Fecha actual 28 Mar 2024 18:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 06 Oct 2018 22:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Además señalar, que el señor René Barbera está cantando Don Pasquale en Viena. Fue llamado de emergencia por conocer el papel y estar cerca supongo, cantó su función y regresó a Viena.

A lo mejor luego lo llaman para un compromiso de temporada, al salvarles el percance.


Tenía que haber cantado uno de los Lindoro ( Italiana in Algeri ) próx.diciembre en el Liceo, pero finalmente està previsto que lo haga Mironov


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 06 Oct 2018 23:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A lo mejor salieron perdiendo con el cambio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 07 Oct 2018 1:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
A lo mejor salieron perdiendo con el cambio.


Se turnarán Mironov y Edgardo Rocha ( a éste no lo tengo escuchado )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 07 Oct 2018 15:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Lenz escribió:
Maria José Moreno ya no es una Elvira joven.

Hay que tocarse las narices que este sea EL PRIMER comentario sobre una cantante que lleva más de 20 años sosteniendo con éxito el mismo repertorio. Vaya, vaya usted a ver el otro reparto: hay una cantante (más) joven, sí, la Yende; pero que no afina una nota ni equivocándose...
Si esta es la afición que pretende crear el Liceu con iniciativas Under35 que requieren DJ's y no sé qué más mamarrachadas, vamos bien jodidos.
Todo esto desde el cariño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 07 Oct 2018 17:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gruberoviano escribió:
Vaya, vaya usted a ver el otro reparto: hay una cantante (más) joven, sí, la Yende; pero que no afina una nota ni equivocándose...
Si esta es la afición que pretende crear el Liceu con iniciativas Under35 que requieren DJ's y no sé qué más mamarrachadas, vamos bien jodidos.
Todo esto desde el cariño.

Que la Yende....¿ no afina ??? :roll: La he escuchado como Norina y como Amina en teatro y soy yo o sordo ( lo cual no creo ) o no me parece que sea una desafinadora :D
( por cierto, alguien con conocimiento como el maestro Suggeritore del Liceo, me ha comentado hace un rato en el tanatorio donde reposan los restos de M. Caballé que la Yende estuvo excelente anteayer viernes en la primera de Puritani )

Creo amigo Gruberoviano que para defender o alabar el buen canto de una soprano como Moreno, no hace falta machacar a la otra soprano del reparto, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 07 Oct 2018 17:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Los problemas de afinación de Yende (a la que he escuchado en directo en dos ocasiones) son notorios; y no estrictamente en la franja aguda. No es que quiera machacarla, simplemente me parece que la señora Yende es un (otro) producto de la mercadotecnia operística actual. Pero para gustos... Yo hoy por hoy no iría a verle un papel de primera figura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 07 Oct 2018 18:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Cierto que tiene esa debilidad, pero tampoco es como para afirmar que cantando Qui la voce sua soave, desafine siete veces en cinco minutos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 07 Oct 2018 20:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
, pero tampoco es como para afirmar que cantando Qui la voce sua soave, desafine siete veces en cinco minutos.

Es que esa afirmación caso de ser cierta, es falsa o de necesitar audífonos :lol: ( ah! Y la Sra. Yende que sí puede tener algunos defectos técnicos e interpretativos - como buena parte de las jóvenes y no tan jóvenes voces -, no es ningún producto de la mercadotecnia )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 07 Oct 2018 21:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Antes de empezar la función de esta tarde y a telón bajado, la directora artística ha recordado a Dña. Montserrat Caballé y como homenaje liceistico , han colocado el audio de...Casta diva...correspondiente a la Norma que cantó en el teatro en 1.970 ( Caballé, Cossotto y Prevedi)
Después de braveos generalizados, empezó la función de I Puritani


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 07 Oct 2018 21:59 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Así que si la Aida de Tebaldi suena a no-joven no se le puede decir, tenemos que decir ¡qué Aida más joven! aunque lleve 40 años cantándola.
Ok, fanboy, ok.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 07 Oct 2018 23:26 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
tucker escribió:
Antes de empezar la función de esta tarde y a telón bajado, la directora artística ha recordado a Dña. Montserrat Caballé y como homenaje liceistico , han colocado el audio de...Casta diva...correspondiente a la Norma que cantó en el teatro en 1.970 ( Caballé, Cossotto y Prevedi)
Después de braveos generalizados, empezó la función de I Puritani


También ha trascendido un breve vídeo: https://twitter.com/Liceu_cat/status/10 ... 5155729409

Y unas palabras previas de Christina Scheppelmann: https://twitter.com/Liceu_cat/status/10 ... 1597221888


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 08 Oct 2018 9:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
También ha trascendido un breve vídeo: https://twitter.com/Liceu_cat/status/10 ... 5155729409

8

Por lo comentado por algún asistente, musicalmente valió màs este minuto de la ...casta diva...que casi toda la función de Puritani con Albelo y Moreno, bastante maltratada por el maestro Franklin.
Liceu ayer, a precios de Festival de Salzburgo. Veremos en los próximos días, si hay mejora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 08 Oct 2018 13:23 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues si que se han cabreado Tunner y su 'miniyo' por un comentario. Con lo que sale de esas plumas a veces...

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 08 Oct 2018 15:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Rubini escribió:
Cierto que tiene esa debilidad, pero tampoco es como para afirmar que cantando Qui la voce sua soave, desafine siete veces en cinco minutos.

Reconocemos entonces, amigo Rubini, que una cantante que YA es una estrella mundial con el apoyo de una discográfica (una de las que debería ser la continuación del eslabón dorado del mundo del canto lírico, porque ahora mismo juega en la Champions League) tiene, y le cito textualmente, "debilidades" de afinación. Y nos amparamos en que si es muy joven, si esto o si lo otro. No me sirve. A una persona que juega al nivel de la señora Yende no podemos pasarle por alto "debilidades de afinación", precisamente por el nivel al que se supone que está.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: I PURITANI Liceu
NotaPublicado: 08 Oct 2018 16:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
La respuesta es que parafraseando al amigo Tunner, estamos en la Edad de hojalata del canto.

El examen de laboratorio, nos obligaría a no volver a pisar un teatro, pues nadie dá la talla en un 100% en la actualidad, por más que se llame o la llamen estrella mundial.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com