Fecha actual 29 Mar 2024 13:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La italiana en Argel, Auditorio de Tenerife
NotaPublicado: 28 Oct 2018 14:22 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Una muy disfrutada función anoche de esta coproducción del auditorio tinerfeño y el Comunale di Bologna dentro del proyecto Opera (E)STUDIO, diseñado para cantantes jóvenes de diversas nacionalidades, tras haber sido seleccionados convenientemente para participar en el proyecto. La producción y la puesta en escena de la romana Giorgia Guerra son verdaderamente deliciosas, respetando escrupulosamente libreto, localización, vestuario y decorados, pero introduciendo elementos actuales que no desentonan en absoluto y contribuyen a dinamizar la acción, al tiempo de hacerla más asequible aún si cabe para el público.

Sinfónica y coros locales sonaron empastados y perfectamente embridados por el alemán Nikolas Nägele, que se supo manejar en tempi y dinámicas con solvencia y sin desajustes.

La rusa Maria Ostroukhova, una mezzo con voz potente y color oscuro, casi de contralto, hizo una más que notable Isabella, exhibiendo un centro de mucho volumen y dominando las agilidades con seguridad. No precisamente agraciado por la belleza del timbre, el alemán Milos Bulajic se las tuvo que ver con el difícil papel de Lindoro, cumpliendo con las exigencias del registro agudo; a mí no me entusiasmó, pero reconozco que el papel no es santo de mi devoción. El chileno Matías Moncada hizo gala de una gran vis cómica y, aunque su registro grave necesita de mayor redondez, su Mustafá resultó eficaz y solvente. Gianni Gurga estuvo excelente como Taddeo; me parece que también hará carrera. El resto del reparto mantuvo la calidad que se espera de los secundarios; eso sí, tanto Elvira como Zulma, además de cantar correctamente, son dos pibones espectaculares.

Un notable alto para el conjunto, sin trampa ni cartón.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La italiana en Argel, Auditorio de Tenerife
NotaPublicado: 28 Oct 2018 18:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Con ese nombre, el tenor parece todo menos alemán. Lo que son los efectos de las migraciones en Alemania.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com