Fecha actual 29 Mar 2024 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 15 May 2019 21:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Pues no es Rocchi quien arbitrarà la final de Champions, sino el esloveno Skormina, lo cual me parece más lógico ( el inefable Mateu Lahoz, de cuarto àrbitro )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 May 2019 18:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Skormina o Rocchi, viene a ser lo mismo..... se demuestra el nivel actual de nuestro arbitraje, estamos para cuarto árbitro (porque se juega aquí, supongo) y aun la cagará con el cartelón de los cambios ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 May 2019 11:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Y el que se retira este año es Undiano, sin duda el mejor árbitro español de la última década. Aunque hay que reconocer que en las últimas temporadas ha flojeado, como trencilla ha sido muy superior a los Mateu y Velasco, mediocridades elevadas por una prensa deportiva tradicionalmente ultra-ignorante en cuestiones arbitrales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 May 2019 11:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tann escribió:
Y el que se retira este año es Undiano, sin duda el mejor árbitro español de la última década. Aunque hay que reconocer que en las últimas temporadas ha flojeado, como trencilla ha sido muy superior a los Mateu y Velasco, mediocridades elevadas por una prensa deportiva tradicionalmente ultra-ignorante en cuestiones arbitrales.


Creo que actualmente el mejor árbitro de la Liga Española, es de largo, el joven Del Cerro Grande que por su adscripción al colegio madrileño , nunca podrá arbitrar un Barça/ R. Madrid o Barça / At. Madrid, lo cual le facilita su labor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 May 2019 10:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
En respuesta a Alex sobre los últimos temas debatidos. Y me encuentro mejor, gracias.

La victoria del Liverpool ha sido una de las alegrías más grandes para el madrismo de los últimos tiempos. Puede que de los mayores que se recuerde sin estar el Madrid sobre el césped.

Sin entrar a valorar cuestiones actuales extra deportivas que de por sí lo justificarían plenamente, desde el plano puramente deportivo, una vez que el Madrid se había suicidado en esta temporada, lo menos malo que podía pasar es que el Barcelona pinchase en la Champions. De esta manera el Madrid podrá pasar un verano más tranquilo y esperemos que pueda actuar en el mercado de fichajes con sentido común.

El Barcelona ha pasado de tener un triplete en la mano, un triplete que era casi regalado, con la desapariciñón del Madrid en la competición nacional, con un Atlético que no parecía estar en su mejjor momento, con una Champions que había sido muy benévola en el sorteo de octavos y cuartos, esperando un chollito como el Tottenham en la final. Realmente parecía que con marcar un gol en Anfield bastaba para conseguir todo un triplete, no hacía falta más hazañas que no caer eliminado defendiendo un 3 0 ante un Liverpool sin sus mejores jugadores.

Lo del 4 0 fue para no creérselo. Y fue una alegría enorme futbol´ñisticamente no solo porque los éxitos deportivos y económicos que van relacionados en nuestro máximo rival son negativos, fue una alegría enorme porque fue de justicia. Primero porque el Liverpool fue claramente mejor en la eliminatoria y segundo porque el triplete no puede ser tan barato y ganarse en un año donde la única hazaña sea ganar a los Reds y donde un Barcelona bastante mediocre en su juego, le sirva la buena temporada de Piqué y Ter Stegen junto a los destellos de Messi para ganar todo. Que el Barcelona tuviese un precio tan barato para este triplete tiene una gran parte de culpa en Florentino y sus últimas gestiones de fichajes.

Pero perdió y el Barcelona entra en una profunda depresión. Tengo un amigo culé que todavía no se ha repuesto. Y es que el Barcelona tiene una urgencia con la Champions, generada por el desaprovechamiento de los años 27-32 de Messi, por la propia petición del Argentino, este año se iba a por la Champions, como si en años anteriores no fuera el principal objetivo y sobre todo, por los éxitos del Madrid en la competición.

Hay que hablar del cuarto gol especialmente. Creo que se ha hablado poco del gol que considero más ridículo en la historia del fútbol prodesional. Se dice que es un gol de juveniles o cadetes. Yo pasé por esas categorías y jamás vi un gol igual en cadetes y mucho menos en juveniles. 9 jugadores en el área sin saber que el Liverpool estaba sacando un saque de esquina en una semifinal de Champions empatada y donde un gol suponía la gloria o el fracaso. Increíble esta falta de concentración.

Messi se lo perdió, estaba en el centro mirando al suelo. Hay que hablar también de Messi. De sus 8 eliminaciones en Champions, es la primera vez que marca en una de ellas. Incluyendo un golazo e falta aunque la barrera estaba mal colocada y no hizo falta ni parábola. En el partido de ida se le vio ultramotivado. Pero en el de vuelta con el 2 0 empezó a poner una cara de miedo que es inadmisible en un líder. Con el 3 0 ya ni te cuento mirando al suelo, y con el 4 0 la descomposición era total. Simplemente por el efecto que pueda tener en sus compañeros un jugador que quiere ser recordado como uno de los mejores de todos los tiempos, debe mostrarse de otra manera ante estas situaciones.

Esto que digo es más importante de lo que parece porque ese partido el Barcelona lo perdió por carácter, por la falta de carácter de su líder, de Piqué que estuvo disperso cuando suele paliar este tema y por un entrenador que es sensato y sirve para muchas cosas, pero no para que el equipo despierte. También le falta carácter a Valverde y se notó en la debacle de Liverpool y Roma. Han sido ya muchas las grandes palizas recibidas en los partidos importantes de la temporada, 4 0 en París, 3 0 en Turín, 3 0 en Roma y 4 0 en Liverpool. Para reflexión culé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 May 2019 10:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Respecto a la calidad de nuestra liga con respecto a la Premier, mi posición es que en los últimos años hemos tenido con diferencia a los dos mejores equipos que poseían además a los dos mejores jugadores y de ahí la clasificación actual de la Uefa.

Pero en una perspectiva más actual y de futuro, es más que evidente que la Premier o más concretamente el Manchester City y el Liverpool han tenido un incremento de nivel muy notorio. Estos equipos hace unos años eran un semichollito en cualquier eliminatoria de Champions y hoy en día son dos de los principales favoritos, mientras que en España el Barcelona ha caído algo su nivel, el Madrid se ha desplomado, ha perdido a Cristiano y queda por ver si en este mercado tan complicado consigue reponerse.

El Barcelona tiene ya desde marzo planificados 3 grandes fichajes, De Jong, De Light y Griezmann.

Me parece muy buenos fichajes esta vez, cuando los fichajes en los últimos años del Barcelona parecían la mayoría grandes disparates Cuestan unos 270 millones, lo que sorprende teniendo en cuenta la tremenda inversión neta del Barcelona en los últimos años y sorprenderá especialmente a algunos que lo haga conjunto a la remodelación del estadio de importe parecido a la del Madrid y peor financiada.

Pero esta vez parece que el Barcelona va a fichar a jugadores muy importante, uno por línea, además 2 bastante jóvenes. Ha sabido pescar en esta nueva camada del Ajax tan talentosa.

Hay que comentar de nuevo el cuento chino de la cantera del Barcelona que nos contaban no hace demasiado tiempo. :roll:

Volviendo al tema de la valoración de las ligas, el coeficiente UEFA no puede ser el único motivo. Lo único significa es que los equipos españoles lo han hecho mejor que los ingleses en los últimos 5 años, gracias sobre todo al Real Madrid.

Pero la competitividad actual debe medirse utilizando otros parámetros, porque de lo contrario tendríamos que afirmar que el Oporto es superior al Liverpool, ya que está por encima en la misma clasificación UEFA, cuando han jugado este año juntos y ha quedado patente la superioridad de los ingleses.

Creo que objetivamente se puede hablar de que hay dos equipos ingleses que han aumentado mucho su potencial, con los dineros de los nuevos contratos de la Premier, con el dinero que tiene el City extra que ahora está siendo revisado de nuevo si los ingresos que pueden provenir indirectamente de empresas vinculadas están a precios de mercado. Hay que sumar que tienen 2 grandes entrenadores. Hay que recordar también otra de las alegrías del año como fue ver a Guardiola celebrando como en su vida un gol en esa competición que desprecia tanto porque no la gana y después ver cómo ese gol era anulado y eliminado su equipo. Esta alegría sí que es extra deportiva.

Para la Champions de año que viene pueden ganarla muchos equipos. Barcelona y Madrid van cambiar mucho, se espera que entren dentro de los favoritos. PSG Juventus y Bayern, serán también candidatos. Pero si City y Liverpool hay que meterlos en la quiniela sí o sí. Esto no pasaba en años anteriores por lo que es evidente el cambio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 May 2019 11:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Desde el punto de vista exclusivamente futbolístico y alejado de todo forofismo sobre nuestros equipos, ha sido una gozada ver este año jugar al Ajax. Un juego de creación, de elaboración de pases, pero siempre muy vertical. No ha sido un equipo de posesiones tediosas, sino un equipo capaz de triangulaciones muy bellas y talentosas. La selección española y el Barcelona de Guardiola fueron sobre el 2010 equipos casi imbatibles, pero su posesión era más de control y acabar eliminado al contrario por agotamiento, esquema que fue súper efectivo con esos jugadores, pero este Ajax tiene otro ritmo en mi opinión m-as entretenido para el espectador.

También eran capaces de hacer una presión tremenda. El único problema que han tenido ha sido su inexperiencia, quedando su fútbol defensivo en muchas ocasiones destrozado y por ejemplo el Tottenham con un recurso tan viejo como el de lanzar el balón a Llorente superaba dos de sus línea de presión y dejaba en ocasiones un ataque muy franco.

Me da mucha pena que no hayan podido ganar esta Champions de la que han sido sin duda grandes animadores.

Ya que no han podido ganar los holandeses si el fútbol es justo creo que debería ganar el Liverpool, que jugó en Barcelona 75 minutos como creo que nadie ha hecho, dejando al Barcelona acogotado en su propia casa. Y también premiar su remontada, esta vez más basada en la casta por no decir otra cosa más soez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 May 2019 11:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Sobre los formatos de la Champions.

Este año está siendo una versión muy entrenada. Gran fútbol en varios equipos, eliminatorias con muchos goles y muy emocionantes, partidos decididos en el último segundo, grandes remontadas en eliminatoria o en el mismo partido.

La Champions tiene en mi opinión un formato perfecto. La parte de liguilla con 6 partidos hace que como mucho solo pueda haber uno intrascendente y las eliminatorias son los partidos del año. Yo no tocaría nada.

Hay que decir que las ligas nacionales no se van a acabar ni en corto ni en medio plazo. Por cierto tengo una apuesta realizada hace mucho ganada al señor Delaforce porque estamos en
2019 y el Real Madrid sigue jugando en la liga nacional. Me puede invitar a la comida cuando venga Tann y yo le invito a él, este a Tunner y este a Tip que le invita a usted o puede poner el dinero que pensaba gastarse en Cáritas.

La primera vez que escuché lo de la supresión de las ligas nacionales para la creación de una súper liga fue antes del origen de G14, cuando un familiar mío Juan Onieva estuvo a finales de los noventa en unas reuniones con los clubes más importantes. Estas reuniones me las contó de primera mano y me dijo que la Superliga era algo inevitable, por los contratos televisivos y por la presión política que iba a haber, en unos años donde se premiaba todo lo que sonaba a construcción europea. Yo le pregunté en concreto por los equipos ingleses y me dijo que ellos estaban también muy interesados y eran impulsores de esta liga. Yo la verdad es que esto me pareció muy extraño ya que no me pegaba para nada con la tradición y formas del fútbol inglés. He puesto siempre muchas pegas a la aparición de esta superliga sin ligas nacionales con equipos importantes precisamente por la Premier. Sin los equipos ingleses no tendría sentido.

Durante muchos años el G14 me ha dado impresión que cuando sacaba en la prensa el tema de la superliga era más que por proyecto realmente viable, como contrapeso al poder de la UEFA, para que los clubes importantes pudieran tener peso en la organización de la competición.

Ahora el escenario es muy distinto, la proposición actual, en donde las ligas nacionales siguen contando con los mejores equipos, eso no va a cambiar y el Real Madrid no va a abandonar nada, está presentado por la UEFA y por los clubes más importantes.

Hay tres cambios importantes, que parece ser según las últimas informaciones serían completados en 2027 al menos en el tema del horario.

No me parecen acertados ninguno.

La creación de 3 competiciones diferentes, la Champions, la segunda y la tercera. Parece un sistema de estrangular la vaca a cambio de partidos más mediocres-

Algunas eliminatorias se jugarían en fin de semana mientras que la liga en esas jornadas se jugaría entre semana. Es el cambio que menos me importa, aquí entra en juego cómo se reparten la pasta y quien se queda con los mejores horarios, pero parece también complicado porque hay que poner de acuerdo a mucha gente y las organizaciones como la Premier o la Liga pueden estar en desacuerdo. Esto es una contradicción porque la liga o la Premier la forman los mismos clubes que presentan el proyecto, es decir que ahora parece que solo están en contra los dirigentes de la liga como es Tebas en el caso español.

El tercer punto parece el más preocupante y creo que puede ser muy negativo. Si no lo he entendido mal, el acceso a la Champions no vendrá de la clasificación de la liga sino por descensos y ascensos de las segunda y tercera competición europea. Es decir el Leganés para ganar la Champions, se tendría que clasificar para la tercera, subir a la segunda, subir a la Champions y ganarla.

Me preocupa porque esto sí que condicionaría las ligas nacionales. Puede que por ejemplo un Valencia quinto en la clasificación de liga pase a jugar con suplentes y priorizar su ascenso de segunda de Europa a Champions, por poner un ejemplo.

Veremos en qué queda todo esto, esperemos que no nos toquen demasiado la Champions actual, que es la competición de las competiciones. Perfecta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 May 2019 12:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ante todo, me alegro que el amigo Rafa Le Gouv.haya reaparecido y esté bien.
Luego, estoy bastante de acuerdo con sus 3 posts. Solamente dos comentarios :
Guardiola no es tan buen técnico como se ha dicho, sí lo son Klopp y Pochettino con menos recursos de que disponen ( ademàs Guardiola y su entorno, se han entrometido en la gestión del Girona y le han ayudado...a bajar a 2a ,je..je... )

Y finalmente, avisénme de esta comida / apuesta celebración con tan ilustres foreros , a la que trataría de apuntarme


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 May 2019 15:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
A mí me gustaba el formato Champions de hace unos años, cuando en lugar de octavos se jugaba una segunda liguilla.

Tiene usted razón, le pago esa comida, en el momento que le parezca oportuno.

p.d.: aclaro que le pago la comida al señor Gouverneur, no al ejército de foreros que pueda, eventualmente, apuntarse. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 May 2019 19:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El Español, septimo y por lo tanto , a la European League
Una pena los puntos que hemos regalado ( 8 partidos consecutivos perdidos entre la jornada 11 y 19, además de los 3 o 4 partidos que nos hemos dejado enmpatar en el tiempo de descuento )
En fin, este año por juego y si hubiera existido más tensión y mayor credibilidad en sí mismos, el Español podría haber quedado con relativa facilidad, cuartos o quintos. ( tenemos buena cantera, si no se echa a perder con ventas sin ton ni son )
Alegria sí, pero contenida. Jugar la European League, con 3 previas al quedar septimo, no es ningún chollo: hay que tener plantilla amplia y puede resultar un arma de doble filo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 May 2019 11:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Es de justicia que la REal no vaya a Europa; se ha jugado bastante mal y los puntos han venido más por inercias puntuales que por juego. Una temporada en la que se ha demostrado que la solución está en casa: al final dos chavales muy jóvenes, Aihen Muñoz y Ander Barrenetxea han dejado fuera de convocatorias a dos "cedidos de lujo", a saber, Sandro y Theo. Estos dos han sido de lo peor que he visto en la Real en años.

Quiero detenerme en Barrenetxea: comenzó esta temporada en el equipo juvenil (donde metió goles), paso al equipo C (Tercera División y donde también metió goles), luego al equipo B (2ªB, donde también goleó) y, finalmente, al primer equipo donde consiguió ser el realista más joven en meter un gol en la historia del equipo con el que consiguió frente al Real Madrid.

Así pues, estamos donde nos merecemos y, al menos, hemos visto a Sangalli, Muñoz, Barrenetxea, Sola, Le Normand, Roberto López, Merquelanz, Guevara y Zubimendi debutar en el primer equipo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 May 2019 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Rafa, ¡vaya chapa! A ver si lo supera don Nico, que tambien lleva tiempo missing ;)

A ver si luego o mañana tengo tiempo para responder


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 May 2019 19:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Quien mal empieza, mal acaba. El Madrid termina su "annus horribilis" con otra derrota más en el Bernabéu, ante un Betis que no se jugaba nada, por 0-2. Despedida pública de Keylor Navas que, no obstante los dos goles en los que no pudo hacer nada por culpa de una defensa indefensa, hizo paradas muy buenas; despedida de sordina, a lo que parece, del suplente Bale, que no jugó ni un solo minuto. Disculpas y perdones sin cuento de Zidane en la rueda de prensa. Otra vez será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 May 2019 21:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Pues se acabó el via crucis del Madrid. Mal final, como era de prever, para una de las peores temporadas de la historia del club. En el 2017 y el 2018 se tomaron muy malas decisiones, y hemos pasado de tener una gran plantilla, que había logrado el doblete Champions-Liga, a... esto que tenemos ahora.

Lo importante ahora, evidentemente, es el futuro.

En la portería, me parece lógico que Courtois sea el titular. Si Keylor prefiere buscar otros horizontes, perfecto. Se lo ha ganado. A ver que tal nos sale el jovencito ucraniano de segundo.

En la defensa ya hemos invertido una cantidad importante en Militao, a ver que tal sale. Zidane quiere también un lateral izquierdo, lógico pues no nos podemos fiar de Marcelo, y Reguilón está muy verde.

En el centro del campo, ojalá sean soluciones Pogba o Christensen,... pero tengo dudas con los dos. No entiendo que Valverde sea preferido a Ceballos. ¿Qué hacemos con Odegaard ahora que empieza a funcionar?. ¿Caja?. Imagino que el mismo destino, caja, le espera a James. Yo haría caja con Kroos e Isco. Hoy ha jugado un gran partido Lo Celso, que además ha metido un buen puñado de goles esta temporada...

Aparte de Hazard, que es uno de los mejores jugadores del mundo, y necesitamos a alguien de ese nivel, la delantera también está difícil. Pretender que Rodrigo, con 18 años, sea solución, es imposible. Incluso Vinicius, que ha jugado bien (aunque parece no gustar mucho a Zidane), está muy verde, y le falta gol y pase decisivo. Asensio es un cadáver a sus 22 años. Benzema no va a ser más joven el año que viene, y si finalmente fichamos a Jovic... tampoco es que me haya producido una gran impresión.

En definitiva, una posición complicada. Hará falta mucho talento y fortuna por parte de Zidane para dar vuelta a esta situación. La solución obvia, fichar a jugadores como Salah, Kane, Mbappé,... parece fuera de nuestro alcance.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com