Fecha actual 28 Mar 2024 19:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Jun 2019 16:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Para los interesados: https://youtu.be/SIqOOy7KF0A


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Jun 2019 17:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Por cierto, todo el mundo alabando la actuación de Yoncheva. Siento decirlo, pero no estoy de acuerdo. Cantó un "Vissi d'arte" anodino, falto de expresión, sin ningún juego de dinámicas. Eso sí, tiene mucha voz, sobre todo en el centro. Arriba me parece corta en extensión. Además, la afinación deja un poco que desear.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Jun 2019 17:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
hizan06 escribió:
Por cierto, todo el mundo alabando la actuación de Yoncheva. Siento decirlo, pero no estoy de acuerdo. Cantó un "Vissi d'arte" anodino, falto de expresión, sin ningún juego de dinámicas. Eso sí, tiene mucha voz, sobre todo en el centro. Arriba me parece corta en extensión. Además, la afinación deja un poco que desear.


Opino lo mismo, vibrato molesto, escasa afinación y además parecía que la orquesta iba por un lado y ella por otro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Jun 2019 1:32 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Aida (Verdi). Chicago Symphony Orchestra. Symphony Center. Chicago. 23-VI-2019

Como siempre, el cierre de la temporada de la CSO de Riccardo Muti es una cita ineludible. Y más este año, pues se trataba de una representación de concierto de Aida (por desgracia, eso sí, de concierto estricto, todos con el atril delante, podían haber dinamizado un poco la cosa).

El reparto era atractivo sobre el papel aunque, no nos engañemos, el atractivo principal ver a la que puede ser la mejor orquesta verdiana del momento en una obra maestra de orquestación. Y no decepcionaron. Desde el principio me recordó a otra memorable exhibición orquestal que he tenido la suerte de ver recientemente: la Frau del sesquicentenario en Viena con Thielemann. En ambos casos pudimos disfrutar de un virtuosismo prodigioso por parte de los músicos (con especial mención para las maderas en el caso de Chicago) y una dirección impresionante, capaz de resaltar cada mínima filigrana en la partitura y de pasar de los momentos más íntimos a los más espectaculares. También en ambos casos si se puede achacar algún defecto sería un inicio algo lento.

En el Symphony Center tenemos a un Muti obsesionado por demostrar que la música de Aida no es «chimpunera» y de revelar todos sus detalles y sutileza. Quizás para alguno se haya pasado de frenada, en detrimento de la tensión teatral, algo parecido a Chailly con su reciente Attila, pero yo francamente no lo pienso: Aida no es Attila.

En el reparto, la Aida anunciada, Krassimira Stoyanova, canceló por un catarro y en su lugar llegó, sin ensayos con la orquesta pero sí algún contacto previo con Muti, la joven Elaine Álvarez. Empezó visiblemente nerviosa, con la voz atascada en la garganta, pero en el segundo acto la liberó un poco. Muti estuvo especialmente pendiente de ella y la ayudó bastante. La voz era capaz de cierto lirismo, aunque pasó por encima de todo tipo de detalles en la partitura (y no digamos de las indicaciones dinámicas) y los agudos estaban estranguladillos. Me sorprendió la malísima dicción, para una cantante hispana.

Como Radamès, teníamos a Francesco Meli que, visto el panorama, es de lo mejor que se puede encontrar hoy en día. Por otra parte el estilo «intimista» de la función le sirvió para llegar al final. A partir de ahí, lo habitual: comunicativo, buena articulación, agudos con dificultades. Cumple, pero no entusiasma.

La que sí entusiasma y se llevó por delante a todos sus compañeros de reparto es Anita Rachvelishvili, quien ha dado incluso un pequeño salto de calidad respecto a su Amneris metropolitana del pasado septiembre. Esto sí es una voz de ópera y una intérprete con garra (acojona cuando dice aquello de «venga a rapirmi l'amor mio... se l'osa!»).

Bastorro el Amonasro de Kiril Manolov, con voz pero poca gracia. Como Muti tiene tirón se permitieron un casting de lujo para Ramfis Ildar Abdrazakov y el Faraón Eric Owens, los dos bastante bien. Abdrazakov cumple y con buen estilo como siempre, pero con sus limitaciones de siempre también en estos papeles de bajo. Y Owens mejor de voz de lo que lo he visto nunca, creo. La sacerdotisa de Tasha Koontz apuntó maneras, casi daba ganas de oírla como Aida.

Como siempre en la CSO, merece una mención muy especial el coro, fantástico y en esta ocasión especialmente impresionante en sus variaciones dinámicas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Jun 2019 8:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Cómo siempre, D. Yllanes no se pierde una. Bravo!

Y como casi siempre, Verdi que dirige Muti , Meli el tenor que casi siempre le sigue o es llamado
( ayer en Barcelona, tuvimos a Serjan, soprano que ha cantado mucho en Roma bajo la batuta del maestro Muti )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Jun 2019 11:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
A propósito de Meli, cantó Celeste Aida igual que en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=iRVGslLbCGQ

Fijaos en los me gusta/no me gusta: 42 me gusta, 102 no me gusta. Es lo que suele ocurrir con casi todos los youtube suyos. Pues me pregunto,¿Tendrá muchos enemigos...o...? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Jun 2019 11:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
A propósito de Meli, cantó Celeste Aida igual que en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=iRVGslLbCGQ



Como Carreras cuando cantaba el Radamés, "Nemorino in Eggito " :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Jun 2019 11:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
hizan06 escribió:
A propósito de Meli, cantó Celeste Aida igual que en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=iRVGslLbCGQ



Como Carreras cuando cantaba el Radamés, "Nemorino in Eggito " :lol:


Pero a su lado Carreras era Dios :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Jun 2019 16:24 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
hizan06 escribió:
A propósito de Meli, cantó Celeste Aida igual que en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=iRVGslLbCGQ

Pues más o menos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 01 Jul 2019 1:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Estupenda Maria José Montiel como Dalila en la producción de Paco Azorín estrenada en Mérida. Una versión impactante con más de 400 personas en escena. Les diré que Azorín sacanjinetes a caballo, el escenario lo permite, y me acordé del bendito Zefirelli, que en Carmen sacaba al picador a caballo, como debe ser. En cambio, en el Real los animalistas estaban sulfurados por el buey que sacaron en Moses und Aroon, que si sufría, que si tal, que si cual. En Mérida a los cartujanos daba gloria verlos, y a la Montiel también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 01 Jul 2019 10:02 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
¿De Sansón no nos dice nada?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 01 Jul 2019 22:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Samson fue el norteamericano Noah Steward, con una voz muy inadecuada para el personaje y actoralmente perdido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Jul 2019 4:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Cantante made in USA de raza negra si no me equivoco?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Jul 2019 5:10 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
A Noah Stewart lo vi yo haciendo de Greenhorn en el Moby Dick de Heggie en San José y dio el tipo. Pero claro, Greenhorn no es Sansón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Jul 2019 11:18 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Por lo poco que le oí cuando TVE reseñó la noticia, me pareció sencillamente horrible. Por eso he preguntado.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com