Fecha actual 28 Mar 2024 21:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 604, 605, 606, 607, 608, 609, 610 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Nov 2018 16:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Memoria, alta tecnología y acción entremezcladas en este film de John Woo de 2003, un tanto irregular, partiendo de un planteamiento que me recuerda bastante al "Total recall" original. Amnesias inducidas por una parte y máquina que predice el futuro por otra, un objetivo que persiguen buenos y malos con diferentes propósitos. Se deja ver.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Nov 2018 21:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
La idea, la trama (salvo protagonista y la resolución) lleva el sello de P. K. Dick; muy interesante.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Nov 2018 11:49 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Preciosa "Bohemian Rhapsody". La banda sonora es la que es: impecable. Escuchar la voz de Freddie en este contexto dramatizado ha sido, para mí, una experiencia extraordinaria. He leído por ahí que Sacha Baron Cohen querría haber hecho la peli, pero centrándose en los aspectos más sórdidos de la vida del cantante. Me alegro de que no cuajara: haber huído del morbo barato es el mayor acierto de la película. Muy bien los cuatro actores que encarnan a los miembros de la banda, también los secundarios. En mi coche suena estos días la discografía de Queen con el repeat activado.
Qué jartá a llorar, Virgen Santa...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Nov 2018 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Aquí estrenan la peli la semana que viene, pero a mi ya me tienen ganado desde que vi el tráiler y me enteré que el gran momento es su actuación en el Live Aid de 1986.

De hecho, en el mundo del pop/rock/blues hay unos cuantos "frontman" realmente carismáticos (Little Richard, James Brown, Jagger, Bono, Springsteen, Angus Young, Tina Turner, incluso Madonna), pero hay dos videos que para mí explican lo que es tener carisma encima de un escenario:

Primero, el inmortal Suspicious Minds de Elvis en Las Vegas (1970) https://www.youtube.com/watch?v=Wb0Jmy-JYbA

Segundo, aquellos monstruosos 22 minutos de Mr. Farrokh Bulsara (a.k.a Freddie Mercury) en el Live Aid https://www.youtube.com/watch?v=A22oy8dFjqc

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Nov 2018 23:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Haldir_1986 escribió:
Preciosa "Bohemian Rhapsody". La banda sonora es la que es: impecable. Escuchar la voz de Freddie en este contexto dramatizado ha sido, para mí, una experiencia extraordinaria. He leído por ahí que Sacha Baron Cohen querría haber hecho la peli, pero centrándose en los aspectos más sórdidos de la vida del cantante. Me alegro de que no cuajara: haber huído del morbo barato es el mayor acierto de la película. Muy bien los cuatro actores que encarnan a los miembros de la banda, también los secundarios. En mi coche suena estos días la discografía de Queen con el repeat activado.
Qué jartá a llorar, Virgen Santa...

Es cierto. No era seguidora de la banda (conocía algunas de sus canciones) y ha sido todo un descubrimiento para mí.
Impresionantes. Ellos y las actuaciones.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Nov 2018 7:26 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
editado


Última edición por quentin el 21 Nov 2018 4:44, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Nov 2018 7:35 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
La gran guerra(1959)

Si no solo fuera por el guión, la dirección y la reconstitución de los escenarios…el logro de Mario Moniccelli es algo difícilísimo: combinar humor (Vittorio Gassman y Alberto Sordi) y drama en una película de guerra sin restarle impacto. El conjunto no puede ser más serio, genialmente resumido en la escena final y el estremecedor comentario con que termina: la risa se ha vuelto mueca glacial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Nov 2018 8:04 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Dentro de dos semanas llega a San Francisco la nueva ópera de Jake Heggie, It's a Wonderful Life, una excusa tan buena como otra cualquiera para repasar la maravillosa película en la que se basa. No sé cuántas veces la habré visto y la podría ver mil más, que es inagotable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Nov 2018 8:22 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
También está entre mis preferidas y otras de Frank Capra. La he visto tres veces y espero con ansiedad la siguiente.

Ojalá que no tenga una decepción como con Marnie…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Nov 2018 8:30 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Gracias, esperemos que vaya bien. En este caso Heggie es un valor conocido y el libretista es el mismo que el de su anterior Moby Dick. Musicalmente no me parecen las óperas contemporáneas más interesantes, pero como mínimo creo que la pasta dramática está bastante garantizada. Además, es una buena historia para una ópera. Soy optimista (aunque no he escuchado la grabación de su estreno en Houston hace dos años, en general estas obras contemporáneas prefiero descubrirlas en vivo).

Por cierto, este año tengo cuádruple dosis de este compositor, con Dead Man Walking en Atlanta (Jamie Barton de la hermana Prejean, más Mayes y Zifchak como en Madrid), Moby Dick en San José y Three Decembers en San Diego (con Frederica Von Stade, que sigue en la brecha).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Nov 2018 13:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Gran película con actuaciones excelentes tanto de Newman como del resto de principales y secundarios (como Lindsay Crouse), y en mi opinión la de James Mason por encima de todas.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Nov 2018 13:25 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta "Comanchería" me trae reminiscencias de "No es país para viejos" a pesar de su indudable originalidad, por ciertos paralelismos en su trama (agente de policía a punto de retirarse o Texas como localización) y en su magnífica ambientación del oeste profundo de los pueblos de USA y su decadencia. Tanto la dirección de David Mackenzie como la totalidad del reparto son sobresalientes.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Nov 2018 15:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Hay películas que, como esta, podrán gustar más o menos, pero sobre las que no podemos negar su originalidad y su excelente factura. Los hermanos Coen nos entregan un film noir en blanco y negro donde fotografía, planos y encuadres no dejan indiferente a nadie, si bien la historia en sí puede sufrir algunos altibajos. Las interpretaciones son magistrales.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Nov 2018 15:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Por fin pude ver Bohemian Rhapsody. Como bien apuntaba Le Gou, probablemente no sea lo mismo para un no seguidor de la banda. Pero a mi, que crecí con la música de Queen, que tengo todos sus discos tanto en CD como en vinilo, me ha llegado a emocionar. Se alteran muchos hechos bien conocidos de los fans para ganar dramatismo y condensar la narrativa, no es incoherente, pero cuando uno conoce la discografía, chirrían mucho las alteraciones temporales, por ejemplo, que suene Fat Bottomed Girls en 1974 o el Can't Touch This de MC Hammer en una fiesta en 1985 (la canción del es de 1989); las alteraciones de hechos; las más notables son las relacionadas con el concierto final. Por entonces Freddie no sabía que tenía SIDA; tampoco se habían separado ni llevaban 5 años sin tocar juntos; de hecho 2 meses antes del Live Aid habían acabado su gira de The Works (un disco bastante notable), que aunque fue en pabellones, habían dado algún concierto masivo, actuando ante más de 250.000 personas en el Rock in Rio en Brasil. Es cierto que estaban en una encrucijada creativa y el concierto de Wembley es histórico y les permitió reconectar con el público británico y mundial, a través de la televisión, pero también redefinirse como banda. Meses después publicarían It's a Kind of Magic que iría seguido de su último tour, el más documentado y el primero que hicieron realmente en estadios, con tres paradas en España: el estadio municipal de Marbella, el estadio de Vallecas y el Miniestadi de Barcelona. Por desgracia nunca pude ver a Freddie en concierto, pero los últimos 20 minutos de esta película probablemente sea lo más cercano que nunca esté de hacerlo; y eso que me cago en todos los ancestros de quien decidió capar la actuación, dejándola sin el Crazy Little Think Called Love y el We Will rock you; ¿Qué clase de ameba intelectual puede haber hecho algo así?

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Nov 2018 11:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Tann escribió:
Por fin pude ver Bohemian Rhapsody. Como bien apuntaba Le Gou, probablemente no sea lo mismo para un no seguidor de la banda. Pero a mi, que crecí con la música de Queen, que tengo todos sus discos tanto en CD como en vinilo, me ha llegado a emocionar. Se alteran muchos hechos bien conocidos de los fans para ganar dramatismo y condensar la narrativa, no es incoherente, pero cuando uno conoce la discografía, chirrían mucho las alteraciones temporales, por ejemplo, que suene Fat Bottomed Girls en 1974 o el Can't Touch This de MC Hammer en una fiesta en 1985 (la canción del es de 1989); las alteraciones de hechos; las más notables son las relacionadas con el concierto final. Por entonces Freddie no sabía que tenía SIDA; tampoco se habían separado ni llevaban 5 años sin tocar juntos; de hecho 2 meses antes del Live Aid habían acabado su gira de The Works (un disco bastante notable), que aunque fue en pabellones, habían dado algún concierto masivo, actuando ante más de 250.000 personas en el Rock in Rio en Brasil. Es cierto que estaban en una encrucijada creativa y el concierto de Wembley es histórico y les permitió reconectar con el público británico y mundial, a través de la televisión, pero también redefinirse como banda. Meses después publicarían It's a Kind of Magic que iría seguido de su último tour, el más documentado y el primero que hicieron realmente en estadios, con tres paradas en España: el estadio municipal de Marbella, el estadio de Vallecas y el Miniestadi de Barcelona. Por desgracia nunca pude ver a Freddie en concierto, pero los últimos 20 minutos de esta película probablemente sea lo más cercano que nunca esté de hacerlo; y eso que me cago en todos los ancestros de quien decidió capar la actuación, dejándola sin el Crazy Little Think Called Love y el We Will rock you; ¿Qué clase de ameba intelectual puede haber hecho algo así?


Suscribo "de cabo a rabo".

Película poco rigurosa, parcial que para un público de cierta edad -el viernes noche la sala estaba llena de cincuentones- tiene su gracia añadida.

Para los recién llegados o los de "Barcelona" y poco mas, pues también.

Y para todo el mundo la extraordinaria música de Queen aplaudida al final.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 604, 605, 606, 607, 608, 609, 610 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com