Fecha actual 28 Mar 2024 23:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 595, 596, 597, 598, 599, 600, 601 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Jun 2018 10:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Imagen
Maria by Callas, de Tom Volf.

Hablar de ella y de su arte es siempre una labor titánica. Con ese reto por delante, el joven director Tom Volf convierte a Maria Callas en narradora de sus vivencias, en una muy interesante película documental que lleva dos semanas en las salas de cine.

La Callas nos cuenta su arte de la Ópera. Con sus ideas entendemos la revolución que supuso su figura en el modo en que hoy entendemos la ópera representada. No se trata solamente de un género musical a cargo de músicos que se limitan a reproducir virtuosismo sin emoción alguna, sino de un género también teatral que contaba una historia, y transmitía sensibilidades y emociones por todas partes. Esto era algo que ella tenía claro: la interpretación del drama y la música era algo que había que cuidar, y eso la convirtió en una de los cantantes de ópera más grandes de todos los tiempos.

Cuando, en medio del escándalo que supuso la cancelación de la función de Norma en Roma en 1958, explica que "había alguien anunciado en el cartel a quien había que respetar: el maestro Bellini" y que por ese motivo no podía continuar la función mal porque sería una afrenta a su obra ... no nos queda otra que entenderla.

Y Maria, la mujer. Esa mujer que sacrificó su infancia por su arte, con una madre que no la entendió, su matrimonio fracasado y la relación destructiva con Aristóteles Onassis, donde la descubrimos enamorada, por medio de sus cartas. Consciente de su arte, pero devorada por el mismo. Una mujer que sufrió tanto.

La película tiene la curiosidad de presentar, además de entrevistas y grabaciones, abundante material inédito de escenas de su vida y representaciones de ópera, estas últimas sincronizadas perfectamente con sus grabaciones. De estas últimas vemos algunos fragmentos ya conocidos de su Gala de París en 1958 y el Vissi d'Arte del legendario acto segundo de Tosca que grabó en Londres en 1964 entre otros, todos ellos coloreados, lo que da una sensación de estar presente en esas funciones. También algunas cartas personales de la artista, leídas por la actriz Fanny Ardant, quien la interpretó en la película "Callas Forever".

En cuanto a su vida privada, la película nos muestra  también su lado socialité, vestida a la moda y rodeada de personajes de la alta sociedad y hasta de la realeza, que acuden sus actuaciones vestidos con sus mejores galas. Pero todo esto palidece cuando conocemos la historia de Maria y escuchamos las opiniones de la Callas sobre cómo se hace ópera, cuando vemos la locura de sus admiradores, cuando vemos filmaciones caseras de la diva descansando de sus actuaciones.

Creo que pese a que tiene algún defecto, está perfectamente presentada y sincronizada con la banda sonora (magníficamente remasterizada por cierto). Y creo también que será interesante de ver para todo aficionado a la ópera y por supuesto, para todo admirador de La Divina.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Jun 2018 11:20 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Comedia romántica de 1995 bastante conseguida y agradable de ver, sobre una solitaria taquillera del metro de Chicago al que un malentendido convierte en la falsa prometida de un joven y brillante abogado en coma. Los equívocos y las situaciones provocadas por la peculiar y encantadora familia del susodicho hacen que la protagonista se integre en la misma y descubra el amor de verdad.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Jun 2018 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Con todo el respeto para el gusto de cada uno, no se me ocurre una pareja de protagonistas de aquella época más insoportable.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Jun 2018 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
La última de "Jurassic Park" o "Mundo Jurásico". Esto me pasa por no ver las pelis anteriores.
Formalmente, está bastante bien; la labor de Bayona, "chapó" y se puede ver el guiño a lo gótico, al cine; la historia...No hay por dónde agarrarla: no sé quiénes son más estúpidos y temerarios, si los "buenos" o los "malos".
Se pasa bien.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 Jun 2018 12:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Tras el éxito de crítica y público de "Charada" tres años antes, Stanley Donen repitió fórmula con esta su siguiente película de 1966, pero cambiando de pareja: Sophia Loren por Audrey Hepburn y Gregory Peck por Cary Grant. La cosa solo funciona a medias, aunque por momentos tenga su interés; nunca segundas partes fueron buenas...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 Jun 2018 15:32 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen
Este “Mockumentary” es para mi una de las mejores películas de Woody Allen.
Cuenta la historia de Virgil Starkwell, un hombre con tendencia a actividades delictivas.

“El joven Virgil solo recibió cariño de su abuelo, un inmigrate alemán que se adaptó rápidamente a la cultura americana cambiando su profesión de violonchelista por la de forofo del béisbol, en un partido recibió un pelotazo que le acabó provocando más lesiones cerebrales de las que tenía, llegando a creerse que era el mismisimo kaiser Guillermo...”

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Jun 2018 22:48 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

La primera hora y veinte es, dentro del cine, de lo que más he disfrutado.

Imagen

Esta a trozos.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2018 8:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Julio César es una de las obras maestras de Mankiewicz, fabulosa del primer minuto hasta el último y con un reparto memorable.

El último tango en París está lastrada por esa consustancial pedantería de cierto cine europeo, por un Brando endiosado demasiado pagado de sí mismo y un Jean Pierre Léaud insoportable, tanto él, como su personaje metido con calzador.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 12 Jun 2018 10:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2018 9:09 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
En ese Julio César lo que realmente marca la diferencia es el Bruto de James Mason, que es además el personaje más interesante.

El último tango bo la soporto directamente, creo que nunca la he llegado a ver entera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2018 10:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yllanes escribió:
En ese Julio César lo que realmente marca la diferencia es el Bruto de James Mason, que es además el personaje más interesante.


James Mason colosal, uno de mis actores favoritos, pero ver a un Brando rodeados de grandes y avezados actores ingleses, implicadísimo, entregado, queriendo estar a la altura, a un Calhern, un Gielgud o la fabulosa Porcia de esa monumental actriz que fue Deborah Kerr... una maravilla.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2018 10:38 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Carl Tunner escribió:
El último tanto en París está lastrada por esa consustancial pedantería de cierto cine europeo, por un Brando endiosado demasiado pagado de sí mismo y un Jean Pierre Léaud insoportable, tanto él, como su personaje metido con calzador.


Todas las escenas de Jean Pierre Léaud con Maria Schneider son innecesarias, son un apéndice prescindible, y nada disfrutables.
Brando me parece lo mejor de la película, siendo el motivo principal de haberla visto, y por el que he disfrutado partes. La película no me apasiona, pero tampoco me desagrada.

Yllanes escribió:
En ese Julio César lo que realmente marca la diferencia es el Bruto de James Mason, que es además el personaje más interesante.


Para mi Gielgud y Brando están a la altura de Mason en esta película.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2018 12:36 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Tanto la película de Mankiewicz como las actuaciones en términos son espléndidas; y sí, junto a británicos hay americanos de relieve, además de Brando (Calhern, O'Brien, Macready...). La cuestión que yo veo afecta tanto al film como al propio drama de Sahkespeare: no se pierde en calidad poética, pero se pierde en tensión dramática. Quiero decir que la obra nos tiene en vilo desde su inicio, presagios y advertencias incluidas, hasta la consumación del asesinato; y su clímax, justamente con los discursos fúnebres de Bruto y Antonio. Luego todo discurre hasta Filipos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2018 13:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Carl Tunner escribió:

El último tango en París está lastrada por esa consustancial pedantería de cierto cine europeo, por un Brando endiosado demasiado pagado de sí mismo y un Jean Pierre Léaud insoportable, tanto él, como su personaje metido con calzador.


Película más recordada hoy por un momento de mantequilla, que por otra cosa. :rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2018 15:28 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Rubini escribió:
Carl Tunner escribió:

El último tango en París está lastrada por esa consustancial pedantería de cierto cine europeo, por un Brando endiosado demasiado pagado de sí mismo y un Jean Pierre Léaud insoportable, tanto él, como su personaje metido con calzador.


Película más recordada hoy por un momento de mantequilla, que por otra cosa. :rolling: :rolling: :rolling:


Parece que que Maria Schneider quedó traumatizada por esa escena, dicen que no se había consensuado la inclusión de la mantequilla, ya que fue una ocurrencia de Brando, y Bertolucci no informó a la actriz para que fuese más real. Ella mismo afirmó que se sintió violada por Brando y Bertolucci, aunque mantuvo la amistad con Marlon nunca perdonó al director.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Jun 2018 17:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
Yllanes escribió:
En ese Julio César lo que realmente marca la diferencia es el Bruto de James Mason, que es además el personaje más interesante.


James Mason colosal, uno de mis actores favoritos, pero ver a un Brando rodeados de grandes y avezados actores ingleses, implicadísimo, entregado, queriendo estar a la altura, a un Calhern, un Gielgud o la fabulosa Porcia de esa monumental actriz que fue Deborah Kerr... una maravilla.

A mi gusto, fabulosa desde el seundo primero hasta el final. Elenco, banda sonora, teatralidad, planos, la obra de Shakespeare, Mankievitz...Una maravilla.
Espectacular James Mason, colosal Gielgud como Cassio, O'Brien bien como Casca, Garson y Kerr muy muy bien (la primera, con ese sueño profético "¡Qué matan a César!"), Brandon, el solemne César de L. Calhern...Y la banda sonora de Miklos Rosza, una maravilla de expresividad.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 595, 596, 597, 598, 599, 600, 601 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com