Fecha actual 29 Mar 2024 3:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 20 Oct 2018 11:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Chenier escribió:
El audio de la función del 11/10/2018 estará disponible por unos días. Lo tengo capturado, si alguien está interesado/a...

Saludos

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/d ... o/1016752/

¡Gracias, Chenier! :wink: :wink:
¡Saludos!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 20 Oct 2018 11:37 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Hablando de notas falsas, la primera frase de Yende del segundo acto fue de película de terror. También hubo alguna en el Vien, diletto en uno de los últimos ascensos al agudo antes del final, e incluso su primer agudo del primer acto pasó de estar afinado a hacer un juego espectralista de microtonos a la baja.
Por lo demás, no parece que le interese mucho la psicología de Elvira. Y si encima no puede destacar como virtuosa no le veo interés a su propuesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 20 Oct 2018 13:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
https://m.youtube.com/watch?v=CRkcu9AyzGE

El bis de anoche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 20 Oct 2018 13:51 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Gracias Don Richard, very bonito indeed


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 20 Oct 2018 14:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Lenz escribió:
Gracias Don Richard, very bonito indeed

bastante claro que la responsabilidad y quien manda en el duo, es él
la orquesta, entre retrasada y poco atenta :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 20 Oct 2018 14:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
También estuve el domingo 14, aprovechando el puente. No pude ver a Tunner, a quien saludé, y sí a Johnny Guitar, a quien no fue posible (no me oyó y tampoco era cuestión de vocear en el Liceo, que como vean que tienes vozarrón te meten en el escenario).

Sin duda, lo mejor fue la actuación de Camarena, que fue de más a más. Sigo percibiendo que raspa un poco cuando apiana en los graves, pero mientras en lo demás siga igual, es una mácula insignificante.

Yende estuvo algo irregular, me gustó en el primer acto, a pesar de que ralentiza la coloratura picando las notas; en el segundo acto su aria sí sonó destemplada y desafinada, y mejoró en el tercero, llevada en volandas en los dúos por Camarena, que la tapaba claramente. Sin embargo, empastaban bastante vien..., fra queste braccia.

El polaco cuyo nombre nunca aprenderé a escribir fue de más a menos. A mí me gusta cómo canta, no es un voceador y creo que cumplió bien. Mimica tiene una voz poderosa pero suena un poco brusca para Bellini. La verdad es que, sin estar mal, esperaba más del dúo entre ambos.

No me quedé a los aplausos: corriendo al metro para no perder el AVE, que por cierto salió con retraso. Con las prisas me dejé el programa de mano, a lo Cenicienta.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 20 Oct 2018 17:49 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
tucker escribió:
Lenz escribió:
Gracias Don Richard, very bonito indeed

bastante claro que la responsabilidad y quien manda en el duo, es él
la orquesta, entre retrasada y poco atenta :lol:

Me temo que a la orquesta solo le interesa la Candide de hoy


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 20 Oct 2018 18:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Lenz escribió:
Me temo que a la orquesta solo le interesa la Candide de hoy

Esa orquesta es lo que es y cuando tiene un batutero simplón como el de estos Puritani , suena a lo que es : despistada o desconcentrada o hasta deficiente
Efectivamente en el bis como se puede apreciar en el vídeo y a pesar de la brillantez vocal de Yende y Camarena, entre la orquesta y ellos hubo un desajuste generalizado

Recuerdo que el pasado año y en las dos funciones en concierto de ATTILA y con la batuta diligente de Scapucci, sonó bien y hasta vibrante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 20 Oct 2018 22:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
A estas alturas está dicho ya casi todo y hay algunas cosas en las que todos estamos de acuerdo: la excelencia vocal de Camarena, la mediocridad de la dirección musical y escénica, los problemas de los cuerpos estables del Liceu (ay, el coro), etc.

Sobre la función de ayer viernes, hay que constatar sobre todo el entusiasmo del público: como tuve que salir escopeteado, no pude calibrar el “aplausómetro” del final, pero el bis de Vieni fra queste braccia pareció bastante más auténtico que el de la reciente Lucia, por poner una referencia cercana. Que algunos no sintiéramos esa magia que se supone debe ser condición de cualquier bis no significa que la velada no tuviera momentos de gran nivel. Lo que ocurre, como ya se ha señalado, es que toda ella se sostuvo gracias a Javier Camarena, de quien solo se puede matizar que llegó algo fatigado al final. Por lo demás, me sumo a los que no cambiarían al Arturo del cantante mexicano por ninguna voz actual con más volumen y “musculatura”.

La “cuestión Yende” es –supongo- la más discutible. La mayoría de la gente la vitoreó, pero puedo aportar el testimonio de la persona que me acompañaba, seguidor de la sudafricana desde que la descubriera hace casi diez años en el Concurso Montserrat Caballé de Zaragoza y que ayer no podía ocultar su decepción al finalizar el primer acto. Las razones ya se han expuesto, siendo especialmente preocupantes la falta de apoyos y esos agudos cortos e irregularmente afinados. Discrepo en cambio con mis compañeros respecto al segundo acto, en que se entonó bastante tras un comienzo algo dubitativo, dejándonos una buena exhibición de recursos técnicos y creatividad en ese temible desafío que es O Rendetemi le speme, aunque sin esa arrolladora presencia escénica que algunos nos habían querido vender. En el tercer acto volvió a mostrar irregularidades, pero su comunión con Camarena, como bien ha señalado Tucker, la llevó en volandas hasta la conclusión. ¿El balance? Una cantante con la voz agradable y capaz de crear frases ciertamente bellas, pero a la que no pondría en lo más alto del escalafón actual.

El resto del elenco no nos dejó nada memorable. No comparto el calificativo de “horroroso” que Lenz le dedica a Kwiecien, pero me confirmó que se trata de un cantante inexpresivo. Da rabia que por culpa del polaco y de Mimica (con el que efectivamente apenas había diferenciación vocal) una parte del público se pierda las bellísimas páginas de la partitura dedicadas a la tesitura inferior.

Y un último apunte sobre esta puesta en escena tan pobretona (en ideas y en medios). Como la de mañana domingo es la última función, espero que nadie se me enfade si “destripo” el final, que (creo) nadie ha contado hasta ahora. En cualquier caso, aviso del spoiler por si alguien prefiere no seguir leyendo:
a Arturo lo matan. El final feliz es, al parecer, una fantasía más de la protagonista (como lo es, por lo visto, toda la historia de los puritanos respecto a la “realidad” norirlandesa de los años setenta). Soy bastante flexible respecto a las licencias de los registas con el libreto, pero lo que no soporto es que la escena vaya contra la música. Los compases finales de la obra expresan sin lugar a dudas lo que está ocurriendo y si a la señora Miskimmon no le gusta, que se fastidie. Pero claro, el pesimismo siempre parece más inteligente, un intelectual con pretensiones difícilmente puede admitir un final feliz, ¡ni siquiera en un conflicto que terminó hace veinte años!

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 21 Oct 2018 0:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tip escribió:
También estuve el domingo 14, aprovechando el puente. No pude ver a Tunner, a quien saludé, y sí a Johnny Guitar, a quien no fue posible (no me oyó y tampoco era cuestión de vocear en el Liceo, que como vean que tienes vozarrón te meten en el escenario).

:shock:
¿Y cómo lo hizo?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Lic
NotaPublicado: 21 Oct 2018 0:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Muy de acuerdo con el spoiler de Súpermaño
( efectivamente, Yende ganó en el 2009 y en Zaragoza, el Concurso Montserrat Caballé )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 21 Oct 2018 10:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
https://m.youtube.com/watch?v=Vbc0WUnfa ... cojlG&t=0s

El....a te o cara..., de anteanoche viernes

+ el Credease miseri
https://m.youtube.com/watch?v=_i77ek8eG ... lG&index=4

( no va al Fa, ni falta que hace para no cargarse la exquisita línea de canto )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 22 Oct 2018 19:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Despinetta escribió:
Tip escribió:
También estuve el domingo 14, aprovechando el puente. No pude ver a Tunner, a quien saludé, y sí a Johnny Guitar, a quien no fue posible (no me oyó y tampoco era cuestión de vocear en el Liceo, que como vean que tienes vozarrón te meten en el escenario).

:shock:
¿Y cómo lo hizo?
No di la nota.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 22 Oct 2018 23:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tip escribió:
También estuve el domingo 14, aprovechando el puente. No pude ver a Tunner, a quien saludé,y sí a Johnny Guitar, a quien no fue posible (no me oyó y tampoco era cuestión de vocear en el Liceo, que como vean que tienes vozarrón te meten en el escenario).

Despinetta escribió:
:shock:
¿Y cómo lo hizo?


Tip escribió:
No di la nota.

Eso lo suponía: a Tunner; no lo vio pero lo saludó. :shock: :shock:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 23 Oct 2018 22:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Hablamos por el móvil. Y aprovechamos para saludarnos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com