Fecha actual 28 Mar 2024 12:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 13 Jul 2019 19:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Bastante coñacete la temporada...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 13 Jul 2019 23:14 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Jul 2019 23:07
Mensajes: 4
Buenas,
ante todo gracias por leerme, soy nuevo en esto de la opera, la verdad es que siempre me resulto atractivo pero siempre lo vi, y lo sigo viendo, complicado, gracias a webs y una charla que fui de Joan Matabosh lo estoy empezando a disfrutar mas. Me gustaria conocer lo que a su juicio pudiera ser un camino para entender aficionarse a la opera, y ya que quiero ir la temporada que viene al real, cual de las que programan pudiera ser mas accesible.
De lo que estoy oyendo actualmente el tenor que mas me gusta con diferencia es Javier Camarena.

Un saludo y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 13 Jul 2019 23:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Si Yoncheva no puede cantarlo para mí la mejor opción sería Marina Rebeka, que canceló esta temporada la función de concierto de Ginebra pero lo tiene de nuevo programado en versión de concierto en primavera en Dortmund.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 14 Jul 2019 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
roberto1martinez escribió:
Buenas,
ante todo gracias por leerme, soy nuevo en esto de la opera, la verdad es que siempre me resulto atractivo pero siempre lo vi, y lo sigo viendo, complicado, gracias a webs y una charla que fui de Joan Matabosh lo estoy empezando a disfrutar mas. Me gustaria conocer lo que a su juicio pudiera ser un camino para entender aficionarse a la opera, y ya que quiero ir la temporada que viene al real, cual de las que programan pudiera ser mas accesible.
De lo que estoy oyendo actualmente el tenor que mas me gusta con diferencia es Javier Camarena.

Un saludo y gracias.
Hola, Roberto. Bienvenido al Foro.
Yo creo que el camino para aficionarse a la Ópera es verla y escucharla. Tienes muchas óperas completas y fragmentos en Youtube, pero son tantos que a lo mejor te pierdes. Puedes adquirir alguna en DVD (depende de tus posibilidades económicas, pero en cualquier caso, hay ofertas) procurando que traiga subtítulos, y así puedes seguirla sin necesidad del libreto. Pero lo principal es que veas las obras en el teatro, que es su medio natural, y si tienes posibilidad de ir al Real, no dejes de hacerlo. Hay varias muy asequibles: Elisir, Traviata, y en otro estilo, La Flauta. Un paso más allá, puedes atreverte con Don Carlo (palabras mayores), y cualquier duda que tengas, puedes consultarla en el Foro. Me parece muy bien que te guste Camarena (a mí también me gusta), pero es un tenor de unas características muy definidas. Convendría que escucharas también a otro tipo de tenores que te hicieran familiarizarte con otros estilos: Domingo, Pavarotti, Carreras...De los actuales, Alagna, Beczala, el discutido Kaufmann y naturalmente, Florez, que está en una linea más parecida a Camarena. También sopranos, barítonos, etc.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 14 Jul 2019 15:33 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Jul 2019 23:07
Mensajes: 4
pastoso escribió:
Nota Publicado: 17 May 2019 17:54

Muchas gracias Jose Luis, la verdad que esta pasada semana de la opera aproveche para ver en palco digital, il trovatore, que me gusto, la traviata que me gusto tambien y aida, que me gusto mucho la escenografia pero menos en si la musica. La verdad es que con la "inteligencia" de youtube me esta recomendando muchos fragmentos de opera y estoy viendo bastante, ademas aproveche para ir con mi hija a la sala gayarre y me encanto la puesta en escena para los niños y tuvios la suerte de contar con el coro de la JORCAM que fue increible, me apunto tus recomendaciones para ir a las operas de la procima temporada del real, otra pregunta y abusando de vuestra amabilidad las entradas del anfiteatro de la zona e que pone visibilidad reducida,e tal visibilidad reducida, merecen la pena ? lo digo porque el escalon de precio empieza a hacerse algo duro...jejeje.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 14 Jul 2019 19:42 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Bienvenido al foro.

Yo creo que para aficionarse, disfrutar y entender una representación no hay como verla en vivo. Ya que lo menciona, Camarena estará en Il pirata la próxima temporada, además de en una representación de L'elisir d'amore.

Por otro lado, si no lo conoce, mi recomendación para alguien que vive en Madrid es ir en primer lugar al Teatro de la Zarzuela. Bueno, bonito y barato y hay varias muy atractivas la temporada que viene. La tabernera del puerto es la apuesta más segura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 14 Jul 2019 20:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
roberto1martinez escribió:
pastoso escribió:
Nota Publicado: 17 May 2019 17:54

otra pregunta y abusando de vuestra amabilidad las entradas del anfiteatro de la zona e que pone visibilidad reducida,e tal visibilidad reducida, merecen la pena ? lo digo porque el escalon de precio empieza a hacerse algo duro...jejeje.
Gracias.


Pagar 70 pavos por una butaca de esas, es un timo. Preferible por el mismo precio hacerse con unas en Paraiso. Más escenario y mejor acústica. (siempre que no sea de las últimas filas, por supuesto, donde se oye peor.)

Bienvenido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 14 Jul 2019 22:04 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Jul 2019 23:07
Mensajes: 4
Gracias a todos!!!!
me apunto lo del teatro de la zarzuela es algo que tambien habia pensado y ya estaba mirando y como dices los precios son muy asequibles.
Tambien me apunto lo de las butacas de paraiso y entiendo que alli la zona f o en su defecto la g ya tiene buena audicion y aunque este alto se ve tamien bien, en esos precios ya se puede ir mas de 1 y 2 veces por temporada jejeje.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 17 Jul 2019 22:36 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Jul 2019 23:07
Mensajes: 4
Buenas,
acabo de entrar en la web del teatro real ya que hoy salian a la venta entradas para el real junior y la opera de Don Carlo, pero he visto que desde el 3 de julio ya hay packs para comprar la traviata.....entiendo que solo se puede comprar una entrada pero el caso es que en teoria la traviata salia el 20 de enero a la venta y ya no hay casi entradas.....ademas de que las entradas han subido de precio rspcto a las de toda la temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 13 Ago 2019 9:45 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Ago 2019 9:39
Mensajes: 2
Buenas!

Soy nuevo por aquí. Antes solía ir bastante a la ópera en Valladolid (llevaban un par de óperas por temporada y solía ir), pero luego me resultó imposible.

Este año aprovechando que estoy por Madrid, estoy pensando llevar a mi madre y mi novia a ver la Flauta Mágica de Kosky que he visto que la dan en el Teatro Real.
¿Cómo veis la producción, merece la pena? Estuve leyendo bastantes comentarios positivos por ahí.

Supongo que el mejor reparto será el de Andrea Mastroni, Stanislas de Barbeyrac, Sabine Devielhe...

Y aprovecho para preguntar porque jamás fui al Real, ¿qué localidad me aconsejais con un balance visibiilidad/musical adecuado? Para una vez que vamos, puedo hacer un esfuerzo económico.

Saludos y gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 13 Ago 2019 22:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Lo primero, bienvenido.

La producción de Kosky es espectacular, plena de imaginación, no desfallece nunca, es simpática e integra a los cantantes. Además elimina los diálogos por unas breves indicaciones. Para mí, que detesto ese idioma, es una bendición. Pero entiendo que para los puristas es una aberración.
De estos se habla muy bien de Sabine Devielhe.
Y la ópera es fabulosa.

En cuanto a las entradas, una buena opción sería las butacas de anfiteatro extremo, filas 1 o 2, zona E, cuyo precio está por 75€.
Ya la zona D se va a más de 100€ pero para una vez también se podría. Yo con mi octogenario tío iba a esa zona, era más cómodo para él.
A mí me gustan las sillas altas que están al fondo de cada piso pero es que tengo un problema con las piernas, y es que no me las puedo quitar. Para su madre probablemente sea incómodo.
Las butacas de Paraíso también están muy bien pero vuelan.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 13 Ago 2019 22:42 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Me sumo a la bienvenida.

Yo suelo recomendar las butacas de Paraíso (o de Delantera, gastando algo más) para el que no conozca el teatro. Pero hay que darse prisa para comprarlas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 13 Ago 2019 23:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
roberto1martinez escribió:
Me gustaria conocer lo que a su juicio pudiera ser un camino para entender aficionarse a la opera

Escuchar, escuchar y escuchar (sobre todo las grabaciones de los viejos cantantes de ópera, que son en las que se conserva, por desgracia, la esencia del verdadero bel canto). Ver, ver y ver. Ahora hay una enorme variedad de fuentes para aficionarse a la ópera. Empezando por el mencionado Youtube, que es una verdadera mina llena de joyas...

Así es que, adelante...

PD: ¡qué suerte poder iniciarse ahora en el mundo de la ópera...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 14 Ago 2019 15:26 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Ago 2019 9:39
Mensajes: 2
Tip escribió:
Lo primero, bienvenido.

La producción de Kosky es espectacular, plena de imaginación, no desfallece nunca, es simpática e integra a los cantantes. Además elimina los diálogos por unas breves indicaciones. Para mí, que detesto ese idioma, es una bendición. Pero entiendo que para los puristas es una aberración.
De estos se habla muy bien de Sabine Devielhe.
Y la ópera es fabulosa.

En cuanto a las entradas, una buena opción sería las butacas de anfiteatro extremo, filas 1 o 2, zona E, cuyo precio está por 75€.
Ya la zona D se va a más de 100€ pero para una vez también se podría. Yo con mi octogenario tío iba a esa zona, era más cómodo para él.
A mí me gustan las sillas altas que están al fondo de cada piso pero es que tengo un problema con las piernas, y es que no me las puedo quitar. Para su madre probablemente sea incómodo.
Las butacas de Paraíso también están muy bien pero vuelan.


Muchas gracias! Me alegro que sea tan buena :)

He estado viendo las diferentes zonas y haciendo un esfuerzo, viendo lo que valen en el Don Carlo, para una vez que llevo a mi madre podría plantearme la zona C (más no, porque madre mía qué precio...)

¿De esa zona qué me recomendarías?

Muchas gracias por todos los comentarios

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 14 Ago 2019 17:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Yo voto por las butacas de principal lateral ó las de anfiteatro (aunque en éste caso sólo la primera fila).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com