Carl Tunner escribió:
Yo la verdad, no quiero inmiscuirme mucho en barrizales wagnerianos, pero estoy leyendo pontificaciones tan alegres como contundentes y algo tengo que decir.
Evelyn Herlitzius tendrá "defectos por todos conocidos", pero también virtudes. Para mí es una artistaza como no huele ninguna de las que aquí se nombran. Elektra para la historia, fabulosa Brunilda, respetable Isolda. Cualquier comparación con Foster, una Condesa de Bodas con temperamento de colegial no me entra en la cabeza.
Tampoco que se despache alegremente a la Stemme como semiacabada. La he visto Kundry en Berlín con laFilarmónica y en Munich con Petrenko y hasido la mejor de ambos repartos. Claro que hay erosión y las Turandot y Elektras pasan factura, pero Pankratova, fastuosa voz a laq he escuchado en vivo como Tintorera, magnífica, y Turandot, es muy inferior como intérprete a la Stemme.
La Watson sí que està pasada y Melton es aburrida, monolítica.
Estoy bastante de acuerdo con Tunner. En concreto, soy muy partidario de Herlitzius en general. Por curiosidad, ¿Ha llegado a ver a Herlitzius de Kundry?
De todos modos, quiero defender a Christine Goerke, que hace una Brünnhilde más que apreciable. Con Isolde no se ha atrevido (aún).
Melton no puede jugar en la misma liga que Stemme o Herlitzius (o Theorin o Goerke). Lo de continuadora de Nilsson y Flagstad, en fin, el típico comentario entusiasta de los yanquis cuando oyen una voz con algo de cuerpo.
Como Isolde, le vi su debut (parcial) a la Nylund en abril. Tiene un material modesto y le falta todavía mucho por recorrer, pero puede ser una opción interesante.