Fecha actual 29 Mar 2024 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Ene 2019 16:46 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
MarttiT escribió:
Creo que estaremos todos de acuerdo que en esta versión de Das Rheingold hay dos puntos vocales de interés -o de debate, si se quiere- cuales son el Wotan de Dietrich Fischer-Dieskau y el Loge de Gerhard Stolze. Pues bien, con todos los matices que se quieran poner, ambos los aplaudo sin reservas.

No seré yo el que discrepe
No creo que el instrumento de DFD llegué a dar las notas para un Wotan completo pero su Oro es idem puro
La primera vez que escuché a Stolze en el papel me llamó la atención lo imaginativo, fullero y tramposo que era cantando. Al segundo me de cuenta que, precisamente, no existe mejor definición de Loge que esa

Otro muy notable es el de Zednik en el anillo de Boulez. Esa tetralogía seguramente esté sobrevalorada pero lo poco que vocalmente se salva mola mucho
https://www.youtube.com/watch?v=N5mgAGI9R-o

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Ene 2019 7:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Khayman escribió:
Sabias palabras, maese Tunner. Danielle de Niese podría entrar por mona pero ya por cantante es otra historia

Estimado Haldir, le dejo el Castillo que comentaba. Ignoro si es afín a la obra pero ella está francamente bien y el palito lo menea Solti
A mi me place, tanto la música como el libreto. De hecho creo que es la que más triste y desolado me dejó. Ya tiene uno callo pero me la dosificaba incluso




¡Muchas gracias! Me la pondré hoy mientras curro, es un obra que no he escuchado demasiado, pero a la que me gusta volver de vez en cuando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Ene 2019 18:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

The Greater Good (2006) está compuesta por el estadounidense Stephen Hartke y este título fue comisionado por la Glimmerglass Opera. La acción de esta obra, que supera las dos horas y veinte minutos de duración está situada en la Guerra Franco-Prusiana de 1871. Intuyo que ganará mucho ene scena pues la música tien un punto histriónico, "gamberro" si se quiere que la hace atractiva. Melódicamente muy accesible para los sensibles.


Última edición por MarttiT el 21 Ene 2019 21:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Ene 2019 20:01 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Le han bailado los números: la guerra Franco-Prusiana es de 1871

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Ene 2019 21:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Tiene usted razón: muchas gracias. Arreglado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Ene 2019 1:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Yo siempre había oído que era de 1870. Ahora, googleando, veo que se prolongó hasta el 71.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Ene 2019 13:44 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
No se puede nombrar al imperio austro-húngaro sin que se me venga a la cabeza Berlanga
What has been seen cannot be unseen

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Ene 2019 13:23 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

De entre todas aquellas "otras" sopranos francesas, recordemos a Jeannette Pilou o a Françoise Pollet, cuya presencia en los grandes teatros fue constante pero que aparecieron poco por los estudios de grabación, Christiane Eda Pierre fue una de las más sobresalientes. En este disco dedicado a Getry y Philidor ( y primorosamente acompañada por Neville Marriner), muestra una voz de indudable calidad, aunque quizá el agudo era su punto más flaco y una adecuación y un cuidado del estilo y la palabra pocas veces oido. Un gran disco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Ene 2019 13:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Precisamente, llevo estos días en el móvil el último Arturo de Puritani que cantó el Maestro Kraus en vivo (luego vino el disco en estudio de EMI 1979), Marsella 1974 con la Eda Pierre como Elvira. Una buena soprano, aunque, efectivamente, le falta brillantez y extensión en el sobreagudo. La coloratura es buena, pero no más allá. Musicalísima y con mucha clase, eso sí, y el contenido de ese disco, que no conozco, seguró que le va mucho más.

Jeanette Pilou era estupenda, pero hay que buscarla en registros en vivo como una magnífica Manon con Aragall.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 24 Ene 2019 10:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Signor Goldoni (2007) es un delirio compùesto por Luca Mosca en el que se entremezclan el mismo Goldoni, Shakespeare, Mozart, Despina, Arlecchino, Otello y Desdemona mas otros en un totum revolutuum bastante delirante. Además, Mosca juega con las tesituras: Otello es un bajo profundo, Desdemona una contralto, Despina una soprano de coloratura,etc., rompiedo los clichés presentes en la mentalidad de cualquier operista, por aficionado que sea.

Vocalmente, lo más interesante, con diferencia, es el sector femenino: Sara Mingardo saca adelante un papel ingrato por tesitura (Desdemona), la mezzo Cristina Zavaloni es toda una sorpresa en su Mirandolina mientras que Barbara Hannigan, la apostola de la música contemporánea en el Planeta Ópera hace una Despina de manual, con un aria que intuyo está hecha ex-profeso para ella con un alarde de coloratura similar a la escena de Le gran macabre, de György Ligeti que ella ha convertido en habitual en las salas de conciertos. Los hombres bajan bastante el nivel, especialmente un irritante Chris Ziegler.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Ene 2019 13:15 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
He estado con el recital "Airs d'Opéra français" grabado en 1994 para EMI por Rockwell Blake. Un recital apabullante, en el que Blake se reconfirma como uno de los prodigios técnicos tenoriles más importantes de las últimas décadas. Es un disco que abarca un amplio repertorio, desde el barroco frisando con el clasicismo hasta la ópera romántica, y en el que podemos observar el virtuosismo extremo de las arias de Piccini o del Orphée de Gluck, el dominio del canto spianato y sentimental que hace en el aria del Persée de Lully (para mi el mejor corte del disco) y en un paladeado "Viens gentille dame". Aparecen también papeles habituales del tenor en teatro, como el Tonio (con 11 does, macarrada innecesaria) o el Comte Ory. Salvando las distancias, siendo un repertorio como muy para el Flórez de hace unos años, es el disco que nunca grabó.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Ene 2019 13:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Mi estimado don Nicolai, comparto las excelencias de Blake en todos los sentidos que usted señala, así como el dominio del repertorio, pero lo que siempre me ha podido con este ilustre y honrado tenor y me echa para atrás es su timbre, para mi gusto no demasiado hermoso (para decirlo con un eufemismo); y sí, debe ser un prejuicio mío, porque la opinión general es la que prevalece sobre mis gustos personales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Ene 2019 13:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
No se sienta solo mi estimado amigo.

Aunque no es mi caso, hay legión a los que les castiga el oído el timbre de Mr. Blake y su contemporáneo Merritt, a pesar de elogiar sus medios y aporte el repertorio.

Por el contrario, se solazan con el azúcar de un Luigi Alva, un Nicola Monti o un Alvino Misciano.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Ene 2019 15:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
A mí también me gusta este cd de Blake, su mejor grabación de estudio en mi opinión. Creo que en el repertorio francés está bastante mejor que en el italiano. Además, en estudio de grabación tiene la opurtunidad de ahorrarse esos sonidos leñosos y forzados que, en ocasiones, se le escuchan en los grandes teatros, por ejemplo en la Scala.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Ene 2019 15:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
De forma simultánea, en esa época grabó La Dame Blanche de Boieldieu para el sello EMI igualmente, con resultados muy favorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com