Kristine Opolais se retira del
Stabat Mater de Dvořák que iba a cantar con la Boston Symphony (la reemplaza Rachel Willis-Sørensen). Por cierto, que me pierdo estas interesantes funciones por un día (estoy de congreso en Boston una semana con una oferta musical no demasiado estimulante).
https://www.facebook.com/kristineopolai ... 8025238723Citar:
I loved singing Suor Angelica at the Met earlier this season and I very much look forward to revisiting this gorgeous and heart-breaking role with the incredible Boston Symphony Orchestra, Andris Nelsons, and Violeta Urmana on February 21 & 23!
I also want to share with you that I have decided to withdraw from the performances of Dvořák’s Stabat Mater with the BSO following Angelica. Dvořák’s music is of course very close to my heart, but as I continue my journey through different repertoire my voice is changing and this work is no longer a perfect fit for me vocally. After thoughtful deliberation, I decided to remove it from my repertoire and very much look forward to Suor Angelica.
Confieso que el comunicado me deja algo perplejo. Lo mejor que he visto a esta cantante fue la
Rusalka, mientras que todos sus Puccinis han estado entre lo mediocre (
Manon Lescaut) y el naufragio. Sin embargo, continúa con la
Suor Angelica (también con la Boston Symphony) e incluso la
Tosca que abandonó en el Met la va a cantar ahora en Viena. Por cierto, que el reparto de Viena es un poco la parada de los monstruos (Grigolo-Opolais-Vratogna) y están agotadas las entradas todos los días (para que veamos que en todas partes se cuecen habas). Yo no iba ni aunque me pagasen.
Francamente, temo que se está cascando la voz. En la
Suor Angelica sonaba hasta envejecida al principio.