Fecha actual 28 Mar 2024 18:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 15:14 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
editado


Última edición por quentin el 17 Ago 2019 5:23, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 15:23 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Que quede claro que yo respeto la presunción de inocencia del Venerado Maestro, excepto en lo referido a sus crímenes recientes contra Verdi y el canto baritonal: para eso propongo perpetua no revisable del tirón.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 15:55 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
quentin escribió:
Hoy mirar los pechos de una mujer pasa por acoso. Hay que conformarse con pensar en tener la boca entre sus piernas.


Mirar los pechos de nadie, todavía no es acoso por muy penetrante que tengas la mirada.....Dar por sentado que si tienes la costumbre de hacerlo, eres un acosador denota un claro prejuicio hacia ese tipo de personas.....Y eso es lo que se trata de evitar con la tipificación del delito de odio.....Pero, bueno, el colectivo "miradores de pechos" tiene peor prensa que el colectivo "miradores de ojos" aunque entre estos últimos se infiltren los temidos hipnotizadores que siempre pueden dormir a su víctima para ponerl@ mirando a Cuenca.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 16:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
bonisolliano escribió:
Es lo mejor. Se derivó hacia derroteros no deseados por mí. Lo prefiero.

Gracias y buenos días.


Desde luego, que no fui quien empezó hablando de imposiciones...

Gracias a la Moderación por actuar con eficacia, aunque me haya tocado a mí mi parte. :lol:

Sobre Domingo, creo que del mismo modo que debemos respetar la presunción de inocencia de nuestro divo, también debemos contar con la posibilidad de que lo que digan esas señoras tenga si quiera un mínimo de verdad, teniendo en cuenta lo que muchas mujeres del mundo del espectáculo han pasado en los inicios de su carrera, cuando artistas, empresarios y demás actuaban como fruto de su posición de poder. Comparto en gran parte el discurso de MarttiT sobre el tema, y eso que creo que Domingo nunca pensó que estaba haciendo nada malo, de ahí que en su comunicado dijera eso de "valorar con ojos actuales cosas de hace treinta años", que para mí es una forma de admitir que tal vez se sobrepasara pero que nunca pensó o se dio cuenta de que aquello no era consentido.

Es un secreto a voces la golfería de nuestro divo, como también las pasiones que despierta en muchas mujeres, todas ellas en defensa de Domingo en estos momentos.

Esperemos que la justicia pueda aclarar todo esto. Que de ser cierto, el señor Domingo encuentre alguna forma de mostrar su arrepentimiento. Yo y muchos siempre le valoraremos como el gran artista que es. No sería el primer artista al que le pasara esto. Y de ser falso, que a esas señoras les caiga el mismo peso de la ley que piden para Don Plácido: el acoso a la mujer en el mundo laboral es un asunto muy grave y muy serio al que se siguen enfrentando muchas mujeres, como para lanzar falsas acusaciones por no lograr en su momento hacer carrera.

Me imagino lo difícil que debía de ser denunciar a alguien como Domingo en los años 90, incluso hoy, porque si muchas mujeres, por la presión social, no se atreven a dar un paso adelante por hacerles creer que ellas son las culpables. No obstante, es posible que muchas de las mujeres que cedieron a los coqueteos del divo pudieron haberse ahorrado ese disgusto. La señora Wulf dice que esa invitación a ir a cada del tenor era acoso. El testimonio de la bailarina me parece el más fuerte, y quizá Domingo intentando arreglar el beso robado volvió a apoyarla.

Domingo atraviesa un momento complicado en su carrera, sobretodo en los Estados Unidos, donde era el verdadero rey de la ópera, y cuya puritana sociedad puede pasarle factura, cosa que en Europa y en España no será así.

Celebro que las mujeres puedan abandonar como pastoso dijo, su condición de objetos de placer, aunque la sensualidad no merece del todo ser censurada, más cuando el deseo y el flirteo, siempre en un ámbito de consenso, respeto, conocimiento de los límites de cada persona y confianza, porque son parte de la naturaleza humana.

Mientras la verdad no salga a la luz, debemos darle al señor Domingo el beneficio de la duda, porque es adictivo eso de condenar antes que un juez y si se prueba que no es cierto, el daño será irreparable. Me parecen valientes las declaraciones que ha dado al respecto, si bien no niega cómo se hacían las cosas hace treinta años. Las señoras que han acusado tienen el mismo derecho a ser escuchadas que Domingo a no ser juzgado antes de tiempo.

Desde luego, que disfrutaré siempre del arte de nuestro gran tenor y lo veré en público siempre que pueda.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 17:13 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
angelparsifal escribió:
Esperemos que la justicia pueda aclarar todo esto.


Varias personas han dicho esto y no lo entiendo. La justicia no va a aclarar nada.

Incluso en casos en los que las acusaciones eran más graves (abusos sexuales y no solo acoso) no ha habido un juicio criminal por estar todo prescrito o incluso por no ser delito en la época en la que ocurrieron los hechos. Por ejemplo, en el caso de Levine, con demandas millonarias de por medio, no sabemos qué han «investigado» los del Met porque la compañía y él han llegado a un acuerdo. Y los casos de supuestos abusos que han salido a la luz (supuestos porque no ha habido ni habrá juicio sobre ellos) o no eran delito en la época (antes de que se modificasen los límites del consentimiento legal) o como mucho habían prescrito.

La excepción sería el caso de David Daniels, en donde hay acusaciones directamente de violación, además recientes, y sí está todo en manos de la justicia.

Aquí no va a haber ningún juicio, a menos que se destape ahora alguna otra acusación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 18:52 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
La justicia aclarará algo cuando presuntamente se cometa un delito (qué sandez esta afirmación) ¿qué va a aclarar la justicia?¿dónde están las pruebas?...¿pero que delito se ha cometido? Tocarle la teta a una mujer o el trasero...¿es delito? A lo mejor presuntamente también, a estas mujercitas les gustaba o le permitieron el acceso a sus partes pudendas. Eso nadie lo ha dicho.
Es alucinante lo que se ha montado por tan poco.

¿Por qué han tardado tanto tiempo? Y cuando vayan al juzgado ¿qué diran? Que me tocó, que me miró, que me rozó, que me....¡por favor! ¡Que estamos asistiendo un atentado contra el derecho al honor de esta persona! Eso...¿quién lo sana luego?

No hay caso. Así lo veo yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 19:03 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
bonisolliano escribió:
La justicia aclarará algo cuando presuntamente se cometa un delito (qué sandez esta afirmación) ¿qué va a aclarar la justicia?¿dónde están las pruebas?...¿pero que delito se ha cometido? Tocarle la teta a una mujer o el trasero...¿es delito? A lo mejor presuntamente también, a estas mujercitas les gustaba o le permitieron el acceso a sus partes pudendas. Eso nadie lo ha dicho.
Es alucinante lo que se ha montado por tan poco.

¿Usted cree que yo puedo ir mañana al trabajo y ponerle una mano en la rodilla a una becaria mientras le explico cómo hacer unos cálculos delante del ordenador? Mi departamento de RR. HH. opina lo contrario (y el estado de California también). No sé dónde trabaja usted.

Una cosa es defender a Domingo; darle el beneficio de la duda, decir que la sociedad ha evolucionado y que no se pueden juzgar situaciones de hace 30 años con las reglas actuales (o incluso no creerse nada de lo que se ha dicho). Y otra decir que no habría ningún problema en ir por ahí sobando a todo el mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 19:10 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
pastoso escribió:
Saioa y Pirozzi ya han publicado muertas de apoyo a Domingo en sus redes sociales. Como decía esto va a traer movimiento con mucha gente defendiendo a Domingo


Y unas cuantas más:

https://elpais.com/sociedad/2019/08/14/ ... 70696.html

Bastantes más en RR. SS., como Riccardo Frizza:

https://twitter.com/riccardofrizza/stat ... 86304?s=20

(aunque no entiendo la lógica de su mensaje, por esa regla de tres Monica Lewinsky no debería decir en su CV que fue becaria en la Casa Blanca).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 19:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Releyendo los comunicados de gonzalo alonso y justo romero, se observa que ambos críticos aseguran que no pocas cantantes, a comienzos de sus carreras, no dudaron en entrar al camerino del don juan que era plácido domingo.

De dicha aseveración, se infiere que la cama del tenor era un ascensor fiable para medrar en el mundo artístico, y eso es reprochable para el madrileño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 19:29 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Yllanes escribió:
bonisolliano escribió:
La justicia aclarará algo cuando presuntamente se cometa un delito (qué sandez esta afirmación) ¿qué va a aclarar la justicia?¿dónde están las pruebas?...¿pero que delito se ha cometido? Tocarle la teta a una mujer o el trasero...¿es delito? A lo mejor presuntamente también, a estas mujercitas les gustaba o le permitieron el acceso a sus partes pudendas. Eso nadie lo ha dicho.
Es alucinante lo que se ha montado por tan poco.

¿Usted cree que yo puedo ir mañana al trabajo y ponerle una mano en la rodilla a una becaria mientras le explico cómo hacer unos cálculos delante del ordenador? Mi departamento de RR. HH. opina lo contrario (y el estado de California también). No sé dónde trabaja usted.

Una cosa es defender a Domingo; darle el beneficio de la duda, decir que la sociedad ha evolucionado y que no se pueden juzgar situaciones de hace 30 años con las reglas actuales (o incluso no creerse nada de lo que se ha dicho). Y otra decir que no habría ningún problema en ir por ahí sobando a todo el mundo.


¡Claro que no lo creo! Por favor! Yo creo que no me lee bien. Serán las prisas...no sé ¿cuando he dicho yo que no hay ningun problema en sobar?

Mi departamento de RR.HH también opina parecido a usted y al suyo...posiblemente..creo, y mis vigilantes también y mis vecinos y hasta yo.

En el caso de la becaria o su becaria, me es indiferente, está claro que podria que ella considerase una situacion desagradable de acoso labora la descrita en su estupendo mensaje. Una situacion que si hay pruebas (testimonios de terceros) y si hay denuncia al momento o en cuanto se pueda, no hay nada que objetar. Habría que ver si luego van acompañadas las lógicas reacciones en contra de las becarias de consecuencias laborales, salariales, demeritos....todo eso habria que verlo...pero que denuncien es fundamental.

En este caso...ha pasado mucho tiempo y eso juega en contra de su credibilidad.


Y por supuesto que fuera del ambito del trabajo no deberia ser denunciable si se desarrolla en un marco de igualdad, cosa que en el ambito laboral no se da.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 19:37 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Bueno, pero es que del ámbito laboral y de una situación de desigualdad entre Domingo y una cantante o bailarina es de lo que se habla. Wulf y otras mujeres anónimas ham acusado a Domingo de perjudicar sus carreras por haberlo rechazado.

A eso en el estado de California, en donde Domingo es director general de una compañía, lo llaman «quid pro quo sexual harassment». No sería un delito penal, pero sí habría una causa civil.

Por lo tanto sí que hay una acusación, que podemos considerar creíble o no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 19:50 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Yllanes escribió:
Bueno, pero es que del ámbito laboral y de una situación de desigualdad entre Domingo y una cantante o bailarina es de lo que se habla. En Wulf y otras mujeres anónimas ham acusado a Domingo de perjudicar sus carreras por haberlo rechazado.

Eso en el estado de California, en donde Domingo es director general de una compañía, a esto lo llaman «quid pro quo sexual harassment». No sería un delito penal, pero sí civil.

Por lo tanto sí que hay una acusación, que podemos considerar creíble o no.



Y lo denuncian ahora... perfecto.
Delito civil por lo menos en nuestro ordenamiento jurídico y en derecho comparado...hasta donde yo sé, no existe. A lo mejor usted lo sabe mejor o sus empleados de RR.HH.

De todos modos, por varios mensajes leidos, compruebo que del derecho al honor de esta persona....ni mú. ¡ay la envidia española! Es más contagiosa que la gripe...española jeje.

Hay testimonios que corroboran sus afirmaciones?

Han denunciado? Pregunto.


Última edición por bonisolliano el 14 Ago 2019 19:52, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 20:13 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Que se desvalorice una acusación porque hace 30 años que se cometió el supuesto abuso es una falta de respeto a todo el mundo :roll:
Y los que defienden al Maestro "porque yo nunca vi nada/no me tocaron/siempre ha sido un caballero" mejor que se queden callados, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 20:18 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Señor bonisolliano, no nos estamos entendiendo. Usted ha dicho que la justicia no puede decir nada en este caso porque «tocarle el culo a una mujer no es un delito». Yo digo solo que si te acosan sexualmente en el trabajo puedes poner una demanda y las causas civiles también las resuelve la justicia...

Cosa que, como ya he dicho, no va a pasar aquí a menos que salte algo nuevo, por el tiempo pasado y el ejemplo de otros casos.

Simplemente estoy rebatiendo su afirmación de que no lo han acusado de nada.

Y yo personalmente no estoy juzgando a nadie, solo comentando el contenido del artículo de Jocelyn Gecker (la misma periodista, por cierto, que destapó el caso de Dutoit).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 14 Ago 2019 20:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
bonisolliano escribió:
Hay testimonios que corroboran sus afirmaciones?


Son 9 denunciantes y, según tengo entendido, 36 personas que afirman haber atestiguado comportamientos inapropiados.

bonisolliano escribió:
De todos modos, por varios mensajes leidos, compruebo que del derecho al honor de esta persona....ni mú. ¡ay la envidia española! Es más contagiosa que la gripe...española jeje.


Excepto la prensa, que le está sangrando a base de bien, no creo que nadie se alegre de nada de esto, y menos en este foro.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com