Fecha actual 28 Mar 2024 20:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 23 Mar 2018 0:54 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 17 Feb 2009 0:10
Mensajes: 71
Estoy seguro que en la Abao tienen un problema principal, llenar el Euskalduna, que tiene bastante mas asientos que El Campoamor. Fui a Ver Mazepa a Oviedo y fue desolador ver el Campoamor con tantos asientos vacios en una segunda Función, no quiero imaginar como fue la cuarta. Fue una gran función de ópera pero no llenó y eso que era estreno nacional de la tercera ópera de Tchaikovsky, quizas la Asociación de Amigos de la Opera de Asturias puede sobrevivir a pesar de esto, el público es así.
A mí, como socio de la Abao, me encantaría ver representado en el Euskalduna la Dama de picas, pero me temo que es dificil y que no conseguiría atraer a todo el público a un lleno. Desde luego que preferiría una Fanciulla del West o il trittico (encima son del S.XX) y no La Boheme que ya he visto en estos ultimos años 2 veces, pero estoy seguro que habrá un casi lleno en el Euskalduna, como pasó con la ultima Butterfly, encima con el aliciente de Ahinoa Arteta. He presenciado el estreno nacional de Susannah con el compositor presente en la Abao, cuando habia una situación económica mejor, también Die Tote Stadt y Billy Bud, funciones muy disfrutables, de calidad pero no se consiguió que el público llenase el teatro. Imagino que la situación de la Abao, con las subvenciones menguantes no facilita el programar estrenos como hace unos años.
Respecto a la opera barroca creo mas adecuado el teatro Arriaga, dado que las voces que cantan opera Barroca suelen ser diminutas y se pierden en el Euskalduna, como pasó en el Giulio Cesare.
En cuanto a Wagner ya me gustaría a mí pero con una buena orquesta y con cantantes adecuados, Todavia recuerdo el Lohengrin y el Buque fantasma, que fueron un exito, pero el Tristan e Isolda ultimo creo que dejo escarmentados al Publico y a la Asociación.
De todas maneras aun siendo solo del siglo XiX, ¿cuántas Semiramides se ven los teatros?, esperemos que Meade o Barcellona no cancelen. I Lombardi no es tampoco una opera de verdi muy habitual y los pescadores de perlas, fue de sota, caballo y rey, en los buenos tiempos de la opera, hoy como otras muchas es una rareza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 23 Mar 2018 11:17 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 09 Mar 2016 18:16
Mensajes: 31
A mí también me parece una temporada interesante.

Semiramide y I lombardi no son obras que se puedan ver todos los días y el reparto de Les pêcheurs es muy atractivo. Tres viajes a Bilbao en el 2019.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 23 Mar 2018 14:07 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 Nov 2010 6:42
Mensajes: 9
lord percy escribió:
Estoy seguro que en la Abao tienen un problema principal, llenar el Euskalduna, que tiene bastante mas asientos que El Campoamor. Fui a Ver Mazepa a Oviedo y fue desolador ver el Campoamor con tantos asientos vacios en una segunda Función, no quiero imaginar como fue la cuarta. Fue una gran función de ópera pero no llenó y eso que era estreno nacional de la tercera ópera de Tchaikovsky, quizas la Asociación de Amigos de la Opera de Asturias puede sobrevivir a pesar de esto, el público es así.
A mí, como socio de la Abao, me encantaría ver representado en el Euskalduna la Dama de picas, pero me temo que es dificil y que no conseguiría atraer a todo el público a un lleno. Desde luego que preferiría una Fanciulla del West o il trittico (encima son del S.XX) y no La Boheme que ya he visto en estos ultimos años 2 veces, pero estoy seguro que habrá un casi lleno en el Euskalduna, como pasó con la ultima Butterfly, encima con el aliciente de Ahinoa Arteta. He presenciado el estreno nacional de Susannah con el compositor presente en la Abao, cuando habia una situación económica mejor, también Die Tote Stadt y Billy Bud, funciones muy disfrutables, de calidad pero no se consiguió que el público llenase el teatro. Imagino que la situación de la Abao, con las subvenciones menguantes no facilita el programar estrenos como hace unos años.
Respecto a la opera barroca creo mas adecuado el teatro Arriaga, dado que las voces que cantan opera Barroca suelen ser diminutas y se pierden en el Euskalduna, como pasó en el Giulio Cesare.
En cuanto a Wagner ya me gustaría a mí pero con una buena orquesta y con cantantes adecuados, Todavia recuerdo el Lohengrin y el Buque fantasma, que fueron un exito, pero el Tristan e Isolda ultimo creo que dejo escarmentados al Publico y a la Asociación.
De todas maneras aun siendo solo del siglo XiX, ¿cuántas Semiramides se ven los teatros?, esperemos que Meade o Barcellona no cancelen. I Lombardi no es tampoco una opera de verdi muy habitual y los pescadores de perlas, fue de sota, caballo y rey, en los buenos tiempos de la opera, hoy como otras muchas es una rareza.



Básicamente estoy de acuerdo con usted.
Es tan dificil llenar el Euskalduna! tiene 2165 localidades y son 4 funciones;No sé cuantas llenan los socios, pero calculo que dos funciones o quizá algo mas, el resto hay que venderlo y no resulta nada fácil.
Tampoco el Euskalduna es un auditorio amigable que te estimule a gastarte un dineral en las entradas ;todo está muy lejos del escenario.... y no digo nada de las localidades mas asequibles, estan tan alto y tan lejos que no te puedes "meter' en el espectaculo que estas viendo, por no hablar de que desde arriba se corta la visión de la parte superior del escenario.
A mí la temporada me parece bien,en la medida de lo posible hay novedades I Lombardi y Semiramide no son nada habituales y Los pescadores tienen un reparto difícilmente superable.
Me gustaría un Anillo,Parsifal, Los maestros cantores,Wozzeck, La dama de picas,Los troyanos, Arabella, Rosenkavalier,la Flauta mágica ....pero claro con los medios que tienen y los poquisimos dias de ensayo que les permite el Euskalduna , es imposible. Son óperas que no solo precisan de grandes cantantes, sino que demandan grandes y excelentes orquestas y una masa coral amplia con profundo conocimiento estilístico en los diferentes estilos e idiomas y ademas muchos, muchos ensayos, lo cual hoy por hoy no esta a la alcance de la abao.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 23 Mar 2018 19:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
El planteamiento de ABAO es el que es y resulta improbable un cambio, por las razones expuestas. A partir de aquí, la temporada me parece más atractiva que las últimas y no descarto volver a acercarme por el Euskalduna, que no piso desde hace tres años.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 10 Abr 2018 19:49 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
@lm@viv@ escribió:
Claro, Lombardi, Semiramide, Pecheurs, Fidelio son obras que se ven todos los días.
No te quejes, que igual en próximas temporadas es peor.
Sin entrar en nombres, que ahí ganáis de calle.
Yo cambio sin problema.


temporadita ni tan mala oigan. dan ganas de ir. sobre todo a la Semiramide!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 05 Jun 2018 8:13 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
¿A qué hora se abre la venta de entradas? En la web no he conseguido verlo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 05 Jun 2018 8:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Hasta hoy, al menos, solo está a la venta el primer título, el de octubre, La boheme y el concierto de Jessica Pratt.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 05 Jun 2018 8:57 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pero lo que sí creo haber visto en abao.org es que el resto de la temporada sale a la venta hoy.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 05 Jun 2018 11:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Tienes toda la razón. En http://www.generaltickets.com/ ya se pueden adquirir localidades para todos los títulos de la temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 05 Jun 2018 13:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo a las diez y pico ya pude sacar entradas para cualquier ópera.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 05 Jun 2018 15:44 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
No, si yo también tengo ya lo que me interesaba, lo que pasa es que estaba trabajando y tenía que navegar en dos mares a la vez xD

Me da la impresión de que la relación calidad-precio en Bilbao es tan desventajosa que los no abonados no se matan por comprar lo antes posible. Así que sin prisas he podido llegar a la primera fila de tribuna, que supongo es de lo mejor que hay fuera de las tarifas prohibitivas.

A propósito, en la web también he visto la noticia, fechada en mayo, de que la tarifa joven se amplía para favorecer a los “jóvenes” de hasta 35 años. No sé si se había comentado ya por aquí, pero me parecía importante recordarlo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 25 Jun 2018 22:25 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Aviso a navegantes: si algún forastero piensa, como yo, recalar en Bilbao el 18 de mayo (Pêcheurs), ha de saber que la oferta hotelera para ese día está ya casi extinguida :x

Y no es que haya surgido una súbita fiebre mundial por la ópera francesa; evidentemente la avalancha humana se debe a un evento deportivo... que se celebra en Vitoria, es decir a 70 kms del Euskalduna.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 10 Ene 2019 9:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Parece que uno de los títulos de la próxima temporada de la ABAO será Lucia di Lammermoor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 10 Ene 2019 9:45 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Anda, como en Oviedo.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO 2018/19
NotaPublicado: 31 Ene 2019 14:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Silvia Dalla Benetta sustituye a Angela Meade en las próximas funciones de Semiramide, dentro de la temporada de la ABAO. ¿Alguna referencia?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com