Fecha actual 28 Mar 2024 12:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 609, 610, 611, 612, 613, 614, 615 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Oct 2019 7:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Joker es una patada en el estómago. Un drama brutal que demuestra que se puede hacer cine de calidad basado en el mundo de los cómics. Y a Phoenix que le den el Oscar ya; no hay necesidad de esperar por los demás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Oct 2019 0:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Le Gouverneur escribió:
También he visto la de Amenábar que me parece una película de calidad con buenas interpretaciones pero muy desinformada en algunas cuestiones.


Vaya, últimamente coincidimos más de la cuenta. Tendré que volverme a pasar por el hilo de fútbol para arreglarlo. :lol:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Oct 2019 8:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Coincido con las opiniones sobre Joker; aparte de lo dicho me gustaría señalar a De Niro como secundario; su primer papel medio decente en muchos años. Esperemos que en El Irlandés volvamos a tener al actor que muchos adoramos; mira que lleva lustros tratando de cargarse un carrera legendaria sin conseguirlo ;)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Oct 2019 10:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tann escribió:
Coincido con las opiniones sobre Joker; aparte de lo dicho me gustaría señalar a De Niro como secundario; su primer papel medio decente en muchos años. Esperemos que en El Irlandés volvamos a tener al actor que muchos adoramos; mira que lleva lustros tratando de cargarse un carrera legendaria sin conseguirlo ;)

Cierto. Realiza un papelón de cuidado y está fabuloso. Las dos grandes películas de ahora con tramas, argumentos, personajes vivos cuyas historias no insultan a la inteligencia del espectador. Que haya más así.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Oct 2019 18:11 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
me temo que voy a ser la voz discordante con la de "Joker", que me parece que no añade nada a este mundillo de películas de superhéroes (o antihéroes). es previsible a más no poder, y De Niro está como de costumbre.
es cierto que Phoenix carga sobre sí el peso de la película, y que esa mezcla de contención y locura desbordada es un buen trabajo interpretativo, pero no es nuevo. si me apuran, me interesa más el Joker de Ledger en "El caballero oscuro". recuerden: con aquel personaje, la maldad no tenía justificación, tan solo existía. que ahora vengan a explicarnos por qué un malo se convierte en malo... pues vale.
mi entusiasmo con esta película fue mínimo. decepción, más bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Oct 2019 23:23 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
A mí me pareció una cosa histérica y desagradable con un guión que frcasa en darle interés a un vulgar incel que no se sabe cómo llega a supervillano

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Oct 2019 23:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Lo de "incel" se me escapa... y no está en el DRAE.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Oct 2019 23:32 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
A menos que se refiera a la abreviatura del inglés "involuntary celibate"; es usted muy suyo, Cicuta.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Oct 2019 23:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
mitchum escribió:
si me apuran, me interesa más el Joker de Ledger en "El caballero oscuro". recuerden: con aquel personaje, la maldad no tenía justificación, tan solo existía


En este tampoco tiene justificación, sólo son desencadenantes para crear al Joker de forma progresiva, el Joker como tal aparecería en las dos últimas secuencias. El trasfondo del personaje es muy interesante, se ha contado de muchas formas -la más famosa en "The killing joker"-, esta es una más.
Con la última escena se muestra al personaje completado, ya es el vicioso, sádico e impredecible monstruo, que no tiene, casi nunca, ningún propósito con todas las barbaridades que realiza -para muestra de brutalidad "Joker" de Brian Azzarello y Lee Bermejo, una de las múltiples posibilidades que ofrece el personaje, al fin y al cabo, todas las películas muestran un Joker descafeinado- y que todos amamos.
Me he ido un poco por las ramas, pero creo que con todas estas palabras he querido decir algo.

Por cierto Mitchum, le agradezco que me recomendara la película "En la boca del miedo", la ví hace unos meses y la disfrute mucho.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Oct 2019 0:10 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Gino escribió:
fracasa en darle interés a un vulgar incel que no se sabe cómo llega a supervillano

Esos son los peores, esos y los wagnerianos.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Oct 2019 5:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Vistas desde enero hasta esta semana...


Imagen

"Suspiria" (2018).

Mas que un remake, es un homenaje a la original y no una copia fotostática. Guadagnino sabe de que va el rollo de Argento, pues ha declarado que la magna obra de su compatriota (hoy pieza de culto) es de esas películas que le marcaron a primera vista, y sin duda eso se refleja en su versión.
Todo el elenco hizo un buen trabajo y Dakota dio buena replica a la protagonista, pero a mi gusto quien se roba la película, es Tilda con sus 3 papeles. Cada quien hizo su versión a la altura de las circunstancias. También hay personajes nuevos que no existían en la original, y como no podía faltar, el cameo en el momento que menos te esperas, al menos yo no me lo esperaba. La estética general del film, no es la estrambótica del original, pues como dijo el director, ya se le ha sacado suficiente partido a ese estilo. En su lugar hay una paleta más neutra/fría y oscura, que se sirve en un diseño interior -supervisado por Guadagnino-, con referencias modernistas y art déco. Dicha atmosfera oscura busca dar mayor énfasis a temas que se trataban muy poco en la primera película -la danza, por citar uno-, y con ello dar más sentido a ciertas interrogantes. Muy buen soundtrack por Thom Yorke, y si, no es Goblin, pero su propuesta si suena a Suspiria. Si son fans de la original, eviten toda comparación por que no viene al caso. No la supera, pero tiene lo suyo y a su manera.

La escena post créditos y una entrevista a Guadagnino, dan a entender una posible secuela, ya que el se mostró interesado en abordar mas a fondo el pasado de Madame Blanc y Helena Markos, asi como el futuro de Susie.



Imagen

"The Favourite" (2018).

Quizá el trabajo más redondo de Lanthimos hasta la fecha. Una retorcida comedia negra en cuyo tramo final abunda esa humanidad trágica que bien saben plasmar los griegos. Muy bien realizada, como es de esperar en una producción de época de ese giro. Buena producción y buen soundtrack de clásica. mucho énfasis en la dimensión psicológica de las 3 protagonistas y en el triangulo amoroso que se traen. Las 3 están imperdibles, con mención especial de profesionalismo a Weisz, quien físicamente no es fea y la caracterización de su personaje si (mera opinión personal). La interpretación de Olivia Colman es de esas que marcan una carrera: para muchos va a ser difícil no asociarla con conejitos de nuevo. Y agárrense por que también va a llevar la corona en la nueva temporada de “The Crown”.



Imagen

"Maria by Callas" (2017).

Poco que añadir a lo que ya se ha comentado en el sitio, salvo unos puntos:

Varios de los videos ya eran conocidos (salvo unos cuantos, como los fragmentos caseros del Ballo en la Scala y la entrevista de 1970), con la diferencia de que, en este caso, algunos provenían de archivos particulares y fueron todos coloreados para la ocasión.

Cuando Volf presento la cinta con motivo de su estreno en México, hubo una entrevista en la cual le preguntaron a cerca del proceso de recopilación de material y dió a conocer que su idea original, era presentar varias entrevistas que hizo a cada uno de los amigos/allegados sobrevivientes, alternándolas con imágenes de archivo, cosa que descartó, pues al final filmó como 50 horas de entrevistas en video y nada de este material fue incluido en el documental. Y si a eso se suman más de 10000 fotos y las cartas de particulares e instituciones, pues se entiende porque decidió publicar los 3 libros. también mencionó lo difícil que fue contactar a los amigos, como a Nadia Stancioff, quien actualmente vive en Italia y dijo que solo se reuniría con él, si su trabajo era honesto.

Es hasta ahora uno de los documentales que mejor retratan a la diva, por su estructura y formato. La intención es buena y se nota, pero como novedad no aporta mucho, salvo detalles privados, muy mínimos por cierto, que no eran de conocimiento general. Lo mismo para el aficionado/conocedor: no es la obra definitiva sobre ella, puesto que es muy resumido lo que menciona a cerca de su carrera y legado artístico, sin embargo, lo que presenta fue bien escogido (para mi impagables los citados fragmentos del Ballo y los ensayos de Norma en Paris). Se ve con gusto y todo, si, pero aun así te queda la sensación de que el cine aún tiene una deuda con Callas, como dijo algún forero en su momento. De perdido una producción en Netflix aunque sea, pero bien planteada, con eso que ahora están de moda las bioseries…



Imagen

"Ad Astra" (2019)

Aquí James Gray, siempre interesante y casi siempre poco valorado, se aleja para bien de otras producciones de temática similar (Cuarón o Nolan), y muestra un drama paternofilial espacial que reflexiona temas como perdida y soledad etc. Tal vez le sobran un par de secuencias mal resueltas, y aun así tiene sus momentos. El ritmo pausado pero elegante que Gray maneja, le da calidad emocional a la película, y eso muy pocos directores lo aplican hoy. Para pasar rato, se deja ver muy bien.



Imagen

"Midsommar" (2019).

Perverso cuento de terror que tiene lugar a plena luz del día (folk horror), y bien podría entrar en la categoría de el hombre de mimbre o el culto siniestro. Con la perturbación que el director ofreció en Hereditary, toma los mismos elementos de esta y los reconfigura en otro concepto visual. Mientras que la primera dependía de la oscuridad para desarrollarse, esta lo hace con la luz del día y la naturaleza para mostrar el terror (bien creepy las caras ocultas). No es historia de respuestas claras, mas bien las dejan abiertas/a criterio. Lo que no muestra ni cuenta es lo que engancha. Hay secuencias prescindibles y tarda mas de media hora en llegar al desenlace, pero se deja ver, si se busca algo diferente. A pesar de escenas gore y violencia derivada a base de engaños/manipulación, es la tergiversación de emociones lo que acaba desencadenando el horror en sí.



Imagen

"Joker" (2019).

Definitivamente no es una película para todo mundo. Al menos en lo que me ha tocado ver acá en México, los que la tachan de sobrevalorada, es porque esperaban el típico producto digerido-comercial DC, y no es nada de eso. Se colgará de aspectos comerciales de rigor, pero que no son ni una probada de lo que es el film: un thriller psiquiátrico con mirada crítica, y por tanto de esos que hacen pensar. Tiene mucho de Taxi Driver y por ello no es casualidad, que De Niro haya estado en el elenco. Lo que se muestra en sí, es el proceso/degradación hacia la catarsis de Arthur Fleck, un hombre común y corriente con todas sus peripecias. Ya desde los primeros minutos y todo el rollo del letrero, más de uno en la sala ya sentía la impotencia de no poder romperles la madre a los responsables, por lo que cuando llegó la escena del metro, específicamente el momento en que se invirtieron los papeles, más de uno sintió esa sensación liberadora (tan así fue, que hasta un suspiro se escuchó). Es quizá la empatía con el personaje (con Arthur el hombre, no el villano) lo que no todo el mundo logró. Literal, de repente hasta escuchabas comentarios de gente que quiera ver a Batman -las escenas con los Wayne son totalmente prescindibles y no afectan a la trama en lo más mínimo- cuando el título de la película lo dice todo. Un tema tabú que igual se toca es el de las enfermedades mentales, y la poca seriedad que se da al tema, sobre todo en entornos donde no se acostumbra recurrir a un profesional en estas lides por ignorancia etc.

No es producción palomera/dominguera. Definitivamente es una película para ver con amplio criterio, y no apta para la gente doble moral y cerrada en su burbuja (cualquier parecido con entornos, donde x loco puede comprar armas en cualquier supermercado, es mera coincidencia).

*tengo entendido que cambiaron varias cosas del guion a última hora.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Última edición por Alex Di Valois el 25 Oct 2019 7:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Oct 2019 14:36 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Próxima a cumplir los noventa años, esta cinta restaurada en 2002, nos vuelve a traer en toda su frescura el arte de un Fritz Lang en estado de gracia, tanto en la cristalina forma como en el subyugante fondo. Una película, en plena República de Weimar ya decadente, que presagia con claridad lo que vendría a surgir después en aquella Alemania de 1931. No hay nada aquí que falte o que sobre. Magistral es poco; eterna diría yo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Oct 2019 23:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Como cierre al "ScreenTv" y homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, hemos visto "¿Quién quiere matar a un niño?". Tan simple y eficaz como desasosiego gadora en pantalla grande.
No hay ninguna risa que aterre tanto como la de esos críos. Ni una en el cine.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Oct 2019 0:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Abdallo escribió:
Lo de "incel" se me escapa... y no está en el DRAE.
Me imagino que tampoco encontrará "frcasar"... Y no creo que se refiera a bodas galas.
Estas cosas me ocurren mucho en la oficina: teclado moderno y mi habitual astenia en la mano izquierda hace que algunas letras no se marquen. Olivetti, qué tiempos...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Oct 2019 13:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Mi querido Tip, hasta a un tonto como yo no se le escapa que nuestro Gino cometió una falta tipográfica y se saltó la a de "fracasar" (lo que podría tener su interpretación también como "acto fallido"). Lo de incel me confundió al principio, por si en realidad había querido escribir "lince", pero no tenía sentido -dentro del sentido que todo mensaje del Cicuta pueda tener, claro-; y luego me apercibí de estos barbarismos que cierta gente "modesna" utiliza, y caí en la cuenta de lo que quería decir; esto es, que un tío que no se come una rosca se vuelve malo de verdad (algo que él mismo igual sabrá por propia experiencia). :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 609, 610, 611, 612, 613, 614, 615 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com