Fecha actual 29 Mar 2024 1:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 17:41 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Luz escribió:

Me maravilla que haya personas capaces de reconocer una nota al oírla. Recuerdo con horror cuando en el colegio pasamos a solfear teniendo que dar la nota. Tardes y tardes tocando cosas sin sentido con la flauta para aprendérmelo de memoria y hacer el paripé en el examen... pues todavía más difícil me parece oírla y reconocerla...

Ahora, sin ponerle nombre a la nota, si afina o desafina no se me pasa ni una.


Estimada Luz, en mi caso, como decía antes, no tengo ni idea de solfeo y no sé a ciencia cierta si son o no efectivamente esas notas. Sí que me llaman la atención las notas extremas y me fijo en ellas, y me voy aprendiendo las de las arias más emblemáticas, pero yo sería, como luego le comenta el Sr. Rubini, de los que les cuelan una bajada de tono y no se dan cuenta. Por ejemplo, he escuchado en vivo varias veces el O mio rimorso, rematado en Do4 según tengo entendido que tiene que ser si se va el tenor arriba, y a mí sinceramente no me ha parecido tan agudo como cuando por ejemplo escucho el Salut demeure chaste et pure, que creo que también se remata don un Do4. También depende del tenor, claro, pues hay voces que parece que tienen más punta, como si fueran un láser y causan más impacto con sus agudos. En los Mib5 de las sopranos suelo atinar un poco más, aunque solo sea porque últimamente los he escuchado a muchas sopranos, pero por ejemplo, cuando he escuchado en vivo las arias de la Reina de la Noche, que ascienden creo hasta el Fa5, muchas veces hubiera pensado que no se trata de notas tan agudas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 19:41 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
don alfonso escribió:
Obvio era, estimado Yllanes (aprovecho para felicitarle por sus excelentes crónicas del Anillo de San Francisco).

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 19:55 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2015 8:59
Mensajes: 25
Rupert de Hentzau escribió:
Lo que se vivió anoche en el Real fue una farsa desde el principio hasta el final, con sospechosas ovaciones oceánicas a todo el que pasaba por el escenario, y culminando con el ridículo bis del sexteto (curiosamente, bastante mejor en la repetición que en la interpretación inicial, donde tenor y barítono entraron bastante despistados). Como el refrán dice “piensa mal y acertarás”, intuyo que todo ha estado preparado por las altas instancias del teatro, dado que la función iba a ser vista por medio mundo a través de Internet, televisión y pantallas al aire libre. Así, la imagen que se exporta es la de un teatro feliz y maravilloso donde todo es gozo y alegría. El personal participó con entusiasmo del jolgorio y de la farsa. Yo no.

Lo mejor de la función fue la Lucia, de Oropesa, una cantante muy válida aunque aún por madurar. Falta algo más de expansión en el sobreagudo y una mayor implicación dramática a través de un fraseo más intenso y matizado, aunque a cambio regaló un control del aire extraordinario, lo que le permitió abundantes alardes de fiato, tanto en el dúo con el tenor como en la escena de la locura. Camarena no está aquí tan a gusto como en los fuegos de artificio de “La Fille”. Canta correcto pero todo muy plano. Su escena final puso de manifiesto su falta de fantasía y de arte para hacer honor a una página tan excelsa. Del montón el Enrico de Rucinski (esos supuestos agudos “hipohuracanados” apenas se escuchaban), y noble y bien cantando el Raimondo de Tagliavini.

Dicho esto, que no decaiga la farsa y la felicidad universal…

Eliminado por la Moderación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 19:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
En la única "Lucia" que hemos visto en Les Arts, Machaidze y Meli se fueron al agudo en "Su quel pegno". No sé qué nota dieron. Quizá fuera un do, aunque tratándose de Meli, me extraña. Además, Meli, en la escena de la maldición cantó "Ma di Dio la mano irata vi disperda", en lugar del tradicional "Ah, vi disperda". Y también introdujo un agudo, que fue aplaudido, en "Ibi t'uccideró". Debia estar muy en forma aquella noche, pues este tenor no es muy aficionado a las "puntature".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 20:14 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Oct 2010 10:55
Mensajes: 32
Nacho escribió:
Tiene que ser increíble poder cantar el papel de Edgardo :aplauso: me muero de la envidia :lol:



Bueno, si, es increible hasta que viene el "tu che a dio spiegasti", mas concretamente la parte "Bell'alma innamorata" entonces se convierte en un marron! :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 20:59 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2015 8:59
Mensajes: 25
Nivel poco tirando a nulo.
Educación me sobra hasta para regalársela.
Y yo no le voy a decir que se vaya ningún sitio. Más que nada, porque no se lo encuentro. Y mire que tiene papeletas......[/quote]


Mándame a Tokio, al Colón o incluso a Manaos, que son las que me faltan. Te quiero mucho, paniaguadito.... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 21:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2015 8:59
Mensajes: 25
Tengo curiosidad, ¿cómo se defienden las entradas gratis a base de criticar una función? Podría más o menos
Por favor, y no voy con ironía. ¿Es cierto que a alguno de ustedes les regalan entradas en el Real??.

Como ya he contado soy un aficionado modesto y pobre que paga su butaca todos los meses.

Es que los "pata negra" de este foro son una especie de "grupo de presión" que puede hacer temblar a los gerifaltes del Teatro Real y por ello reciben entradas gratis???

Aparte de "modesto" debo ser idiota!!!! que ingenio...[/quote]

NO TENGA VD. DUDA ALGUNA. AUNQUE NO ES TAN DESCARADO COMO EN BCN....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 21:44 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2015 8:59
Mensajes: 25
La viva prueba es que aun no me han baneado los paniaguados/admins ....que se les acaba el chollo...
@Tip:sorry por meterle en el saco de los «agradecidos»...
Postdata: « porqué tienes que escribir 100 posts antes de anunciar que ofreces 1 entrada para 1 representación a la que no puedes asistir????» Ahí lo dejo....se llama ClickBait
PD-2: Aupa Croacia!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 22:30 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
AlmaMelone escribió:
La viva prueba es que aun no me han baneado los paniaguados/admins ....que se les acaba el chollo...
@Tip:sorry por meterle en el saco de los «agradecidos»...
Postdata: « porqué tienes que escribir 100 posts antes de anunciar que ofreces 1 entrada para 1 representación a la que no puedes asistir????» Ahí lo dejo....se llama ClickBait
PD-2: Aupa Croacia!!!!!

Bueno, una cosa es trolear un poco y tratar (parece que infructuosamente) de provocar al personal, que hasta nos anima un poquito. Si los moderadores no lo han echado aún supongo que será porque en el fondo les hace gracia. Pero está casi llegando al nivel de spam y entonces habrá que entrar de oficio sin medias tintas (el incoherente formato de sus mensajes tampoco ayuda).

El clickbait en un foro que no tiene ni publicidad ya me dirá cómo funciona. Obviamente, no permitir anuncios a usuarios nuevos es una medida de sentido común para prevenir posibles estafas o spam. Pero vamos, en su particular mundo en el que los administradores de foros chantajean a los teatros, amenazándolos con críticas negativas para conseguir entradas (creo entender que esa es su teoría), entiendo que las cosas funcionen de otro modo. Allí el aumentar el tráfico en una página que se sostiene solo por las donaciones de sus usuarios hará que baje el coste del hosting o algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 22:48 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
aquí hay troleo y desprecio hacia un forero de manera obscena. que los Moderadores actúen con la contundencia debida. por no hablar de teorías conspiranoicas impropias de gente sensata.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 23:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2015 8:59
Mensajes: 25
mitchum escribió:
aquí hay troleo y desprecio hacia un forero de manera obscena. que los Moderadores actúen con la contundencia debida. por no hablar de teorías conspiranoicas impropias de gente sensata.


GRACIAS CABALLERO. SOY MODESTO , PERO NO GILIP*****.

Y el Clickbait NO ES SOLO PUBLI. Es.Big Data, IA, Google Analytics, etc,etc,etc....coño, que curro en este mundillo...

No hace falta que me echéis. Ya cierro Yo la puerta.


Última edición por AlmaMelone el 11 Jul 2018 23:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 23:30 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 11 Jul 2018 23:35 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2015 8:59
Mensajes: 25
Me gusta más esto

https://m.youtube.com/watch?v=fWqnZTTRkm4


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 12 Jul 2018 1:36 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
El forero AlmaMelone ha sido baneado durante un mes debido a sus faltas de respeto a varios foreros en general y a Rupert de Hentzau en particular. Se le pidió que quitara las descalificaciones y no sólo no lo hizo sino que siguió abundando en ellas.

A una primera crítica respetable siguió una serie de menosprecios y acusaciones gratuitas que nada tenían que ver con el hilo en cuestión.

Ante esta situación de bucle troliano se ha decidido su exclusión temporal.

Se procederá a la edición de algunos de sus mensajes.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucia di Lammermoor en el Teatro Real, 2018
NotaPublicado: 14 Jul 2018 0:22 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 Nov 2016 16:14
Mensajes: 7
Bueno pues vengo de ver la ultima función (día 14, primer reparto) y... ¡sorpresa! De nuevo se ha bisado el sexteto. Como en días anteriores el público muy muy entregado en todo momento Y con una ronda final de aplausos bastante larga y con todo el teatro en pie.

Sobre la función poco más que añadir. Me uno al club de los que el decorado y lo de meter mano a la soprano no le ha terminado de convencer la verdad...

Y la próxima vez no le presten atención a los que no tienen ganas de hablar de ópera, que a ratos ha parecido esto tele5 :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com