Fecha actual 28 Mar 2024 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10730 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 608, 609, 610, 611, 612, 613, 614 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Jul 2019 13:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Yllanes escribió:
Yo acabo de ver el nuevo documental Apollo 11, que me ha dejado impresionado. Está construido íntegramente a partir de imágenes y audio de época, sin ningún narrador (solo con la ayuda de algunos rótulos identificando a las personas que aparecen).

Presenta el primer viaje a la Luna con gran pulso (escenas como la del alunizaje están llenas de tensión aunque ya sabemos que salió bien) y con muchos detalles interesantes, algunos desconocidos incluso para los que hemos leído bastante sobre el tema, a pesar de lo manido que parezca.

Para ello los realizadores ensamblaron primero un monumental multimontaje en tiempo real (los 9 días de la misión) con todo lo que pudieron encontrar en la NASA y en los National Archives, para a continuación condensarlo en una intensa hora y media. Buena parte del metraje, inédito, estaba rodado en 70 mm y lo han digitalizado en 8k, con lo que ver el documental en IMAX es una experiencia.

El buen uso del audio de época (en buena parte simplemente comunicaciones entre Houston y los astronautas o entre los diferentes responsables de mission control) da la sensación de estar viendo los hechos desarrollarse en tiempo real.


Lo he visto, es extraordinario tanto por la calidad de las imagenes y el audio como por un ritmo narrativo que no decae en ningún momento. Se complementa muy bien con la escena del alunizaje de First Man (lo mejor de la película de Chazelle)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Jul 2019 12:50 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta cinta rusa de 2018 y con dos directores alalimón, está cuajada de efectos especiales, poderes sobrenaturales y viajes al subconsciente; pero, de hecho, no pasa de ser una cinta de acción tipo "matrix" con toques de humor. El guión trata de las andanzas de un estafador que juega al póquer junto a un equipo de frikis del más variado pelaje; de rondón, meten a Antonio Banderas para hacer bulto.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jul 2019 10:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Comentario sobre el documental DIEGO MARADONA en el hilo de fútbol.

viewtopic.php?f=5&t=18838


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Jul 2019 12:04 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Se han cumplido ya ochenta años del estreno de este film de John Ford y sigue vivo, fresco y entretenido como el primer día, aunque nos lo sepamos de memoria. "La diligencia" va más allá de un simple western y se adentra en un ejercicio magistral que marcó estilo y forma del cine posterior. Siete nominaciones al Oscar y dos estatuillas, una de ellas al impagable Thomas Mitchell como actor secundario.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Jul 2019 22:22 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Seguimos de aniversarios. Esta vez, el de los cuarenta años del estreno de una película que inauguró una saga y, desgraciadamente, unas secuelas que terminarían, por manoseadas, de destruir el origen primigenio y fundacional de este experimento fílmico. Su director, Ridley Scott, lograría alcanzar una mezcla perfecta entre el cine de ciencia ficción y el de terror de una forma original y difícilmente inigualable, consagrando al mismo tiempo a su actriz principal, Sigourney Weaver, para la historia del séptimo arte.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Ago 2019 16:05 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Una muy agradable sorpresa esta cinta de Almodóvar, quien, sin renunciar a sus claves, realiza un ejercicio riguroso y contenido que sorprende por su sinceridad y ausencia de autobombo. Antonio Banderas hace una gran interpretación que le valió el premio del Festival de Cannes. Y Pedro ha sido galardonado con el León de Oro a su trayectoria cinematográfica en la Mostra de Venecia que se está celebrando actualmente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Ago 2019 20:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Me gustó bastante, sin ser muy almodovariana yo.
He visto la útima de Tarantino, que agrada y desconcierta a partes iguales. Ejercicio de recreación perfecta del Hollywood de 1969, música, modas, coches, ambientación idílica y dorada donde se mezclan las historias de una estrella ya caída (Rick Dalton, DiCaprio) que sobrevive en series televisivas como villano, sin más compañíaque la de su doble de acción (Brad Pitt encarna a un doble de pasado oscuro) con las del mundo hippie de Manson y familia con Sharon Tate, vecina de dicho actor.
Metacine, cuento y una historia que a los amantes del director les vaa extrañar ya que tarda en salir el elemento tarantinesco por antonomasia: la violencia (aunque aparece implícita), pero la hay; tiene tramos irregulares en la trama.
Interesante ejercicio el que realiza en "Érase una vez en Hollywood". DiCaprio me ha gustado muchísimo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Ago 2019 11:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
A mí la de Almodóvar no me gustó mucho. Creo que el cine es en general un mal vehículo para la autobiografía. En este caso, Almodóvar quiere contarnos algunas cosas que le han pasado: unas ya las sabía y otras no me interesan demasiado, pero el problema es que el único hilo conductor es su carácter autobiográfico. Imaginémosla como una película de ficción: ¿no lo veríamos como un guion sin pies ni cabeza?

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Ago 2019 11:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
¿Ha filmado alguna vez Almodóvar una película que no tenga un guión sin pies ni cabeza?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Ago 2019 12:02 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
delaforce escribió:
¿Ha filmado alguna vez Almodóvar una película que no tenga un guión sin pies ni cabeza?.


Pues no sé, pero a Almodóvar, además del de mejor película extranjera por "Todo sobre mi madre"- le dieron el Oscar al mejor guión original por "Hable con ella" (aparte de estar nominado como mejor director por la misma atrocidad). Pero claro, estos de Hollywood y alrededores cómo van a saber más de guiones y cine en general que nosotros... Y ahora los tontos esos de la Mostra van y le dan el León de Oro por toda su trayectoria. Ignorantes...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Ago 2019 12:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Todo sobre mi madre es una película bastante lineal y, en su primera etapa, el llamado "universo" almodovariano (que a mí me atrae más bien poco) tiene bastante coherencia. No es el caso.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Ago 2019 19:10 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Parásitos(2019)/ Bong Joon-ho - 2,5/5

Largo viaje hacia la noche(2018)/ Bi Gan - 1/5


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Oct 2019 1:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Violenta, hay cosas del guión realización que no me convencen del todo, pero en general me ha parecido una gran película. Turbia, visualmente hermosa, emocionante, realista, impactante, violenta y Joaquin Phoenix está espectacular.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Oct 2019 11:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Llevo vistas la última de Tarantino, "Ad astra" (imágenes soberbias y muy bien Brad Pitt) y "Mientras dure la guerra" que me ha gustado bastante y emocionado.
De todas maneras, quiero señalar dos películas que no irán a las grandes salas, ni serán comentadas como es usual, ya que otras (mejor vendidas por la publicidad y de inferior factura argumental) se llevarán al público de calle; me refiero a la hindú "Señor" donde muestra la sociedad de castas en la India, la realización de la protagonista (que lucha para ser alguien, incluso aceptando tradiciones completamente injustas) enamorada de su "Sir", el hombre para quien trabaja, quien ha vuelto de EEUU, abandonando un matrimonio de conveniencia, ayudando a su padre en su negocio y dejando sus sueños atrás: la soledad que embarga a ambos, perfectamente plasmada y actual.
"Hasta siempre, hijo mío" es una (larga) película china que muestra las vicisitudes de una pareja y amigos durante cerca de treinta años, mostrando la terrible época (una pareja, un hijo) y cómo esta búsqueda del amor filial se convierte en un dolor para ellos y los amigos (el hijo muere al inicio, no destripo nada); quizá los saltos temporales mareen un poco, pero ofrece una visión tierna y feroz, a la vez, de esas épocas.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Oct 2019 15:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
A pesar de no ser gran aficionado a las películas de cómics, excepcional JOKER, muy diferente al resto. Es desgarradora y profundamente humana, algo que me ha sorprendido. Continua tensión visual y sonora.

Imprescindible en esta película la versión original, hay muchísimo histrionismo necesario en la interpretación de Joaquin Phoenix, que está impresionante :aplauso: :aplauso: :aplauso:

También he visto la de Amenábar que me parece una película de calidad con buenas interpretaciones pero muy desinformada en algunas cuestiones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10730 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 608, 609, 610, 611, 612, 613, 614 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com