Fecha actual 29 Mar 2024 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 24 Nov 2018 1:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carlos Ivan Borràs escribió:
Como organizador, exalumno y amigo de Pedro y ante los vergonzantes comentarios vertidos en este foro voy a ser muy conciso.

Si organicé éste homenaje fue por vergüenza ajena ante la pasividad del Tetro del Liceu y de tantos grupos y grupúsculos que se llaman a sí mismos amigos de la ópera, de ésto o de aquello pero no mueven un dedo para tener iniciativa ninguna,que no sea la de pavonear sus conocimientos "virtuales" de la lírica y pontificar en las redes.

El homenaje con dinero de mi empresa y con la gran colaboración desinteresada de la FUNDACIÓN HELENA COLINA que no puedo más que elogiar y agradecer. Igual que a TODOS los artistas de un cartel de auténtico lujo, desde Nicola Martinucci que venía a propósito desde Italia para volver por primera vez a un escenario desde su retirada, pasando por Josep Bros y el resto de elenco espectacular (que dudo se encuentre en ninguna cartelera de España)hasta los pianistas acompañantes. Como también figuras como Javier Camarena, Juan Pons o José Carreras (a cuya Fundación iba toda la recaudación) que iban a conectarse y proyectarse en el auditorio para saludar a Pedro y en el caso de Camarena cantarle expresamente desde el Met y dedicarle unas palabras).

Ante el esfuerzo y coste enorme de este montaje, cuál ha sido la respuesta de los "operistas" de Barcelona? Pues en 10 días de entradas a la venta desde su anuncio en toda clase de redes y medios de comunicación y a 4 de la gala se habían comprado 8 ENTRADAS. SÍ, la gran Barcelona operística que "tanto" adora a PEDRO LAVIRGEN, ha COMPRADO 8 ENTRADAS!!!

Evidentemente, ante tal bochornosa espectativa de convertir un Homenaje de altura en un rídiculo impresentable de un AUDITORIO DESANGELADO tomé la dura decisión de POSPONER EL HOMENAJE. Inmediatamente se mandó una nota informativo a los mismos medios de comunicación y se procedió al REINTEGRO INMEDIATO DEL DINERO A QUIENES HABÍAN COMPRADO LAS ENTRADAS con un correo explicativo a cada uno.

Aclarado esto quiero dejar claro dos cosas:

1) Que comentarios como el del nickname Tucker y similares que pongan en duda la honradez, buena voluntad u honorabilidad de mí, mi empresa, la Fundación Helena Colina, Fundación Carreras y por supuesto de Pedro Lavirgen, han sido ya registradas por nuestros servicios legales y de no pedirse EXCUSAS CLARAS, MERIDIANAS Y PÚBLICAS en un máximo de 24 horas, serán automáticamente puestas en marcha las acciones legales pertinentes contra dichas personas y los responsables de los foros o medios que les sirvan de altavoz.
Asimismo insto a dichas personas que si mantienen alguna duda de mi honarabilidad, aquí estoy sin nickname con mi nombre y mis datos de contacto para que puedan dilucidar personalmente conmigo cualquier duda al respecto.

2) Que en fechas próximas, se anunciará una nueva fecha con aún más artistas para dicho Homenaje y el lugar dondre tendrá lugar, que evidentemente no será la culturalmente degradada ciudad de Barcelona.

Sin otro particular, un saludo.


Carlos Ivan Borràs
Don Carlo Artist


Ahora leo las explicaciones de D. Carlo Artíst y con su contenido queda clara la motivación o la causa de la suspensión de este Concierto y Acto / Homenaje al gran Pedro Lavirgen , al que yo particularmente tenía previsto asistir personalmente.
Con dichas explicaciones y ante posibles comentarios como el mío ( amparàndose en dos anteriores ) que hayan podido ser considerados presuntamente ofensivos para la Organización del evento , queda clara ahora la decisión de suspender y aplazar elHomenaje a Pedro Lavirgen.
En este caso y por mi parte como aludido, ofrezco mis EXCUSAS a los que se hayan podido sentirse ofendidos con algún comentario, màs propio de la rabia como admirador que he sido y soy de Pedro Lavirgen y de no poder asistir al acto
Si que es una vergüenza y ya se ha dicho al principio de este hilo que un tenor con todo su historial en el Liceo ( 19 temporadas consecutivas ), ningún homenaje haya recibido de los actuales gestores del Liceo ( salvo la medalla de oro, reitero, que le concedió Juan Antonio Pamies en 1.968 )

Por mi parte, todo queda clarificado y lamento que mi propio enfado por la suspensión de un homenaje que con todo merecimiento se ha hecho acreedor Pedro Lavirgen, se haya transcrito en alguna presunción desafortunada que ante las clarificaciones de D. Carlo Artist , no dudo en retirar.
Reitero mis disculpas y evidentemente, D. Pedro Lavirgen se merece un homenaje por todo lo alto como ya un grupo de aficionados hace años y en Madrid ( yo entre ellos ), se lo hicimos privadamente en una comida al que se le invitó

Tucker


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 24 Nov 2018 12:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
¿Solamente ocho entradas? ¿Ocho?
Qué vergüenza, cielos. Sin comentarios.
De todas, todas; cuando sale bien, bien y si no es así, siempre quien organiza ha de explicar qué ha ocurrido (pues muchos cantantes había y gente-yo-lo hemos compartido para que se celebrara; altruistamente, sin percibir nada tampoco).
Y la explicación apena, me deja tan triste...Que mejor no seguir hablando.
Y, sí, el Liceo, el Real, la Zarzuela (ya puestos) debieran organizarlo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com