Fecha actual 28 Mar 2024 23:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 20 May 2019 11:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Kroos renueva con el Real Madrid hasta 2023:

https://elpais.com/deportes/2019/05/20/ ... 96178.html

Esto tiene mala pinta...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 20 May 2019 14:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Le Gouverneur escribió:
Puede que por ejemplo un Valencia quinto en la clasificación de liga pase a jugar con suplentes y priorizar su ascenso de segunda de Europa a Champions, por poner un ejemplo.




Y llegaremos "perchando" a los estadios.

Y si ganamos la Copa, la pasearemos por la Albufera todos con sombrero de paja y "saragüels".

Y al frente "Morrut".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 May 2019 9:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
https://as.com/futbol/2019/05/21/videos ... &m5=MTk%3D

Las notas de Maldini al Madrid.

Estoy bastante de acuerdo. Sobre todo con los tres ceros, incluyendo el del renovado Kroos, mientras se prescinde de jugadores como Ceballos, para que se convierta en el nuevo Dani Parejo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 25 May 2019 23:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gran alegría , dos en pocas semanas!

Hoy como un valencianista màs, me alegro un montón de la victoria justa y merecida, ademàs de corta, del Valencia sobre la prepotencia del. Barça y de lo que representa!
Campeones de Copa 2019, felicidades sinceras a todos mis buenos amigos de la Peña Valenciana ! :aplauso:

( lo que le espera a Valverde aquí en Barcelona!! )


Última edición por tucker el 25 May 2019 23:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 25 May 2019 23:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El Barcelona, y Messi, evidentemente acabaron su temporada en Anfield. Lo único bueno para los blaugranas es que se acabó el suplicio.

Parece que el Barcelona tiene un buen plan de fichajes, yo me centraría en eso, y en darse cuenta de una vez que Busquets está para sopas y buen vino.

Victoria merecida del Valencia, que ahora se podrá ir contento a disfrutar las vacaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 25 May 2019 23:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
[quote="delaforce"]

Parece que el Barcelona tiene un buen plan de fichajes, yo me centraría en eso, y en darse cuenta de una vez que Busquets está para sopas y buen vino[/U

Si solo es Busquets el que està ...sopas..., optimismo de cara a la próxima temporada para otros equipos competidores si se refuerzan bien :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 25 May 2019 23:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Eso descarta el vino de Iniesta...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 May 2019 0:31 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Valverde se queda; según Bartomeu, que ya ha dicho que el vasco "tiene contrato". El problema del Barcelona es el de ponerse objetivos excesivos; cualquier equipo daría por muy buena una temporada en la que ganas liga, eres subcampeón de Copa y caes en semifinales de Champions. Pero no, esta obsesión por el triplete les agua siempre la fiesta. Yo les recomendaría más modestia y menos megalomanía, porque poner el listón cada vez más alto solo trae decepción...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 May 2019 2:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
Hoy como un valencianista màs, me alegro un montón de la victoria justa y merecida, ademàs de corta, del Valencia sobre la prepotencia del. Barça y de lo que representa!
Campeones de Copa 2019, felicidades sinceras a todos mis buenos amigos de la Peña Valenciana ! :aplauso:

Muchas gracias, Tucker


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 May 2019 8:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Otra alegría para los españoles en general y para los valencianos en particular.

Al final solo han ganado una liga que viendo el puntaje de los rivales la hubieran ganado aunque hubiesen pretendido perderla. En la Champions no han sido capaces de ganar a nadie y esta derrota con el Valencia les sirve para que se pueda hacer un análisis más certero del mediocre juego que han hecho, que casi les sirve por diversas circunstancias para ganar un triplete.

Una de las claves para mi gusto ha sido el manejo de los tiempos en la operación de Suárez. Han jugado sin 9 y se sigue demostrando que eso solo servía para unos determinados jugadores que ya no juegan, o juegan al menos en continentes lejanos.

Mucha posesión de pelota pero pocas oportunidades. Récordó al Madrid en algunas fases del partido.

Por cierto, las notas de Maldini, son una tragedia. Esta corriente de opinión es la que ha favorecido que acabáramos jugando esta temporada con esta plantilla y este escaso potencial goleador. Más le valdría que atendiese a la carretera.

La renovación de Kroos es un acierto. No se puede medir a los jugadores por la última temporada, habría que echar a casi todos. El mercado no está para bromas. Kroos como otros muchos de la plantilla ha hecho una mala temporada dentro de un equipo destrozado. Ya lo escribimos, no se carca goles, se pierden partidos y esto acaba afectando a todo pero no hay que perder de vista el diagnóstico que está muy claro aunque sea difícil solucionarlo. Mal vender a Kroos para fichar a un Pogba que cada vez juega peor, que no sabe sacarle partido ni a su físico ni a su técnica sería un error grave, que nos costaría muchísimos millones, millones que necesitamos en gran cantidad en otra posición.

Kroos en una perspectiva temporal más amplia ha sido en los últimos 6 años de los mejores centrocampistas del año, copando los once ideales y siendo pieza clave en 4 Champions, incluyendo la del Bayern, un mundial y una Eurocopa. Además es un jugador inteligente que da una fluidez al juego como nadie y es un puntal en el balón parado, aspecto del juego cada vez más clave.

Por si fuera poco el renovar a un jugador no quiere decir que no se pueda vender, este año Zidane cuenta con él, pero si hiciese otra mala temporada para darle salida siempre es mejor haberle renovado.

Ahora mismo tiene 29 años, por lo general, la edad más óptima en su puesto.

Hay muy pocos centrocampistas en el mundo que puedan mejorar lo que tenemos. Uno de los que más me gustan lo tenemos bien cerquita, Parejo, qué pedazo de jugador.

Otro que me gusta pensando en un fichaje fácilmente amortizable por juventud es Van de Beek del Ajax, jugador que hace de todo en el campo, hasta marcar goles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 May 2019 8:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Ayer se despidió del arbitraje Undiano, uno de los árbitros más nefastos de nuestro fútbol, que llegó a un puesto impensable por un servilismo descarado.

No le voy a echar de menos.

No había comentado nada de la aplicación del VAR en España, y tengo que decir que siendo un máximo defensor del sistema, en España la aplicación ha sido bastante deficiente. Técnicamente empezó con un sistema de fuera de juego impresentable que luego fue mejorado, aunque creo que técnicamente todavía se puede hacer mejor.

Segundo y más importante, es absolutamente improcedente que los árbitros VAR sean los mismos que luego pitan en el campo y viceversa. Es una regla elemental y obvia de cualquier sistema de independencia.

El problema del VAR es el listón que se pone en lo claro y manifiesto, es evidente que en España ha estado tan alto para algunos árbitros que se han dejado sin cambiar algunas jugadas sonrojantes, como ese gol de Suárez, que entra con la plancha, antes de dar al balón da con fuerza en la mano del portero con todos los tacos y acaba dándole con la rodilla en la cabeza.

Si a ese listón alto le unimos el intercambio de posiciones que da lugar a un nefasto corporativismo, hoy por ti y mañana por mi, pues pasa lo que pasa.

He leído algunas declaraciones de Velasco Carballo reconociendo que se han cometidos errores por tener este listón demasiado alto, esperemos que se corrija, también siendo un poco razonables hay que comprender que pueda haber desajustes en el primer año.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 May 2019 9:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Coincido con Abdallo en cuanto a la valoración de la temporada del Barça.

Menospreciar la Liga porque el Barcelona la gana con claridad y el Madrid hace el ridículo no es justo. Y ojo, la gana con claridad pero sufriendo en muchos partidos. Muchos de esos los salva Messi. Así que el nivel no es tan bajo.

Felicidades al Valencia y a sus seguidores por este título, que vale su peso en oro.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 May 2019 9:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Estando bastante de acuerdo ( como casi siempre ) con el buen amigo Le Gouv.en sus análisis ( no entro en la temàtica merengue por no serlo yo ), diría al respecto del VAR y del arbitraje, un par de cositas

1/ en relación a Undiano, ayer hizo un buen arbitraje y no influyó en el resultado. Otra cuestión, es su caída de nivel en los últimos años y sus polémicos arbitrajes en los Barça / R. Madrid y viceversa.
Como dije hace pocos días , el mejor árbitro español actualmente es Del Cerro Grande que por su condición de residencia, no puede arbitrar ni al R, Madrid ni al At. Madrid

2/ en el tema VAR, si puede desprenderse ese corporativismo que cita Le Gouv. Y lo que me parece debe cambiarse radicalmente en nuestra competición doméstica ( en la Champions , no sucede o al menos, no sucede con frecuencia ), es que tras las consultas con el VAR o las advertencias del árbitro de sala. VAR, salvo un caso clarísimo, se devuelva “ la pelota” al árbitro de campo y se le obligue a decidir él una vez revisione la imagen de las cámaras, a pie de campo ( tarde lo que tarde )
Pongo un ejemplo de lo que en mi opinión, ha sido la decisión mejor y más valiente del VAR en nuestra Liga española . Partido Girona / Levante, con marcador 1/1 a 20’ del final : Del Cerro, pita penalty y consiguiente tarjeta roja contra el Levante que de materializarse hubiera podido suponer el 2/1 y la salvación de Girona y meter al Levante en descenso
Pues bien, de la sala VAR, le advierten que ese penalty es más que dudoso . Del Cerro se acerca a las cámaras, revisa la jugada y decide anular el penalty y la expulsión. ( rectificar es de sabios y tenía razón ). El Levante al cabo de 10’ marca el 1/2, se salva prácticamente y mete al Girona a segunda división.

Otro ejemplo de rectificación arbitral y que puede suponer la Champions de este año 2019 : cuartos de final City / Tottenham, con dos decisiones polémicas pero al final acertadas, del buen árbitro turco Çakir :

Con 4/2 ( y posible clasificación Del City ), revisa el gol de Llorente por las dudas de presuntas manos en el remate que no existen, da el gol y el marcador de pone 4/3 a falta de unos 20’ con la clasificación virtual del Tottenham. En el minuto 93’, Agüero marca el supuesto 5/3 pero del VAR le advierten a CÇakir de un posible fuera de juego previo ( mientras, Guardiola como un poseso,celebrando la clasificación ): el árbitro turco, revisiona la jugada y muy valiente y justamente, anula el gol y se clasifica el Hottspur.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 May 2019 11:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El Barcelona tiene un problema muy grave en Champions. No por caer en semifinales con el Liverpool, que puede pasar pues te estás enfrentando a un gran equipo en un estupendo estado de forma, sino porque es un patrón que ya hemos visto en Munich, en París, en Turín, en Roma,... donde el equipo simplemente se hunde fuera de casa, en estadios complicados, y cuando el rival aprieta.

Luego, efectivamente, desde un punto de vista de los resultados, cuando ganas la Liga (y de calle), juegas semifinales de Champions y la final de la Copa, es una buena temporada. Pero si tus expectativas son otras, y te sientes campeón de Europa después de un partido de ida, aunque vayas ganando 3-0, con tus antecedentes fuera del Camp Nou... Pues al final, pierdes la perspectiva.

La renovación de Kroos me parece un disparate. El jugador está en caída libre. Y, cuando nos toque venderlo en Junio del 2020... Si ya tenía contrato hasta el 2022, no hay ninguna diferencia en ese terreno por tenerle hasta el 2023, salvo que será más complicado encontrar club comprador. No va a haber una cola de clubs esperando para fichar a Kroos en el 2020 (a lo mejor, sí que podemos sacar alguna cantidad razonable ahora, en el 2019). Al revés, tendremos que implorar a alguien que nos lo quite de encima, aunque sea pagando nosotros... Es decir, lo mismo que está pasando con Bale. Yo me reía cuando el equipo de publicidad del Madrid decía que ibamos a ingresar más de 100 millones de algún club de la Premier, que era un jugador muy cotizado... Naranjas de la China. Como ahora van diciendo que venderemos a James por 60 millones... Claro, por eso el Bayern no lo ha comprado por 42 millones, para regalarnos el dinero a nosotros.

Si queremos ingresar una cantidad razonable de dinero, hay que pensar en vender a Varane, a Asensio, a Isco, al mismo Kroos,... jugadores que todavía den algo el pego, y tengan una edad aprovechable. De hecho, yo vendería a cualquiera de esos cuatro, excepto a Varane. También, claro, se podría sacar dinero por Vinicius... ¿Realmente le convence el chaval a Zidane?. Todo apunta a que no mucho.

Y ahora, otra vez el affaire Ramos. Espero que el club le ponga en su lugar. Después de la temporada que se ha hecho... Es cierto que Ramos no ha sido de los peores, pero pedir más dinero... Un jugador de 33 años. En fin.

A mí también me gusta Van de Beek. Le prefiero claramente a gastar un pastizal en Eriksen, por ejemplo. O fichar a Lo Celso, que está en edad, y acaba de hacer una gran temporada en la Liga española. Y quedarnos con Ceballos, mucho más jugador que Valverde, le guste más o menos a Zidane.

Tampoco me parece una prioridad fichar a Pogba, pero si el cambio es Pogba (que, con todo, ha entrado en el once ideal de la Premier) por Kroos, lo hago a ojos cerrados.

En todo caso, lo que más temo, es una trampa del PSG (la que yo montaría si fuera el que toma las decisiones en el club parisino). Engatusar al Madrid con Neymar. Sacarnos 250/300 millones, fichar bien con ese dinero para arropar al que debe ser lider indiscutible, Mbappé, y dejarnos a nosotros el marrón del brasileño: peor jugador, más veterano, propenso a lesiones, con una profesionalidad dígamos que mejorable...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 May 2019 11:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Lo de Pogba es un horror, un jugador que hace unos partidos nefastos, perdiendo infinidad de balones, un agujero en defensa y que además se cree una estrella rutilante del fútbol, que si acaba en el banquillo como ha pasado este año, se monta un pollo en el vestuario de órdago. Encima cuesta 150 170 millones de euros. La peor operación que podría hacer el Madrid, cuando realmente necesita dinero para gastar.

Efectivamente el Madrid está haciendo las cosas muy mal en la operación salida. No se ha dedicado a otra cosa que a devaluar a los jugadores que teóricamente quiere dar de baja, apoyado por la prensa y aceptado por la afición. El caso de Bale es el caso más sangrante que recuerdo desde que voy al fútbol de niño, nunca he visto a un jugador con peor prensa. Un jugador que desde que llegó el Madrid empezó a ganar Champions, siendo él decisivo en 3 de 4 y marcando goles en finales como el que más. Todavía estoy esperando la noticia en AS de que se ha resuelto el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y que el culpable es Gareth Bale. Esta temporada parece el culpable de todo cuando no ha jugado de titular muchos de los partidos decisivos, y cuando tras la semana que nos jugamos la liga copa y Champions, perdiendo todo, era el jugador con mejor ratito de minutos gol de la plantilla, y así estuvo hasta que Benzema metió tras esa semana 8 goles intrascendentes cuando ya no servían para nada. Bale ha hecho una temporada pésima, como casi todo la plantilla salvo dos jugadores. Es además un jugador que por circunstancias físicas rinde a su nivel cuando tiene la confianza de la afición, algo que no ha encontrado en la afición del Madrid que deja mucho que desear además de mostrar una inteligencia nula.

El caso de Kroos es otro que me tiene indignado, parece que tiene cabreado a mucha gente su renovación. Parece ser además que era una renovación apalabrada por la consecución de la Champions, que no cambia gran cosa. Lo que sí me repatea es la poca memoria que tiene en general la afición madridista porque este es un centrocampista como la copa de un pino, de los mejores que hemos visto en el Bernabéu, y hay que valorar en su justa medida la campaña que hemos afrontado con una planificación desastrosa, donde los jugadores más veteranos y con más títulos en sus vitrinas, es normal que no estén en su mejor momento, simplemente por mentalizaciión, mientras que los jugadores que más destacaron fueron los jóvenes Reguilón y Vinicius, donde debutar y hacer las cosas bien puede ser más importante que los propios títulos.

De todas maneras el problema del Madrid ESTÁ CLARÍSIMO. Y todavía no se ha hecho nada por solucionarlo. Me preocupa además que se activan la opciones del PSG que son buenísimas, pero que son imposibles. Espero que no dejen pasar de nuevo el verano esperando un milagro.

También espero que ahora Nico comprenda por qué mientras él se tronchaba de risa de mis palabras, catalogaba el fichaje de Mbappé cuando se pudo hacer en el verano 2017 como ESTRATÉGICO.

El tiempo, ese juez implacable.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com