Fecha actual 28 Mar 2024 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 16 Ene 2019 4:36 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Aquí tenemos lo que responde doña Anna a las críticas a su monólogo de Fedra:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 16 Ene 2019 14:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Con ocasión de la Adriana de Viena, ya escribí que en el monólogo de Fedra la Netrebko estaba artificiosa y exagerada con una articulación del italiano problemática. Como es lógico, que es de Krasnodar. La prosodia eslava es tan radicalmente opuesta a la italiana o latina, que casi imposible que eso no ocurra. Raina Kabaivanska es un caso distinto, pues es prácticamente una italiana más, naturalizada, después de más de 50 años viviendo allí y hablando el idioma cotidianamente. Aún así, está presente esa guturalidad que da la fonación eslava.

Resulta absurdo sacar aquí a Olivero, Tebaldi y demás... en un particular fragmento de 4 minutos y en parlato para intentar desacreditar (desde casa y sin haberla visto en vivo) una Adriana tan notable como la que canta la Netrebko. Cantante, como a todas, que hay que ver en vivo, donde pueden apreciarse la seducción de su carisma (una cantante actual con personalidad!!!, deben conocer ustedes muchas, porque yo no), la calidad de la voz y y los sonidos que emite en sala.

Ningún cantante actual resiste la comparación con los del pasado y a cualquiera que me pongan de ahora, le puedo oponer unos cuántos de antes que son mejores, pero intentar despellejar a la gran diva de la actualidad (se pongan como se pongan) comparándola con la mejor soprano de verismo o giovane squola y una de las mejores técnicas de la historia (Olivero), la más ilustre representante del sopranismo italiano por antonomasia (Tebaldi), ambas italianísimas, o bien con Doña Raina, prácticamente, una italiana más y sucesora de la nombrada en primer lugar como reina del citado repertorio, me parece pueril.

En fin, que yo sí tengo que ver una Adriana a una soprano actual, sólo me muevo por la Netrebko. Sigo esperando a que me den un reparto de hoy para Adriana alternativo al que yo ví en Viena que es similar a este del MET.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 17 Ene 2019 13:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 16 Ene 2019 14:34 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Mi afición por Netrebko es bien conocida por aquí. Solo esta temporada la he visto o voy a ver en Aida, Adriana Lecouvreur, Andrea Chénier y su recital en Carnegie Hall, además de su breve intervención en la Gala Tucker. Ninguna de estas ocasiones me queda en casa precisamente.

Aún así, me parece curioso que el Met haya elegido justo el monólogo, seguramente un punto débil de la actuación, para uno de sus tráileres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 16 Ene 2019 15:20 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
A todo esto, ¿alguien ha visto la función retransmitida en cines? ¿No fue el pasado sábado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 16 Ene 2019 15:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Por cierto, el otro día, durante los descansos de Traviata, estuve charlando con algunas mujeres en el loggione, y me sorprendió un poco que todas hablasen bastante mal de la Netrebko.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 16 Ene 2019 16:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Yllanes escribió:
A todo esto, ¿alguien ha visto la función retransmitida en cines? ¿No fue el pasado sábado?


Pues sí y fueron las mismas conclusiones derivadas de la escucha previa.

Más bien hubo momentos divertidos y ridículos en el plano extramusical.

El segundo, durante uno de los intermedios se disponía mi amigo Polenzani a entrevistar en inglés a Ambrogio Maestri y este con cortesía le dijo que no hablaba ese idioma.

El gringo dándose de italiano disculpándose con el barítono, se vió acongojado ante ese imprevisto imperdonable y tuvo que seguir con los otros entrevistados, Carlo Bossi que hablaba más o menos el inglés y Maurizio Muraro que lleva rato en el Met y ya conoce esas lides.

Maestri debió hacer la estatua y mirar a los otros respondiendo, con cara de qué estarán diciendo?

Ridículo, que en una sala y a pocos minutos de iniciar la función y cada uno sentado en una silla, Gelb le diera por entrevistar a la Netrebko ya con traje incorporado. Me pareció inoportuno. Pero como él es que firma los cheques, todos a callar.

El desempeño vocal muy bien, con esa fuerza de la naturaleza que es la Anita Rach., Beczala seguro en su canto aunque leí por ahí que algunos se dejaron decir que gritaba las notas agudas. No me pareció.

Ambrogio Maestri, con esa mole de estructura física que tiene, cuesta verlo en un papel serio de ese orden, pero que logró la simpatía y justificar que la Lecouvreur por más buen hombre que fuese, no se fijaría en él, pero a pesar de ello el caballero le fue fiel.

La Netrebko sobrada en el canto, con todo y sus pecados ya conocidos, habiendo engrosado el registro medio grave, que más bien parece ahora una mezzo con agudos de soprano.

Lo de la lectura del monólogo, simplemente una anécdota y una curiosidad, que no mancha su desempeño.

La producción muy rodada, funciona como un reloj y con buena dirección de artistas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 18 Ene 2019 11:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Esa afirmación de un forero de que ningún cantante actual resiste la comparación con los del pasado, es cierta, damas y caballeros. Ayer mismo vi en You Tube un video de la Malibrán y me quedé impresionado. Qué forma de cantar! Qué maravilla! Nadie hoy en día canta de esta manera.
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 18 Ene 2019 11:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
hizan06 escribió:
Por cierto, el otro día, durante los descansos de Traviata, estuve charlando con algunas mujeres en el loggione, y me sorprendió un poco que todas hablasen bastante mal de la Netrebko.



¿Le sorprendió eso?
Jajajajaja.
Hasta ahora no le había captado, es usted un vacilón.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 18 Ene 2019 12:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Parece que la Netrebko y en el monólogo de Fedra, quiso replicar a la verdadera Adriana de la Comédie Française y de principios del siglo XVIII, recitando y declamando , únicamente. Vamos, la versión "Netrebko" ( para bien o para mal ,ya que demuestra personalidad ). A mi, no me gustó


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 19 Ene 2019 6:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Rubini escribió:
Yllanes escribió:
A todo esto, ¿alguien ha visto la función retransmitida en cines? ¿No fue el pasado sábado?


Ridículo, que en una sala y a pocos minutos de iniciar la función y cada uno sentado en una silla, Gelb le diera por entrevistar a la Netrebko ya con traje incorporado. Me pareció inoportuno. Pero como él es que firma los cheques, todos a callar.


Servidor igual pudo verla. Casí las mismas impresiones. Hasta ahorita, de lo mejor de la temporada.

Según dicen por ahí, no se que tan cierto sea, fue ella quien pidió la entrevista para antes de iniciar la ópera y así aprovechar los intermedios, ya que la obra es pesada en lo vocal/interpretativo.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 19 Ene 2019 11:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:

En fin, que yo sí tengo que ver una Adriana a una soprano actual, sólo me muevo por la Netrebko. Sigo esperando a que me den un reparto de hoy para Adriana alternativo al que yo ví en Viena que es similar a este del MET.


Ud. vio y disfrutó como yo hace 5/6 años, de esta misma producción de Adriana a la dupla Frittoli/ Alagna
Espero que otra soprano actual si aprende el rol y su interpretación, pueda ser otra buena Adriana : Sonora Radvanosky

Uno que de joven , ha podido disfrutar en teatro de las Adriana de Caballé ( con Cossotto ) y de Freni. ( con Cossotto y Jovanovic ), más los Carreras,Domingo y Ermanno Mauro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 19 Ene 2019 14:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Sé que las comparaciones son odiosas, pero...
Aquí Netrebko en el Met.


Aquí la Kabaivanska con su voz "pequeña" y sus limitaciones tímbricas.
Pero, qué técnica! Quién gana? La soprano búlgara por goleada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 19 Ene 2019 18:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Tengo por costumbre no debatir lo obvio, porque es una pérdida de tiempo.

Para mí, Raina Kabaivanska es la mejor Adriana de la que se tiene constancia sonora sólo superada por Magda Olivero.
Ya retirada, la deseo lo mejor a Doña Raina y le agradezco lo que disfruté las 15 veces que la pude ver en vivo.

Sigo diciendo, que de las sopranos en activo (desgraciadamente la Frittoli ya es una ex soprano como pudo comprobarse en el último Simon Boccanegra Liceístico en que me dió pena de verdad, porque es una cantante que simepre he apreciado) la única Adriana que me interesa se llama Anna Netrebko. Y no debe ser casualidad que estemos de acuerdo los que se la hemos visto en vivo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 20 Ene 2019 18:49 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Adriana Lecouvreur (Cilea). Metropolitan Opera. Nueva York. 19-I-2019

Vista por fin ayer en el Met puedo ya aportar mi granito de arena a la discusión con fundamento. Resumiendo, de lo mejor que he visto en este teatro (si no directamente lo mejor) en las 5 temporadas que llevo siendo asiduo.

Con sus pegas técnicas, Netrebko y Rachvelishvili son dos volcanes escénicos. No es fácil encontrar cantantes con el carisma de la rusa y menos aún conseguir una rival que le pueda hacer frente, como ya dije de sus Aida/Amneris. Sí, la georgiana mete a veces algunas notas de pecho un poco brutotas y sí, Netrebko tiene un fiato corto o un fraseo mejorable. Pero cuando entra en escena y abre la boca te quedas pegado a la butaca.

Me parece extraño buscarle tantas pegas a Netrebko precisamente en este papel que le viene a medida.

Coincido con Carl Tunner también en que esto es lo mejor que he visto de Beczala. Nunca ha estado tan expansivo y comunicativo. No he apreciado los agudos gritados que algunos han comentado, más bien ha dado algunos más que notables. Hasta el Michonet de Ambrogio Maestri me ha gustado. La dirección de Noseda no es quizás ningún hallazgo pero más que correcta.

Y sí, seguro que en 1902 Caruso era un mejor Maurizio que el polaco y Giuseppe de Luca se comía a Ambrogio Maestri sin pelar, con todo lo grande que es. Pero sobre las comparaciones entre realidades y cosas imposibles ya he hablado y no me voy a repetir.

Lo que cuenta es que para mí esta función es de lo mejor que se puede ver en un teatro hoy en día. Y, juzgándola por sus propios méritos y defectos, tiene más que de sobra de los primeros para ofrecer una noche vibrante y memorable. Me parece difícil que alguien sea aficionado a este repertorio y no salga del teatro revolucionado.

Para esta obra en concreto, además, el reparto no me parece actualmente superable. Tucker mencionaba a Radvanovsky, cantante que tengo en mucho aprecio. Y, si hiciera la Adriana, tendría interés en verla (o cualquier cosa que haga pues ahora mismo está en un estado de forma increíble y en el apogeo de su carrera). Pero en este papel creo que Netrebko (que, en cualquier caso es una realidad y no una posibilidad) puede aprovechar especialmente sus armas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Adriana Lecouvrer 31/12/18
NotaPublicado: 21 Ene 2019 17:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Ah, por cierto, esta producción de McVicar sí que me gusta, no como otras recientes que ha estrenado en el Met y que han sido aburridas o directamente antiteatrales.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com