Fecha actual 28 Mar 2024 16:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 31 May 2019 13:17 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Ya tenemos temporada. Comentarios más tarde.

https://www.lesarts.com/wp-content/uplo ... 9-20-c.pdf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 31 May 2019 14:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Mandryka escribió:
Comentarios más tarde
Cuando usted diga. :D

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 31 May 2019 20:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
[quote="Mandryka"]Ya tenemos temporada. Comentarios más tarde.

https://www.lesarts.com/wp-content/uplo ... 9-20-c.pdf[/quot

gracias, desde Londres
2 muy buenas batutas para la Elektra y el.Faust. ( ilustres veteranos )

una cierta pena en cuanto a posible venida, la coincidencia de fechas del.Nabucco con Il Pirata en el.Real
sino para Nabucco, a ver si vengo para Elektra o el Faust


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 31 May 2019 21:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Mis impresiones sobre la nueva temporada:

Le nozze di Figaro. Un gran ópera de un gran compositor, pero que no son ni mi ópera ni mi compositor.

La finta giardiniera. Una ópera menor (no en duración: 3 horas y media) de un gran compositor. Es bonita, pero se hace pesada. No apetece.

Les mamelles de Tiresias. No interesa.

Nabucco. Está muy vista. La Pirozzi ya la cantó la otra vez. El Chacón Cruz es un petardo. El único aliciente es Plácido.

Elektra. Un gran ópera de un gran compositor, pero que no son ni mi ópera ni mi compositor. El mayor aliciente es la Theorin.

Il Viaggio a Reims. No me gusta demasiado.

Ariodante. No interesa.

Il tutore burlato: No interesa.

Faust. La obra me gusta, y el reparto no está mal.

La Tabernera del puerto. Como aperitivo, no está mal.

Sigo preguntando en qué quedaron los iniciales ímpetus wagnerianos. Nos hicieron de golpe todo el Wagner "duro" y se acabó.
Holandés, Tannhauser, Lohengrin, siguen esperando su turno. También Der Freischutz. De Bellini sólo se ha hecho Norma. Del verismo no pucciniano, Cavalleria. Francesas faltan muchas: Romeo et Juliette, Pecheurs de perles, Hoffmann, etc. Rusas, La Dama de plcas, Khovanschina, Igor...

En conjunto, y para decirlo de una vez, me parece una KK de temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 01 Jun 2019 9:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La temporada es ciertamente floja en títulos porque los más interesantes los tengo muy recientes. Quizás Nabucco, pero como dice tucker, diciembre está ya muy cargadito.
Me temo que habrá otra paella sin ópera...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 01 Jun 2019 10:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
La temporada es ciertamente floja en títulos porque los más interesantes los tengo muy recientes. Quizás Nabucco, pero como dice tucker, diciembre está ya muy cargadito.
Me temo que habrá otra paella sin ópera...


Yo me apunto a cualquier buena paella que organice la Peña Valenciana, con o sin ópera, para celebrar y felicitarles por su título de Campeones de Copa.. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 01 Jun 2019 14:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Para eso siempre estamos dispuestos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 01 Jun 2019 17:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Pues si continúa cuadrando el calendario a lo mejor ese Nabucco me llevará por allá y quizás … con el otro barítono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 01 Jun 2019 18:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Mi visión se debate entre una temporada flojísima, que es lo que me pareció a bote pronto, cuando la vi, y regularzuela, que donde estoy ahora intentando animarme a mí mismo.

Parece ser que es una temporada de transición, ya que tenemos director artístico nuevo, pero dos temporadas de transición consecutivas suenan a burla, como que se cachondean de nosotros, de que les sale una mierda y dicen: “y ahora como lo explicamos?”, “pues diremos que es de transición”, “pues vale!”.

El mismo Jesús Iglesias, en unas declaraciones de hoy dice que esta temporada es un milagro y que traerá Jancek, repertorio ruso, Wagner, etc.. en el futuro. Excusatio non petita accusatio manifiesta. El mismo sabe que es un truño. O medio Truño.

Empezamos con unas Bodas de pretemporada aunque, para ser novedosos le han cambiado el nombre y ahora es ópera a “precios populares”, que cuadra más con la línea política del Consell (requisito que dijeron que tendría que cumplir el nuevo director). Pues eso, unas Bodas de Pre Temporada.

Después y dentro de la pretemporada, tenemos una Zarzuela como Dios manda, que con Elektra es lo que más me apetece de lo recién anunciado. Poder ver una Zarzuela con mimbres de calidad es algo muy complicado en Valencia y lo aplaudo con las orejas.

Seguimos con Una Finta Giardinera y sólo una, versión semi escenificada, cuyo mayor aliciente es William Christie y Les arts Florissants, que supongo estarán de gira y presentarán la misma obra a los dos días en algún otro rincón de provincias.

Las Mammelles, para quien las quiera.

Nabucco antes de Navidad, con Plácido que siempre para por Valencia en diciembre, es un déjà vu del 2015 con trampa y truco. Plácido y Pirozzi ya lo cantaron en Valencia, pero esta vez Chacón-Cruz, que no se qué tiene Plácido con él que nos lo trae constantemente, es un mal Ismaele y además Plácido sólo canta la mitad de las funciones.

Elektra es el plato fuerte de la temporada. Por fin nos traen ópera alemana a Valencia. Davide, Roberto y Fabio la habían desterrado. Sabe a poco, pero la representación se plantea redonda, con buena dirección, buena escenografía y buenas voces.

Il viaggio de Michieletto, veremos. Prefiero Le Compte Ory.

Ariodante me parece un ladrillaco importante y está seguido de una rareza de Martin i Soler para llenar nuestras salas de paisanaje, y así cumplir, con algún detalle más, con la política ya mencionada. Yo creía que descansaríamos de barroco tras la espantá de Fabio y la sobredosis con la que nos dejó, pero está visto que no. Tres tazas esta temporada.

Y se acaba con un interesante Fausto, sobre todo por Plasson.

No quiero cerrar mis opiniones sobre la temporada valenciana sin alabar la valentía de Iglesias al programar el ciclo de voces con los Lied de Beczala, Urmana, Jaroussky, Keenlyside y Arteta y el concierto de Di Donato y además hacerlo en la Sala principal, dejando el horroroso auditorio para tele predicadores, curanderos y conciertos de Alex Ubago.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 04 Jun 2019 10:30 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Me alegra ver a mi paisana Ruth Iniesta en un reparto, aunque sea en uno tan “coral” como el del Viaggio.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 27 Jun 2019 11:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Si no me salen mal las cuentas, ésta será la decimotercera temporada de Les Arts. Trece años más viejo, se me hace ya cuesta arriba las dos horas de coche (más otras dos para volver).

Supongo que alguien disfrutará de giardineras, ariodontes y burlatos. Yo me limitaré a la Elektra, que diez años ha que falta Strauss.

Dos preguntas:
Las Bodas, ¿son "Las Bodas del Real", las del eterno retorno?
La Tabernera, ¿es la de la huelga de la Zarzuela?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 27 Jun 2019 11:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
En Valencia se anuncia la producción de Sagi, que en el coliseo madrileño se ha visto en tres ocasiones de las cinco que se han programado "unas buenas Bodas". :D
La Tabernera es la de Mario Gas, efectivamente, la de la huelga y que vuelve a anunciarse la próxima temporada en La Zarzuela y ha podido verse en Oviedo y Sevilla. Muy recomendable.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 01 Jul 2019 20:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
ok, don Tunner. Mil gracias.

A la tabernera me apunto, aunque no sé finalmente si en Valencia o en Madrid.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 03 Dic 2019 9:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Esperando con ansia las crónicas de los buenos amigos valencianos, acabo de leer la gran bienvenida que se llevó anoche Domingo en su reaparición en teatros españoles, con la primera función del Nabucco.
Parece que exitosa función.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts de Valencia 2019-2020
NotaPublicado: 03 Dic 2019 10:37 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Aunque hubiese cantado como un perro acatarrado, anoche era la ocasión para aplaudirle a rabiar.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com