Fecha actual 28 Mar 2024 23:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recital Juan Diego Flórez-Sevilla-10-10-2018
NotaPublicado: 11 Oct 2018 19:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
Programa: Arias de W. A. Mozart, G. Donizetti, G. Verdi, J. Massenet, Ch. Gounod y G. Puccini. Tenor: Juan Diego Flórez. Piano: Vincenzo Escalera. Lugar: Teatro de la Maestranza. Fecha: Miércoles, 10 de octubre. Aforo: Lleno.
Pocos sospechábamos, hace justo veinte años, en aquel octubre de 1998, que aquel joven cantante escasamente conocido que salió a la escena del Teatro de la Maestranza como Alamar en la ópera Alahor in Granata acabaría por convertirse en todo un fenómeno de masas capaz de suscitar las más efusivas y acaloradas muestras de delirio en su rededor. Como ocurrió anoche en el mismo escenario, con un público entregado al máximo que pedía y pedía bises al astro peruano. Hasta cinco llegó a conceder, alternando arias operísticas y canciones tan populares como el Cucurrucucú paloma de Tomás Méndez, José Antonio y La flor de la canela, ambas de Chabuca Granda. Y acompañándose a sí mismo con la guitarra, para goce de los florezidos.

Fue un recital que fue creciendo en intensidad, sustentado por las innegables dotes canoras de Flórez, poseedor de una de las voces de mayor atractivo tímbrico de su cuerda. Voz de amplia proyección cuando se emite en forte, de brillantes matices y agudos refulgentes, sostenidos por un amplísimo fiato que le permite hilar las frases de un solo arco. Él sabe bien cuáles son sus puntos fuertes y procura llevar las interpretaciones a su terreno, aunque a veces ello suponga desvirtuar en parte las obras que canta. Fue el caso de Dies Bildnis, cantada con amanerada lentitud y con escasa variedad dinámica, algo que volvió a emerger en sus versiones donizettianas, en las que se echó de menos el uso de la media voz y de la voz mixta. Los agudos sonaban siempre preparados, con pausa previa que rompía la línea de canto.
Mucho mejor en el repertorio francés, sobre todo con Massenet, donde se apreció un mayor cuidado con el fraseo.

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Juan Diego Flórez-Sevilla-10-10-2018
NotaPublicado: 11 Oct 2018 21:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Gracias por la crónica.

Las características que sirve identificar en el canto de Flórez, son las que lo han caracterizado desde que empezó en su carrera y hasta la fecha. Siendo las mismas suficientes para el éxito justificado, difícilmente va a cambiar ahora.

En todo caso, el aria del retrato aún cantada por Wunderlich, si no se pesca debidamente despierto, siempre pasa sin pena ni gloria, aunque algunos encuentren oro en ese fragmento.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com