Fecha actual 28 Mar 2024 13:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 10 Feb 2019 2:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
“Hasta los andares”, esta famosa frase adjudicada al animalito que hace feliz a nuestras papilas gustativas, se le puede aplicar perfectamente a D. Giuseppe Verdi. Una ópera de la llamada en tono mas bien despectivo época de las “galeras”, muy poco conocida (por lo menos por mí), resulta que cuando la ves te entusiasma y demuestra lo dicho, lo peor de Verdi es mejor que lo bueno de muchos otros compositores.
Y es que desde el Preludio ya se empieza a comprobar. El solo de violonchelo que hemos tenido el placer de escuchar esta noche, segunda función de las programadas, es de los que te emocionan y hacen sentir palomitas en el estómago. Extraordinario.
En conjunto muy notable actuación de todos los componentes, ciñéndome al apartado individual estas han sido mis impresiones:

Stefano Secco (Carlo), ha cantado con gusto, tiene una bonita voz, pero ha dado la impresión que llegaba un poco forzado en algunos momentos a los agudos, con falta de volumen. Estando muy aceptable ha sido el mas flojo comparado con los demás. Bien

Roberta Mantegna (Amalia), una de las triunfadoras de la noche, ha salido airosa de un papel que Verdi escribió para sopranos valientes. Sus momentos de coloratura los ha resuelto con gran belleza y sobrada voz. Muy bien.

Artur Rucinski (Francesco), otro gran triunfador, ya lo conociamos de otras actuaciones , se ha empleado a fondo y ha estado espectacular en algunos momentos, además se ha ganado el público con su actuación actoral. Ha estado toda la noche arrastrando una pierna, hasta cuando se arrodillaba la mantenia tiesa (que envidia). Muy bien.

Michele Pertusi (Massimiliano), aunque en algunos momentos se le pueda apreciar algún desgaste en la voz, a mi me ha gustado mucho, sabe lo que hace, tiene una voz homogénea y canta con gusto. Muy bien.

El resto de comprimarios han cumplido. Bien

El caso de Roberto Abbado es curioso. A mí personalmente era un Director que no me terminaba de convencer, pero desde que se hizo pública la encuesta de los componentes de la Orquesta en la que no salÍa bien parado, se ha puesto las pilas y se le ve con un entusiamo y ganas de agradar que se traduce en muy buenos resultados. Ya en la ultimas actuaciones se pudo comprobar. Hoy ha estado junto con la Orquesta sensacional, su conducción ha sido de maestro y ha sonado como los ángeles. Muy bien.

Bueno y ahora viene el tema del Coro….lo que está ocurriendo es para no creerselo, tenemos según las opiniones de todos los que lo conocen, el mejor Coro de España, y resulta que aquí se les ningunea con promesas y chorradas por parte de los que dirigen (los anteriores tampoco lo solucionaron). La última es que quieren hacer una oposiciones para que consigan la plaza, en la que posiblemente lo que más puntuaría sería el saber valenciano, montar en bicicleta, jugar al tres en raya…. Señores que gobiernan, un Coro no se puede gestionar como si fuera un departamento de funcionarios administrativos. Para poder conseguir la excelencia que ahora tiene el colectivo, han tenido que pasar muchísimos años, más de treinta, eso no se forma en cuatro dias, claro que ustedes eso no lo saben y lo peor es que creo que no les importa. Y no se depriman porque muchos de ustedes no sepan de esto…., es muy complicado pasar de tocar el tambor con el perro en el jardín a tener que decidir en estos temas...., lo único que tienen que hacer es dejar trabajar a los profesionales entendidos en la cuestión para que solucionen el problema. Sería una pena que por falta de conocimientos y sentido común, se echara a perder un Coro tan extraordinario. Excelente.

En definitiva, noche muy completa y recomendable en El Palau de Les Arts.

VIVA VERDI !!!!

-------------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero.
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 10 Feb 2019 10:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
A seguir disfrutando,amigos valencianos, con lo bueno o menos bueno que programan en el Palau. Verdi como bien dices, es mucho Verdi.
A ver si me puedo acercar para las Lucia de final de temporada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 10 Feb 2019 12:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Gracias Tucker, sabes que aquí siempre eres bien recibido. Los demás compañeros de Foro sabeis que podeis contar también con nosotros para lo que querais.

El comentario sobre el Coro (por si alguno lo desconoceis) es debido a que tienen convocada una huelga para las dos últimas funciones del Manasdieri y de las siguientes de Iolanta, etc.
Esto tras torearlos con infinidad de promesas incumplidas, después de que muchos de ellos llevan mas de 20 años prometiéndoles que les van a regularizar su situación, ahora quieren hacer una oposición y tratarlos como si fueran puestos administrativos. En otros departamentos eso se puede hacer, pero en este colectivo ni se puede ni creo se deba.

-------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero.
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 10 Feb 2019 14:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
https://www.pressreader.com

El “ milagro de Les Arts “, así titula el buen crítico dela Vanguardia ( y digo, de Ópera Actual ), referido a la evolución de la gestión en este teatro, donde sigue primando la mejor calidad orquestal de toda España, lo cual se ha notado en estos Masnadieri, con el buen complemento de los solistas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 13 Feb 2019 4:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Por si alguien estais interesados, El Coro ha desconvocado la huelga que había anunciado para las dos últimas representaciones de Il Masnadieri del viernes 15 y domingo 17. Parece que al final han llegado a un principio de acuerdo con la Conselleria para solucionar su problema, esperemos que esta vez sea la definitiva. Los integrantes de este Coro se merecen después de tantos años demostrando su profesionalidad que se le reconozcan sus derechos. Hay que cuidarlo, es uno de los pilares que le da prestigio a Les Arts.

---------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero.
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 13 Feb 2019 15:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Es de agradecer a Les Arts el interés mostrado últimamente por el Verdi menos difundido, especialmente por el de los años llamados “de galeras”. Hace relativamente poco tiempo, pudimos ver “I due Foscari”, auspiciada por Plácido. También, “I Vespri Siciliani” (que no es “de galeras”). El año pasado “Il Corsaro”, y ahora, “I Masnadieri”. Ya me quedan menos: “Stiffelio”-”Aroldo”, “Alzira” (una debilidad personal), “Oberto” y alguna más.

“I Masnadieri” es una ópera de música vibrante en la que Verdi hizo trabajar de firme al cuarteto protagonista, pues toda ella es una sucesión de arias (el tenor, la soprano y el barítono tienen dos cada uno, y el bajo, una), algunas con cabaletta, dúos, tercetos, etc. También el Coro tiene varias intervenciones importantes, sobre todo el masculino.

El reparto reunido, sin figuras de relumbrón, tuvo el mérito de resultar seguro y homogéneo. En la función de ayer actuaron en papeles menores, pero relativamente importantes, bastante más que el de los simples comprimarios, Bum Joo Lee (Arminio), Gabriele Sagona (Moser) y Mark Serdiuk (Rolla). Todos muy correctos.

Michele Pertusi (Massimiliano), un “ilustre veterano”, actuó de acuerdo a lo que cabe esperar de esta característica: Un cierto desgaste vocal, no muy acusado, compensado con un saber estar y decir que le bastaron para salir más que airoso.

Arthur Rucinski ya muy conocido en Les Arts, pues ha actuado en Lescaut (Massenet), Onegin y Maletesta, se encargó de Francesco, al que interpretó con una voz bien timbrada de volumen suficiente, un expresivo fraseo y una convincente actuación escénica afrontando los inventos del produccionero, que le hizo arrastrar una pierna durante toda la función. También le hizo suicidarse al final de su gran escena, en abierta contradicción con el libreto, que en el último cuadro dice que se ha escapado. Fue el triunfador de la noche, si consideramos la intensidad y duración de los aplausos al saludar.

Roberta Mantegna (Amalia), posee una voz más penetrante que grande, lo que le permite destacar en los conjuntos. Resolvió discretamente las agilidades que Verdi compuso para Jenny Lind (el ruiseñor sueco), y resultó en general convincente.

Stefano Secco (Carlo). La verdad es que me sorprendió, pues no tenía unas referencias demasiado buenas de este tenor. La voz no es fea, y el fraseo, suficientemente incisivo y variado, incluso con algunas “sfumature”. Dio la impresión de ser un correcto profesional.

Superlativas, así, como suena, las prestaciones del Coro y la Orquesta. El primero, con varias intervenciones “fuertes” en las que sonó poderosamente, siempre dentro de una impecable musicalidad. La segunda, con un sonido también poderoso, a la vez que refinado. Magnífico el famoso solo de violoncelo de la Obertura. A destacar la muy buena labor directorial del otras veces discutido Roberto Abbado.

La producción, con las salvedades señaladas, resultó anodina, lo cual, en los tiempos que corren, es casi un elogio.

Calificación: ¿Aprobado alto?. Venga, Notable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 14 Feb 2019 0:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Estupenda velada de ópera la de anoche con este infrecuente I masnadieri y la genial compañía de los queridos Gato Montés, José Luis y su encantadora esposa. Preciosa e injustamente relegada esta partitura que me hizo disfrutar de lo lindo, la pena fueron lo excesivos huecos en el graderío que tal vez se hubieran evitado dando una mayor publicidad a lo que es esta ópera.

Puesta en escena curiosa pero anodina y estática, lo que restó profundidad a la trama, el vestuario tuvo su "aquel" y nula dirección de actores. Pero al contrario que en La Flauta, todo esto pasó a un segundo plano ante el buen nivel del apartado musical, con un cast en general homogéneo y adecuado. Destacar el triunfo merecido de Artur Rucinski como Francesco, para mí ya convertido en una estrella de primer nivel con una poderosa y bien timbrada voz, graves de terciopelo y buen ascenso al agudo, a lo que unió un alto nivel actoral (aunque alguien lo piense, no llevaba ningún artilugio que le ayudara a mantener la pierna recta toda la noche, fue algo que se curró él solito).

En el resto hubo un poco de todo. Pertusi demostró que quien tuvo retuvo y aunque su voz ha perdido rotundidad, cantó muy bonito y dio veracidad al personaje. Atención a Roberta Mantegna, porque pienso que vamos a oir hablar mucho de esta joven palermitama que desplegó una voz cristalina, bien proyectada y con buen fraseo, aunque la coloratura se le atragantó un poquillo. Y del Carlo de Stefano Secco solo puedo decir que estuvo simplemente correcto. Posee un bonito timbre y una dicción perfecta, llegando bien al agudo, pero su ausencia de legato fue manifiesta y pecó de excesivo vibrato en ocasiones. Una pena la cancelación de Sartori a última hora nadie sabe por qué.

El resto de comprimarios rayó a un buen nivel, al igual que el coro, y la que estuvo magnífica, como hace tiempo que no la había oído, fue la orquesta. Después de la decepción de La flauta (Mozart se le sigue atragantando a estos músicos, no hay manera), ayer voló sobre la sala un sonido espectacular con una intensidad y a la vez sutileza increíbles. Todo ello también gracias a la dirección de Abbado que para mí ha sido la mejor que le he visto desde que llegó: atento, implicado, marcando todo y a todos y consiguiendo tener bajo control a la orquesta en todo momento, algo muy importante para dar continuidad a una trama que no la tiene, ya que es una sucesión de cuadros. Su pero? que abusó del exceso de volumen en ocasiones.

Y una cosa querido y respetado público... se empieza a aplaudir después de escuchar la última nota, NO antes de que acabe de sonar la música... ayyyy, bueno, poco. a poco. Y ahora a por la Iolanta, que estoy convencido que va a ser la joya de esta temporada con voces rusas dirigidas por el magnifico Nanasi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 17 Feb 2019 0:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Penúltima función de Il Masnadieri,no quiero ser repetitivo,estoy totalmente de acuerdo con mis amigos,ellos han relatado lo sucedido,día tras otro y no hay que ser pesados.

Entre las pocas diferencias,digamos que la asistencia a esta representación ha sido elevada,prácticamente lleno,mucha gente joven,a ver si van repitiendo y se aficionan al espectáculo más completo que existe.

Ay,se me olvidaba,Carlo,esta noche ha estado a cargo de Dominick Chenes,y es que ha cantado tan discretamente,siendo bueno,que me había pasado desapercibido,es joven y le queda mucho camino por recorrer.Asi que a seguir estudiando y el trabajo si es bueno suele ser productivo.

Señalar que al desconvocarse la huelga,fué un alivio y grande,porque pudimos disfrutar de ese magnífico coro,que tanto me entusiasma,sobretodo los chicos (sin significados extraños ehhh)que con un rol más extenso que las chicas,estuvieron espléndidos,ellas también estuvieron bien pero su partitura era más corta.

Roberto Abbado,parece que sintoniza como nunca con la Orquesta,estuvo atento,con matices y una dirección sobria y efectiva;pero es que los componentes le siguiero,dando como resultado una magnífica expresión musical,desde ese precioso inicio con el solo del cello hasta la última nota del libro.

La escenografía,un bodrio,pero no molesta,está ahí y ni fu ni fa.

No estaría bien que no dijese,aunque sean pocas palabras,de los verdaderos triunfadores de la noche,en primer lugar Rucinski como Francesco,buen actor y magnífico cantante,este chico mejora con el tiempo,como los buenos vinos.En segundo lugar,Roberta Mantegna,como Amalia,su inicio en el primer acto no auguraba nada bueno,pero,falsa alarma!!!poco a poco esa voz fue tomando cuerpo y dando lugar a una actuación notable,con algunos muy buenos momentos.En tercer lugar Michele Pertusi,su voz mantiene calidad más que suficiente para ser un placer escucharle.

Bueno,para no querer ser pesado y repetitivo,creo que me he pasado un poquito.Bona nit

Ehhhh,me faltaba la excelente compañía de Mandryka y su bella esposa y Dufol;eso sí que es una alegría


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 17 Feb 2019 10:36 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Tiene su guasa (por no ponerme serio y cabrearme) que yo inaugure mi temporada de Valencia, en lo que a ópera se refiere, el 15 de febrero, cuando en otras latitudes ya andan casi acabando la temporada. Cierto que ha habido un par de conciertos y un ballet, pero lo que es ópera, por mi culpa y por la del ínclito Davide Livermore, hasta tan lejos hemos llegado.

Por mi culpa al negarme a asistir al intento de flauta valenciana de diciembre a pesar de entrar en mi abono. En mi vida he ido a un mitin y no iba a empezar ahora que ya peino sólo canas. Para determinadas cosas, conmigo que no cuenten. Y si quieren politizar el arte como ya han politizado hasta la circulación de las calles, ¡Pa ellos! Yo me adoctrino como y cuando quiero. ¡Vergogna!

Por culpa del soberbio (en el mal sentido de la palabra) Livermore, porque él tenía montado el chiringuito en Valencia alrededor de sus actividades externas en otros teatros, que como le daban más redito, tenían prioridad. Así siempre teníamos y hemos tenido este año, un poquito de diciembre y un enero vacío, que tenía que ir a la Scala (y SanAmbrosiado es), que había que diseñar puestas en escena para que se estrenen por primera vez en la historia en los cinco continentes (y porque no ha encontrado teatro en la Antártida) y entrar en el Guinness (hay que ser ridículo y vanidoso). Y a Valencia que le zurzan. ¡Pa él!


Pues eso, a mediados de febrero me estreno con una magnífica representación de una magnífica obra.

La obra es una maravilla primitiva de ese genio llamado Verdi, que aún inmerso en el mundo de aria-cabaletta, aria-cabaletta, saca una música bellísima, (como el cuarteto final del primer acto, que como no cuenta con el tenor, fue fantástico) envuelta en unos de los argumentos más chorrones del mundo de la ópera, y eso que hay unos cuantos.


Como ya se ha dicho casi todo, y todo bien, añadiré sólo leves pinceladas.

La puesta en escena de Gabriele Lavia es feota, estática, carente de dirección de actores, pero se ve bien porque los cantantes cantan siembre al borde del escenario de cara al público. Como se suele decir, no molesta. Existe en DVD la misma, en el San Carlo de Nápoles, Con Luisotti en la batuta y Aquiles Machado, Lucrecia García, Giacomo Prestia y también Rucinski de Francesco.


La dirección de Roberto Abbado fue atenta y precisa. Excelente la orquesta. El preludio, un concierto de chelo y orquesta, a telón bajado, como toca, para enmarcar.

Los coros excelsos, unos héroes con la que les está cayendo.

Artur Rucinski de Francesco, el mejor. Muy buen barítono verdiano en la mejor interpretación que le he visto (y son unas cuantas).

Roberta Mantegna de Amalia, una agradable sorpresa. Hermosa voz, sobrada de volumen y emisión, que por decirle algo pierde a veces el brillo y debe profundizar en el uso de dinámicas.

Michele Pertusi de Conde de Moor, me gustó mucho. Templa y manda en escena. Un fistro. ¡Hasta luego Lucas!

Tres extraordinarios coprimarios para recordar. Muy pocas veces la labor de los coprimarios es tan excelente y equilibrada. De lejos, mejores que el protagonista. Ellos fueron un extraordinario Arminio de Bum Joo Lee, un muy buen Moser de Gabriele Sagona y un gran Rollo de Mark Serdiuk.

Dejo para el final al flojo tenorino que nos han traído de las américas solo para la función del día 15. Carlo fue Dominick Chenes, malo, malo, malo. Voz variable de color, un 10% del tiempo clara y timbrada, un 90% engolada, destimbrada, calante y con continuos golpes de glotis. Y el caso es que es un lírico ligero que pudiera tener un timbre agradable, pero carece de técnica, de gusto, de fuerza y de….venga, ya está, que es Domingo.


Para terminar, como no, acordarme de lo agradable que fue departir con Dufol y Manuel y esposa. Sé que algunos no nos creéis, pero es un lujo poder contar, con determinada edad y en determinados momentos de la vida, con la amistad de personas como ellos.


Y ahora otra vez a esperar hasta final de marzo, que tenemos Iolanta.

¡Viva Verdi!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 17 Feb 2019 10:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Buena crónica de Mandryka y del resto de la magnífica Peña Valenciana . A seguir disfrutando de lo bueno que aún se escucha Les Arts ( espero acompañaros a final de temporada con la Lucia ) y que a partir del 26 de mayo, todavía mejore màs para bien de todos los valencianos

Tenía in mente, la Iolanta pero por fechas y que hace unos 4/5 años tuvimos el placer de escucharla en el Liceo con Netrebko en su única actuación liceista y con la Orquesta del Mariinsky màs Gergiev, me reservo como dije para la Lucia de finales de junio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 18 Feb 2019 9:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo también espero asistir a la Lucia en el mes de junio, que llevo sin ir a Valencia desde el Peter Grimes del pasado año.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 18 Feb 2019 13:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
¿Y cómo no habéis venido a I Masnadieri, que tendréis menos oportunidades de verla?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 18 Feb 2019 13:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
No encontraba interés alguno en el reparto y con Verdi soy especialmente exigente. Si no la hubiera visto nunca, no me lo hubiera pensado. De Verdi sólo me faltan por ver en vivo Alzira y Aroldo.

En Lucia quiero ver a la Pratt en tan emblemático papel, además del lujazo de Xabier Anduaga como sposino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 18 Feb 2019 18:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Pues como no hay seis sin siete (samurays, magníficos, hermanos, etc…) hay van mis comentarios y recogiendo la manopla cancerbera de Mr. Tunner significar que el reparto ha sido una agradable sorpresa.

No es redondo y con el lunar -este sí- del americano que canta como todos los de la Academy de Filadelfia, misterio al alcance sólo del Señor Rubini.

Aunque llegaba a Les Arts acompañado por mi dolencia de nombre fascinante, como de película, Vértigo, pero apellido de frito “rebozao de pescao congelao”, Menier, encontrar a mis amigos Manuel, Mandryka y esposas borró la mala sensación, más al contrario me puso de buen humor como un aria de esas que ponen de buen humor.

Además con mi entrada de colomer en el cuarto piso -…. mas vértigo….- fuí a dar con Vitruvius haciéndonos compañía toda la función, sin personal al lado, solos con nuestro binoculares . Cada vez me gusta mas este lugar sobre todo si no hace calor -….menos menier…- y hay algún amigo.

Y así de bien empezó la obertura, a oscuras, sin chorradas en la escena -no necesariamente todas los son- sólo el magnífico chelo. Parece que también deja la orquesta. No obstante y sin menospreciar la ejecución no superá la que en Junio en el recital de Mariella Devia realizó Guiorgui Anichenko que arrancó una ovación, fueron mas que aplausos, que le obligo a saludar tres veces supongo que con los ojos de la Devia clavados en su nuca. Magistral.

Parece que en este concierto empezó a empatizar el maestro Abbado con la orquesta que lo había suspendido poco antes.

Lo de Anichenko viene de antiguo. “Su” sólo de violonchelo acompañando el aria de Felipe II en el Don Carlo de Don Placido y Don Ramón Tébar fué glorioso.

No se porque le hemos cogido tanta afición al chelo.

Coincido con las notas puestas a los cantantes principales y secundarios y coro por los cronistas que me han precedido, destacando el efecto que se produce cuando gran parte de este canta en el foso con la orquesta. Me refiero al coro, no a los cronistas.

Otro privilegio de estar bien alto es que destaca la escena que aunque normalita, tuvo algún momento álgido cuando el coro hacia su aparición bien por el fondo o por las cajas probablemente debido a la iluminación.

Aún así y como se ha dicho, todo cantando de cara al publico y cerquita de este pero poco aprovechada la evidente faceta actoril de cantantes y coro.

Y todo esto no sería posible sin la dirección del maestro Abbado. En lo suyo es muy bueno. Vamos a ver si se queda. Si se queda alguien.

La verdad es que es un pequeño milagro que con tantas incidencias estemos aún protagonizando editoriales musicales laudatorias.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Masnadieri - Palau de Les Arts - Febrero 2019
NotaPublicado: 18 Feb 2019 19:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mucha salsa en su crónica, Sr. Dufol y que Les Arts siga siendo lugar destacado
Yo tampoco me interesé demasiado en estos Masnadieri, básicamente porque no es de mi agrado el tenor Secco
Por poco que pueda y como ya he dicho, me reservo para la Lucia ( en principio, la del 28 de junio, pero a confirmar , a la espera de que no se produzcan cancelaciones imprevistas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com