Fecha actual 28 Mar 2024 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 15 Abr 2019 22:16 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Alex Di Valois escribió:
> Para la Medea en Salzburgo ya tiene sustituta. Con, o sin ella, ese Pirata
> es obligatorio (esperemos que tenga una buena sustituta y ojalá que lo
> filmen)

Según García-Belenguer en la rueda de prensa de anuncio de la temporada, ya tienen firmado el contrato para la grabación de «Il pirata» y alguna otra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 18 Abr 2019 22:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Yllanes escribió:
> Según García-Belenguer en la rueda de prensa de anuncio de la temporada, ya tienen
> firmado el contrato para la grabación de «Il pirata» y alguna otra.

Que buena noticia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 21 Abr 2019 11:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Yoncheva va en serio con lo de cantar en Madrid. Lo acaba de reafirmar en twitter

https://twitter.com/sonyayoncheva/status/1119674235725778944?s=19

Así que no he tenido más remedio que sacarme un vuelo a Madrid


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 29 Abr 2019 17:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Y aquí Yoncheva apurando más aún que para Il Pirata del real: recital en Hamburgo el 9 de noviembre:

https://www.elbphilharmonie.de/en/whats-on/sonya-yoncheva/11203


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 17 May 2019 17:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El que no lo tiene fijado en su agenda o no aparece en su web, es Javier Camarena ( no aparece su Gualtiero, de nov./ dic. en el Real )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 17 May 2019 18:47 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
No tiene la página actualizada. Lo último que cargó fue la temporada del Met. Le faltan también el Elvino de Berlín o el Ramiro de Zúrich.

Desde luego cuando se anunció la temporada lo comentó con entusiasmo en sus RR. SS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 17 May 2019 20:04 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Es seguro, sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 17 Jun 2019 1:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Me siento un poco como Rupert von Hentzau. No es mi temporada, como no lo ha sido ninguna de Matabosch. Pero ésta me parece incluso más beige y blanducha que las anteriores. Una linterna mágica sin lámpara. Sólo Il Pirata y la Pasajera (quizás Don Carlo).


Y otra vez la peor puesta en escena de la Flauta Mágica imaginable, con un reparto más bien propio de opereta de Sidney Jones que de otra cosa bajo el sol; porque la creación de Kosky es tan buena, aparentemente, que sobran más consideraciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 02 Jul 2019 1:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
En una reciente entrevista con Platea Yoncheva insiste en que piensa estar de vuelta a tiempo para Il pirata madrileño:

https://www.plateamagazine.com/entrevis ... las-reglas

También dice, por cierto, que va a dar un concierto en el Teatro de la Zarzuela en un futuro próximo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 06 Jul 2019 23:20 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Buenas tardes, señoras y caballeros.
Les traigo una consulta desde la ultratumba. Me preguntan por el mejor reparto para el Don Carlo. Como no se espera que simplemente responda con la jeremiada de turno sobre la muerte de la ópera y blablabla me acojo a su conocimiento de los repartos, cuyo principal Felipe es un eslavo con apellido de cantante malo que es mi obstáculo para recomendar el primero, aparte de lo que pueda hacer McVicar con el drama (la consulta me la hace un amigo de derechas, muy del Madrid y de Chamberi de toda la vida que puede ser sensible a escenas que denigren al rey Felipe)
Reciban un saludo de quien les recuerda con estima como parte de su tiempo entre los vivos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 07 Jul 2019 0:25 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Hombre, don Gino, lo echamos de menos por aquí.

Pues me temo que el primer reparto es lo que hay. Belosselskiy es lo más parecido a un bajo verdiano que hay ahora mismo sobre los escenarios (o incluso una de las mejores voces de bajo, sin más) y siempre cumple. Nunca lo he visto en un papel con la enjundia dramática y psicológica del Filippo pero en lo puramente vocal es una apuesta bastante segura.

De Meli se ha hablado sobradamente en el foro (y ahora mismo se lo puede ver en el Trovatore), pero no me parece que las otras dos opciones lo mejoren.

De los Rodrigos el más interesante para mí sería JJ Rodríguez, pero tampoco hay una gran diferencia. Salsi al menos tiene buenas intenciones, frasea, aunque técnicamente no da para mucho.

Elisabetta supera ampliamente a todas las sopranos propuestas, pero de las tres apostaría por Agresta.

Y en las Ébolis, Semenchuk (que la ha cantado bastante) es la mejor. Le falta garra (y sobre todo graves) pero es buena cantante. Tampoco son malas las otras dos.

Los inquisidores son malos los dos, ahí es susto o muerte.

Vamos, que el reparto más seguro es el primero. Apañadito en general

Por otro lado, no creo que McVicar sea muy transgresor, por ahí hay poco peligro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 07 Jul 2019 1:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Por el repaso hecho, las dos señoras y el tenor, vendrán de repetir su faena en Il Trovatore. Doble contrato incluido me imagino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 08 Jul 2019 10:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Gino escribió:
Buenas tardes, señoras y caballeros.
Les traigo una consulta desde la ultratumba. Me preguntan por el mejor reparto para el Don Carlo. Como no se espera que simplemente responda con la jeremiada de turno sobre la muerte de la ópera y blablabla me acojo a su conocimiento de los repartos, cuyo principal Felipe es un eslavo con apellido de cantante malo que es mi obstáculo para recomendar el primero, aparte de lo que pueda hacer McVicar con el drama (la consulta me la hace un amigo de derechas, muy del Madrid y de Chamberi de toda la vida que puede ser sensible a escenas que denigren al rey Felipe)
Reciban un saludo de quien les recuerda con estima como parte de su tiempo entre los vivos.


Un saludo cordial, Don Gino. Por ahí he escrito esto sobre el Don Carlo:


"Dentro del más estricto repertorio abrirá temporada el monumental Don Carlo verdiano. Sorprende que se programe de nuevo cuando, precisamente, hoy día es tan difícil encontrar los seis cantantes de máximo nivel que necesita esta colosal partitura. Sin ir más lejos, una obra tan emblemática del genio de Busetto como Nabucco lleva inédita en Madrid desde tiempo inmemorial. El principal aliciente, además del previsible éxito de público en las 14 sesiones previstas, radica en que se representará la versión italiana en 5 actos, sin el ballet pero con el fundamental acto de Fontaineblau (versión de Modena 1886), que es, en mi opinión, la mejor de todas las versiones posibles. El reparto, sobre el papel, no produce especial entusiasmo. Muchas dudas acerca de cómo se desenvolverán Ainhoa Arteta, Maria Agresta y la joven Roberta Mantegna (reciente Amalia de I Masnadieri en Valencia) como Elisabetta de Valois, papel muy complicado en lo vocal (tesitura muy central y grave con puntuales y muy exigentes ascensos) y en lo interpretativo, ya que el drama interno por el que pasa el personaje nunca puede hacerle perder su esencial dignidad regia. De los tres tenores previstos, todos insuficientes en líneas generales, cabe destacar a Francesco Meli por la belleza tímbrica, italianità y arrojo genérico, frente al muy pobre técnicamente Andrea Carè y el resonante, pero más bien tosco y pedestre Alfred Kim. Entre las Eboli previstas, encontramos la solidez y buenos medios vocales de la consolidada Ekaterina Semenchuk, la impecable profesionalidad de Silvia Trò Santafé y la sensualidad escénica de Ketevan Kemoklidze. En uno de los grandes papeles de la historia del melodrama, un emblema de la cuerda de bajo, como es el Rey Felipe II cabe apreciar el buen material de Dmitry Belosselskiy (una de las mejores voces de bajo que circulan actualmente), otra cosa será, si en lo intepretativo podrá traducir todas las aristas y complejidad psicológica de este grandioso personaje. En ese terreno, seguramente, resultará más interesante el veterano Michele Pertusi, aunque ya acusa desgaste vocal. En el nobilísimo y generoso papel de Rodrigo de Posa, el onubense Juan Jesús Rodríguez regresa al Teatro Real en un papel en el que pudo exhibir la gran calidad de su instrumento en el Escorial hace tres años. Junto a él, dos italianos, el buen fraseador pero limitado técnicamente, Luca Salsi y Simone Piazzola, cantante siempre con mejores intenciones que resultados. Muy flojos los dos inquisidores"

Por tanto, la recomendación sería el llamado primer reparto.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 08 Jul 2019 14:03 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Muchas gracias, señores.
(Chirrido prolongado de la losa de la tumba y estruendo final)

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2019-2020
NotaPublicado: 13 Jul 2019 19:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
hizan06 escribió:
tucker escribió:
> Saioa Hernández, otra posible opción si està libre y claro, si Yoncheva cancelase
Pues yo, francamente, no veo a Saioa en el papel de Imogene.

Lo cantó el verano pasado en A Coruña. La voz es importante, sin duda, pero de estilo belcantista va justita: parece que ya está llamada a otro repertorio más veristoide.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com