Fecha actual 28 Mar 2024 11:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 08 Ene 2019 9:14 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Como era previsible sigue el reparto de galardones entre las diferentes temporadas. Así todos contentos.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 09 Ene 2019 1:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Supermaño escribió:
Supongo que ya lo conocerá:
Imagen
Se lo recomiendo de todas maneras. Para echar unas risas en la línea sugerida por Zelenka.


No, pues no lo conozco (aunque esa especie de sucedáneo de memoria que me ha dispensado la cadena evolutiva me sugiere vagamente que quizás alguien lo haya mencionado antes en el foro; no descartaría, por otro lado, que ese alguien fuera usted). He visto que lo tienen en una biblioteca cercana.

Se agradece la sugerencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Ene 2019 0:49 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
El Financial Times publica un artículo agorero y mal escrito sobre el futuro de la ópera que no funciona ni siquiera como reseña del (también agorero, pero mejor escrito) libro de Conrad L. Osborne.

https://www.ft.com/content/0ecada68-0f4 ... 8c761d2745

Me parece un artículo anglocéntrico, por supuesto, y bastante mal informado. Me parece extraño señalar la inmediata posguerra como la gran época de creación operística «porque los compositores estrenaban obras en Broadway» y mencionar a Glass, Adams y Sondheim como los equivalentes actuales de Verdi y Wagner. Para empezar, si quiere defender a los autores «crowd-pleasing» (en contra de las vanguardias subvencionadas por el Estado) podía mencionar a Heggie, que se representa más que a Adams.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Ene 2019 1:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tucker, Wotan74, Mei, Chenier, Lenz..., ya tienen un nuevo mandamás:

https://elpais.com/cultura/2019/01/14/a ... 48579.html

Ya nos contarán qué tal.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Ene 2019 9:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Tucker, Wotan74, Mei, Chenier, Lenz..., ya tienen un nuevo mandamás:

https://elpais.com/cultura/2019/01/14/a ... 48579.html

Ya nos contarán qué tal.


Sé que es o era el director adjunto del Palau de la Música. Solamente espero y deseo que la decisión se haya tomado con estrictos criterios profesionales y no, políticos
En el mundo internacional o europeo de la ópera, me parece que es un novato pero espero y deseo , funcione para el Liceo sobre todo en la parte digamos que musical ( orquesta , coros y solistas) y en la artística ( programaciones, contrataciones ,etc... )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Ene 2019 13:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
¿Alguna referencia sobre el nuevo director general del Teatro de la Maestranza?

https://www.diariodesevilla.es/ocio/Jav ... 68246.html

https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-sev ... ticia.html

http://elcorreoweb.es/cultura/javier-me ... -FH4889766

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... ranza.html

_________________
¿Conoces tú al cantante de agudo giratorio y volador?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Ene 2019 14:39 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Kaufmann dice que seguramente no vuelva a la Elbphilarmonie de Hamburgo porque hay mala acústica:

https://www.abendblatt.de/kultur-live/a ... -sagt.html

Al parecer alguien del público gritó que no lo oía durante Das Lied von der Erde y se enfadó.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Ene 2019 14:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Lo que hay es una voz cascada, sin esmalte y sin color.

De todos modos, a mí me parece buena para la orquesta la acústica de ese edificio fascinante, pero para las voces... es otro cantar, nunca mejor dicho. Como suele suceder con los auditorios de conciertos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Ene 2019 14:47 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Carl Tunner escribió:
Lo que hay es una voz cascada, sin esmalte y sin color.

De todos modos, a mí me parece buena para la orquesta la acústica de ese edificio fascinante, pero para las voces... es otro cantar, nunca mejor dicho. Como suele suceder con los auditorios de conciertos.

Yo no he estado aún en la Elbphilarmonie, pero pienso en el Carnegie Hall, por ejemplo, en donde varias personas me han dicho que Kaufmann lo pasó mal en sus recientes recitales. Y, efectivamente, el Carnegie es duro para las voces, pero las «potentes» o bien emitidas superan la prueba (Netrebko, Garanca, etc.). Otros van con el piano bien tapadito y a sufrir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 16 Ene 2019 4:11 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Kristine Opolais se retira del Stabat Mater de Dvořák que iba a cantar con la Boston Symphony (la reemplaza Rachel Willis-Sørensen). Por cierto, que me pierdo estas interesantes funciones por un día (estoy de congreso en Boston una semana con una oferta musical no demasiado estimulante).

https://www.facebook.com/kristineopolai ... 8025238723

Citar:
I loved singing Suor Angelica at the Met earlier this season and I very much look forward to revisiting this gorgeous and heart-breaking role with the incredible Boston Symphony Orchestra, Andris Nelsons, and Violeta Urmana on February 21 & 23!

I also want to share with you that I have decided to withdraw from the performances of Dvořák’s Stabat Mater with the BSO following Angelica. Dvořák’s music is of course very close to my heart, but as I continue my journey through different repertoire my voice is changing and this work is no longer a perfect fit for me vocally. After thoughtful deliberation, I decided to remove it from my repertoire and very much look forward to Suor Angelica.


Confieso que el comunicado me deja algo perplejo. Lo mejor que he visto a esta cantante fue la Rusalka, mientras que todos sus Puccinis han estado entre lo mediocre (Manon Lescaut) y el naufragio. Sin embargo, continúa con la Suor Angelica (también con la Boston Symphony) e incluso la Tosca que abandonó en el Met la va a cantar ahora en Viena. Por cierto, que el reparto de Viena es un poco la parada de los monstruos (Grigolo-Opolais-Vratogna) y están agotadas las entradas todos los días (para que veamos que en todas partes se cuecen habas). Yo no iba ni aunque me pagasen.

Francamente, temo que se está cascando la voz. En la Suor Angelica sonaba hasta envejecida al principio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2019 1:45 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Se ha mencionado por aquí la grotesca versión de Macbeth de Biondi con Nadja Michael.

De una reciente entrevista a Biondi:

https://www.oper-magazin.de/leseproben/biondi/
Citar:
Die Sopranistin Nadja Michael singt sonst mittlerweile Brünnhilde und Elektra. Wenn ich hier als Kritiker urteilen sollte, so müsste ich leider sagen: Ihre Leistung als Lady Macbeth ist indiskutabel!

Nadja Michael wurde mir von Freunden vorgeschlagen und empfohlen. Ein Vorsingen gab es nicht. Wir telefonierten ein paar Mal, sie war sehr enthusiastisch. Die Fassung, die wir spielen, war für sie gänzlich neu. Auch dafür muss ein Sänger erst einmal die Bereitschaft aufbringen, und das war bei Nadja Michael der Fall. Sie sagte mir, unsere Arbeit hätte ihre Meinung über das Werk völlig verändert. Es sei ein großes Abenteuer für sie gewesen. Dieses Kompliment kann ich nur zurückgeben.


Para Tip y otros germanófobos: le dice el entrevistador que la versión de Lady Macbeth de Michael es improponible y responde que no hubo audición, que se la recomendaron unos amigos, pero que ella aprendió algo nuevo sobre la obra y que le dijo que fue una aventura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 21 Ene 2019 15:21 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Entrevista a Sabata en la enésima revista digital. https://clubdeopera.com/1775-2/

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 21 Ene 2019 22:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:

Confieso que el comunicado me deja algo perplejo. Lo mejor que he visto a esta cantante fue la Rusalka, mientras que todos sus Puccinis han estado entre lo mediocre (Manon Lescaut) y el naufragio. Sin embargo, continúa con la Suor Angelica (también con la Boston Symphony) e incluso la Tosca que abandonó en el Met la va a cantar ahora en Viena. Por cierto, que el reparto de Viena es un poco la parada de los monstruos (Grigolo-Opolais-Vratogna) y están agotadas las entradas todos los días (para que veamos que en todas partes se cuecen habas). Yo no iba ni aunque me pagasen.

Francamente, temo que se está cascando la voz. En la Suor Angelica sonaba hasta envejecida al principio.


Pienso que es una soprano lírica muy sobrevalorada por cierta prensa y casas discogràficas, con voz de cierta proyección pero con una línea de canto poco brillante y de escasa expresividad. Es guapa, simplemente :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 22 Ene 2019 0:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yllanes escribió:
Por cierto, que el reparto de Viena es un poco la parada de los monstruos (Grigolo-Opolais-Vratogna) y están agotadas las entradas todos los días
Yo llevo varios días intentando comprar entrada en el mercado secundario y no hay manera. Ni ofreciendo la luna.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 28 Ene 2019 23:17 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
[i]Se abre el misterioso baúl de Verdi que quiso que quemaran después de morir[/i]

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-abre-misterioso-baul-verdi-quiso-quemaran-despues-morir-201901281441_noticia.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com