Fecha actual 28 Mar 2024 15:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Ago 2018 15:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010 11:34
Mensajes: 335
Ubicación: Kareol
Labrador escribió:
Salomé: Karajan, Behrens, Van Dam. EMI

Hasta hace unas semanas la consideraba como la "Salomé" de referencia.

Esta grabación muestra el nivel de virtuosismo de la Filarmónica de Viena, orquesta que, cuando quiere, es inalcanzable. Karajan extrae lo máximo de cada instrumento.

Pero....escuchando con atención, Van Dam suena demasiado "refinado" para ser Juan Bautista; Behrens,aporta una aproximación juvenil al rol principal, pero le falta "garra", fuerza que brote del alma herida.

De 10/10, ahora le doy a esta grabación un 8.5/10

(alguna recomendación para escuchar?)


Imagen
Imagen

Garra y fuerza, ademas de ser dos grabaciones en directo.

_________________
La música de Wagner me gusta más que la de cualquier otro. Es tan ruidosa que uno puede hablar durante la función sin que los demás escuchen lo que dice (Oscar Wilde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Ago 2018 16:01 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Estoy asombrado, pasmado y eufórico.

No conocía esas grabaciones. Me abren horizontes amplios. RYSANEK es una de mis cantantes favoritas,precisamente por su "fuerza vocal" y temperamento.

Gracias!!! :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Ago 2018 15:23 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una gozada de obra (1959) con un Shostakovich fresco y lleno de chispa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Ago 2018 16:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Jamás imaginé que pudiera leer que a la Béhrens le faltaba garra. :?

Es como decir que en Benidorm no hay playa

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Ago 2018 19:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Carl Tunner escribió:
Jamás imaginé que pudiera leer que a la Béhrens le faltaba garra. :?

Es como decir que en Benidorm no hay playa



Dentro 45 minutos se podrá ver por tv el acto 1 de Tristan und Isolde con la mencionada H. Béhrens, en la versión concierto que se ofreció en Múnich en 1981, con la Orquesta de la Rádio de Baviera y Leonard Bernstein a la dirección, a razón de un acto cada domingo. En conmemoración del centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, las tv alemanas y austríacas van a dedicarle muchos programas especiales tanto de su etapa en Europa como de su faceta de compositor-director en EEUU.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Ago 2018 2:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Carl Tunner escribió:
Jamás imaginé que pudiera leer que a la Béhrens le faltaba garra. :?

Es como decir que en Benidorm no hay playa


Como siempre, Ud. lee a medias.

En Salomé de Karajan, dije que "le falta garra" no escribí "no tiene garra"; por lo demás es lírica solvente. El mismo Karajan en una entrevista afirmó que quería una Salomé lírica, juvenil y sin dramatismos.

Para garra, la prueba es la recomendación discográfica que me hicieron. Rysanek es una leona en celo. :twisted:

No escribí que Behrens carezca de mucha fuerza en otros roles.


Última edición por Labrador el 20 Ago 2018 2:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Ago 2018 2:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
toni escribió:
Carl Tunner escribió:
Jamás imaginé que pudiera leer que a la Béhrens le faltaba garra. :?

Es como decir que en Benidorm no hay playa



Dentro 45 minutos se podrá ver por tv el acto 1 de Tristan und Isolde con la mencionada H. Béhrens, en la versión concierto que se ofreció en Múnich en 1981, con la Orquesta de la Rádio de Baviera y Leonard Bernstein a la dirección, a razón de un acto cada domingo. En conmemoración del centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, las tv alemanas y austríacas van a dedicarle muchos programas especiales tanto de su etapa en Europa como de su faceta de compositor-director en EEUU.


Esa grabación de Tristán, (mi primer Tristán en Cd), criticada por no pocos, está adquiriendo status legendario.

Acusan a Bernstein de tiempos muy lentos, impropios para esa obra (cf. Angel Mayo); la crítica alemana no gustó del Tristán de P.Hofmann; Behrens, princesa suprema, a ratos con problemas en los graves.

Les dejo este link, y ojalá lo lean completo, no a medias, sin lentes :twisted:

http://flvargasmachuca.blogspot.com/201 ... nismo.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Ago 2018 11:34 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Ópera (1960) muy interesante de un compositor que va encontrando su hueco en el repertorio, aunque en este lugar esta obra haya sido lapidada en más de una ocasión. Me encantaría verla en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Ago 2018 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ahora va a resultar que el Sr Labriego o Labrador me va a descubrir a la Rysanek :rolling: a la que vì en vivo una inolvidable Sacristana de Jenufa cuando a lo mejor estaba jugando al guá

La Sra Béhrens- y la Rysanek también- tuvo garra siempre, porque el temperamento se tiene o no se tiene. No se queda en el camerino según el dìa de la semana

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Ago 2018 15:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Dentro 45 minutos se podrá ver por tv el acto 1 de Tristan und Isolde con la mencionada H. Béhrens, en la versión concierto que se ofreció en Múnich en 1981, con la Orquesta de la Rádio de Baviera y Leonard Bernstein a la dirección, a razón de un acto cada domingo. En conmemoración del centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, las tv alemanas y austríacas van a dedicarle muchos programas especiales tanto de su etapa en Europa como de su faceta de compositor-director en EEUU.[/quote]

Esa grabación de Tristán, (mi primer Tristán en Cd), criticada por no pocos, está adquiriendo status legendario.

Acusan a Bernstein de tiempos muy lentos, impropios para esa obra (cf. Angel Mayo); la crítica alemana no gustó del Tristán de P.Hofmann; Behrens, princesa suprema, a ratos con problemas en los graves.

Les dejo este link, y ojalá lo lean completo, no a medias, sin lentes :twisted:

http://flvargasmachuca.blogspot.com/201 ... nismo.html[/quote]


93' ( minutos ) Tuvo de duración el I Acto del Tristan und Isolde, desde el primer compás del preludio hasta el primer aplauso del público.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Ago 2018 17:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
Imagen

Ópera (1960) muy interesante de un compositor que va encontrando su hueco en el repertorio, aunque en este lugar esta obra haya sido lapidada en más de una ocasión. Me encantaría verla en directo.


A mí también, siempre que sea posible. Maravillosa ópera. Foro wrong, very wrong. Shame on you, foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Ago 2018 11:11 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Esta ópera (1961) fue definida por su compositor como obra para dos personajes y medio pues uno de ellos solo parece como voz grabada (tenor). Una obra de interés relativo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Ago 2018 6:44 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Imagen

Creo que es, de las Traviatas más famosas, la única que me faltaba por escuchar. Vaya por delante que no me ha gustado. La dirección de Kleiber sí, aunque tanto como referencial, como he leído por ahí... Milnes correcto, Domingo muy bien en algunos pasajes para meter la pata hasta el corvejón en otros (no me voy a meter con el agudo de la cabaletta, porque nada de lo que pudiera haber esperado me habría preparado para tamaña desfachatez) y la pobre Cotrubas... No llega al papel ni con un taburete. Desilusión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Ago 2018 6:44 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Imagen

Creo que es, de las Traviatas más famosas, la única que me faltaba por escuchar. Vaya por delante que no me ha gustado. La dirección de Kleiber sí, aunque tanto como referencial, como he leído por ahí... Milnes correcto, Domingo muy bien en algunos pasajes para meter la pata hasta el corvejón en otros (no me voy a meter con el agudo de la cabaletta, porque nada de lo que pudiera haber esperado me habría preparado para tamaña desfachatez) y la pobre Cotrubas... No llega al papel ni con un taburete. Desilusión.[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Ago 2018 8:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Haldir_1986 escribió:
. (no me voy a meter con el agudo de la cabaletta, porque nada de lo que pudiera haber esperado me habría preparado para tamaña desfachatez) ....


Con la partitura en la mano, qué agudo?
Porque yo no veo ninguno en la cabaletta del tenor.....

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com