Yllanes escribió:
Dos sobresalientes a The Bassarids con la OCNE (yo no sé si llegaría a tanto, pero sí a un notable alto), entradas tiradas de precio y el Auditorio Nacional vacío. Tienen que hacer algo para promocionar mejor estas cosas.
La verdad es que para mí la función del viernes fue de notable y la del domingo de sobresaliente (mucho más rodados).
Es una lástima no haber podido grabarla de Radio Clásica y que no esté en A la carta porque no la única grabación que tengo es en alemán y lo tocado en el auditorio sería una buena referencia para tener y reescuchar atentamnte. A ver si retransmiten la de Salzburgo.
A mí también me sorprendió como a ti la poca asistencia al Auditorio (y eso que eran dos funciones en un ciclo que habitualmente tiene tres!). Creo que una buena parte del público de la OCNE no está interesado en este repertorio y la ausencia de sobretítulos no ayudó. También creo que el público de Madrid en esta ocasión no valoró el acontecimiento en su justa medida: la obra maestra de Henze volvía a Madrid después de 20 años con un gran director y dos cantantes que lo iban a hacer dos meses después en Salzburgo. Un gran acierto de programación de la OCNE que no fue justamente recompensado por el público. Y eso que en Madrid se ha oído bastante Henze, incluyendo el estreno de l'Upupa, co-encargada por el Real, y una Carta Blanca en la OCNE dedicada al compositor.