Fecha actual 28 Mar 2024 14:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 05 Ago 2018 2:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
Tip escribió:
Y tan insospechada. De hecho, no sé qué agilidad es más sospechosa, si la física o la canora.
La verdad es que tampoco sé si las necesita.


:lol: :lol:

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 12 Ago 2018 11:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
Esta noche, a las 21:00, en Stingray Classica:

DONIZETTI - DON PASQUALE
Teatro Filarmonico di Verona | 2013

Desde el Teatro Filarmónico de Verona: "Don Pasquale" de Gaetano Donizetti (1797-1848). Director: Omer Meir Wellber - Director de escena: Antonio Albanese. Con Simone Alaimo (Don Pasquale), Mario Cassi (Malatesta), Irina Lungu (Norina), Francesco Demuro (Ernesto).

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 12 Ago 2018 11:24 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
Y mañana, a las 14:05, el recital que Pavarotti dio en Pekín en 1986.

PAVAROTTI EN CHINA
Teatro de Exposiciones de Pekín | 1986

En el apogeo de su carrera, el tenor italiano Luciano Pavarotti (1935-2007) emprendió en el año 1986 una exitosa gira por China. Esta grabación nos muestra al ''Re del do di petto'' (Rey del do de pecho) cantando arias de Verdi, Donizetti, Puccini, Cilèa, Giordano, Leoncavallo y Mascagni así como conocidas canciones del repertorio italiano.
Emerson Buckley dirige al Coro y a la Orquesta del Teatro de la Ópera de Génova.


Y para los que les guste madrugar, mañana también, a las 6 de la mañana:

MONTEVERDI - ANGELS & DEMONS
Palacio Ducal de Venecia | 2017

Con motivo del aniversario de Claudio Monteverdi (1567-1643) la Cappella Mediterranea, dirigida por Leonardo García Alarcón, recrea el primer concierto de Monteverdi que tuvo lugar hace 300 años en la capilla Dogel, el corazón de la antigua República de Venecia. Con Francesca Aspromonte, Mariana Flores, Christopher Lowrey, Emiliano Gonzales Toro, Mathias Vidal y Gianluca Buratto.

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 14 Ago 2018 13:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
De hace pocos días, colgado en Medici TV, una interesante Adriana Lecouvreur de estos días del Festival de Verbier, versión concierto dirigida por Gergiev
Más que interesantes las prestaciones de las dos damas ( Serjan, notable soprano spinta dramática , así como la poderosa Semenchuk como Bouillon ).
Muy flojito el tenor turco armenio Agadzanyan como Maurizio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 22 Ago 2018 12:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
El viernes a las 21:00, como de costumbre, en Stingray Classica:

BEETHOVEN - FIDELIO
Zurich Opera House | 2008

Desde la Ópera de Zúrich: "Fidelio" de Ludwig van Beethoven (1770-1827). Director musical: Bernard Haitink. Diretora de escena: Katharina Thalbach. Con Melanie Diener (Leonora), Roberto Saccà (Florestán), Alfred Muff (Rocco), Lucio Gallo (Don Pizarro), Kresimir Strazanac (Don Fernando), Sandra Trattnig (Marcelina) and Christoph Strehl (Jaquino).
La crítica dijo de esta producción de la Ópera de Zúrich: "Bernard Haitink hace una interpretación cálida y compacta, y arroja una brillante luz en la multitud de conexiones motívicas y las reacciones de los personajes en una personal puesta en escena".

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 24 Ago 2018 21:48 
Desconectado

Registrado: 24 Ago 2018 20:43
Mensajes: 0
hola amigos. soy nueva en el foro.

como se colocan videos de you tube- no lo puedo hacer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 24 Ago 2018 23:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
amparito escribió:
hola amigos. soy nueva en el foro.

como se colocan videos de you tube- no lo puedo hacer


Vas al icono que está a la derecha de la rana amarilla
(de imageshack) que parece un proyector o una cámara, y copias el enlace donde pone "Introduzca el enlace a BBvideo". Además debes quitarle al https la s, quedando "http://..." como en el ejemplo.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 24 Ago 2018 23:47 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Sí, hay básicamente dos formas:

[BBvideo]http://www.youtube.com/watch?v=RzFdY8JPyoI[/BBvideo]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RzFdY8JPyoI[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 24 Ago 2018 23:49 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Con estos códigos aparecería el mensaje así (en el anterior desactivé la inclusión de vídeos para que se viera):

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Solo hay que acordarse de quitar la ese al final de https si se copia el enlace de YouTube, como dice Siegfried.

En cualquier caso, el mejor consejo para ver cómo se hace algo es darle a Citar en algún mensaje de ejemplo que tenga el efecto deseado y luego copiar lo mismo.

Y bienvenida al foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 25 Ago 2018 15:54 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
Esta noche, para aquellos que lo de dormir no les vaya, a las 2:30 de la madrugada Stingray Classica emite la mítica gala de Baden-Baden con Garanča, Netrebko, Vargas y Tézier, dirigidos por Marco Armiliato.

GALA OPERÍSTICA DE BADEN-BADEN
Festspielhaus, Baden-Baden | 2007

Cuatro de los más grandes cantantes de nuestro tiempo combinan sus talentos en una gala con las piezas de ópera más hermosas del repertorio clásico, grabado en directo en la Sala de Festivales de Baden-Baden en agosto de 2007. Al frente de este cuarteto de figuras está Anna Netrebko, con su inimitable sencillez y el despliegue de su poderosa voz a la vez que su canto seductor. No menos atractivo musical despliega también su colega, la letona Elina Garanca, con una voz cristalina y una carismática presencia en el escenario. En la parte masculina, sustituye a Rolando Villazón, indispuesto para este concierto, su colega el también mexicano Ramón Vargas, quien comenzó su carrera en Europa ganando el Premio Enrico Caruso de Milán. Completa el cuarteto el barítono francés Ludovic Tézier, habitual de La Scala de Milán, Ópera de la Bastilla o Metropolitan de Nueva York. Sus interpretaciones de Don Giovanni, el Conde de Almaviva o Eugen Onegin han hecho de esta voz un referente habitual de los diversos festivales líricos mundiales. Todos ellos bajo la experimentada batuta de Marco Armiliato y la Orquesta de la SWR de Baden-Baden, con una primera parte de la gala consistente en arias italianas que se completa en una segunda parte dedicada a algunas de las piezas más líricas del repertorio romántico.

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 26 Ago 2018 12:13 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
Y mañana, a las 21:00:

VERDI - RIGOLETTO
Teatro La Fenice, Venice | 2010

Desde el Teatro La Fenice, en Venecia: "Rigoletto" de Giuseppe Verdi (1813-1901). Director: Myung-Whun Chung - Director de escena: Daniele Abbado. Con Dario Schmunck (Duque de Mantua), Dimitri Platanias (Rigoletto), Olga Peretyatko (Gilda), Marco Spotti (Sparafucile), Daniela Innamorati (Maddalena), Rebeka Lokar (Giovanna), Alberto Rota (Monterone). Rigoletto, el bufón jorobado de la corte, se convierte en víctima de sus propias intrigas, dejando caer a su hija Gilda en manos de su libertino señor, el Duque de Mantua. Rigoletto jura venganza pero su plan falla cuando Gilda, quien se ha enamorado del Duque, sacrifica su vida.

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 26 Ago 2018 13:06 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Vaya, amigo blansac, me acaba usted de destripar el final de esa ópera. :P :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 26 Ago 2018 14:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
Abdallo escribió:
Vaya, amigo blansac, me acaba usted de destripar el final de esa ópera.


Como se diría ahora: perdón por el "spoiler", Sr Abdallo. :smoking:
Mas no me eche la culpa a mí, sino al individuo o individua que se dedica a redactar las descripciones de los programas de Stingray Classica. :lol:

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 27 Ago 2018 6:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Se ríen, pero no vean la bronca que me cayó a mí cuando, durante la retransmisión de la Lucia del Real, le comenté a mi marido que Camarena me parecía muy limitado en lo actoral, y que no sabía cómo afrontaría el dramático final de la obra. Bocachancla y destripador, me llamó xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 05 Sep 2018 23:42 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
El viernes a las 21:00, en Stingray Classica, dan el Elisir tipo western con Villazón en su doble faceta Imagen, aquí berreador a la vez que director de escena; y con el Señor d'Igartiburu de batutero dirigiendo orquesta de época.

DONIZETTI – L’ELISIR D’AMORE
Balthasar Neumann Ensemble & Choir
Baden-Baden, Germany | 2012

Desde la Sala de Festivales de Baden-Baden: "L'elisir d'Amore" (El elixir de Amor) de Gaetano Donizetti (1797-1848). Coro y Ensemble Balthasar Neumann. Director: Pablo Heras-Casado - Director de escena: Rolando Villazón. Con Miah Persson (Adina), Rolando Villazón (Nemorino), Roman Trekel (Belcore), Ildebrando D'Arcangelo (Dulcamara), Regula Mühlemann (Giannetta).
El joven campesino Nemorino está locamente enamorado de la bella Adina pero es rechazado. A raíz de oír la historia de Tristán e Isolda, Nemorino quiere obtener también una poción que haga caer en sus brazos a su enamorada. Donizetti escribió está ópera en 1832 para La Scala de Milán. Dos años antes el éxito de "Anna Bolena" le había convertido en una de las figuras más prometedoras de la ópera italiana. El "Elixir" derrocha elementos cómicos de la ópera buffa combinados con pasajes introspectivos como la famosa aria de tenor "Una furtiva lagrima" lo que la ha convertido en una de las obras más populares de Donizetti.

PD: Seguro que a Tip le encantaría que Adina fuese Marco Vratogna. Qué buena pareja haría con Villazón, tal pa' cual... :twisted:

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com