Fecha actual 29 Mar 2024 0:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105 ... 123  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 13 Jul 2018 13:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
El Chino Cudeiro escribió:
Gracias por recordarla. Tengo las tres primeras temporadas en DVD, aún pendientes de ver. :oops: También están en la lista de espera Vikings, The Last Kingdom y Versailles. Otra que me tienta es Black Sails. ¿Alguien la ha visto? ¿Merece la pena?


Sigo religiosamente Vikings y The Last Kingdom, y vi Versailles un poco a salto de mata pero me dió buena impresión, a ver si la pongo a ver bien ahora en vacaciones. Black Sails sin embargo no me enganchó nada, intenté un par de capítulos pero no le cogí el gusto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 12 Ago 2018 19:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Cada cierto tiempo acostumbro a volver a esta excelente miniserie de la BBC de 1995, que considero la mejor adaptación de la novela de Jane Austen hasta la fecha. Dirección, guion y música perfectamente coordinados, fieles a la época, junto a unas interpretaciones notables, no solo de los principales sino del resto del reparto. Cinco horas de puro placer.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 14 Ago 2018 14:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Un verano mas, en la 2, Curro Jimenez.

Cuidada produccion en las sierras andaluzas. Grandes actores.

Y magnificos recuerdos de juventud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 07 Sep 2018 11:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Abdallo escribió:
Imagen

Cada cierto tiempo acostumbro a volver a esta excelente miniserie de la BBC de 1995, que considero la mejor adaptación de la novela de Jane Austen hasta la fecha. Dirección, guion y música perfectamente coordinados, fieles a la época, junto a unas interpretaciones notables, no solo de los principales sino del resto del reparto. Cinco horas de puro placer.


Sin duda!!

La adaptación libre (o miniserie "inspirada por" según lo veas) "Lost in Austen", si no la conoces, es muyy entretenida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 07 Sep 2018 11:55 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No la conozco, gracias.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 22 Oct 2018 21:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Poco después de “Airplane”, los hermanos Zucker y Jim Abrahams crean esta serie protagonizada por Leslie Nielsen interpretando a Frank Drebin, papel que retomaría en The Naked Gun.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 19 Nov 2018 1:57 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Acabo de ver, de una sentada, los ocho capítulos de la serie de Movistar+ "Arde Madrid", literalmente enganchado durante sus cuatro horas de duración. Paco León dirige y protagoniza, junto a Inma Cuesta, Anna Castillo y Debi Mazar, entre otros, amén de un reparto de secundarios de actores y personajes conocidos, sobre las andanzas de Ava Gardner en nuestro país a principios de los sesenta. Una mirada retrospectiva y humorística de la época que, sin embargo, rebosa de oportuna y muy pertinente actualidad. Absolutamente imprescindible.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 19 Nov 2018 18:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Un poco metido en los dibujos animados que encuentro en Netflix, en especial los que duran unos 11 minutos por episodio, porque eso de ver una peli perfectamente satisfactoria en tan poco tiempo, y que te quede tiempo de ahondar 50 páginas más en, pongamos, le Bossu, de Feval (as recommended by Despinetta) antes de apagar la luz, tiene sus ventajas en términos de economía horaria.

Adventure Time es estupenda (sobre todo un triunfo de diseño y libertad de invención), Avatar entretenidísima, Hilda deliciosa y delicada, Steven Universe tiene sus momentos, pero la serie que de verdad me ha cautivado es Más allá del jardín (Over the Garden Wall). Sólo una temporada, con diez cortos episodios. Se puede ver de un tirón, en plan película, y tan contentos.

El diseño es delicioso, con una ambición vintage muy conseguida, porque no se acartona ni es impersonal. Hay una evocación casi continua de los viejos dibujos de los Fleischer o de las Silly Symphonies de Disney (de éste de forma especialmente intensa en el capítulo de Babes in the Woods), así como alusiones concretas a Miyazaki (sobre todo en el personaje de Auntie Whispers, y en las tortugas) y a otros autores. La animación es somera, como en todas estas series televisivas, pero consigue con astucia impartir notable vivacidad a los personajes y fondos. El juego de fondos, iluminación y perspectivas es sorprendentemente evocador. La historia atrae y tiene un gancho que culmina la narración satisfactoriamente, con algún remanso narrativo que, además de ser agradable, la da un poco de aire a la trama. La música tiene un tono anticuado por demás refrescante, con su instrumentación añeja y sus melodías como de music hall o del tipo de cosa popular que cantaba John Mccormack. El trabajo con las voces es estupendo, con algunos nombre conocidos, como Samuel Ramey, Bebe Neuwirth, Tim Curry, Christopher Lloyd (quizás un poco excesivamente Christopherlloydiano), Shirley Jones, e incluso alguna pincelada de una tal Deborah Voigt. Me hubiera sorprendido la delicadeza con la que Elijah Wood retrata a uno de los dos protagonistas si no hubiera disfrutado antes de la colmada lectura completa que ha dejado este actor (tan cargante en ocasiones) de las Aventuras de Huckleberry Finn.


De forma crucial, los dos personajes principales, el adolescente, Wirt, y el niño, Gregory, están trazados de forma muy afortunada, y el retrato de la relación de hermanos con edad tan dispar es del todo convincente y crea una atmósfera continuada de tierno humorismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 03 Ene 2019 15:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Me ha gustado mucho "Arde Madrid" la serie de Paco León para Movistar. Lo cierto es que casi todo lo que hace últimamente me parece interesante, incluso el remedo de la "Gran Vía" que encabezó en el Teatro de la Zarzuela.

Aunque de la vida y milagros de doña Ava Gardner en Madrid se cuentan docenas de historias, reales y apócrifas, a cada cual más apasionante, lo cierto es que su papel es secundario y León usa su figura para hacer un fresco, muy distorsionado, de la España de principios de los 60, en el que sus protagonistas son las criadas y el chófer. Formalmente, el blanco y negro de la serie es brillante y el lenguaje -para mí- más que con la parodia entronca con el esperpento valleinclanesco; concretamente la caricatura de Perón que dibujan me recuerda a un Tirano Banderas venido a menos y fuera de lugar. El trabajo actoral es generalmente brillante, diría que sin altibajos; destaca sin duda un Paco León que me recuerda a los papeles de canalla espabilado de Toni Leblanc, pero el peso de la serie lo lleva una magnífica Inma Cuesta. Hay secundarios de auténtico lujo, con partes que saben a poco de Manolo Manquiña y, sobre todo, Carmen Machi.

Hay temas que chirrian a los muy observadores, como que la casa está localizada en algún lugar de la sierra y no en El Viso como se proclama; también Diego Manrique en El País hizo un artículo señalando que la selección musical es un auténtico desproposito histórico; o que Debi Mazar, muy creible como la Gardner, se ve muy mayor para el papel (tiene ya 54 años por los 39 que tenía doña Ava en 1961). Pero nada de esto impide disfrutar un acierto de serie, de la que ya se prepara una segunda temporada.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 04 Ene 2019 21:43 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
La casa está localizada en Puerta de Hierro, no en el viso.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 04 Ene 2019 22:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo no conseguí ni acabar el primer episodio. Me pareció un truño de mucho cuidado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 04 Ene 2019 22:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Abdallo escribió:
La casa está localizada en Puerta de Hierro, no en el viso.


Va a ser que no. Los “hechos” ocurrieron en Doctor Arce 11, en El Viso; algo que está más que documentado y además se dice en la serie

El Madrid de una actriz desenfrenada - http://elpais.com/diario/1991/01/25/mad ... 50215.html

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 05 Ene 2019 13:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No me ha entendido. Digo que en la serie localizan o "ambientan" la casa en Puerta de Hierro o sus cercanías, ya que Juan Domingo Perón residió allí en su día. Ava y Perón nunca fueron vecinos tampoco... Es una serie de ficción y no histórica.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 05 Ene 2019 18:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Por supuesto que la serie es ficción; pero sobre una base histórica. Y sí, la Gardner y Peron fueron vecinos durante no mucho tiempo en Dr Arce 11; dirección que se menciona además en la serie. Todo esto está más que documentado (ver el link de mi anterior post). Más tarde los Perón vivieron en Puerta de Hierro, dirección a la que se suele asociar la residencia del general argentino en Madrid

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 08 Mar 2019 15:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ha comenzado en AMC una serie francesa que se llama Philarmonia sobre el devenir de una orquesta, la llegada de una nueva titular de modos particulares y a la que reciben de uñas, celos y tensiones entre los músicos...

El primer capítulo me gustó. Creo que son únicamente 6.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105 ... 123  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com