Fecha actual 28 Mar 2024 21:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 18 Ago 2018 15:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Doctor Zhivago escribió:
Lauri-Volpi criticó mucho a Domingo en libros y entrevistas. En ese concierto está especialmente terrible, no sólo por el agudo. Cansado o no, salvo que se esté de verdad enfermo, fallar así un agudo nada extremo como es un Si bemol es de no tener los papeles mínimamente en regla. Pero Domingo, amén de otros valores canoros y musicales destacables, es un maestro en esto de ser un tahúr de la voz, un tipo capaz de sacar adelante una carrera a base de trucos, trampas, atajos y licencias. De hecho a veces pienso que su estilo creó tanta escuela que hoy es el predominante en los teatros.


Igual pienso yo. Maestro de las trampas!.

Lo peor?: que lo canonizen como el tenor más grande de la historia, y que mucho público, poco formado, se lo crea y compre a ciegas "el producto", convencidos que tienen un pedazo del cielo en sus hogares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 19 Ago 2018 13:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Labrador escribió:

Igual pienso yo. Maestro de las trampas!.

Lo peor?: que lo canonizen como el tenor más grande de la historia, y que mucho público, poco formado, se lo crea y compre a ciegas "el producto", convencidos que tienen un pedazo del cielo en sus hogares.


¿Y qué formación tiene usted, si puede saberse, para pensar que entiende más que nadie?
Porque si sabe de lo que es maestro Plácido Domingo, supongo que se habrá tragado muchas interpretaciones del susodicho....Pues si usted se las ha tragado, respete a los que hacen lo mismo que usted y no prejuzgue ni sus intenciones ni sus conclusiones.
En cualquier caso, hay mas de dos grabaciones CON Plácido Domingo que son pedazos de cielo. Y que tenemos todos en nuestros hogares.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 20 Ago 2018 2:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
semyonkotko escribió:
Labrador escribió:

Igual pienso yo. Maestro de las trampas!.

Lo peor?: que lo canonizen como el tenor más grande de la historia, y que mucho público, poco formado, se lo crea y compre a ciegas "el producto", convencidos que tienen un pedazo del cielo en sus hogares.


¿Y qué formación tiene usted, si puede saberse, para pensar que entiende más que nadie?
Porque si sabe de lo que es maestro Plácido Domingo, supongo que se habrá tragado muchas interpretaciones del susodicho....Pues si usted se las ha tragado, respete a los que hacen lo mismo que usted y no prejuzgue ni sus intenciones ni sus conclusiones.
En cualquier caso, hay mas de dos grabaciones CON Plácido Domingo que son pedazos de cielo. Y que tenemos todos en nuestros hogares.


1,Si lee los muchos tópicos de este foro acerca de Domingo, encontrará que aquí hay foreros que piensan igual o incluso de forma más radical acerca de la excesiva valoración de Domingo como modelo vocal. Vaya y lea los tópicos.

2. Cité a alguien que un poco antes afirmó que Domingo es un " tahúr de la voz" que recurre a las trucos, trampas, etc.

3. Tengo formación musical profesional.

4. Tengo derecho a que no me guste Domingo, a creer que NO ES el mejor tenor de la historia, a creer que NO ES el mejor barítono de la historia. Y a creer, que NO ES el mejor director en Bayreuth.

5. RESPETE a los que aquí podemos afirmar que el marketing se ha encargado de manipular mucho acerca del divo decadente, llevando a que las ventas de grabaciones del divo se disparen. Conozco mucha gente que compra lo que canta el divo, porque "por allí me dijeron que era el mejor", pero sin criterio propio, empujados por la moda. (trabajé en un reputado almacén de discos, y sé muy bien lo que motivaba a un porcentaje alto de clientes cuando pedían cds de x o y cantante: "me dijeron que...")

6.Si Ud. se sintió entre estos últimos, ES su decisión sentirse entre ellos.

7. No lo mencioné a Ud. ENTRE ELLOS, no lo conozco a Ud. y para fortuna mía no me interesará jamás conocer sus gustos ni su vida.

8. Y finalmente, el divo si es objeto de críticas desde antaño. Estudie e investigue.


Última edición por Labrador el 20 Ago 2018 3:12, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 20 Ago 2018 2:55 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
a propósito del divo señalado, Él se atrevió a afirmar que Tchaikovsky como sinfonista estaba sobrevalorado.

Espero que la próxima estrategia de marketing será lanzar al divo como el sinfonista del siglo. ah, después del Wolfram en Bayreuth, de "matices cósmicos".

Que diría Lauri-Volpi, crítico del divo en libros y entrevistas?

:twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 20 Ago 2018 3:35 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
este artículo sobre el divo, publicado en un diario nacional es más que elocuente


No oiréis jamás a un director de orquesta- quizás

ni siquiera a un crítico- revelar que el señor Domingo

suprime una infinidad de signos de expresión y que

en la proximidad de ciertos agudos, atrasa o acelera

o destroza la frase, retomando el fiato donde no debe.

(Rodolfo Celletti, "I maestri del malcanto", revista Música

Viva, Febrero de 1982, pag. 46)

[...]
No comprendo como los públicos de los más famosos teatros operísticos, que han escuchado a los más importantes y auténticos barítonos y bajos de verdad, acepten y aplaudan a Domingo interpretando personajes concebidos para esas cuerdas y hasta wagnerianos ?su voz, en su juventud, de tenor lírico (ahora no se puede dictaminar de que es), no fue ni por aproximación la que se precisa para interpretar los papeles tenoriles del también ególatra y vividor compositor Richard Wagner-; que un grupito de supuestos críticos musicales en BBC Magazine lo coronen como ¡el más grande tenor de todos los tiempos¡, omitiendo ex profeso ?si saben algo de canto- que tenía un registro agudo cortísimo, que alcanzaba con grandes esfuerzos el Si; que nunca ha hecho una media voz, un piano, un pianissimo, un diminuendo, un filado, un matiz, un detalle de elegancia, y que siempre "canta" en forte y fortissimo, todo gritado o berreado, de aquí le viene el tópico del "temperamento" y la "entrega". Esto es apodíctico. De versatilidad vocal nada y sí enorme osadía. El juicio del mundialmente afamado crítico musical Rodolfo Celletti (ya finado) expuesta al principio de este artículo es absolutamente revelador de la real calidad de Plácido Domingo, cuando era joven y cantaba de tenor. ¡Qué no hará ahora septuagenario!
[...]


Acortado por la Moderación, el artículo completo se puede leer en https://m.eldiario.es/canariasahora/can ... 49289.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 20 Ago 2018 12:39 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Cabe recordarle al forero Labrador que este hilo versa sobre los vídeos que se ven en Youtube, no sobre las cualidades o defectos de Plácido Domingo. No desearíamos, por tanto, que derivase en una discusión sobre el cantante. Hay ya unos cuantos hilos a tal efecto.

Por otro lado, el extenso mensaje es innecesario, ya que el formato del Foro desanima su lectura, amén de ser molesto y poco operativo. Hubiera bastado con el enlace del artículo de 2013 y un extracto de lo más destacable, por ejemplo lo seleccionado en negrita. Es más, le animamos a que lo haga.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 20 Ago 2018 14:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Labrador escribió:



1,Si lee los muchos tópicos de este foro acerca de Domingo, encontrará que aquí hay foreros que piensan... ..


Pues no se crea que usted demuestra mucho criterio propio ......En su respuesta veo que no le gusta Domingo porque en este foro tiene más detractores que defensores, por el mensaje del Doctor, porque sus conocidos tiene sus discos y son unos ignorantes y porque ha sido objeto de críticas siempre.....

Por otro lado, he estudiado e investigado tanto que esta tarde voy a escuchar El Cántaro Roto de Ullmann en la versión de Albrecht,....Lo de los divos ya me cae un poco lejos....En aquellos lejanos tiempos llegué a la conclusión de que todos tienen partidarios y detactores, todos tienen sus cosas buenas y malas, y hay que formarse el gusto propio con multitud de audiciones....Le recomiendo que estudie e investigue menos y oiga más.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 21 Ago 2018 11:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 20 Ago 2018 15:29 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Por favor, este hilo es "Youtuberías (y similares".

Va, para redireccionar el hilo.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 20 Ago 2018 17:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Muy bien cantado, sí señor: expresivo, capaz de múltiples matices y de sfumature bien emitidas y controladas; fraseo cálido y luminoso al tiempo. Por arriba algo justo, pero muy solvente. Domingo en sus años dorados.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ago 2018 22:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
En este hilo se ha discutido a partir de los videos, y a eso me refería, por eso cité el texto referido a un video de you tube que otros comentaron, el cuál propició la cita sobre Lauri-Volpi.

Abundan videos (muchos y muchos en you tube) en los que EL DIVO se escucha en el esplendor de sus defectos vocales, tanto en la cuerda tenoril como en su pretendida tesitura de barítono-bajo.

Si hubiera colocado solamente el link del artículo de arriba, algunos hubieran dicho (ya ha pasado) que estaba colocando links que no existen, etc. o que lo acomodaba a mi punto de vista, o que traicionaba al autor del artículo; pero acepto la recomendación e invitación que me hacen y les dejo las negrillas para los interesados.


Para los videos que coloco abajo, vale lo siguiente:

"....nunca ha hecho una media voz, un piano, un pianissimo, un diminuendo, un filado, un matiz, un detalle de elegancia, y que siempre "canta" en forte y fortissimo, todo gritado o berreado, de aquí le viene el tópico del "temperamento" y la "entrega". Esto es apodíctico. De versatilidad vocal nada y sí enorme osadía. El juicio del mundialmente afamado crítico musical Rodolfo Celletti (ya finado) expuesta al principio de este artículo es absolutamente revelador de la real calidad de Plácido Domingo, cuando era joven y cantaba de tenor. ¡Qué no hará ahora septuagenario!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ago 2018 22:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Estos videos de You Tube, los he estado escuchando durante varios días, y allí encuentro parte de lo que se le critica al nuevo conductor de parsifal.

https://www.youtube.com/watch?v=IN9kNRdrOn0

https://www.youtube.com/watch?v=3-zejE4x1wM

https://www.youtube.com/watch?v=cOeN_H4 ... vlR95958eU

https://www.youtube.com/watch?v=gTjtuAN9OzI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 22 Ago 2018 22:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Pasando a otros videos que escuché hoy con cuidado, me encontré con esta maravilla...(Die Walküre- 1956)


https://www.youtube.com/watch?v=JR4_9-4cW_o

Hotter en sus años olímpicos. No hay mucho que comentar después de escuchar lo que nació bendito por Wagner y que ha sido consagrado para la eternidad por Hotter.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 26 Ago 2018 15:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
En recuerdo de Inge Borkh, su inolvidable Elektra de 1960 junto al gran Karl Böhm:


_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 02 Sep 2018 16:27 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Renée Fleming canta «Danny Boy» en el funeral de John McCain:



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 02 Sep 2018 17:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Labrador escribió:
En este hilo se ha discutido a partir de los videos, y a eso me refería, por eso cité el texto referido a un video de you tube que otros comentaron, el cuál propició la cita sobre Lauri-Volpi.

Abundan videos (muchos y muchos en you tube) en los que EL DIVO se escucha en el esplendor de sus defectos vocales, tanto en la cuerda tenoril como en su pretendida tesitura de barítono-bajo.

Si hubiera colocado solamente el link del artículo de arriba, algunos hubieran dicho (ya ha pasado) que estaba colocando links que no existen, etc. o que lo acomodaba a mi punto de vista, o que traicionaba al autor del artículo; pero acepto la recomendación e invitación que me hacen y les dejo las negrillas para los interesados.


Para los videos que coloco abajo, vale lo siguiente:

"....nunca ha hecho una media voz, un piano, un pianissimo, un diminuendo, un filado, un matiz, un detalle de elegancia, y que siempre "canta" en forte y fortissimo, todo gritado o berreado, de aquí le viene el tópico del "temperamento" y la "entrega". Esto es apodíctico. De versatilidad vocal nada y sí enorme osadía. El juicio del mundialmente afamado crítico musical Rodolfo Celletti (ya finado) expuesta al principio de este artículo es absolutamente revelador de la real calidad de Plácido Domingo, cuando era joven y cantaba de tenor. ¡Qué no hará ahora septuagenario!"

Que conste que yo no soy fan de Domingo.

"...Insomma, il Don Carlo di Bergonzi appare piú centrato e credibile sul piano storicistico. Se invece si considera il personaggio sotto l'aspetto dell'innamorato infelice e del giovane impulsivo e vulnerabile, ma sensibile e generoso, allora prevale Domingo. Prevale per la bellezza del timbro, anzitutto, ma anche per l'espressione accorata e sentimentale che sa dare all'espansione amorosa...Cosí nel finale del duetto d'amore del I atto, nella ripresa del tema dell'amicizia (duetto con Rodrigo) e nel duetto con Elisabetta del II atto. E qui, anzi, l'incanto della voce e del fraseggio di Domingo sono fra le migliori cose che io abbia udito da un tenore, in disco, negli ultimi venti anni: da Io vengo a domandar grazia alla mia regina a O prodigio!Il mio cor s'affida, si consola."
Rodolfo Celletti, Il teatro d'opera in disco, Milano, 1988, pág.867 y 868.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com