medios del momento.
luego está "Están vivos" o "Golpe en la pequeña China", que se mezclan entre la ciencia-ficción con toques cómicos, y un metraje algo discutible en extensión. quizás la segunda sea más desenfadada y familiar, y se pueda ver con más gusto.
los "Vampiros" le llegaron tarde. y "Fantasmas de Marte" algunos quisieron leerla como un western futurista, una suerte de "Río Bravo" interplanetario. flaquea, flaquea.
a la que le tengo mucho cariño es a "Cigarrette Burns", el episodio que dirigió para "Masters of Horror", muy oscuro, muy crepuscular, y sin grandes actores. pero es una buena historia, aunque le pondría un pequeño pero en la resolución final, que no es redonda.

al amigo Alex di Valois que se ha metido el atracón cinematográfico. "Suspiria" de Guadagnino. coincido que no es remake sino una suerte de reelaboración a partir de mismo punto de partida. a mí, personalmente, me gusta más la original de Argento, que creo que es más terror puro y lleva el sello de su autor como obra cumbre de ese tipo de terror. Guadagnino hace una película de intriga, pero el final me dejó bastante frío, le confieso. y falta un toque personal en su cinta, que por momentos parece que no se despega lo suficiente del homenaje a la original. en cualquier caso, muy disfrutable.

para los adeptos del maestro Argento. su "Suspiria" introduce la figura de las tres Madres, Mater Lacrimarum, Mater Tenebrarum y Mater Suspirorum. Esta película hace referencia a la última de las tres; "Tenebrae" (también muy entretenida y centrada en un edificio de NY) a la segunda de ellas, aún tiene un pase. Pero "Mother of tears", la última de esta trilogía, roza lo insufrible, aunque todavía a años luz del pedazo de pestiño que es el "Drácula" de Argento, de la que se recomienda huir como de la peste negra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Oct 2019 13:25 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen


Veo con retraso y entonando el "mea culpa" esta cinta de Guillermo Del Toro, que causara sensación en su estreno y recibiera galardones por doquier. Está narrada con suma fluidez (nunca mejor dicho), aunque lo que narre sea un cuento de ciencia ficción (con antecedentes, desde "Creature from the Black Lagoon" hasta "Hellboy") que ha de sostenerse con la complicidad del espectador. El retrato de personajes, anfibio incluido, excelente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Oct 2019 19:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Yo creo que va siendo hora de que Del Toro nos deje de contar la misma historia.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Oct 2019 2:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Este 2019 en cuestiones de cine va pero que muy bien. Si para el recuerdo va a quedar la ganadora de Venecia, Joker, película ya inmortal, con una de las mejores interpretaciones que se recuerda en años, deslumbrante también es la ganadora de Cannes de este año, Parásitos V.O.S. :aplauso: :aplauso: :aplauso: Película coreana que nos ofrece una situación que podría ocurrir en cualquier ciudad del mundo. Es de un género un tanto inclasificable, comienza como una elegante comedia clásica y poco a poco se va oscureciendo hasta que saca la vena coreana totalmente. Realmente no sé si se puede considerar comedia. Crítica social, comedia de enredo, sea lo que sea se pasa estupendamente. Interpretaciones fuera de categoría y dirección de ensueño.

Y en Noviembre llega El Irlandés, la película de Scorsese que viene precedida de gran fama, con unos recuperados para la causa Robert de Niro y Al Pacino. Os recuerdo que esta película por los temas contractuales con Netflix solo se va a poder ver una semana en los cines, por ejemplo en Madrid en versión original solo en los cines Verdi en el fin de semana del sábado 16 de noviembre. Ya están las entradas a la venta. Esta moda no me gusta nada, el cine pierde fuera de las salas.

SPOILER SOBRE EL FINAL DE PARÁSITOS

El final se le va un poco de las manos, pero uno está ya tan entregado que se acepta sin demasiadas pegas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Oct 2019 9:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
En Málaga veremos "El irlandés", no recuerdo el día.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Oct 2019 12:20 
Conectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
Ayer tocó visionado de El resplandor, y reparé por primera vez en que Kubrick empleó como banda sonora el tercer movimiento de la Música para cuerdas, percusión y celesta de Bartók y otras piezas de Penderecki y Ligeti. :smoking:

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Oct 2019 14:12 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Tópica recreación del típico sicario (el siempre convincente Ron Perlman) cuya vida "profesional" está llegando a su fin, al mismo tiempo que los achaques de la edad y quien, por puro azar, empieza a descubrir que hay otra posible de la mano de un incipiente y esquivo amor. Ni qué decir tiene que para lograrlo debe terminar haciendo lo que mejor sabe. En el fondo, una fallida reflexión sobre el sentido último de la existencia humana.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2019 13:55 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Vi anoche en la 2 de TVE esta versión del inmortal Tenorio de 1952, tradicionalmente representado en estas fechas de difuntos. La dirección de Alejandro Perla es totalmente teatral, a base de cámara fija fundamentalmente. La puesta en escena es igualmente estática. La escenografía, decorados y diseños, de Salvador Dalí nada menos. Y Enrique Diosdado es un Don Juan que nos hace saborear lo bien que se hacía este personaje hace casi setenta años.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Nov 2019 15:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Aventuras norteafricanas de una incursión de USA a principios del siglo XIX en la toma de Trípoli. En medio del exotismo y la campaña militar, una aristócrata francesa intenta camelarse a un príncipe árabe que aspira a recuperar su reino. Como es natural, antes de lograr su objetivo se enamora del apuesto y valeroso teniente americano al mando de la operación. Radiantes protagonistas y eficaz dirección para pasar el rato.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Nov 2019 8:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Imagen

Me planté en el cine con dos precauciones, una el recuerdo de "La Batalla de Midway" de 1976 de cuya trama poco recuerdo pero sí tengo memoria de que fue la primera, y probablemente única, película que vi con Sensurround; y otra un trailer en el que las escenas de combate parecen estar filmadas con este terrible estilo de película de superheroes.

Lo cierto es que Roland Emmerich sabe hacer películas de acción y las casi dos horas y media se me pasaron sin enterarme. No me gusta el actual abuso de CGI en las escenas de combate, pero en la película el "estilo Marvel" es mucho menos grosero que en el trailer. No es Salvar el Soldado Ryan o Dunkerke, pero Emmerich logra ensamblar un disfrutable pastiche de peli clásica de guerra y peli de acción con escenas de combate realmente espectaculares llenas de esas explosiones y fuegos varios que tanto gustan al gran público.

Buen trabajo, en general, de un reparto coral en el que destacaría a un Woody Harrelson, quien siempre me ha dado repelús, encarnando al Almirante Chester Nimitz.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Nov 2019 17:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Impactante y estremecedora "Sorry, we missed you" de Ken Loach.
La vida de una pareja a tiempo (casi) real que trabajan desde las siete y media de la mañana a las nueve de la noche, sin contrato, sus relaciones y sus hijos.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Nov 2019 19:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Le Gouverneur escribió:
También he visto la de Amenábar que me parece una película de calidad con buenas interpretaciones pero muy desinformada en algunas cuestiones.


De Amenabar no se puede esperar algo parecido a "Raza" o "Botón de Ancla" ni tan siquiera "Canciones para Después de Una Guerra" o "La Vaquilla". La película está bien contada, como era de esperar, pero quizás el gran problema es que realmente no logra transmitir las enormes dudas y contradicciones que Unamuno debió sufrir, y eso que Karra Elejalde está soberbio. Lo mejor, para mi, es que se centra en algo que toda la propaganda pasa por alto: el nombramiento de Franco como líder del alzamiento y si bien se puede discutir cuan acertada es su recreación del incidente entre Unamuno y Millán-Astray (que en la película queda en una anécdota final), si atendemos a la historiografía reciente (por ejemplo, Beevor) la historia de dicho nombramiento si está muy bien contada, con las lógicas licencias artísticas (por ejemplo, las reuniones fueron en un barracón militar, no en una casona señorial rural); y esta parte me parece lo más original e interesante de la película, vista desde un punto de vista meramente histórico no militante (lo cual cuando se habla de la Guerra Civil es muy díficil).

Además de Elejalde, me quedo con un enorme Luis Zahera encarnando al pastor protestante; por una vez no hace de narco, pistolero o malo malasombra sino que conforma a un personaje hasta débil y apocado.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Nov 2019 15:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

El otro día leí que las películas sobre los héroes de Marvel "no son cine". En esta ocasión, esta cinta me ha parecido un batiburrillo apenas comprensible para una persona de edad como un servidor; el guión y la dirección colegiadas de estas hermanas Wachowski está plagado de efectos especiales y de acción trepidante, sí, pero no deja poso alguno sobre más intenciones que no sean las del puro y vacuo entretenimiento. "Panem et circenses".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Nov 2019 8:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Abdallo escribió:
El otro día leí que las películas sobre los héroes de Marvel "no son cine".


Mr. Martin Scorsese dixit, y no seré yo quien lleve la contraria al genio neoyorquino

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Nov 2019 12:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En mi infancia ya lejana solía comprar en el puesto de prensa tebeos de Marvel. ¿Quién iba a predecir lo que ha pasado?.

Ahora, lo que antes se llamaba serie "B", son los blockbusters y los presupuestos millonarios. Así es la vida.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 610, 611, 612, 613, 614, 615, 616 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com