Corto y pego; falta de tiempo.
"A mí me apasiona la obra de Saint-Saëns (desde luego, me centro en la historia bíblica).
Ya comenté lo que pensaba sobre el asunto Caballé: tarde, poco y mal. Hay unos eternos intermedios que desde luego habría llenado (y les faltaría tiempo), lo mismo que las repetidas citas a los patrocinadores (Poderoso Caballero).
En parte, comparto la misma opinión: las voces no son las adecuadas (¿dónde tenía la cabeza el responsable del Met para no contratar a un barítono de mayor enjundia, tipo Tezier o Álvarez, que ya lo ha cantado y soberbiamente?), Naouri justo y ya; Garança posee una voz hermosísima y ella misma lo es pero, aparte los graves que no posee, escénicamente mostró una Dalila muy rara (a mi gusto), ya que parecía sentirse conmovida y dolida por la suerte final de Sansón, aparte de esa distancia (sí, es hermosísima) pero no es esa mujer fatal que lo lleva a la perdición (recordaba a Baltsa en el Liceo, cómo atormentaba a Domingo, sensualmente). Y quien más me apasionó fue Alagna, aunque desde luego la voz no es la de Sansón; sin embargo, anduvo contenido y reservándose para el papel (no sé si anda enfermo o no); es un tenor lírico en roles de heroico, con anchuras escénicas, con carácter imponente. Eso se agradece, aunque es verdad que salvó los muebles (el último “Dalila, Dalila, je t’aime!” me asustó). Una lo adora, con todo. Sensual, heroico, ferviente en su trabajo escénico sí estuvo.
No me entusiasmó Elder y me explico; esta obra posee una cantidad de matices impresionantes y hay que extraerlos: la sumisión del pueblo, su energía (que no significa hacerlos gritar), los melismas de introducción a Dalila, la aparición de los temas de Dagón y de su Gran Sacerdote, la Bacanal, el Himno a Dagón rodean ese íntimo, expresivo e intenso acto central. La orquesta y coros son muy buenos; fue correcto y el resultado está ahí.
Sobre la escenografía, si se elige a lo grande, que supere a De Mille; pero sin demasiada labor de actuación, puede que no funcione.
Y con todos los peros, me gustó. Ya me pensaré si ir (o no) al resto (no me saqué abono). Me duele lo de Caballé."
Y otra versión; quienes alucinaran el sábado, que se acomoden, vean y escuchen:
https://www.youtube.com/watch?v=M2Hbc_VY3NMY las hay MUCHO mejores.