Fecha actual 28 Mar 2024 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8076 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 357, 358, 359, 360, 361, 362, 363 ... 539  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 08 Jul 2019 20:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Durísimo el partido que aún se està jugando entre Pella y Raonic.
D
Están en el quinto set y puede ganar cualquiera. Raonic ganó los 2 primeros sets y el argentino Pella los dos siguientes. 5/5 en el quinto
Esto favorece algo a Bautista que el miércoles, se puede encontrar muy cansados a Pella o a Raonic


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 08 Jul 2019 21:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Pues Pella gana en gran remontada, 8/6 en el quinto.
Muy buen jugador el argentino, ademàs de peleón y muy ràpido y variado de movimientos y golpes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 10 Jul 2019 8:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Querrey, rival de cuartos de Nadal, promedia el mayor número de aces o saques directos del torneo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 10 Jul 2019 12:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Querrey no es moco de pavo, sobre todo en hierba, pero me parece un rival asequible siempre y cuando Nadal pueda restar con un mínimo de fiabilidad; el mallorquín está sacando muy bien y su porcentaje de primeros servicios lo demuestra, además de un número considerable de aces. En cuanto al intercambio de golpes, Rafa es superior, por mucho saque y volea que su rival intente cada vez. Por otra parte, la decepcionante Muguruza ha roto con su entrenador; y ya van unos cuantos...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 10 Jul 2019 17:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bautista en semifinales se Wimbledon, ronda que no muchos españoles han alcanzado: Nadal, Orantes, Gimeno, Santana y Manuel Alonso. No sé si me olvido de alguien.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 10 Jul 2019 20:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Nadal / Federer
Bautista / Djokovic
Semifinales viernes
Jamàs 2 españoles habían llegado a semis ( ni siquiera creo, a cuartos )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 10 Jul 2019 23:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
2 españoles semifinalistas sobre hierba ??? Increíble e hito probablemente no sueprable
Aunque este Wimbledon sin lluvia, con calor y sol desde hace más de 3 semanas, bolas algo màs pesadas, hierba más seca y ya con bastantes parches de tierra, hace que los sacadores y o cañoneros no tengan tantas ventajas y además, se pueda pelotear más
Grandes muy grandes, Nadal ( previsible porque lo es y ya ha ganado Wimbledon ) y sobre todo Roberto Bautista que tiene un gran mérito (ex jugador de fútbol y que llegó a jugar en las categorías inferiores del Villarreal )

A pesar de los veintitantos aces de Querrey, Nadal ha ganado fácil con un juego completísimo y muy mejorado de saque ( màs que mejorado, sacando francamente bien y voleando hasta mejor. )
Al final, Nadal llega a semis sin problemas ( salvo su partido contra el payaso de Kyrgios )

Por cierto, ¿ nada comenta Le Gouv.desde la eliminación de Gauff? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 10 Jul 2019 23:32 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Querry opuso fiera resistencia en el primer set, pero fue diluyéndose paulatinamente en los dos siguientes ante un Nadal serio y consistente. La cosa fue de menos a más, hasta que el español dictó su ley insoslayable e imperial. Los jugadores mecánicos carecen de espíritu y de ansias de superación, sobre todo ante campeones que no se arredran por mucho ace y por mucho mandoble que les presenten. La clase es la clase aunque se sea de Manacor.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 11 Jul 2019 0:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Algo parecido Goffin, que tuvo 4-3 y 30-0 en el primer set y también se diluyó: sólo fue capaz de ganar dos juegos más.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 11 Jul 2019 7:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Al final, los tres grandes comienzan mañana el verdadero torneo para ellos. Están a un nivel tan superior que solo cuando bajan un poco, los rivales respiran. Creo que el único partido de verdadero riesgo para ellos fue el de Nadal contra Kyrgios.

Lo de Bautista no me sorprende en absoluto. Tras ver su partido contra Khachanov donde hizo una maravilloso partido al resto ya dije que estaba jugando como nunca. Como no le ha tocado ninguno de los 3 cocos, se ha podido presentar en semifinales perdiendo solo un set. Está muy sólido y puede pegar 25 reveses seguidos sin fallar.

Alex, de Gauff ya comentamos que no tenía opciones contra el hueso de Halep. De todas maneras su partido fue muy entretenido y dejó patente sus credenciales para volver pronto con algún añito más como una de las favoritas. Para mi la sensación de este torneo.

Ahora que se ven muchos deportes de féminas de alta competición, en la que en todos se ve un ritmo inferior al de los hombres, para mi el favorito sigue siendo el tenis. Me parece precioso. La estrategia, técnica etc es igual que los hombres e incluso en pista de hierba hay veces que dan más juego que algún partido de sacadores Masculino donde apenas se ven intercambios.

En cambio no puedo con el fútbol. Aunque sean partidos de máximo nivel me parecen que van a un ritmo lentísimo y tengo la sensación de que con mi equipo el Villanueva que estuvo bailando en primera regional y preferente, les ganábamos con cierta facilidad. Podrían dominar algo más como mucho, pero no les veo haciendo daño en ataque con los armarios que teníamos en defensa, y tendrían muchos problemas para controlar la rapidez de nuestro delantero. La diferencia a balón parado sería muy notable. En todo caso con los partidos femeninos siempre tengo la sensación de que estoy viendo una pachanga. No tengo estadísticas así que puede ser una falsa sensación que tengo porque no he visto suficientes partidos, pero los que sí he visto muchas veces se deciden por penaltis tontos o fallos de colegiala en defensa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 11 Jul 2019 8:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Opino como Le Gouv.sobre Bautista.
Si està fino físicamente, es una roca y sobre todo un gran restador. Llega a semis con solamente un set perdido
Jugador muy concentrado y disciplinado, ya sabe lo que es ganar a Djokovic sobre pistas duras. No obstante, Nole es el teórico favorito pero...
Del Nadal / Federer ( 33 contra 37 años ), 40 enfrentamientos les contemplan y puede ganar cualquiera pero con la actual hierba de Wimbledon algo màs crecidita y menos deslizante, ojito con el estado actual de forma de Nadal!


Última edición por tucker el 11 Jul 2019 8:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 11 Jul 2019 8:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
De las chicas, a ver si porfín la ucraniana y guapa Svitolina despunta y se apunta su primer Wimbledon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 11 Jul 2019 10:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
De las chicas, a ver si porfín la ucraniana y guapa Svitolina despunta y se apunta su primer Wimbledon.
Oye, oye, que aún no ha ganado.

A mí lo de Bautista sí me sorprende porque este año en la superficie que mejor le va no ha hecho nada y sin embargo ha brillado en pista dura y ahora en hierba, por muy seca que esté. Y no es precisamente un jovenzuelo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 11 Jul 2019 11:32 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Bueno, el guion y la estrategia del Nadal/Federer están más claros que el agua: el suizo irá a por puntos rápidos, mientras que el español tenderá a alargarlos para desgastar a su rival. Creo que el estado del césped podría beneficiar al mallorquín, pero no me parece un factor determinante. Todo es cuestión de juego y psicología; en París Rafa no le dio la más mínima oportunidad a Roger. Veremos lo que pasa mañana, pero en todo caso será un partido apasionante.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 11 Jul 2019 16:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Halep, primera finalista. Paliza 6/1 y 6/3 a Svitolina


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8076 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 357, 358, 359, 360, 361, 362, 363 ... 539  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com