Fecha actual 19 Mar 2024 7:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 319, 320, 321, 322, 323, 324, 325 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 08 Jul 2018 20:22 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Acabo de terminar El fuego invisible de Javier Serra, premio Planeta de este año :shock: . Sin palabras estoy. He tardado unos dos meses en conseguir terminarlo, y porque me lo he propuesto como reto personal. Me daba tal pereza cogerlo cada vez...

Hace mucho que no leía nada tan malo. Creo que no merece más comentario...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 13 Jul 2018 11:25 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
"El Terror", de Dan Simmons. Me ha costado Dios y ayuda terminarlo, casi dos semanas. Llevaba tiempo detrás de él por la recomendación de King, y me acabé de animar al ver que estrenaban una serie, pero en mala hora... Redundante, las mismas situaciones una y otra vez, y más recuentos de los supervivientes de los que se pueden contar (además, causan en general tan poca empatía que realmente te importa un carajo quién se haya muerto ya). Una tremenda decepción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 13 Jul 2018 12:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Sí, tal vez la novela más floja de Simmons, entre las que he leído.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 16 Jul 2018 13:35 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
No entiendo de qué sirve el esfuerzo de terminar un libro si nos parece tan malo. De hecho a veces soy incapaz de terminar alguno que me parece excelente, como Os Maias, de Eça de Queiroz. Siempre he pensado que un libro es como un melón, no hace falta comérselo entero ni mucho menos para comprobar si es bueno.
Por lo demás veo que coincido, en mis modestos gustos, con muchas opiniones de ustedes. Javier Marias, un novelista pretencioso y de estilo soporífero. Pérez Reverte, hábil narrador pero no lo veo sobrado de ingenio, en mi opinión es más reportero que otra cosa y por ello su mejor novela es fruto de un trabajo periodístico: La reina del sur.

Hago lo posible por no leer traducciones, lo cual me limita bastante ya que mi nivel de inglés no alcanza para florituras. En cambio sí que leo todo lo que puedo en francés, italiano y portugués (y en catalán, aunque no me parece un gran universo literario xD)
A veces me resigno a sacar de la biblioteca algún título traducido del francés, pero me da tanta rabia que acabo pidiéndole a alguien que me lo piratee en versión original xD
Es el caso de uno de los autores que estoy siguiendo últimamente, Pierre Lemaitre, quien también tiene algún Prix Goncourt en su salón si no recuerdo mal. Comencé con una de sus novelas policiacas de la saga del bajito comandante Verhoeven, que me parecieron contaminadas por el peor vicio del polar actual: exceso de fantasía. Lo mismo me ocurrió con otra de sus novelas, Cadres Noirs, que sin embargo es una inteligente fábula sobre el mundo del trabajo. Al final me he reconciliado con este autor leyendo 3 obras que me parecen mucho más redondas: Robe de marié, la novela corta Trois jours et une vie, y sobre todo Au revoir là-haut, una historia escalofriante sobre las secuelas de la Grande Guerre.
Puede que Lemaitre no sea un autor muy original, se le acusa de exceso de guiños y de no ocultar en absoluto sus influencias, aún así me parece uno de los mejores narradores de los últimos años.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 17 Jul 2018 8:15 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Normalmente sí, si empiezo un libro me gusta acabarlo. Siempre habrá algo que rascar, por poco que me guste. Muchas veces me ha pasado que un libro, que en sus primeras 200 páginas me estaba resultando un coñazo, acaba pareciéndome, si no una maravilla, sí algo muy digno.
Me vienen a la mente, sin embargo, dos novelas que he abandonado: La historiadora, de Elizabeth Kostova, y Dime quién eres, de Julia Navarro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 17 Jul 2018 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
A mí me pasa lo mismo. Me gustaría tener la actitud de Trovatore, pero creo que solo he sido capaz de dejar dos o tres libros sin terminar en toda mi vida lectora. Incluso terminé ese bodrio de Julia Navarro (Dime quién soy, creo que se titulaba).

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 18 Jul 2018 9:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Supermaño escribió:
Incluso terminé ese bodrio de Julia Navarro (Dime quién soy, creo que se titulaba).

Efectivamente, "Dime quién soy", y no "Dime quién eres" :rolling: De lo peorcito que he leído en mucho tiempo. Y mira que me tragué las 50 sombras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 30 Jul 2018 16:19 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Si no me da ninguna pena dejar libros a medio leer es, sobre todo, porque ya no compro casi ninguno. Dejé de hacerlo hace muchos años por falta de espacio para guardarlos, y me parece que esa es la tendencia general, al menos en España. Se compran pocos libros y el espacio está saturado de libros antiguos que casi nadie quiere, por lo que su valor económico es casi nulo. Han vuelto a abrir librerías de viejo, que llevaban tiempo desaparecidas, pero son muchos más los locales donde se depositan libros para intercambiar gratis: bares, hoteles, parques públicos, centros sociales, incluso los hospitales están llenos de libros...

Es en estos sitios donde me abastezco, casi tanto como en la excelente biblioteca de la que soy abonado (es de mi banco y me cuesta 5€ al año). Nunca dejo de husmear en cada lugar donde se ofrecen libros, no es raro encontrar títulos atractivos. Recuerdo un domingo en Barcelona en que, pasando junto al gran mercado de libros de Sant Antoni, vi una papelera a la que alguien había arrojado un buen montón!! ... Pues los saqué todos y no me molestó en absoluto llevarme los 3 que más me interesaron. Y hace muy poco, de viaje por Alemania, tuve el capricho de llevarme un librito en alemán, idioma en el que apenas tengo práctica, que encontré huérfano en una esquina del barrio antiguo de Heidelberg: la obra de teatro Vor Sonnenaufgang, del premio nobel Gerhart Hauptmann.... Lo examinaré en cuanto termine con Il gattopardo, que lo tengo a medias desde hace meses xD.
Por supuesto también me doy mucha prisa en devolver al mundo los que ya no voy a leer más.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 01 Ago 2018 10:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Yo no lo había comprado (aunque sí me gusta hacerlo y tenerlos en formato físico, porque soy muy de releer hasta la saciedad un título que me gusta), era de la biblioteca. Pero, aún así, me gusta terminarlos ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 01 Ago 2018 18:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Imagen

Me interesa mucho la historia de Estados Unidos, pero hasta ahora sólo había leído sobre determinados temas y conflictos, así que consideraba necesario tener un libro de este tipo para tener una visión de conjunto. Creo que es un título interesante, es claro, va a al grano y además el autor sugiere unos cuantos libros con el fin de profundizar en etapas históricas concretas.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 09 Ago 2018 7:49 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
En pleno histerismo por la mitología griega (fruto de visitar la Galleria Borghese después de estar todo un cuatrimestre preparando la asignatura de Los Mitos Clásicos y su representación en las Artes), y que ha abarcado la mitad de los aspectos de mi vida estos días (tengo instalado en el ordenador de la oficina el Zeus: Señor del Olimpo y el Age of Mythology, no les digo más xD) me he liado con la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Aunque a veces peca de infatiloide (por no hablar de algunas americanadas que claman al cielo), tiene momentos muy conseguidos, incluso emocionantes. Lo mejor, la continua aparición de dioses, monstruos, titanes y héroes, adaptados a la época actual de manera muchas veces descacharrante (ese Apolo chuloplaya que recita horribles haikus, o Ares como Ángel del Infierno). Lo peor, la imitación descarada, sonrojante incluso, de la saga de Rowling (personajes, situaciones, argumento general...). Pero vamos, que los recomiendo sin duda para pasar un rato muy entretenido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 22 Ago 2018 6:38 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
"El último Catón", de Matilde Asensi. Lo he visto en alguna crítica rebautizado como "El código Da Vinci" español. No estoy de acuerdo. Nunca diría cosas tan feas de una persona que escribe tan bien como la española. Si no fuera por esa tendencia a los finales raros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 07 Sep 2018 0:46 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Pues el veterano crítico Conrad L. Osborne se ha autopublicado un tocho de 800 páginas con letra pequeñita sobre la situación del mundo de la ópera y me ha dado por comprarlo. Parece que trata de lo que aquí algunos llaman la Edad de Hojalata del canto. Ya comentaré algo cuando me decida a leerlo:

Opera as Opera: the state of the art
Imagen

Citar:
Opera, maintains the author of this comprehensive and provocative volume, finds itself in an artistic predicament that goes beyond previous generational disruptions and “is our own, and special.” Arguing that we cannot solve the problem unless we recognize and define it, and that we cannot hope to envision the artform’s future unless we first come to terms with its past, he examines all elements of recent operatic practice as revealed in performance—“Performance,” he declares, “is our text.” He asserts that with renewal of the repertory long at a virtual standstill, we have tried to substitute auteurial production methods and cultural revisionism in its place, with disastrous results.

Accordingly, Opera as Opera draws on performances encountered over an eighteen-year period to first analyze styles and techniques of production (direction and design), and then to trace, in copious detail, the developments in the performing disciplines of conducting, singing, and acting that have loosened our connection to the canon. “The masterworks,” it flatly states, “are not before us.” In a central section, it also surveys the more general cultural background of this situation, in particular the influence of modern and postmodern philosophy and literary criticism, and the turn away from the master narrative which in the author’s view was the principal generating force behind opera’s greatest era.

Whether the reader’s primary interest is musical or theatrical, whether it lies with intellectual and aesthetic matters or with into-the-weeds discussion of the work of the performers who bring opera to life, he or she will find much that will stimulate and challenge in this deeply informed, incisively written book.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 07 Sep 2018 7:20 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
La tetralogía de El Anillo del Nibelungo en cómic, por P. Craig Russell. Tanto el dibujo como la adaptación del texto son soberbios, perfectos para abordar la gran obra wagneriana sin que las neuronas me patinen xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 03 Oct 2018 3:23 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Ayer salió a la venta Mad Scenes and Exit Arias: The Death of the New York City Opera and the Future of Opera in America de Heidi Waleson. Lo estoy empezando. Para los morbosos del foro, comento que la palabra «Mortier» aparece 160 veces. Como comparación, «Sills» (importante artista para la compañía y más tarde su directora general) es mencionada 186 veces.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 319, 320, 321, 322, 323, 324, 325 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com