Fecha actual 28 Mar 2024 13:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Otello 14/12/18
NotaPublicado: 05 Ene 2019 21:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Skelton metiendo portamentos para atacar y gritar los agudos. Bruto como él solo , cada vez que proyecta la voz
Lucic que es buen Jago y con conocimiento del estilo, se està merendando a este histriónico tenor
Muy preciso e intencionado Lucic en ...Cassio dormia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Otello 14/12/18
NotaPublicado: 05 Ene 2019 21:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Il sogno...e l,altre indicio.....Suavidad y acentuación por parte de Lucic, expresividad basta y hasta bruta por parte de Skelton ( me recuerda, a ratos, al tenor Cura aunque éste incluso tenía mejor registro agudo, que ya es decir )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Otello 14/12/18
NotaPublicado: 05 Ene 2019 21:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Si per ciel.... uno canta como es debido ( Lucic ) y el otro parece que lo estén degollando ( Skelton , quien casi se queda sin voz en el ...Dio vendicador ..). Notable final orquestal .

Dejo ya este Otello, sin Otello ( no me gusta nada el tenor australiano Stuart Skelton ), aunque el público del Met parece que le gusta todo

Buena noche de Reyes Magos! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Otello 14/12/18
NotaPublicado: 05 Ene 2019 21:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Como he indicado en otras ocasiones, los sábados me doy libre respecto de las transmisiones del Met, limitándome a la escucha.

En todo caso, el amigo Tucker ha retomado el guante con todos los honores.

Aprovecho una cuña: en otro lado del foro se criticó una eventual presencia de Jonas Kaufmann como Otello en La Scala.

Sin ser un fan acrítico del tenor alemán, me atrevo a afirmar que teniendo hoy el desempeño del señor Skelton y lo escuchado y visto del alemán hace poco en Munich como el moro, si estuviese el tenor ahora cantando en el Met, el teatro se habría venido abajo con su desempeño a años luz de don Stuart, incluso en temas idiomáticos, interpretación y tinta italiana.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Otello 14/12/18
NotaPublicado: 05 Ene 2019 21:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Dudamel, estrella mediática, parece que lo quiere dirigir todo, y el que dirige todo no dirige nada, a excepción quizá de Von Karajan, que era un genio absoluto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Otello 14/12/18
NotaPublicado: 05 Ene 2019 21:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:

Sin ser un fan acrítico del tenor alemán, me atrevo a afirmar que teniendo hoy el desempeño del señor Skelton y lo escuchado y visto del alemán hace poco en Munich como el moro, si estuviese el tenor ahora cantando en el Met, el teatro se habría venido abajo con su desempeño a años luz de don Stuart, incluso en temas idiomáticos, interpretación y tinta italiana.

Saludos.


Opino como el amigo Rubini. JK sin ser tampoco santo de mi devoción cantando repertorio italiano y pese a esa emisión oscura y con tendencia a engolar en el registro grave, tiene no obstante un gran dominio de la proyección vocal y a partir de la zona de paso, es muy notable
Además JK aunque abuse de los pianos y de ciertos falsetes, sabe cantar y ser detallista
Skelton es un bruto màs como cantante y nada que ver con Kaufmann


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Otello 14/12/18
NotaPublicado: 05 Ene 2019 21:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
lord cacahuete escribió:
Dudamel, estrella mediática, parece que lo quiere dirigir todo, y el que dirige todo no dirige nada, a excepción quizá de Von Karajan, que era un genio absoluto.


Considero que Dudamel actualmente, es mejor director sinfónico que operístico, a veces con unos tiempos algo desconcertantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Otello 14/12/18
NotaPublicado: 05 Ene 2019 21:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
He tenido este Otello de fondo y no sé si están con resaca de Nochevieja aún o qué, pero la orquesta está sonando mal y la dirección de Dudamel está siendo peor que en la anterior retransmisión, ¿quizá ralentizada para adaptarse a un Skelton no muy en forma?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En directo desde el MET: Otello 14/12/18
NotaPublicado: 05 Ene 2019 21:57 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
tucker escribió:
lord cacahuete escribió:
Dudamel, estrella mediática, parece que lo quiere dirigir todo, y el que dirige todo no dirige nada, a excepción quizá de Von Karajan, que era un genio absoluto.


Considero que Dudamel actualmente, es mejor director sinfónico que operístico, a veces con unos tiempos algo desconcertantes

Los tempos de hoy están siendo un caos. Le vi su debut en Otello en el Hollywood Bowl con la LA Phil y tenía más sentido. También, como digo, me pareció mejor la anterior función retransmitida por el Met.

Su Otello del Hollywood Bowl, sin ser una maravilla, fue una muy digna primera aproximación a una obra tan compleja (y mucho mejor que la Bohème parisina, por ejemplo). Como director sinfónico le he visto varias cosas excelentes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com